Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 6×15: Angustia adolescente y el paseo de la vergüenza del chico listo

En este nuevo episodio de Young Sheldon, y como verán en la reseña, parece que los escritores han comenzado a poner toda la carne en el asador.

El resumen de CBS sobre este episodio dice mucho: «Georgie y Mandy lo pasarán mal al ser padres primerizos, mientras Sheldon deberá lidiar con el fracaso de su base de datos».

Pero antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Padres primerizos

Young Sheldon 6x15 - Georgie y Mandy padres primerizos

Una de las tramas del episodio se centra en el bebé de Georgie y Mandy, que no deja de llorar inconsolable. Algo que vuelve loca a Mandy, que se desespera porque su hija nunca se calma.

En algún punto, Mandy llega a decir que «mi hija me odia», dejando relucir toda su frustración. Por su parte, Georgie cumple el rol de papá «sabelotodo» (¿lo de sabelotodo será cosa de familia?) pues se ha leído los libros de crianza y no deja de derrochar sabiduría, tal como recomienda el texto.

Claro que una cosa es decir y otra hacer, porque cuando le toca cargar y calmar a la pequeña «CeeCee», no lo consigue.

Meemaw también falla, pero Mary llega al rescate (estaba por ahí porque, como recordarán del episodio anterior, ella ha pasado la noche en casa de Meemaw, luego de su discusión en el hospital con Georgie).

Mary resulta muy buena calmando a su nieta, para envidia de Meemaw y alegría de los padres de la pequeña.

De todas formas, Mary no está todo el tiempo disponible, así que es Mandy la que tiene que lidiar con la pequeña todo el día y acaba abrumada.

La situación está muy bien representada, todo hay que decirlo, porque en otras series a veces ni bien la madre da a luz, ya está como si nada. Punto para la producción.

Uno de los mejores momentos de esta trama es la conversación entre Mandy y Georgie en el garaje, cuando Georgie explica que desesperarse y volverse locos es algo que los padres deben hacer por turnos.

Y tiene todo el sentido del mundo. A veces, dentro de una pareja parece que uno pretende que el otro se desespere, se abrume o se inquiete al mismo tiempo, por un extraño sentimiento de «solidaridad».

O en todo caso, si eso no ocurre, se reclama que la otra parte no se toma las cosas en serio, o no asumen lo difícil de la situación, o en último término que es insensible o falto de «empatía».

A veces la gente olvida que si los dos pierden el control, el barco puede naufragar, a veces uno debe hacerse el fuerte para lidiar con la situación cuando su pareja parece darse por vencida.

El comando nunca debe morir, alguien siempre debe estar a cargo, ya habrá tiempo para llorar o desvanecerse, pero ante la emergencia, al menos uno debe mantener la cabeza fría para lidiar con la situación. Y Georgie lo explica muy bien.

A veces puede parecer, y Mandy lo creía, que él se tomaba las cosas con demasiada calma, pero es que él ya pasó por su momento de desesperación y ahora le ha tocado ser el fuerte y el que se toma las cosas con tranquilidad, para que Mandy pueda hacerlo.

Así es la vida, y así funcionan las cosas.

¿Y ahora qué?

Young Sheldon 6x15 Y ahora qué, para George y Mary

El drama de George y Mary parece haber entrado en una espiral descendente. Finalmente los dos han decidido hablar, luego del incidente de Missy en la escuela, y poner las cartas sobre la mesa.

Los dos reconocen sentirse atraídos por otras personas. George por Brenda y Mary por el pastor Rob. Aunque ambos niegan que haya pasado algo, eso no resuelve las cosas entre ellos. Mary decide mudarse con Meemaw y George se queda solo en casa.

¿Qué pasará ahora? No lo sabemos. Pero me resulta anticlimático que la «ruptura» del matrimonio de George y Mary ocurra de esta forma.

Según nos contó Sheldon en The Big Bang Theory, se supone que el detonante de la ruptura sería que George sería hallado ‘in fraganti’, pero eso no es lo que vemos.

Pero ahora que George estará solo en casa, o sea, sin Mary, las posibilidades de que ocurra lo que contó Sheldon se agrandan.

Pero quizás no ocurran de la forma que nos dijeron, porque hasta ahora nada ha pasado como nos lo contaron.

