Audiencias

Estadísticas de The Big Bang Theory: Éxito entre el público y anunciantes (2)


Estadísticas de TBBT 2da parte
Para nadie debería ser un secreto que las audiencias son lo que determinan el éxito de una serie de televisión. Pero para complicar las cosas, tampoco se trata de tener muchos televidentes sino de tener un tipo especial de televidente, según la consultora Nielsen el más importante es el segmento de 18-49 años, que debido a su alto poder de compra y menores responsabilidades, al ser principalmente solteros, son codiciados por los anunciantes y son el objetivo de las cadenas de televisión. Pero vayamos a los números:

Resultados audiencias EEUULa imagen muestra los resultados del 10 de mayo, fecha del final de temporada de The Big Bang Theory, que marcó 13.30 millones de audiencia. Un buen resultado que la pone en segundo lugar entre las más vistas, solo por detrás de American Idol. Pero si uno ve la columna de 18-49 verá que tiene la cifra más alta con 4.2, siendo la más atractiva para los anunciantes tanto por número de televidentes como segmento objetivo de publicidad. Con estos resultados se justifica plenamente que The Big Bang Theory tuviera asegurada una próxima temporada incluso antes de terminar la recientemente concluída quinta temporada.

Curiosidades de las cadenas con relación a los ratings

Ahora veamos otros casos. Si comparamos Grey’s Anatomy con Person of Interest o The Mentalist notaremos que la primera pierde al tener una menor audiencia, incluso muchos consideran sus personajes agotados no falta quien pida su final ahora que todavía pueden. Pero sus demos 18-49 son excelentes, salvo imprevistos, primero cancelan The Mentalist que Grey’s Anatomy.

El caso de The Office es interesante, el año pasado perdió a su protagonista, Steve Carrell, y en otras circunstancias eso significaría el final de una serie, más cuando las audiencias ya venían descendiendo. Sin embargo, la sorpresa es que sus demos siguen siendo envidiables, superando a series que casi le duplican en audiencia general.

Aunque las audiencias y los demos son importantes, también existe el factor de la cadena de televisión, lo cual da algunos resultados desconcertantes. Por ejemplo, este año ABC ha cancelado Missing con 6.36 millones de televidentes y 1.1 en los demos de 18-49 años; mientras tanto, CW mantiene The Vampire Diaries con los mismos 1.1 en el demo 18-49 pero con míseros 2.49 en la general. ¿Por qué uno es cancelado y otro se mantiene? Bueno, es que ABC tiene series con buenas estadísticas y su exigencia es mayor, por eso no pueden tolerar los resultados de Missing. Por su parte, CW juega en “otra liga” como se dice, por eso los modestos resultados de The Vampire Diaries garantizan su continuidad porque de hecho son los mejores que tiene la cadena en este rubro.

El secreto es mantener el éxito

Como dijimos en el artículo anterior, The Big Bang Theory tuvo dos primeras temporadas muy buenas pero las audiencias recién se dispararon en la tercera, cuando se consolidó la primera relación de Leonard y Penny. Y aunque Leonard y Penny posteriormente romperían, las incorporaciones de Bernadette y Amy Farrah Fowler como personajes regulares le darían un nuevo empuje a la serie, especialmente cuando sus personajes se asentaron, es decir, cuando encontraron una buena dinámica con Penny, formando un trío que tuvo sus propias historias, en algunos casos independientes de los chicos, y conocimos otras particularidades divertidas en sus personalidades.

En mi opinión, esta “renovación” de personajes garantiza con tranquilidad la continuidad de la serie, porque incluso teniendo contratos previos que garanticen temporadas adicionales, si los resultados de audiencias no acompañan una serie simplemente se cancela. Por suerte la serie tiene mucha vida por delante. Al menos eso dicen las estadísticas.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

6 comentarios en “Estadísticas de The Big Bang Theory: Éxito entre el público y anunciantes (2)

  1. La verdad es muy interesante lo explicaste hace unos instantes… Quiero darte las gracias por crear este blog, esta muy bueno y es en ESPAÑOL que se le hace a uno entenderlo mucho mejor… Gracias de verdad!!! SALUDOS DESDE VENEZUELA. “BAZINGA”

  2. Muchas gracias, lo hacemos con mucha dedicación ya que nosotros también somos fans de esta divertida serie. Por lo demás, traslado tu agradecimiento a ManuE y aquellos con quienes él creó este fantástico blog sobre TBBT.

    El que te habla se unió como administrador hace unos meses para continuar la labor que ellos iniciaron.

    Saludos desde Perú.

  3. aplicando un eslogan de una emisora de radio en mi país:si ud no anuncio en THE BIG BANG THEORY… esa platica se perdió!

  4. Bueno queda demostrado que TBBT es una serie de culto que es mucho mejor ya que tiene fans fieles y aunque la critican mucho no la dejan de ver, tal vez no ganemos premios de seguido pero la sintonía demuestra que somos mejores en muchos aspectos… guión, casting y talento “SALVO RAJ” jijiji… esperamos que la SEXTA temporada nos siga dejando bien ubicados y a todos los invito a que den a conocer esta pagina que es genial, con excelentes redactores y analistas de las series … ah y que expresamos librementes sin ser cuestionados …

    GRACIAS

    un saludo desde bogota colombia

  5. mejor explicado no puede ser, muy buen blog tengo mucho tiempo asistiendo por aquí me gusta leer los resúmenes y tener en cuenta otras opiniones con respecto a cada capitulo, hacen buen trabajo y por eso tienen mi asistencia segura porque no se suele tener un buen sitio en Internet donde sean muy objetivos con los acontecimientos de cada capitulo, espero sigan así! un saludo desde Venezuela!

  6. Excelente información!!! queda claro que es el dinero lo que mueve las cosas, hace un tiempo cancelaron My dad says, aunque tenía una audiencia de 13 millones por episodio, pero los DEMOS no servían para nada, y por eso la eliminaron en su primera temporada!!! por otro lado está two and a half men que debió terminar hace un rato largo y que ha caido su audiencia general pero los demos siguen justificando su emisión!!! particularmente no la veo desde que Charie Sheen lo botaron!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *