Quinto episodio de la serie de los primeros años del matrimonio de Georgie y Mandy.
El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Mandy se esforzará por conseguir que la familia de Georgie le acompañe en su primer Acción de Gracias sin su padre’.
Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
Un Acción de Gracias sin mucho que celebrar
Georgie quiere que Mandy, CeeCee y él pasen el día de Acción de Gracias con su madre Mary.
Siendo la primera vez que celebrarán esta fiesta sin su padre, cree que celebrarla juntos es importante para que la familia se mantenga unida. Recordemos que en el final de Young Sheldon, Georgie le hace esa promesa a su padre.
Inesperadamente para él, Mary arruina sus planes, pues ella no piensa celebrar la fiesta, porque en su opinión no hay nada que celebrar. Tampoco quiere ir a casa de los McAllister, porque en el fondo quiere estar sola.
Es interesante el contraste entre Georgie y madre, por la manera que los dos lidian con el duelo y la pérdida. Mientras que general Georgie era un joven algo egoísta y ambicioso, luego de la pérdida de su padre, él se esfuerza por ser optimista y cumplir con los deseos de su padre por mantener a su familia unida y feliz.
Frente a esta postura tenemos a Mary, que en general siempre fue desprendida y generosa, pero la pérdida la ha dejado devastada y actúa de manera algo egoísta, como ella misma dice: ‘por primera vez, quiero pensar primero en mí’.
Aunque resulta fácil identificarse con la postura de Georgie, la de Mary es completamente legítima, aunque no necesariamente la correcta. Este es el tipo de cosa que, tal como dijo Meemaw, a veces solo el tiempo puede curar.
Lamentablemente, posturas tan diferentes pueden acabar separando familias. Los dos lados sufren y tratan de seguir adelante, pero pueden acabar malinterpretando las intenciones del otro.
Mandy al rescate
Mandy gana muchos puntos en este episodio, porque realmente se esfuerza por ayudar a cumplir el deseo de su esposo.
Aunque para ello tenga que sobornar a Missy y aguantar una diatriba de Mary, molesta porque ella se atrevió a decir que ‘entendía su situación’.
Georgie se alegra mucho cuando se entera que (casi) toda su familia vendrá para Acción de Gracias, pero sigue preocupado por su madre.
La verdad es que también debería estar preocupado por Missy, porque está cumpliendo lo que dijo el Georgie del futuro: se está comportando como una desobligada al tatuarse en contra de la opinión de prácticamente todos.
Mi padre solía decir que nada que se hace a escondidas puede ser bueno.
En fin, que (casi) toda la familia se reúne para Acción de Gracias y Georgie le agradece a Mandy. La sorpresa feliz es que Mary recapacita y llega también para unirse a la celebración.
Todo parece perfecto hasta que Audre y Jim comienzan a discutir a causa de que a Jim se le va la mano con las cervezas y eso molesta a su esposa.
Resulta rarísima esta actitud de Jim, que casi siempre hace lo que su mujer le dice, pero parece que con un par de cervezas encima se envalentona y acaban discutiendo sin que él parezca ceder un ápice frente a ella.
Bonito momento que se le ocurre mostrar agallas.
La sorpresa inesperada
Para serle francos lo mejor del episodio, desde el punto de vista de la comedia, fue el número especial que preparó Connor.
Antes he dicho que era uno de los personajes que menos me gustaban de la serie, pero aquí se ha reivindicado. Y mira que no soy muy fan de los musicales y canciones, pero esa ‘llamada de pavo’ me arrancó unas buenas risas cuando la vi por primera vez.
Y cuando se unió a Dale, la cosa se puso mucho mejor. Dale andaba de cascarrabias hasta que su vibra musical encontró en Connor un aliado perfecto.
Un episodio muy divertido que nos deja una importante reflexión sobre la familia, el duelo y la búsqueda de la unión.
Datos curiosos
- Putting my foot down: expresión que usa Georgie para señalar su autoridad como hombre de la casa a falta de su padre. Literalmente significa ‘poner mi pie debajo’ con dos significados: ‘ponerse firme’ o ‘pisar el acelerador’.
- Fire of ring: La canción que interpretan Connor y Dale al final del episodio pertenece a Johnny Cash y formó parte de un álbum recopilatorio de 1963 del mismo nombre.
Lo que más me gustó
- -Mary: ‘¿Seguro que no quieres conservar (esta ropa) en caso de que tengan (otro bebé)?’. -Georgie: ‘No planeamos tener otro todavía’. -Mary: ‘Tampoco planearon el primero’.
- -Georgie: ‘No quería hacer esto, pero como hombre de la casa tendré que ‘poner mi pie firme. Tú vendrás (a la fiesta)’. -Mary: Yo tengo mi propio pie. ¿Quieres saber dónde lo pienso poner?’.-Georgie: ‘No, señora’.
- -Mandy: ‘No te comas el pastel de Georgie’. -Jim: ‘Tengo hambre, pero no lo haré’.
- -Mandy: ‘Significaría mucho para Georgie si pudieras estar con nosotros para Acción de Gracias’. -Meemaw: ‘Oh, cariño, lo siento. Le prometí a Dale que iría a acampar con él’. -Mandy: ‘Está bien. Entiendo’. -Meemaw: ‘Déjame hablar con Dale. (Gritando) ¡No vamos a ir a acampar!’. -Dale: ‘Solo me fui por 20 segundos, ¿qué diablos pasó?’.
- -Missy: ‘Ay, duele (el tatuaje)’. -Mandy: ‘Qué bueno’.
- -Meemaw: ‘No necesitamos casarnos, estamos bien como estamos’. -Dale: ‘No, está esperando que llegue alguien mejor’. -Meemaw: ‘¿No quieres lo mejor para mí?’.
De errores y detalles que no gustaron
- De momento no tengo nada, si tú te percataste de algo, compártelo en los comentarios y lo añadiremos aquí.
Puntuación del editor
Un episodio que parecía que le daría más importancia a lo dramático, pero acabó teniendo buenos momentos, en especial el número que preparó Connor. Puntaje medio alto.
El cambio de actitud de Jim resultó algo sorpresivo, pero fuera de eso es un episodio con un buen mensaje sobre la unidad familiar y los problemas de comunicación. Puntaje medio alto.
Un episodio entretenido con algunos apuntes curiosos de la época. El guion está bien hecho y trata que todo vaya de manera fluida y coherente. Puntaje: medio alto.
¿Dónde ver «Georgie y Mandy, su primer matrimonio»?
Al momento de escribir esta entrada, la serie de Georgie y Mandy solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+.
Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.
Alternativa 2
Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.
Puntaje de los fans
Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Georgie y Mandy, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.