Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×04: Tonterías y el cuarto secreto de atrás

Otro interesante episodio de Young Sheldon esta semana. Aunque de nuevo la parte de la comedia está dosificada con cuentagotas. Una parte está dedicada a contarnos lo que sucede con Georgie luego que su padre lo echara de casa por abandonar la escuela. En la otra orilla tenemos a los escritores de Young Sheldon intentando vendernos una historia alocada y sin sentido centrada en Meemaw y Dale.

Juntos pero no revueltos

Todo el drama telenovelesco que nos ofrecieron la semana pasada le ha brindado a Missy la oportunidad de su vida, el poder tener al fin un cuarto propio, para ella sola.

Con el destierro de Georgie, destierro a medias , por cierto, porque muy machote el muchacho decidiendo irse para no someterse a la voluntad de su padre, pero volviendo todo fresco a la hora de la cena. ¿Dónde he visto esto antes?

En fin, apremiada por sus instintos maternales, para que no digan que solo se preocupa por Sheldon, Mary no acepta la idea de que su pequeño Georgie esté por las calles de Medford como perro sin dueño. A lo vagabundo.

La idea de Mary no es mala, Georgie puede compartir los gastos de la casa, ya que no desea completar los estudios para poder trabajar a tiempo completo. Nótese que si bien Georgie quedó desempleado en el episodio anterior, debe tener sus ahorros, pues hizo buen dinero con algunos emprendimientos exitosos.

De todas formas, más allá de que Georgie se instale en el garaje de la casa, lo importante en realidad es que este acuerdo deja su cuarto libre para que Missy lo ocupe y deje a los gemelos con cuartos propios.

¿Todos contentos? Lógicamente, no. Como al niñito de mamá no le gustan los cambios, Sheldon le pone reparos a algo que parece tan beneficioso para todas las partes.

El «pequeño drama» que sigue a continuación es bastante previsible, todos se dan cuenta que Sheldon no quiere admitir que extrañará compartir habitación con su hermana. Pese a todas sus protestas y alharacas, Sheldon tiene sentimientos, pero se niega tercamente a expresarlos.

Lo importante es que Sheldon no puede evitar que Missy se salga con la suya. Por fin, una para la cuenta de nuestra engreída. Lo malo es que Sheldon se las sigue ingeniando para fastidiarle una victoria completa y mantener el contacto con ella pese a todo.

La trama de Meemaw lo deja a uno un poco fuera de lugar. Meemaw siempre me ha parecido un personaje práctico de un moral «ecléctica», que se adapta a las circunstancias. De manera que verla meterse en un lío con el juego ilegal me resulta algo extraño.

Y ya acostumbrado al drama, pensé que Meemaw pelearía con Dale por haberla vendido frente a Jake, el amigo policía de su novio. Pero no, parece que nada ocurrió intencionalmente y Jake simplemente vio su oportunidad y la aprovechó.

Tampoco me llega a cuadrar del todo que Meemaw afirme que volverá a intentar abrir el negocio de juego ilegal. ¿Para qué? Veremos si esto tiene secuela.

Datos interesantes:

Pish Posh: Como he sufrido para traducir esta expresión que usa Sheldon durante su conversación con Missy. Según averigüé, es una de esas expresiones que ha perdido completamente sentido con el tiempo. «Pish» sería un onomatopeya de «Psh», o sea un resoplido de impaciencia y frustración y «Posh» solo sería un fenómeno de «reduplicación» en inglés, es decir una variante del primer sonido para dar énfasis.

Por suerte, como el mismo Sheldon dice que la expresión «pish posh» es británica, se asume que Missy podría no entenderla (así como nosotros en español), a pesar de tratarse en ambos casos de inglés. Eso facilita el uso tal cual, sin traducir.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: «Meemaw come aquí gratis». -George: «Ese es otro problema».
  • -George: «¿Qué tal si retrasamos la decisión unos días?» -Missy: «¿Por qué? ¿Por que quieres evitar oír sus quejas?» -George: «Bingo».
  • -Jake: «Puedo investigarla (a Connie), pero si crees que te miente, es probable que sea así». -Dale: «No, no es eso». -Jake: «Aún así, es un consejo de vida».
  • -Missy: «Ya soy una joven señorita». -Sheldon: «Para mí te sigues viendo igual». -Missy: «Ya uso un sostén de entrenamiento». -Sheldon: «Bueno, cuando acabes el entrenamiento, avísame».
  • -Meemaw: «Tú serás mi matón. Si algo sale mal intervienes y los aplastas». -Dale: «Así se habla. Me pararé detrás de ti y crujiré mis nudillos». -Meemaw: «¿Con tu artritis?» -Dale: «Solo me molesta cuando llueve».
  • -Mary: «Preparé espaguetis con salchicas. Y corté los trozos de salchica en partes iguales». -Sheldon: «Hay cosas más importantes que el tamaño de los trozos de las salchicas». -Mary: «Ojalá hubiera sabido eso antes».
  • -Meemaw: «Pero Dale y tú son amigos». -Jake: «Y por eso no te arresto».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

De momento el drama es lo que predomina y el humor es más bien circunstancial. Puntaje medio.

Georgie sigue ajustándose a su vida de adulto, participando de los gastos de la familia para ser más independiente mientras Missy y Sheldon deben lidiar con el hecho de que finalmente tendrán cuartos separados. Puntaje alto.

Un episodio con una trama continuista y otra que se siente como de relleno, aún así nos mantuvo entrenidos. Puntaje: medio alto.

Episodio en línea de Young Sheldon

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento, así que míralo en cuanto puedas.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...