Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×01: Una mala noche y el caos de los deseos egoístas

La temporada 5 de Young Sheldon ha comenzado como una telenovela. Y lo digo en el mejor sentido de la palabra. Como fan vine buscando respuestas al drama planteado en el final de la temporada pasada, cargado con los negros presagios de la tragedia de la infidelidad de George, anunciada tantas veces por su hijo Sheldon durante The Big Bang Theory. Y encontré mucho más, pero no nos adelantemos y comencemos con la reseña.

Una mala noche

Como seguramente recordarán, en el final de la temporada 4 de Young Sheldon vimos como Mary y George tuvieron una terrible pelea surgida a partir del lío que armó Missy, tras rompérsele el corazón por el interés de Marcus en otra chica.

Missy acaba huyendo de casa, alentanda por los gritos de la pelea de sus padres de fondo. Sheldon acabará siguiéndola y los dos pasan la noche en una cabaña que es algo así como un «refugio» de la pequeña Cooper.

Ajenos a esta huida, Mary se recupera gracias a su hijo Georgie, pero George ha salido de casa hecho una furia y acaba encontrándose en el bar del pueblo con su vecina Brenda Sparks. Y es aquí donde todos nuestros temores llegaron a nuestro encuentro.

Sin embargo, George y Brenda solo se sientan a conversar. Hablan y hablan, y realmente se lo están pasando bien recordando anécdotas e historias del pasado. Lo que resulta un alivio para ambos, dado el drama que ambos viven en su presente.

Y es entonces que ocurre lo inesperado. Brenda le propone a George «ir a un lugar más tranquilo» (o sea, íntimo), pero inmediatamente se desdice, al ver la cara de reacción de George y al darse cuenta de que ha cruzado una línea, pues lo que dijo se oyó claramente como un flirteo.

Sin embargo, la expresión de George no era de rechazo, o tal vez también, pero definitivamente era más una expresión de dolor, porque George parece que comienza a tener otro ataque al corazón.

Cuando Brenda se da cuenta y reacciona, se lleva a George al hospital y llama a Mary para avisarle. Y aquí comienza la otra parte del drama, porque recién entonces Mary se da cuenta de que está solo y todos sus hijos no están en casa. Pero de eso hablaremos más tarde.

Mary llega al hospital, Brenda le informa lo poco que le han dicho los paramédicos y se nota lo incómoda que está. Sin embargo, Mary no sospecha nada, ¿por qué debería? Aquí vale la pena recordar que George y Brenda nunca fueron buenos amigos o vecinos.

Un médico finalmente le dice a Mary que no fue nada grave, que George se recuperará y que puede pasar a verlo. Brenda quiere aprovechar para marcharse, pero Mary no lo deja. Ay, Mary no tienes ni idea. Insiste en que Brenda debe ir con ella y no deja de agradecer a Dios que estuviera con su esposo. Ay, Mary, no tienes ni idea, parte 2.

La incomodidad de Brenda la puedo entender, acaba de hacer el ridículo insinuándose al esposo de su vecina, pero lo de George es más extraño. ¿Por qué se siente incómodo si él no hizo nada malo excepto casi morirse de un infarto? Espera, en mi mente no se oyó tan mal como se lee.

Los hijos perdidos y el castigo

Volvamos atrás un poco. Después de darse cuenta de que sus hijos no estaban en casa, Mary recurre a su madre. Meemaw le dice que vaya al hospital mientras ella tratará de ubicar a sus nietos. Y eso hace. Comienza con Georgie, al que interrumpe en plena faena con la bellísima Jana.

Y todo gracias al buscador que este se compró meses atrás y justo ahora de seguro desearía no haber comprado nunca.

Georgie se encarga de encontrar a sus hermanos, porque seguro sabía del escondite secreto de Missy, el mayor de los Cooper ya nos ha demostrado que suele ser muy inteligente cuando se lo propone. Lo tonto le viene en sus ratos libres.

En fin, como decía, Georgie encuentra a Sheldon y Missy y les informa de lo ocurrido con su padre. Missy se preocupa inmediatamente porque recuerda que trató muy mal a su padre.

La parte de Sheldon, como paradójicamente suele ser habitual en esta serie que lleva su nombre, es la parte menos interesante del episodio.

Bueno, excepto sí eres como yo fan de la obra de Tolkien y te apasiona la mitología griega, porque la conversación de Sheldon y el profesor Sturgis es lo mejor de esta trama secundaria. Qué nerd puedo llegar a ser, pero no me disculpo.

La maldita culpa

Este quizás sea el mejor resumen del episodio: La culpa. Y aparentemente, en el caso de George, no parece tener ninguna justificación. El hombre no hizo nada más pasar un buen rato con una vecina y mantener una conversación agradable.

Y sin embargo, no deja de sentirse culpable durante todo el episodio. Primero, cuando ve a Brenda en el hospital, cuando regresa a casa con Mary y le pide olvidar todo lo que ocurrió la noche anterior.

No te digo cómo se sintió cuando el locutor de la radio anunció dos canciones del grupo Lynyrd Skynyrd, precisamente el grupo que le recuerda su conversación con Brenda Sparks. O cuando el pastor Jeff se refiere a él como «un esposo fiel». La cara de George era un poema.

Y la reconciliación con Missy es de antología. La pequeña se sentía culpable (únete al grupo, Missy) pues creía ser responsable de lo que le pasó a su padre. Este le asegura que no es así, y la verdad que es un momento muy lindo entre padre e hija.

La cosa se agrió cuando Missy empieza a hablar de la traición de Marcus y su infidelidad con Heather M., que si todos los hombres mentimos, que si él creía que ella nunca se iba a enterar y George ponía una expresión tipo «recuerdo de Vietnam».

Luego tenemos a Mary, que también se siente culpable y trata de ser amistosa y complaciente con George, lista para ceder al reanudar su conversación de la noche anterior con George. Pero este no quiere, él prefiere olvidar lo que pasó.

Mary organiza una cena de agradecimiento para Brenda, pues siente que ella salvó a su esposo. Ay, Mary, no tienes ni idea, parte 3.

Por supuesto, la más incómoda con todo este asunto es Brenda e intenta hablar con George a través de la valla que separa las viviendas de las familias. Este juega la carta de la amnesia: la vieja confiable.

Lo extraño es que Brenda se siente muy ofendida. Sabe que George recuerda lo que pasó y se siente doblemente rechazada. Qué complicado es el ego de las personas.

Al final la cena no se realiza, pero George acaba llevando algo de comida a casa de los Sparks, aprovechando para tener esa conversación inevitable con su vecina. Y esta es una las partes más interesantes del episodio.

Porque hasta ahora la única cuestión que no nos queda clara es por qué George se siente culpable si él no hizo nada malo. Pero por más que lo repite llega a la conclusión que sí se siente culpable y no lo entiende.

Y entonces nos damos cuenta de lo que se trata. Brenda Sparks es quien lo deja claro. Se trata de una «infidelidad emocional». Sentirse querido y apreciado es algo que esperamos de nuestro cónyuge, en el caso de George, de Mary. Sin embargo, George encontró esa conexión con su vecina.

Ese terrible silencio incómodo nos vuelve a plantear preguntas. Es obvio que, por las razones que sean Brenda Sparks ha comenzado a sentirse atraída por George, pero ¿está George comenzando a sentir algo similar?

El drama está lejos de resolverse, es obvio que solo está comenzando. Qué buena telenovela se puede armar con todo esto.

Un dato más enlazando dos series: Young Sheldon con «Reba» (2001-2007). La actriz que interpreta a Barbra Jean y Brenda Sparks es la misma: Melissa Peterman.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: «¿Podrías volver a quejarte de los chicos para que yo pueda conciliar el sueño?»
  • -Meemaw: «Rayos. Menos mono y más Clint».
  • -Jana: «¿Y si es una emergencia?» -Georgie: «No lo es, voy a apagarlo (el localizador). ¡Oh, maldición!»
  • -Mary: «Gracias a Dios que tú estabas ahí». -Brenda: «Oh, yo no hice nada».
  • -Mary: «No digas eso, quién sabe lo que podría haber pasado si tú no hubieras estado ahí». -Brenda: «Claro».
  • -Mary: «Mira quién está conmigo». -Brenda: «Hola, George». Y la cara de George es un poema (trágico)»
  • -Pastor Jeff: «(George) es un buen hombre, un hombre de familia, un devoto padre y un fiel esposo». Y la cara de George lo dice todo.
  • -Sheldon: «Eres la persona más inmoral que conozco».
  • -George: «Lo que (realmente) te preocupa es que sufra un infarto que interrumpa un momento íntimo con tu novia». -Georgie: «Sí». -George: «Al menos es honesto».
  • -Sheldon: «No entiendo cómo prefiere trabajar aquí en lugar de ser un físico». -Sturgis: «Disfruto del cambio. Y me dejan llevarlo lo que quiera que esté vencido».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

No es un episodio que tenga muchos momentos divertidos, pero vaya que tuvo mucho drama. Puntaje medio.

El episodio no dio respuesta a todas las preguntas planteadas por el cliffhanger de la temporada anterior, pero vaya que hizo crecer a los personajes dándoles más profundidad y complejidad a sus motivaciones. Puntaje alto.

Un historia muy bien construída que te hace disfrutar del episodio pese a la temática triste sobre la que gira. Puntaje: alto.

Young Sheldon: Episodio en línea

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Podrían aparecer ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión de este episodio de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando...