Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×18: The Werewolf Transformation


Bastaba leer la sinopsis del capítulo para suponer que sería un capítulo centrado en Sheldon, por suerte la crisis existencial de Sheldon solo ha servido de excusa para disfrutar de los otros personajes. Una buena excusa.

Por su parte, Howard inicia su entrenamiento espacial en la NASA para convertirse en un astronauta y Simon Helberg ha cargado sobre sus hombros esta pequeña historia en gran forma.

¿Qué es lo que pasa con Sheldon?

El video promocional nos hacía una pregunta así y yo me la vuelvo a hacer mientras escribo esta reseña. ¿Qué es lo que pasa con Sheldon? Creo que estamos ante un agotamiento del personaje. Sigue siendo divertido verlo pero ya comienza a cansar un poco que cuando él sufre una crisis casi todos se vean afectados. Especialmente cuando se trata de una crisis tan forzada. ¿Qué es eso del registro de cortes de pelo? ¿Un registro fotográfico del corte de pelo de Sheldon a través de los años? ¿No podía Sheldon ir a casa, tomar fotografías que seguro tiene de él mismo con el corte que quiere exactamente? Parece que los guionistas se han olvidado que Sheldon es infantil, no idiota.

Maldita caballera...

Voy a cepillarme los dientes...

Cualquier pelo de mi cuerpo....

Ooooh... me hace cosquillas

Leonard no sabe perder…

Así que no resulta una sorpresa que uno de los momentos más divertidos e interesantes no provengan de Sheldon sino de Leonard y Penny que se pusieron a jugar ajedrez. Emociona descubrir que Penny tiene ahora otra afición friki donde supera a Leonard. Debo suponer que Penny realmente tiene talento para el ajedrez ya que como aficionado al juego-ciencia puedo afirmar que es casi imposible ganar por casualidad. Otra posibilidad es que Leonard sea realmente malo para el juego porque viendo el tablero puede comprobarse que tenía menos piezas que Penny y su rey estaba completamente desprotegido. Ojalá Leonard se obsesione con ganarle a Penny y nos vuelvan a mostrar otra partida entre ellos ¡y que gane Penny otra vez!

Deberías preocuparte que una chica...

¿Alguien más notó la meta-broma de Leonard quien hace referencia a los viajes de Homer Simpson cuando dice: “alguien viajó en el tiempo, pisó un insecto y cambió el destino de la humanidad”.

Los sueños no son como la vida real

La aventura de Howard en el centro de entrenamiento espacial de la NASA no tiene mucho misterio, seguro que a pocos nos ha sorprendido sus giros y el final. Pero lo que sí aporta y bastante a la historia es el propio Simon Helberg que nos brinda momentos graciosos como cuando explica el por qué tuvo que comerse una mariposa. Las caras de Howard son impagables. Yo la verdad quisiera que recuperasen a Howard porque siento que lo tienen medio desperdiciado hace tiempo… lamentablemente, desde que lo emparejaron con Bernadette.

Era pequeña... pero yo tenía hambre

Balance y puntuación

Ha sido otro capítulo regular, con buenos momentos y nos ha regalado un par de momentos reveladores interesantes. Al menos yo recordaré la partida de ajedrez y la cara de Howard tras ser destruido por el entrenamiento. Siento que estiraron demasiado la historia de Sheldon hasta el punto de que otra vez encontramos secuencias completas que salen sobrando: la introducción del capítulo es floja así como la escena del hospital. Así que otra vez le doy una puntuación apenas superior a lo regular.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.5/5][/box]

Es tu turno, dale tu puntaje

Ahora tienes la oportunidad de darle tu propia puntuación al capítulo, desde 1 estrella que es el mínimo hasta 5 estrellas que sería una capítulo perfecto. Cuantos más votemos más representativa será la votación así que ¡Vota!

Votación cerrada.
Gracias a todos los que participaron.
El último voto se emitió el 9 de marzo de 2012. Se contabilizaron 36 votos en total.
Rating Report
[box type=”shadow”][xrr rating=4.16/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

26 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 5×18: The Werewolf Transformation

  1. jajajajaja…sip los bongos estuvieron geniales …pero la frase final de Penny me mató :” sip,voy a tener que mudarme”

  2. Bongos! jajaja siempre disfruto de estos arranques surrealistas de Sheldon y creo que mas que agotar el personaje los refrescan, pues ver a Sheldon siempre como un robot super lógico eso si puede llegar a cansar. Otra parte interesante es que Amy se esta volviendo cada vez mas atraída sexualmente por Sheldon, claro que este no se percata, lo cual podría ser la fuente de otros momentos graciosos en futuros capítulos.

    En cuanto a la parte de Howard, es una prueba de que este es mucho mejor solo, pues la rutina del entrenamiento para astronauta fue mas bien un monologo, reforzado por el hecho de que Bernadette solo suspiraba y se lamentaba del otro lado del monitor.

    En cuanto al chiste de Leonard sobre el que alguien pisa un insecto en el pasado y cambia el destino de la humanidad no lo inventaron Los Simpsons, es una forma de explicar lo que se llama “El efecto mariposa” o Teoría del Caos, a la cual en este capitulo se le hace un homenaje.

  3. A mi me gusto bastante, aunque concuerdo con Camelot, a Sheldon lo estan gastando mucho, creo q lo comente en el post del spoiler…no niego que sheldon resulta muuuy divertido, pero creo que centrar la trama en q a sheldon le pasa algo con su rutina y de ahi se desencadenan cosas ya esta como comenzando a ser muy repititivo. sin embargo me gusto muuucho el capitulo, de lejos uno de los mejores de la temporada para mi.

    Tambien quiero resaltar la participacion de Amy, aunque normalmente tiene una aparicion pequeña, uno siempre recuerda algun aporte de amy en el capitulo y este no fue la excepcion, me mori de la risa con la escena en el apto de amy y el final cuando se va a “cepillar los dientes” fue muuy gracioso, Mayim realmente lo hace muy bien en este papel.

    y sorpresa, otro capitulo en que Raj no pasa de 3 o 4 lineas…..ojala no dejen perder el personaje, aunque no es q sea mi favorito, pero se lo estan llevando por delante los demas..

    y si camelot yo tbn cuando oi a Leonard decir lo de pisar el insecto y cambiar el rumbo de la humanidad, lo 1ro q se me vino a la cabeza fue homero simpson!!

    pero bueno en general me gusto, y mucho, espero que este sea una premonicion de que los capitulos finales se pongan bn buenos!
    saludos!

  4. Este episodio estuvo genial, el solo de bongos de sheldon fue indescriptible. Creo que deberían trabajar más con la relación entre Sheldon y Amy, a quien se le vio con demostraciones obvias de querer tener sexo con su novio. Si hicieran esto subiría un poco el rating, porque el sexo vende, y sería interesante ver cómo lo desarrollan.

    Concuerdo contigo sobre que con la llegada de Bernardette, Howard se ha echado un poco a perder. Echo de menos a ese soltero sexópata y asqueroso que tanto nos hacía reír. Ahora es sólo un novio amoroso que más allá de los dramas con su madre no tiene nada de divertido en sí.

    Por último me gustaría aclararte que la broma que hizo Leonard no fue acerca de un capítulo de Los Simpsons, ni tampoco del efecto mariposa como comentó Reg anteriormente, fue sobre un cuento de Ray Bradbury que se llama El Sonido de un Trueno, donde un hombre viaja en el tiempo para cazar un dinosaurio, pero accidentalmente pisa una mariposa, provocando que sea elegido un dictador como presidente de EEUU. Ese capítulo de Los Simpsons es sólo una parodia de ese cuento. También existe una película del mismo nombre, que es exactamente igual hasta la parte de las consecuencias.
    (Si no sabes quién es Bradbury, él es, junto con Asimov y Clarke, el gran maestro de la ciencia ficción, por eso en TBBT hacen referencias sobre sus obras)

