El universo de The Big Bang Theory sigue creciendo con una secuela centrada en Stuart y Denise, dos queridos personajes secundarios de la serie principal.
Quizá, con el paso del tiempo, resulten ser más de 5 cosas, pero vamos con lo que ya sabemos sobre esta serie que promete mantenernos unidos al universo que iniciaron Sheldon, Leonard, Penny y los demás.
1. Exclusiva para Max (y CBS se queja)
Empezamos por algo que quizás muchos fans pasan por alto y es que esta nueva serie del universo de The Big Bang Theory será exclusiva para Max (antes HBO Max), o sea, que solo podrá verse por streaming (televisión bajo demanda).
Esta es una gran diferencia con relación a todas las series anteriores, pues desde The Big Bang Theory, todas estas series producidas por Warner y Chuck Lorre se hicieron para la cadena CBS.
En una entrevista para The Ankler, la presidenta de la división de entretenimiento de CBS, Amy Reisenbach, habló sobre por qué CBS no será parte de la nueva serie. Ella declaró:
La razón detrás de esta decisión es que Max y Warner pertenecen al mismo conglomerado financiero, junto con HBO y DC Comics. No es difícil llegar a la conclusión que la idea detrás de esta nueva serie sea impulsar a Max y el negocio de streaming del conglomerado.
Se desconoce si existen motivos creativos para preferir el sistema de streaming, ¿algún contenido algo más adulto no apto para la televisión abierta como CBS?
El lamento de los ejecutivos de CBS también es comprensible ya que «Georgie y Mandy» está siendo un éxito creciente en la cadena, llegando a ser la segunda comedia más vista de su oferta televisiva.
2. Un título prometedor, de Stuart y Denise a Stuart central
Al momento de escribir este artículo, lo más reciente que se sabía era el título de la nueva serie, la cual ser: «Stuart Fails to Save the Universe», es decir: «Stuart falla o no logra salvar al universo», o algo así.
Aunque eso no revela la premisa de la nueva serie, que se mantiene en secreto, sí nos deja claro quién será el protagonista central: Stuart Bloom.
Desde que el proyecto se anunció, los fans han estado especulando sobre la temática de la nueva serie. La mayoría pensaba que se centraría en la relación de Stuart y Denise, habida cuenta que TBBT acaba cuando los dos deciden vivir juntos y dar el siguiente paso en su relación.
Todo bien, pero no se debe olvidar que la incorporación progresiva de romance en las tramas de TBBT fue algo que cierto sector de fans no le llegó a convencer del todo.
Y aunque la relación de Stuart y Denise tuvo un buen cierre, mejor que algunos protagonistas (lo siento, Raj), algunos fans quisieran volver «a las fuentes», al origen del éxito de The Big Bang Theory, según ellos, que sería la cultura nerd, los cómics y retratar la vida dentro del fandom.
Algo que la tienda de cómics de Stuart representa perfectamente, así que creían que la nueva serie nos mostraría la vida alrededor del negocio de Stuart Bloom.
Y la verdad es que el rregreso de Lauren Lapkus como Denise, la novia de Stuart, no desentonaba con esta propuesta, pues ella trabajaba en la tienda, compartiendo con Stuart el gusto y la afición por todas esas cosas que engancharon a los fans originales de The Big Bang Theory.
El título revelado recientemente no contradice esa premisa, al contrario pone a Stuart en el lugar del «héroe» que debe salvar al mundo, aunque siguiendo la lógica del personaje, no parece que vaya a tener mucho éxito en esa noble misión.
Al menos esperamos que las risas no falten…
3. Un nuevo equipo creativo
Algo que todas las series del universo de The Big Bang Theory habían compartido hasta ahora era al equipo creativo encargado de darle vida a los personajes.
No me refiero solo a Chuck Lorre, Bill Prady y Steven Molaro, sino al equipo de escritores que trabajaban bajo sus órdenes.
Actualmente, la mayoría de ellos está trabajando en «Georgie y Mandy: su primer matrirmonio», así que puede que Chuck Lorre tenga que recurrir a otras personas.
Y parece que ya empezó, pues para escribir el piloto de la nueva serie centrada en Stuart ha reclutado al escritor Zak Penn, responsable entre otras de The Avengers (2012), Ready Playe One (2018), Free Guy (2021), Alphas (2011-2012), Hulk, el hombre increíble (2008), X-Men III: La batalla final (2006) o Elektra (2005).
Al menos de cómics y películas de superhéroes sí que sabe, que haya llevado esas ideas a buen puerto, no tanto. Es bueno, pero no infalible.
4. La conexión con Caltech
Además de Stuart y Denise, dos incorporaciones confirmadas para la nueva serie son Bert Kibbler (Brian Posehn) y Barry Kripke (John Ross Bowie).
Estas dos incorporaciones son bienvenidas, pero desentonan un poco, pues a Bert y a Kripke nunca los vimos por la tienda de cómics, eran personajes que aparecían más como investigadores de Caltech.
Y eso es interesante. Recordemos que, si bien los protagonistas de The Big Bang Theory no aparecerán en la nueva serie, sí sabemos que Leonad, Sheldon, Howard, Raj y Amy siguen trabajando en Caltech, así que Bert y Kripke podrían ser fuente de noticias y chismes relacionados con ellos, ampliando lo que sabemos de sus vidas después de los sucesos contados en Big Bang.
Hablando de Amy, Mayim Bialik es la única que ha mostrado interés en volver a retomar su personaje de Big Bang. Según declaró, solo está esperando que la llamen.
Jim Parsons y Kaley Cuoco están dispuestos a aparecer en algún episodio, Jim dice que nunca se puede decir que no a nada (apareció como Sheldon adulto en Young Sheldon en su último episodio) y Kaley se siente agradecida con Penny, por todo lo que le ha dado. Y quizás Kaley pueda convencer a Johnny Galecki… soñar no cuesta nada.
5. Unos años de retraso y la promesa de que valdrá la pena
Oficialmente, una serie para Max basada en el universo de The Big Bang Theory se anunció en 2019, pero Chuck Lorre había advertido que la idea estaba en una etapa muy temprana.
Aunque se pretendía que la nueva serie saliera antes de que The Big Bang Theory concluyera, eso no fue posible.
Esto nos lleva a pensar que «el rey Midas de la comedia» al fin tiene una idea espectacular bajo la manga. Y el título es otro paso más en esa dirección, una que ilusiona mucho a los fans.