Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 6×06: Un coche feo, una aventura y algo de fútbol de primera

Otra reseña divertida e interesante nos ha regalado el episodio de esta semana de Young Sheldon, con avances, revelaciones, fútbol y ese toque dramático característico del show.

La sinopsis del episodio publicada días antes decía así: «A George le piden ayuda con el equipo de fútbol de la escuela. Mientras, Mandy descubre el negocio secreto de Meemaw y Georgie».

Pero antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Rompiendo el hielo

Young Sheldon 6x06 Mandy abraza a Georgie

La trama de Georgie, Meemaw y Mandy es de lejos la más divertida e interesante. La sinopsis una vez más nos pretende engañar, porque uno supondría que el descubrimiento del casino ilegal por parte de Mandy sería la parte más dramática y misteriosa.

Pero la verdad es que el asunto se resolvió rápidamente, bastó un par de escenas de Mandy con Georgie y Meemaw, y el encuentro con el policía corrupto, para que ella se diera cuenta inmediatamente de que se traían algo turbio entre manos.

En realidad, lo más importante de esta trama es que la relación de Geogie y Mandy parece que se ha restablecido, algo que muchos fans estábamos reclamando hace tiempo, porque la actitud resentida de Mandy, y culpar de su embarazo a Georgie, no se sostenía más tiempo. Sobre todo cuando recordamos que fue ella también mintió y apresuró las cosas entre ellos.

Tampoco es algo que pasara de la noche a la mañana, Georgie lentamente fue demostrándole a Mandy que podía ser responsable y maduro, bueno, hasta donde las circunstancias lo permiten, ya que él sigue teniendo solo 17 años.

Gestos y detalles, como deshacerse de su querido Mustang a cambio de un coche feo, pero seguro para un bebé, demuestran hasta qué punto Georgie pone primero a su familia por delante de sus propios gustos y preferencias. Que es lo que un hombre hace.

Por el lado de Mandy podemos decir que la soledad y el sentirse protegida, no solo por Georgie, sino también por la familia Cooper, que la recibió con los brazos abiertos, poco a poco han logrado que ella deje de lado cualquier resentimiento hacia el padre de su hijo.

Por supuesto, también debió ayudar lo suyo el que Mandy descubriera que Georgie está metido en un negocio de mucho dinero, si pasamos por alto que es algo ilegal y que la verdadera dueña del negocio es Meemaw.

Pero la alegría de Mandy al descubrir el secreto de Georgie y Meemaw no deja dudas que el dinero ayuda.

Tampoco quiero decir con esto que Mandy sea una interesada, sospechoso sí es, pero en su defensa digamos que la muchacha ya había dado señales de acercarse a Georgie y reconocer su valía. Digamos que el dinero solo le dio un empujoncito final. Digamos…

Una aventura, un partido de fútbol y George regresa al juego

Young Sheldon 6x06 George regresa al juego

El giro inesperado del episodio fue la revelación de que el entrenador Wayne fue engañado por su esposa y su matrimonio está arruinado.

Sé de algunos fans que han señalado el «karma» de la situación, pues Wayne siempre le restregaba en cara a George lo bien que iba su matrimonio con Darlene, siempre cariñosos, siempre considerados, siempre salían juntos, buena comunicación y un largo etcétera de cosas que todos los psicólogos recomiendan para un matrimonio perfecto.

En la vida no hay garantías ni fórmulas mágicas, amigos.

En todo caso, lo único que me molestó de la historia es la caradura de Darlene. Es cierto que solo hemos visto la versión de Wayne: que fue ella la que lo engañó, que es ella la que está embarazada de otro hombre y que ese hombre es un amigo, el mejor amigo de Wayne.

No sé cómo esto podría ser culpa de Wayne, pero en el episodio nos dejan ver que Darlene es la que se queda con la casa, es Wayne el que tiene que irse. Y es ella la que se pone furiosa y le grita a él por haber contado lo que pasó. ¿Se puede ser más sinvergüenza?

Pero volvamos con los Cooper. El desastre de Wayne le brinda a George otra oportunidad, pues el director Petersen le pide ayuda, primero para recuperar a Wayne, luego para apoyarlo con el equipo durante un partido de fútbol muy importante.

Como Wayne no se recupera nunca, es George el que lleva al equipo a la victoria, lo que hace que Petersen le regrese su trabajo.

Pero incluso en estas circunstancias, George piensa en Wayne y pide que no despida a su amigo. Imagino que sería como volver a la situación anterior, con George a entrenador principal y con Wayne como su asistente o segundo entrenador.

Por supuesto, la actitud de George no es completamente desinteresada, si Wayne se queda desempleado nunca se irá de su casa. Bien pensando, entrenador.

Datos curiosos

  • Car seats 25: Expresión que menciona George en la primera escena del episodio, junto Mandy. Parece que hace referencia a la seguridad del coche para llevar niños, según pude averiguar. El número alude al número de libras de peso del bebé o niño.
  • Baby shower: La RAE recomienda usar en su lugar: «fiesta prenatal», «fiesta de pañales», «té de canastilla», entre otras opciones.
  • Vodka and root beer: Parece ser un cóctel que suele beberse, mezclando el popular licor ruso y la cerveza sin alcohol. Por la expresión del director, parece que no a todos les gusta.
  • La gran depresión: La llamada crisis de 1929, ocurrió con el quiebre de la bolsa de valores de New York o el «Jueves negro», sumió a los EEUU y el resto del mundo en una crisis económica de la demoraron casi una década en recuperarse. Eso ocurrió hace tanto tiempo que el hecho que Mandy diga que Meemaw la sufrió indica lo vieja que cree que es.

Lo que más me gustó

  • -Mandy: «Es un mal momento para decirte que me gustabas por lo genial que era tu coche».
  • -Mandy: «Ya madura». -Georgie: «¿Madura? Compré un coche con seguridad para bebés».
  • -Sheldon: «Es una pena (que no tengas gemelos). Eso duplicaría tus opciones de tener un hijo extraordinario. Como yo». -Missy: «O un hijo que le guste a la gente».
  • -Mary: «¿En serio? ¿La vida de un hombre se desmorona y a ti solo te preocupa un partido de fútbol?» -Petersen: «Bueno, sí».
  • -Mandy: «¿Siempre llevas tanto dinero en efectivo?» -Meemaw: «¿Creías que solo había tetas en este sostén?»
  • -Georgie: «Si nuestro hijo es raro, ya estoy listo».
  • -Petersen (luego que George lo abraza lleno de lodo): «¡Oye! ¿Qué?» -George: «Eso fue por despedirme». -Petersen: «Tú renunciaste».
  • -Mandy: «¿Tenemos que hablar de esto?» -Meemaw: «Me basta para ser feliz con la incomodidad»

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento, no tengo nada. Si encuentras algo, ponlo en la zona de comentarios. Gracias.

Puntuación del editor

Un episodio muy entretenido, con todo tipo de bromas, algunas de humor negro, en el que pasan muchas cosas. Puntaje medio alto.

Pasaron varias cosas en este episodio, George recupera su trabajo, Mandy descubre el negocio ilegal de Georgie y Meemaw, al parecer Mandy ha perdonado a Georgie. Esto abre muchas posibilidades para el futuro. Puntaje medio alto.

Un episodio con un guion muy inteligente para unir las diferentes tramas, quizás descuida un poco al protagonista, pero por lo demás muy bien escrito. Puntaje: medio alto.

Dónde ver Young Sheldon

Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video (en algunos países) y HBO Max. Sin embargo, la sexta temporada se estrenará recien en 2023, pues CBS tiene la exclusiva por un año para recuperar su inversión en la serie.

Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,77 de 5)