Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×11: Un retiro, una chica del tiempo y un hábito asqueroso

Una nueva reseña de Young Sheldon esta semana, la que nos regalado algunos momentos divertidos junto con un toque de drama y mucha angustia sobre el futuro de la familia Cooper. Georgie sale con una chica mayor, mientras Sheldon se vuelve espía de Mary en un retiro religioso.

Ligas «mayores»

Al principio, Meemaw le hizo creer a Georgie que la lavandería sería un buen sitio para ligar chicas guapas. Luego de una decepción inicial, Georgie descubrirá en este episodio que su abuela no estaba tan equivocada como creía.

En este episodio tenemos de invitada a Emily Osment, famosa por interpretar a Lilly Truscott, la amiga de Hannah Montana en la serie de Disney del mismo nombre.

Su carrera ha estado muy ligada a Disney, con una breve incursión en la música, como no podía ser de otra forma. Sin embargo, poco a poco se ha ido abriendo camino en otras producción. Incluso fue parte de Mom, otra serie de Chuck Lorre.

Como invitada de Young Sheldon, Osment interpreta a Mandy, una chica que ha regresado a Medford luego de un fallido coqueteo con la fama en «la gran ciudad» como una chica del tiempo.

Mandy y Georgie mienten sobre su edad, ella rebajándosela y él aumentándosela, para poder salir juntos. De momento, no sabemos si esto tendrá consecuencias.

Ya que Osment es parte del «equipo Chuck Lorre» quizás los escritores consideren incorporarla como personaje para unos episodios más. No me extrañaría, aunque a su personaje no le veo futuro como pareja de Georgie.

Celos, complicidad y amores para siempre

Duele ver la trama que se viene gestando alrededor de George y Mary. Si hay algo que uno debe reconocerles a los escritores es haberle dado a esto un giro imprevisible.

Quiero decir, todos sabíamos desde el principio que la infidelidad es la causa del derrumbre del matrimoniio de George y Mary, pero siempre supusimos que sería únicamente del lado de George, ¿será que el hundimiento será a causa de dos errores?

Mary y el pastor Rob se notan cada vez más cercanos, hasta en sus debilidades se parecen. Empezando no llevándose muy bien que digamos, sobre todo por el rechazo de Mary. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se les ve más amistosos, pero salvo por la «fantasía» de Mary, todo parece de momento muy inocente.

Algo que es bastante obvio incluso para Mary, que hace todo lo posible para alejarse de él, pero no puede evitarlo trabajando tan juntos y teniendo en general varios puntos en común.

El detonante final es que George está comenzando a tener celos de Brenda, cuando esta comienza a ser asediada por el director Petersen durante un fortuito encuentro en un bar.

Hasta ahora George se había mantenido bastante indiferente sobre Brenda, incluso insinuándole en varios episodios que trate de salir con otros hombres.

Pero ahora que finalmente ocurre, y parece que a Brenda podría surgirle un pretendiente, George da indicios claros de sentirse celoso. Aunque sigue negándolo.

Saber que la serie aún tiene un par de temporadas por delante le hace bien a los escritores, que se están luciendo manejando con bastante calma el desarrollo de este arco, lo que le brinda a los personajes verosimilitud y empatía, al punto de no odiar a ninguno de ellos, aunque sabemos que comenterán errores más adelante.

Dato curioso: El juego de la sardina existe realmente y es tal como lo explica Missy: es como una juego de las escondidas inverso: aquí se trata de que uno se esconda y el resto del grupo lo busque. La clave del juego está en que, cada vez que alguien encuentra al que se escondió, no lo delata, sino que se esconde con él. Y así sucesivamente, el último que se queda buscando es el que pierde el juego. Por eso se llama «juego de las sardinas», porque (casi) todos acaban apretados en el escondite.

Lo que más me gustó

  • -Georgie: «Como un caballero, no miraré». -Mandy: «Acabas de mirar». -Georgie: «Así es».
  • -Mary: «He pensado en algo divertido para nosotros el sábado por la noche». -Missy: «¿Qué?» -Mary: «En la iglesia…» -Misyy/Sheldon: «No».
  • -Mandy: «Y estoy aquí, tratando de no cruzarme con nadie con quien fui a la escuela». -Georgie: «Aquí estás a salvo, Loretta es de nuestras clientes más jóvenes».
  • -Meemaw: «Me encantan las margaritas». -Georgie: «Pero estoy manejando, así que quizás solo tome un sorbo o dos». -Meemaw: «…» -Georgie: «O ninguno, me llené de papas fritas».
  • -George: «Vine hasta aquí para evitarte y tú tuviste la misma idea. Qué gracioso». -Brenda: «Hilarante».
  • -Mary [fumando]: «Esto está mal, ¿verdad?» -Rob: «Te refieres a lo mucho que lo disfrutamos». -Mary: «Sí».
  • -Rob: «Y Peg, ¿cómo va todo?» -Peg: «La última vez que revisé todos estaban vivos». -Mary: «¿Y Sheldon?» -Peg: «¿Ah?»
  • -Sheldon: «Esa noche comenzó mi racha ganadora en las «sardinas». Cada retiro o fiesta de cumpleaños, alguien sugería jugarlo y yo gané todas las veces. ¡Era el rey de las sardinas!»

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte de la reseña de Young Sheldon.

Puntuación del editor

Aunque no es un episodio hilarente, es un episodio muy disfrutable con momentos divertidos y simpáticos. Lo mejor es que no tiene momentos molestos. Puntaje medio.

Intriga sobre si la trama de Georgie y Mandy tendrá secuelas, igual que el drama de George y Mary sigue cocinándose a fuego lento. Puntaje medio.

Un guion muy solvente que une todas las partes con solvencia y credibilidad. Se agradece que esta vez no hayan momentos de humor desagradable que en lo personal no me agradan mucho. Puntaje: medio.

Episodio en línea de Young Sheldon

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...