Estreno de la serie que nos mostrará la vida matrimonial de Georgie y Mandy, luego de los acontecimientos vistos en Young Sheldon.
El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Georgie y Mandy están hartos de vivir en casa de los padres de ella. Luego de una pelea con Audrey, la madre de Mandy, ellos reconsideran su decisión sobre dónde vivir’.
Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
La paciencia de Georgie
En el final de Young Sheldon, Georgie, Mandy y la pequeña CeCe se mudaron con los padres de Mandy, sin embargo, la joven pareja rápidamente comienza a sentirse agobiada de su decisión, pues Audrey no disimula su mala voluntad hacia Georgie.
Como recordarán, Audrey considera que el mayor de los Cooper ‘arruinó’ la vida de su hija, aunque todos sabemos que la relación de la pareja empezó mal por mentiras y malas decisiones de los dos.
Georgie trata de ser paciente y considerado, tomando en cuenta que vive en la casa de sus suegros y hasta trabaja para ellos en su negocio de neumáticos y reparación de vehículos.
Sin embargo, Audrey cruza la línea cuando insinúa que su nieta podría tener problemas de aprendizaje, considerando que su yerno no es precisamente brillante.
Cuando Georgie ve a Mandy molesta y llorando, finalmente encara a su suegra, para finalmente largarse con su esposa e hija de la casa.
Una reconciliación de sordos
Con el poco dinero que tienen, Georgie y Mandy no pueden encontrar nada mejor que una vivienda de mala muerte, como se dice. Que a todos sus inconvenientes, tiene uno muy notorio: el tren local pasa tan cerca que la casa tiembla por completo como si se tratara de un terremoto.
Luego de encarar a su esposa, Jim logra ablandar el corazón de su esposa lo suficiente como para que esta decida ir y reconciliarse con su hija.
Pero como todos sabemos, si las dos mujeres no pueden llevarse bien es porque las dos son exactamente iguales en orgullo y terquedad.
Lo divertido de la situación es que Mandy no puede disfrutar del gusto de oír a su madre finalmente disculparse con ella, porque al bendito tren se le ocurre pasar en el peor momento y no puede oír ninguna de las palabras de su madre, que se niega a repetirlas posteriormente.
Como sea, Georgie, Mandy y CeCe regresan a casa de los McAllister y el final tendrá una pequeña revancha para Georgie, cuando CeCe finalmente diga sus primeras palabras.
Datos curiosos
- Schweppes: Es una marca de bebidas gaseosas. Mary la menciona cuando rechaza brindar con alcohol, prefiriendo hacerlo con su ‘ginger ale’.
- 11º grado: En el sistema educativo EEUU, es el penúltimo año de la preparatoria (High School). Como recordarán, Georgie no se graduó de la escuela, pues la abandonó para trabajar.
Lo que más me gustó de Georgie y Mandy
- -Mandy: ¡No me importa, cada vez que estoy en esta casa una pequeña parte de mí muere. Georgie: Solo tenemos que asegurarnos que no sean mis partes favoritas. -Mandy: ¿En serio? ¿Y qué partes son esas? -Georgie: No me hagas decirlas. Pero son dos.
- -Mandy: Lo alquilaremos. Es un asco pero es mejor que vivir con mi madre. (Pasa el tren que sacude toda la casa) Sigue siendo mejor.
- -Georgie: Lo siento, a veces me recuerda a mi papá. -Jim: Pues ese es un cumplido. -Georgie: En realidad, nunca lo abracé cuando pude. Jim: Entonces, ven aquí. -Ruben (entra y los ve abrazados): Ay, maldita sea.
- -Audrey: ¿No lo hablaste conmigo? -Jim: No quería tener una discusión. -Audrey: No querías perder una discusión. -Jim: Es lo mismo.
- -Audrey: ¿Vas a hacerme rogar? -Mandy: Voy a hacer que te disculpes. -Audrey: Prefiero rogar.
Errores y cosas que no me gustaron
- No se trata de un error, pero cambiaron un poco la personalidad de Connor el hermano de Mandy. Cuando lo vimos por primera vez en Young Sheldon, en el episodio 6×12: A Baby Shower and a Testosterone-Rich Banter, igual su padre Jim se sentía un poco decepcionado de que fuera retraído, vegetariano y hubiera estudiado arte en lugar algo ‘práctico’. Pero fuera de eso no parecía tener ningún problema de sociabilización, pues interactúa de lo más normal con Georgie y Sheldon. Quizás lo cambiaron para tener una conexión adicional con Sheldon y TBBT.
¿Dónde ver Georgie and Mandy’s First Marriage?
Al momento de escribir esta entrada, la serie de Georgie y Mandy solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming (televisión o video bajo demanda) Paramount+.
Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.
Alternativa 1
Alternativa 2
Alternativa 3 (subs en inglés)
Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.
Puntaje de los fans
Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Georgie y Mandy, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.