Reseñas

Revisión | The Big Bang Theroy 6×01: The Date Night Variable



Luego de la euforia por el inicio de la sexta temporada de nuestra serie favorita, uno se tranquiliza lo suficiente para poder valorar lo que nos dejó este primer capítulo. Esencialmente se nos han presentado tres historias claras: La discusión espacial de Howard, la conversación inconclusa de Leonard y Penny, y la cita de Sheldon y Amy. Una vez más Raj está “flotando” en el capítulo.

3 historias y un epílogo

La discusión espacial de Howard tiene sus momentos, aunque debo reconocer que me he reido más con los comentarios del ruso que por otra cosa. La actuación de Howard sigue siendo tan buena como siempre y Bernadette en su papel de esposa regañona de lo cual espero que no abusen.

La discusión que Leonard intenta iniciar con Penny sobre su relación me ha agotado. Algo falla, Leonard comienza bien para luego arruinarlo, y realmente parece “la chica” en la relación, según el estereotipo, insistiendo de hablar de sus sentimientos cuando Penny no tiene ni pizca de ganas de hacerlo tras un difícil día de trabajo. Por suerte, al rato llegó Raj porque hasta para mí resultaba incómodo.

Sin dudala cita del Shamy ha sido lo más divertido, es la que más giros ha tenido y el momento más divertido del capítulo: cuando Sheldon convence a una molesta Amy de quedarse citando sin escrúpulos las emotivas palabras de Peter Parker a Mary Jane.

Los que hemos leido el spoiler notamos que han desechado una escena alternativa donde Sheldon le dice a Amy que puede citar a Spiderman porque ella dijo que le dijera algo “del corazón”, pero no dijo que tenía que ser “de su corazón”, con lo cual Sheldon se sentía orgulloso de seguir aprovechando otro “hueco” en los acuerdos entre ambos.

Mención aparte merece Raj en este capítulo donde se ha aprovechado activamente su soledad al ser el único del grupo sin pareja. Hacerlo de mal tercio de sus amigos con citas ha sido una idea buena en general. El epílogo ha sido suyo también planteando su nueva “relación” con Stuart, con lo cual queda claro porqué se anunció que este personaje sería regular esta temporada. Stuart ocupará el lugar que antes ocupaba Howard, y parece que hasta con el elemento gay, que fue tan bien fue utilizada en las primeras temporadas de serie. Solo habría que tener cuidado con esto para no repetirse en exceso.

Evaluación

En líneas generales ha sido un capítulo correcto pero no brillante. Ha tenido sus momentos divertidos pero no hilarantes. De las tres historias planteadas solo la de Sheldon y Amy está a la altura de un capítulo de estreno de temporada. Quizás suene algo duro pero solo se trata de ser un poquito exigente como fan. Sin embargo, tengo plena confianza en que mejorará en los subsiguientes capítulos. Las premisas que se plantean son buenas, incluso la de Raj que a algunos les preocupa y a otros incluso creo que les disgusta. Opino que todo depende como siempre de cómo lo planteen, porque materia prima hay y de buena calidad.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.50/5][/box]

Tu evaluación

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo. El tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.
[Actualización] Votación cerrada.
Número de votantes: 22
Votación alcanzada: 3,90
[box type=”shadow”][xrr rating=3.90/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

13 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theroy 6×01: The Date Night Variable

  1. Hola! a mi me gusto, cada vez estoy mas segura de que cuando no leo el spoiler el capitulo me agrada mas, no se, cosas de la vida.

    No se si me va a gustar esta nueva amistad de Raj con Stuart, ojala la sepan tratar y no se convierta en una copia de la relacion Raj-Howard y sea una buena unión y fuente de nuevas historias.

    Respecto a la relación Shamy creo que debe pasar algo realmente importante que le abra los ojos a Sheldon respecto a quien tiene al lado, algo así como lo que paso cuando “terminaron” y sheldon resulto adoptando miles de gatos, debe ser algo por el estilo que como dije le abra los ojos y puedan pasar a otro nivel de la relacion, que cual nivel??? bueno eso no estoy segura tampoco, es obvio que no son una pareja común y asi mismo no seria nada normal ese siguiente nivel, le dejo esa parte creativa a los escritores ;)

    Seguiremos viendo como trasncurre esta temporada. Saludos!

  2. Bueno, mi confianza en que mejore en los próximos capítulos se basa precisamente en que me he leido los spoilers. Al menos las ideas que se plantean para los siguientes capítulos suenan bastante prometedoras.

    Cuando un capítulo es excelente uno lo disfruta igual o más cada vez que uno vuelve a ver ¿cómo se explica eso si supuestamente después de la primera vez ya te hiciste spoiler y las siguientes ya sabes lo que pasará? Por eso en mi caso no creo que el spoiler influya para que disfrute un capítulo.

    Ahora a esperar el siguiente.