La última gota del vaso

Young Sheldon 6x15 La gota que colmó el vaso de Missy

Sheldon hace un enorme drama por el fracaso de su base de datos, para empezar, cree que todos los estudiantes se ríen de él en la universidad, cuando realmente a nadie le importa.

Y a pesar de que el Dr. Sturgis intenta ayudarlo, Sheldon no acepta su consejo y emprende un extraño camino para entrenarse en «los reveses y la frustración». Entonces, Sheldon busca situaciones incómodas para él, como intentar aprender a lanzar el balón, calmar al bebé de Mandy, identificar el sarcasmo, etc.

Mientras tanto, su hermana lidia con el sentimiento de abandono, y también hace algo de drama exagerado (cosas de familia). La cuestión es que se mete en tremendo lío cuando insulta a la profesora Wilkins al hablar sobre cómo esta engaño a su esposo.

Missy no dijo nada que no fuera cierto, pero hablar durante un examen tampoco fue la mejor idea del día.

Missy se pasa todo el episodio buscando alguien con quien hablar y descargar su frustración, pero no lo logra. Mandy está muy cansada y el resto de la familia está muy ocupada en sus propios problemas.

Y eso nos lleva a la «sorpresa» del episodio, que es la decisión de Missy de huir, algo que no tiene buena pinta. Puede que la decisión parezca apresurada y ridícula, pero estamos hablando de adolescentes. También hablamos del resultado de años de frustraciones y resentimiento.

El descarado favoritismo de Mary hacia Sheldon comienza a tener consecuencias.

Comno decía, puede entenderse que Mary y George no se dieran tiempo en medio del lío que están, pero a la primera señal de Sheldon, Mary se olvida de sus problemas, que no son pequeños, para consolar a su «pequeñito».

Y Missy lo vio y fue la gota que colmó el vaso de su paciencia.

Datos curiosos

  • The Maury Povich Show: un programa de entrevistas de los años 90. Georgie se lo menciona a Mandy de camino al hospital.
  • Clunker: chatarra, algo lleno de defectos. Se usaba inicialmente para referirse a coches, pero luego su uso se extendió a otros ámbitos.
  • XO: abreviatura coloquial para «besos y abrazos», lo usa Missy en su carta a su papá.

Lo que más me gustó

  • -George: «Te levantaste temprano». -Missy: «Para darme tiempo extra, por si tengo que volver a caminar (a la escuela)».
  • -Mandy: «Bien hecho». -Georgie: «Oye, recién la conocí ayer, dame un minuto».
  • -Mary: «Esto me trae recuerdos». -Meemaw: «A mí también, tú sí que eras una llorona».
  • -Mandy: «La tranquilizaste, ¿cómo lo hiciste?». -Mary: «La magia de Nana». -Mandy: «Bien, voy a dormir un poco, quizás no vuelva».
  • -Missy: «¿Cuánto lleva llorando?» -Mandy: «Toda su vida». -Missy: «Tengo un hermano así».
  • -Mary: «Estás de mal humor, ¿quieres que te acune para domir? Lo hago muy bien». -Meemaw: «No me toques».
  • -Missy: «No estoy haciendo trampa». -Profesora: «No es lo que parece». -Missy: «Supongo que usted sabe muy bien como es trampear y engañar. Y si no, pregunte a su esposo».
  • -Georgie: «¿Qué haces aquí? ¿Y el bebé?». -Mandy: «Está bien, está con Connie. Solo quería un par de minutos. Lo que fue… hace un par de horas».

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento, no tengo nada. Si encuentras algo, ponlo en la zona de comentarios. Gracias.

Puntuación del editor

Como viene siendo usual, un episodio con sus momentos entretenidos que seguro que sacarán una sonrisa, aunque no necesariamente risas. Puntaje medio.

El personaje de Sheldon necesita algo, porque se ha vuelto muy aburrido. Un episodio donde los personajes han hecho mucho drama, no está mal. Puntaje medio alto.

Otro episodio en el cual los escritores del show demuestran su buen hacer, hilando fino entre las historias y los personajes. Puntaje: medio.

Dónde ver Young Sheldon

Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video (en algunos países) y HBO Max. Sin embargo, la sexta temporada se estrenará recien en 2023, pues CBS tiene la exclusiva por un año para recuperar su inversión en la serie. Puede verse por streaming por Paramount+, pero solo en inglés, hasta donde sé.

Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,83 de 5)