El universo de The Big Bang Theory entra en fase de expansión con un nuevo spin-off. Max, el nuevo servicio de streaming que combina los servicios de HBO Max y Discovery+, junto con el cocreador y productor Chuck Lorre están desarrollando un spin-off, una nueva comedia dentro del universo de The Big Bang Theory.
El proyecto de Warner Bros. Television y el estudio de Chuck Lorre fue revelado durante la presentación de Max, la nueva marca para los servicios de ‘streaming’ de Warner y sus socios, en reemplazo de HBO Max. El evento ocurrió el día miércoles 12 de abril.
Un spin-off en fase inicial
Ningún detalle del nuevo proyecto ha sido revelado, por lo que el proyecto debe estar en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que aún no ha sido determinado en qué personaje o personajes estará centrado.
Se especula que el show tendrá una duración de una hora por episodio, presentará a un elenco nuevo, pero con la posibilidad de que miembros del elenco original de The Big Bang Theory aparezcan como invitados.
The Big Bang: la gallina de los huevos de oro
Aprovechar el mundo de The Big Bang Theory tiene sentido para Max, ya que las reposiciones del show se encuentran entre los principales activos del servicio.
Pero que tenga sentido no significa que la medida esté libre de críticas. Dado que la industria del entretenimiento es objeto de frecuentes acusaciones de falta de originalidad y creatividad, por apelar precisamente a revivir series o películas antiguas, realizar secuelas o ‘remakes’ (nuevas versiones).
De hecho, The Big Bang Theory ya tiene una serie derivada: Young Sheldon, serie que se estrenó en 2017 con buen éxito, hasta el punto de ser la comedia número 1 de la televisión de señal abierta de EEUU.
En ese contexto, y considerando que Young Sheldon ha entrado en su etapa final, el anuncio de este nuevo spin-off de The Big Bang Theory se ha visto como un desesperado intento de Warner y Max por exprimirle todo lo que puedan a su ‘gallina de los huevos de oro’.
Los fans, por supuesto, puede que tengan un punto de vista completamente diferente, pues muchos se quedaron con las ganas de más aventuras de Leonard, Sheldon, Penny y sus amigos.
Y si bien, como hemos anotado previamente, las posibilidades de que vuelva el elenco original de manera permanente son mínimas, los fans no pierden la esperanza de que aparezcan esporádicamente y también recuperen algún personaje secundario como Stuart, Zack o Kripke.
Y lo más importante, que aprovechen para cerrar algunas tramas que se sintieron inconclusas para ciertos personajes, como Raj. Eso sin mencionar que podría darse información de cómo les está yendo al resto de personajes.
Este nuevo proyecto es la segunda colaboración entre Max, Lorre y WBTV. Lorre y Nick Bakay se encuentran produciendo actualmente una nueva serie de comedia original para Max titulada: ‘How to Be a Bookie’, protagonizada por Sebastian Maniscalco.
Todos los episodios de The Big Bang Theory y las primeras cinco temporadas de Young Sheldon se encuentran disponibles en Max, en los EEUU.
The Big Bang Theory debutó en CBS en 2007 y se convirtió en la comedia número 1 de la televisión hasta que terminó en 2019, convirtiéndose en la comedia multicámara de más larga duración con 279 episodios en 12 temporadas.
La cadena televisiva hizo un gran esfuerzo por alargar la serie al menos una temporada más, pero no lo consiguió.
La serie ganó 10 premios Emmy y recibió 55 nominaciones durante su permanencia en las pantallas televisivas. Además, ganó un premio Critic’s Choice TV a la mejor serie de ocmedia y un premio The Humanitas.
En 2015, la Chuck Lorre Family Foundation creó la The Big Bang Theory Scholarship Endowment en la UCLA, que apoya a los estudiantes universitarios que necesitan ayuda financiera en carreras STEM. En 2019, se creó la The Big Bang Theory Graduate School Fund para proporcionar becas de cuatro años a los académicos que continúen su educación STEM en la escuela de posgrado dentro del sistema de la Universidad de California.