  3. Acabo de ver el episodio. Para mí ha sido un episodio excelente: no hilarante, pero sentando bases para que el resto de la temporada no y que flojee y que tenga novedades.
    Creo que Raj en esta temporada va a dar por fin el canto: a mí, personalmente, me encanta, después de Sheldon es mi favorito.
    Parece interesante mezclar dos personas con las características de Raj y Stuart, da mucha curiosidad, cosa que pone fuerte a una serie :D
    Sheldon y Amy: me encantan, simplemente, tengo muchas ganas de ver como evolucionan con baches y momentos tiernos, como tuvo en este episodio la pareja. Me pregunto si seguirá la relación aumentando o cortaran (Que yo creo que será lo primero)
    Lo que más me he reído en este capítulo ha sido con Howard. Ahora que no es un “enfermizo” sexual -por llamarlo de una manera- no tiene la misma gracia de hace dos temporadas atrás. Pero él sigue siendo capaz de hacer gracia en múltiples escenarios, como con su madre y con Bernadette. En eso aplaudo a los guionistas y a Chuck Lorre.
    Bueno, gracias a los que llevan el Big Bang Blog, sois un éxito :3
    Un saludo ^^

  4. en mi opinion el capitulo fue bueno tuvo sus momentos ademas que lo esperaba con ansias xd
    lo de howard ya esta claro que se le viene dificil
    por otro lado lo de amy y sheldon no fue sorpresa si desde que iniciaron esta “relacion” es diferente por decir algo.
    y leonard y penny ufff yo digo ya van 5 temporadas y leonard sige siendo un inexperto en esto del amor(quien lo es lol)pero lo que digo es que ya a tenido varias relaciones pero siempre actua de la misma forma en ese sentido se quedaron estancados.
    (o sera que lo hacen por su forma de atraer mujeres lindas tal ves)
    lo malo es que faltan 6 dias para el segundo capitulo :(

  5. A diferencia de sus exigentes observaciones digo que ha sido un buen capitulo, a diferencia de la 4ta temporada marcada por un abuso del personaje de sheldon y una quinta temporada marca por las inprecisiones comportamentales de un RAJ que no se sabe si termino siendo amigo o enemigo… Esta temporada llega para recuperar a este místico e impreciso INDU y darle mas participación y que no va a contar ahora con su legendario amigo…

    en cuanto a LENNY … No es un secreto, es un cliché por parte de penny y su barrera ANTIAMOR jajajaja y un leonard que ¡¡¡PREGUNTA DEMASIADOOO!!! Aun no cree que ha conquistado a la reina GEEK y bueno ya tenemos que hablar de “LOS WOLOWITTZ” un tema incandescente que espera ser tema central de muchas discusiones a futuro… en fin un capitulo marcado de lo que será esta temporada …

    un saludo desde bogota colombia

  6. Básicamente un capitulo correcto con grandes momentos graciosos para los que ya son fanáticos de la serie pero que no creo que atraiga nuevos, si es que queda alguno. Como dijo el primer comentario lo que mas me llamo la atención a mi también fue el efecto de gravedad cero en el segmento de Howard. Creo que la serie a crecido tanto que tienen camino libre para echar mano de cualquier recurso o efecto especial como pocas series de comedia cuentan en Estados Unidos.

    Creo que en este capitulo, Raj ha sido un poco el hilo conductor de la trama pasando de mal tercio de las citas de sus amigos hasta fallido consejero de relaciones entre Penny y Leonard. El inicio de su nueva relación con Stuart promete pero como se ha dicho espero que no abusen con lo de las tendencias gays pues no creo que con el inseguro Stuart funcione tan bien como con Howard.

    En cuanto a Shamy creo que los guionistas optaran esta temporada de alternar entre los involuntarios momentos tiernos de Sheldon y su incapacidad total de comprender en que consiste una relación. Espero que Amy, que esta ya desesperada por anotar, tenga las fuerzas para soportarlo.

  7. Creo que en el reporte del capítulo comentaron que el efecto de gravedad cero lo hicieron con tirantes sobre los actores para darles el efecto de flotar y que el lapicero que manipula Howard en realidad fue agregaron posteriormente digitalmente. Todo lo cual está muy bien hecho, todo sea dicho, porque se ve bastante bien en pantalla.

    Stuart es un personaje que bien podría trabajar en dupla con Raj, pero no como una copia de Howard, Stuart es mucho más pasivo y menos dominante que Howard quien era el que llevaba la batuta siendo Raj es que lo seguía.

    Todo lo cual no significa que Stuart carezca de iniciativa porque además de salir con Amy también salió con Penny, y podría haber tenido mucha suerte con esta última, sino fuera por Sheldon quien se puso a discutir de cómic con él durante casi toda la noche.

  8. Hola Victor, cada vez que sale un capitulo aquí en el blog se suben las direcciones para descargar los capítulos y sus subtitulos en español, ahora si lo quieres ver online personalmente me gusta verlo en http://www.mirathebigbangtheory.com/ ya que lo suben el mismo día del estreno a eso de las 11pm hora Bogotá. Saludos!

  9. Acabo de encontrar este blog y es realmente genial!!! Por fin leo algo de TBBT en español, gracias a los creadores o creadoras jeje. Seguiré el blog de cerca, saludos!!

    Pdt.: Espero ver en corto los nuevos epis :D

  10. Pues a mí me pareció un poco raro Sheldon…como muy sonriente y amistoso aún diciendo sus palabras típicas, no sé, la expresión de su rostro fue diferente…En general no fueron tan graciosos. Espero que mejore.

  11. El “problema” que tiene la serie, o que varios hemos percibido, es el cambio en los personajes principales; pero debemos recordar que esto no es, y aquí digo una barbaridad, los simpsons, donde los personajes llevan 20años sin evolucionar. Sería extraño e irreal que el cast de tbbt no evolucionara, y a esto me refiero a un contexto exclusivamente social, vale decir, han evolucionado en sus relaciones interpersonales; ya no son los ñoños de laboratorio que se enfrentaban a una chica por primera vez. Y eso lo hace más fome, desde mi punto de vista, claro está =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *