Call Me Kat

Call Me Kat renueva para una temporada 2, pero habrá cambios

El café de Kat seguirá abierto, pero bajo nueva dirección. Fox ha renovado Call Me Kat por una segunda temporada.

“Estamos emocionados de renovar Call Me Kat y que Mayim, Cheyenne, Swoosie, Leslie, Kyla y Julian regresen para una segunda temporada. Juntos comparten una química ganadora que tanto nosotros como los espectadores adoramos”, señaló Michael Thorn, presidente de Fox Entertaiment.

“En nombre de todos aquí en Fox, felicitamos a este elenco increíble y a nuestros fantásticos socios de Warner Bros por presentarnos la comedia número uno de esta temporada”, finalizó Thorn.

Call Me Kat: agitación tras bastidores

Pese a las halagadoras palabras del presidente del área de entretenimiento de Fox, es evidente que el programa tiene problemas y han tenido que hacerse algunos cambios para conseguir su renovación.

Por ejemplo, se ha confirmado que Darlene Hunt no volverá como productora ejecutiva principal para la segunda temporada. La búsqueda de su reemplazante ya ha comenzado.

Un cambio tan temprano en la cabeza ejecutiva del show nos indica que Fox ha exigido cambios importantes en la escritura y la dirección del programa para darle el visto bueno a una segunda temporada. Y lo ha logrado.

Por otra parte, habría que explicar también eso de ser “el programa número uno” de Fox.

Call Me Kat renueva temporada 2

Call Me Kat cerró su temporada el 25 de marzo con 2.02 millones de espectadores en total (su tercera audiencia más baja de la temporada) y unas demos de 0.5, también descendente con relación a la semana anterior.

Si la serie ha ido en descenso desde su estreno, ¿cómo se explican las palabras optimistas de Thorn?

Para comenzar, no está incluyendo a todas las comedias de la cadena en el análisis. Cuando dice que Call Me Kat es la “comedia número uno”, solo la compara con las nuevas comedias que se estrenaron en Fox la temporada pasada. En ese sector la competencia no era muy grande.

En segundo lugar, ha usado los datos de Call Me Kat en diferido. A la serie de Bialik le va muy mal en las audiencias en vivo, pero mucha gente ve la serie después de su estreno. Es decir, está sumando a la audiencia de los medios en línea de la cadena.

Ahí las cosas son mucho más positivas, pues las audiencias de Call Me Kat se incrementan un 119% llegando a los 5 millones de espectadores. Bastante bueno, otra vez, si lo comparamos con otras series y comedias nuevas de Fox.

Algo más

Bialik encabeza esta comedia multicámara que es un remake bastante libre de la muy querida comedia británica Miranda.

Miranda Hart, la protagonista y creadora de la serie original es uno de los productoras ejecutivos del programa, junto a Jim Parsons.

Call Me Kat repite la premisa original del show: Bialik interpreta a una mujer que lucha contra la sociedad y la opinión de su madre, para demostrarles que puede ser una mujer plena y feliz, pese a estar soltera a los 39 años de edad. Por eso, Kat gasta todos sus ahorros para abrir un café de gatos en Lousiville, Kentucky.

Nos alegra que el proyecto más importante de Mayim Bialik después de The Big Bang Theory no haya sido cancelado tan pronto, pero es indudable que necesita cambios importantes porque, si bien tiene un grupo de fans leales, hay mucha gente hablando mal del programa.

Yo mismo he encontrado algunos episodios difíciles de ver o de completar. Esperemos que eso cambie en la segunda temporada.

Esta entrada se basa en información proporcionada por Call Me Kat Renewed for Season 2 at Fox Amid Backstage Shakeup, de Ryan Schwartz en TVLIne y ‘Call Me Kat’ Renewed For Season 2 At Fox; Showrunner Darlene Hunt To Exit, de Peter White en Deadline.