  5. @Reg @un ser humano
    Gracias por sus aportes, pero aunque es cierto lo que dicen estoy seguro que la mayoría de la audiencia asoció el comentario de Leonard al capítulo de los Simpson. Ahora bien, tanto la parodia de los Simpson como el cuento de Bradbury se basan en la Teoría del caos la cual escuché por primera vez con motivo de la película de Jurassic Park donde el personaje del Dr. Ian Malcolm se opone a la clonación basándose en ella y hasta la explica a la Dra. Ellie Sattler usando como demostración práctica el discurrir de una gota de agua sobre uno de los nudillos de su mano, algo que en cada ocasión es diferente…

    En el foro escribí algo más, y es que este capítulo vuelve a demostrarnos lo importante que es la opinón de Amy para Sheldon. Aunque Penny le recuerda todo lo que ha hecho por él no logra convencer a Sheldon que le deje cortar su pelo, hasta que Amy le da su aprobación (de una manera muy incómoda para Penny).

  6. bueno, todos los dias se aprende algo, yo lo recuerdo de los Simpsons pero esta bien saber de donde realmente viene.

    pregunta, la enfermera que sale cuando Sheldon visitia al peluquero no es la misma del episodio piloto??? y ademas creo q salio otra vez mas no?

  7. La enfermera también sale en el episodio que quieren darle una fiesta sorpresa de cumpleaños Leonard y Howard come maní para que Leonard le lleve al hospital para distraerlo. Por cierto esta misma enfermera la vi en un episodio de Two an a Half men. No soy fanático de esta ultima serie pero como los productores de ambas son los mismos, se me ocurre que ella hace el mismo personaje en las dos. Esto sugeriría que TBBT se situa en el mismo universo ficticio de TAAHM.

  8. Recuerdo ese episodio donde sale Charlie Sheen, pero ahí me parece que Sheen hace de el mismo y no como su personaje de TAAHM.

  9. Es cierto, la aparición de Sheen solo demuestra la vinculación de ambas series por sus productores. Bueno, cuando Sheen se llevaba bien con Lorre, que la historia seguro ustedes la conocen.

    Ahora bien, la enfermeda en cuestión, dentro de TBBT ha aparecido en diferentes trabajos, en el piloto trabajaba como recepcionista de donde Sheldon y Leonard fueron a ganar algún dinero donando semen, en cambio luego aparece trabajando en el hospital. Vamos, que posiblemente haya cambiado de trabajo pero no recuerdo si en el universo de TAAHM el hospital es el mismo (hablando de la locación o decorado).

  10. Hola a todo smigos de TBBB Bueno hemos tenido un capitulo interesante, pero a mi forma de ver nada novedoso, ver que leonard sea un mal perdedor no es asi, al parecer el es muy malo para el ajedrez, o para este tipo de juegos de “mesa” o ¿no recuerdan el ajegreez de 3 niveles de STAR TREK? tambien fué un fiazco completo, eso es lo que me da a entender, creo que lo que le molesta a leonard es que alguien intelecto “INFERIOR” sin menospreciar a la rubia es lo que mas le molesta… Viendo como van las cosas y ver a un leonard ahroa mas conflictivos parece que la version BETA de LENNY 2.0 no va a ser… es una lástima la verdad pero la conjuncion de este par se ve distante…

    Hoawrd, ya lo he dicho en mis anteriores publicaciones para mi la participacion es como decimos aqui en colombia “poquito pero sustancioso” que muy seguramente si le dieran mas espacio lelgaria al nivel de sheldion en la serie…

    Sheldon… Es el pilar de esta serie.

    RAJ… no se que pensar… supongo que su momento mas emotivo fue cunado se “acosto con penny” de resto es alguein que pasa sin pena ni gloria…

    El capitulo me parecio gracioso, pero creo que ya es momento de que empiecen a resolverse situaciones… por que en este punto ni las situaciones freki han resuelto nada… esperemos a que las cosas mejore…

    Un salludo desde Bogota – Colombia

  11. Yo le llamo mal perdedor porque la reacción correcta hubiera sido felicitarla pero tampoco lo noté enojado o algo así, simplemente cambió de tema y no quiso reconocer que su chica, a quien acababa de enseñarle el juego le ganara. Desde luego Penny no es tonta y se dio cuenta, y su insistencia en preguntarle si ganó era porque quería que él lo admitiera.

    Una reflexión a propósito de esta nueva etapa en su relación es que noto que Penny está más emocionada que Leonard con su regreso, la veo más alegre y entusiasmada, algo que es lógico porque al menos desde la pijamada quedó claro que extrañaba a Leonard, sobre todo porque se puso triste (y frustrada) cuando sus amigas le hicieron notar que estaba corriendo el riesgo de perder a Leonard si seguía insistiendo en que sea solo su amigo.

    El que me desconcierta hace tiempo es Leonard, no sé si los guionistas se orinan frente a quienes critican tanto romance en la serie pero lo presentan muy frío y racional en esta etapa, lejos del Leonard emotivo y simpático de las primeras temporadas. Y no digo no que ese Leonard no esté allí porque para invitar a Penny a jugar ajedrez y enseñárselo tan bien (hasta demasiado para su gusto) se nota que quiere las cosas funcionen entre ellos asentando su relación sobre bases más sólidas como el compañerismo y la búsqueda de aficiones comunes.

  12. Creo que el problema básico de la relación Leonard-Penny es que Leonard tiene una necesidad casi obsesiva de ser admirado, reconocido por su inteligencia, por sus méritos como científico, probablemente por que ni su propia madre, ni su mejor amigo se los reconocen, mientras que Penny por no entenderlos no le interesan, para ella el es solo un chico dulce que se porta bien con ella nada mas.

    Tal vez si Leonard dejara de esforzarse de impresionar con su inteligencia y se abriera mas a sus sentimientos, su relación con Penny podría funcionar.

  13. @ChicaHofstadter Gracias por tu aporte, bueno esto nos deja claro que no va a haber capitulo esta semana, pero deja mucho a la imaginacion del siguiente capitulo que se llama “The Weekend Vortex” por lo visto va a ser un capitulo de exteriores… con los chicos viajando y donde muchas cosas interesantes van a pasar … esperemos a ver cuando llegue el spoiler a ver que tanta razon tengo XD

    Gracias por tu aporte @chica

    Un saludo desde Bogota – Colombia

  14. Bueno, para mí fue una sorpresa esa noticia ya que tenía entendido que habría un parón de la serie por estas fechas hasta fines de marzo, lo cual ocurre con muchas series, veremos si se confirma… espero que sí.

    Gracias por el dato, saludos.

  15. bueno pues en la pagina de CBS en Schedule, next week, efectivamente sale q ese es el capitulo que se va a presentar, aunque aun no tiene ninguna descripción, esperemos a ver si se confirma

  16. Pues parece que ya esta confirmadicimo que el 8 de marzo tendremos nuevo capitulo, en CBS ya sale una descripcion del capitulo 5×19:

    “The Weekend Vortex” – Sheldon chooses to play video games with the guys rather than go with Amy to her aunt’s birthday party, on THE BIG BANG THEORY, Thursday, March 8 (8:00-8:31 PM, ET/PT)

    traducción:
    Sheldon escoge jugar videojuegos con los chicos en vez de ir con Amy al cumpleaños de su tia.

    Saludos!

  17. ¿Me lo parece o los guionistas están empezando a rescatar gags viejos y ya casi olvidados pero muy buenos? Por un lado, en el capítulo 17 aparece Kripke. En ese mismo capítulo o en otro, Sheldon hace: Knock-knock-knock-Amy. Otra vez vuelve a hablarse del sitio de Sheldon en el sofá. ¿Agotamiento de ideas? ¿O vuelta a los clásicos y revitalización de los personajes?

