Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×20: The Transporter Malfunction


Revisión TBBT 5x20
Un capítulo que empezó muy prometedor porque intenta ser una continuación del capítulo anterior, aquel donde vimos los problemas de Raj para lidiar con la circunstancia de ser el único sin pareja dentro del grupo. La cosa mejora todavía más cuando se introduce la trama de Spock porque su planteamiento es genial, todo comienza con un regalo de agradecimiento de Penny, quien intenta corresponder de alguna manera todas esas cenas que le han invitado los chicos.

Con Howard eso sí funcionaba

Sin embargo, este planteamiento original pierde fuelle conforme transcurren los minutos, especialmente la trama de Raj, que a mí personalmente me ha parecido bastante predecible y aburrida. Han desperdiciado una buena propuesta inicial porque eso de jugar con una supuesta homosexualidad de Raj esta demasiado manoseado, además creo que solo es divertido cuando lo hacen con Howard. La actriz que han traido para hacer de la pareja ocasional de Raj no tiene mucho carisma y sin diálogos interesantes la enviaron totalmente desarmada a la pobre. Hace rato que los guionistas de The Big Bang Theory desperdician a los invitados especiales. Yo todavía recuerdo el capítulo de Rothmann donde trajeron a un actor de reconocida trayectoria en el teatro para que aparezca en cueros y poco más nada…

El descenlace tampoco ha sido precisamente satisfactorio, es decir, la soledad de Raj es cosa seria, por más que se trata de una comedia, eso no significa darnos soluciones facilonas o jaladas de los pelos ¿acaso se imaginan que Raj es una abuelita para que se consuele en un animal, por muy tierno que este sea? a mí me pareció muy forzado, como para justificar la aparición de Bernadette y nada más.

La envidia de Sheldon

La parte más entretenida ha sido por supuesto las extrañas aventuras oníricas de Sheldon con Spock. Los diálogos estuvieron a la altura de ambos personajes: “no voy a dignificar esa pregunta con una respuesta” debió ser una delicia para los fans. Un Jim Parsons regalándonos un Sheldon en todo su esplendor: irrevente, pesado, ingenioso, obsesivo, nervioso, y sobre todo envidioso. Sin embargo, no se deja odiar, al menos en este capítulo todo estuvo perfectamente justificado.

De todas formas, dentro de esta trama quisiera destacar lo bien que lograron encajar a Leonard y sobre todo a Penny. No fueron simples comparsas sino que se aprovechó muy bien la circunstancia para mostrarnos una Penny agradecida que encuentra de manera significativa, natural y coherente una forma demostrar su aprecio por los chicos. Esa parte me gustó bastante, incluída la pequeña broma de enamorados que le hace Penny a Leonard cuando le entrega su etiquetador. La cara de desbordante alegría de Kaley en contraste con la decepción de Leonard es para ponerle un cuadro.

Por su parte, es bueno ver que Leonard dar su brazo a torcer cuando ella le pide que abra la caja sellada de su juguete, algo a lo que Leonard se resiste, pero al final lo hace, que es lo importante, todo ello sin ser especialmente meloso: “tienes razón, tú lo dijiste, nunca voy a venderlo… lo haré”, una frase que no tiene nada de fría viniendo de Leonard, sino todo lo contrario.

Puntuación de editor

En líneas generales es un gran capítulo, uno que vamos a recordar porque se trata del encuentro de Sheldon con su héroe Spock. El capítulo tiene sus debilidades pero la trama principal compensa con creces su visionado. No solo hay risas que para eso es una comedia, sino una serie de momentos significativos entre los personajes. Debo confesar que me ha gustado y bastante.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.25/5][/box]

Puntución de los fans

Ahora te toca a ti darle una puntuación. Considera todas las circunstancias y evalúa este capítulo en su conjunto.
[Actualización] Votación cerrada.
Puntaje obtenido: 3.62
Votaron 16 participantes.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.62/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

8 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 5×20: The Transporter Malfunction

  1. Lo que parecieran darnos a entender con el regalo que Bernadette y Howard le hacen a Raj, es el estereotipo de si un hombre le gustan las mascotas es por que es gay. Que absurdo! He visto hombres rudos y musculosos que se derriten ante la presencia de cualquier animalito, si no vean la serie que transmiten por Animal Planet de los motociclistas que van al rescate de animales maltratados y abandonados. Como dices, los guionistas se han quedado sin ideas con respecto a Raj y volverlo abiertamente gay no es la respuesta. Conservar su ambigüedad si esta bien por que es graciosa, pero tienen que hacer que supere su mutismo selectivo para que pueda utilizar esa ambigüedad encantadora tratando de entablar relaciones con mujeres.

  2. Si los guionistas no tienen ideas para aprovechar el mutismo de Raj, porque francamente eso de emborracharlo ya perdió gracia también, deberían considerar eliminar esta debilidad del personaje porque le quita oportunidades de interactuar con los demás.

    Capaz podrían introducir un psicólogo (algo que han hecho varias series) a ver si por ahí encuentran una veta de ideas nuevas.

    No tengo nada contra los chistes gays, pero aburren cuando se utilizan insistentemente. Como todo tipo de chistes, valga la aclaración.

  3. Yo tampoco tengo nada contra los Gay, pero concuerdo que cuando se vuelve un chiste facil ya aburre, creo que deberian darle una chica quizas una psicologa que lo cure de apoco …aproposito tengo ideas para hacer columnas en el foro ¿con quien me puedo comunicar?

  4. @Victor Puedes escribirnos a través de “Contacta con nosotros” que está en la barra superior del blog. Quisiera conocer tus ideas, no tengo ningún problema con incorporar nueva sangre al staff del blog, al contrario, me gustaría mucho que más gente se involucrara.

    Saludos.

  5. @Camelot: gracias por la respuesta, sobre mis ideas me gustaria hacer el recuento de las mujeres que han pasado por la serie( seria en dos partes ya uno por 2 1/2 temporadas) tambien el recuento sobre los cameos( entendiendose por personajes que se interpretan a si mismos), tambien he pensado en cosas de las primeras temporadas que ya no vemos…eso seria por ahora mas ideas te las comento despues.
    Algo que queria destacar del episodio, como buen Lenny que soy, es como, en mi opinion, el Beta test avanza a pie firme, sin que recurran al sexo se les ve muy afiatados y contentos aunque a mi modo de ver le deverian poner un poco el pie al acelerador :) saludos

  6. para mi fue un capitulo regular… salvo la “aparicion de spock” y lo que mas me hizo reir fueron las diferentes posiciones del muñeto… me parecio muy gracioso “no se si a ustedes les paso los mismo” con respecto a RAJ desafortunadamente estan desperdiciando sus aparicions y como lo dije si no le arreglan el problema de la voz con las mujeres va a seguir siendo un personaje de 5ta linea tiene mas para explotar, peor es una lástima que se pierda asi…

    un saludo desde bogota – colombia

  7. @camelot, les recuerdo que el tomar la iniciativa de preguntar cauntas mujeres han pasado en TBBt fuí yo …. no me roben el credito … jajajajja …

    un saludo desde bogota – colombia.

  8. @joseospina Creo recordar que tú lo hiciste dentro de la trivia ¿cierto? en todo caso yo sugeriría a @Víctor que además del número haga una pequeña referencia de las más importantes, léase, aquellas cuya participación es más recordada (por la graciosa de su intervención, el número de capítulos que aparecen, la fama que tenía, etc).

    Toda idea bien argumentada es bienvenida, a ver si se animan a escribir sus propias entradas para el blog como han hecho lina03 y Wentz… no sé si habrán notado que estoy atrasado con las revisiones de los capítulos, así toda ayuda será bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *