Reseñas

Revisión | The Big Bang Theroy 6×01: The Date Night Variable


Luego de la euforia por el inicio de la sexta temporada de nuestra serie favorita, uno se tranquiliza lo suficiente para poder valorar lo que nos dejó este primer capítulo. Esencialmente se nos han presentado tres historias claras: La discusión espacial de Howard, la conversación inconclusa de Leonard y Penny, y la cita de Sheldon y Amy. Una vez más Raj está “flotando” en el capítulo.

3 historias y un epílogo

La discusión espacial de Howard tiene sus momentos, aunque debo reconocer que me he reido más con los comentarios del ruso que por otra cosa. La actuación de Howard sigue siendo tan buena como siempre y Bernadette en su papel de esposa regañona de lo cual espero que no abusen.

La discusión que Leonard intenta iniciar con Penny sobre su relación me ha agotado. Algo falla, Leonard comienza bien para luego arruinarlo, y realmente parece “la chica” en la relación, según el estereotipo, insistiendo de hablar de sus sentimientos cuando Penny no tiene ni pizca de ganas de hacerlo tras un difícil día de trabajo. Por suerte, al rato llegó Raj porque hasta para mí resultaba incómodo.

Sin dudala cita del Shamy ha sido lo más divertido, es la que más giros ha tenido y el momento más divertido del capítulo: cuando Sheldon convence a una molesta Amy de quedarse citando sin escrúpulos las emotivas palabras de Peter Parker a Mary Jane.

Los que hemos leido el spoiler notamos que han desechado una escena alternativa donde Sheldon le dice a Amy que puede citar a Spiderman porque ella dijo que le dijera algo “del corazón”, pero no dijo que tenía que ser “de su corazón”, con lo cual Sheldon se sentía orgulloso de seguir aprovechando otro “hueco” en los acuerdos entre ambos.

Mención aparte merece Raj en este capítulo donde se ha aprovechado activamente su soledad al ser el único del grupo sin pareja. Hacerlo de mal tercio de sus amigos con citas ha sido una idea buena en general. El epílogo ha sido suyo también planteando su nueva “relación” con Stuart, con lo cual queda claro porqué se anunció que este personaje sería regular esta temporada. Stuart ocupará el lugar que antes ocupaba Howard, y parece que hasta con el elemento gay, que fue tan bien fue utilizada en las primeras temporadas de serie. Solo habría que tener cuidado con esto para no repetirse en exceso.

Evaluación

En líneas generales ha sido un capítulo correcto pero no brillante. Ha tenido sus momentos divertidos pero no hilarantes. De las tres historias planteadas solo la de Sheldon y Amy está a la altura de un capítulo de estreno de temporada. Quizás suene algo duro pero solo se trata de ser un poquito exigente como fan. Sin embargo, tengo plena confianza en que mejorará en los subsiguientes capítulos. Las premisas que se plantean son buenas, incluso la de Raj que a algunos les preocupa y a otros incluso creo que les disgusta. Opino que todo depende como siempre de cómo lo planteen, porque materia prima hay y de buena calidad.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.50/5][/box]

Tu evaluación

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo. El tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.
[Actualización] Votación cerrada.
Número de votantes: 22
Votación alcanzada: 3,90
[box type=”shadow”][xrr rating=3.90/5][/box]

13 Comentarios

  1. Klaha septiembre 29, 2012
  2. linat03 septiembre 29, 2012
  3. Camelot septiembre 29, 2012
  4. Mariampura septiembre 29, 2012
  5. francisco septiembre 29, 2012
  6. joseospina23 septiembre 30, 2012
  7. Reg octubre 1, 2012
  8. Camelot octubre 1, 2012
  9. victor hugo octubre 4, 2012
  10. linat03 octubre 5, 2012
  11. Ale octubre 8, 2012
  12. Lissie octubre 8, 2012
  13. Felipe octubre 8, 2012

Join The Discussion