  18. @Marcos, ante todo bienvenido.
    Sinceramente espero que sea lo segundo y que estén tratando de recuperar un poco los tópicos de la serie y actualizarlos a los nuevos tiempos. Porque ya son 5 años, no hay que olvidarlo.

  19. Buenas a todos.
    Permitanme discrepar pero esta serie perdio muchisimo su encanto inicial cuando se trataba de 4 personas con dificultades para comunicarse con el resto del mundo y aislados en su ciencia y en sus hobbies, y el unico contacto con la parte social venia por Penny.
    Leonard era el tipo con el que uno se podia identificar, el menos friki de todos y, por que no, el timido del grupo pero que queria tener su novia. No vivia solo por la ciencia.
    A Sheldon lo estan gastando demasiado. Se olvidaron que este era un show de 4 chicos muy inteligente y demasiado absortos en su ciencia y juguetes y con muchos problemas de comunicacion social, y ahora lo hacen ver como “el show de Sheldon” y veamos como a partir de algo particular de Sheldon se dispara un capitulo de 24 minutos.
    Para mi la dinamica del grupo perdio muchisimos enteros a partir de la 3ra temporada, pero lo que es la 4ta y la 5ta no sirven. Lo veo unicamente esperando volver a encontrar lo que tenian en la 1ra y la 2da, pero por lo que vi eso era gracias a sus escritores, que fueron cambiados a partir de la 3ra.
    Leonard era un buen Kirk. Sheldon es un buen Spock. Todos veriamos Star Trek pero no todos veriamos “el show de Spock”.
    saludos a todos.

  20. Hola destro, comparto en líneas generales tu apreciación, especialmente con relación a Sheldon, pero tengo un par de reservas claro está. La primera parte del entendimiento que Penny y el interés que inmediatamente Leonard sintió por ella fueron el detonante para que el grupo de chicos entraran a una nueva dimensión donde intentan amoldarse a una nueva realidad. Ese proceso de adaptación o el rechazarlo de plano (como en el caso de Sheldon) es lo que hace gracioso el asunto.

    La segunda es que luego que los guionistas juntaron a Leonard y Penny en una relación reconocida y aceptada por el grupo era imposible regresar atrás. Por eso ahora vemos que Penny hace muchas más referencias geek que antes (aunque algunas no las entienda). Ella también ha cambiado. Y los chicos también. Mientras sigan evolucionando me parece una apuesta atrevida. Yo disfruté de otros shows antes pero siempre me pareció muy artificial que repitieran la misma fórmula una y otra vez sin que las cosas que les pasaban les dejaran alguna huella. Este no parece ser el caso de TBBT, aunque claro, estoy consciente que no a todos le gustan esos cambios. Pero así es la vida.

  21. Yo pienso que la serie es evolutiva, en eso coincido 100% con Camelot! No hubiese podido imaginar a Penny con dos secuasez al estilo Bernardette y Amy y eso puede gustar o no a los espectadores, pero es una apuesta, es darles desarrollo y exponer las personalidades de los personajes a prueba. En cuanto a Sheldon, es muy dificil no centrar los capítulos en él, es un personaje extremedamente bien compuesto por Jim. Ahora pienso que nos estamos olvidando de algo: al ver TBBT por primera vez, existe algo que ahora ya ninguno de nosotros tenemos y es el sentido de novedad. Obviamente la primera temporada nos resulta brillante pues era nueva en su totalidad, pero si los capitulos actuales hubiesen sido un calco de los primeros, también los criticariamos. Así que yo elijo disfrutar los pocos o muchos momentos divertidos porque se que cada uno de ellos tienen una razón de ser y desarrollan las historias. Saludos Amigos Bigbangteorianos (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *