Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×02: The Decoupling Fluctuation

Revisión TBBT 6x02
Este segundo capítulo ha girado casi completamente en torno a Penny. Podría decir Leonard y Penny pero en realidad toda la estructura del capítulo ha girado sobre las dudas de la chica de Nebraska. Algo positivo en apariencia ya que sabemos bastante poco de sus sentimientos. Este capítulo era una buena ocasión para echarle una mirada a su corazón.

Las dudas que matan son las dudas que vuelven

Luego de ver este capíulo uno se pregunta si no fue un engaño que Penny y Leonard volvieran en la quinta temporada. Ninguno parece haber aprendido nada. El engaño consiste en que nos hicieron creer que sí lo habían hecho al plantear una beta en su relación, tratando de avanzar lentamente, con una Penny que lloró por haber perdido a Leonard y un Leonard dispuesto a hacer que las cosas funcionen entre ambos y tomando la iniciativa.

A mucha gente no le gusta el Lenny y con este capítulo se han dado el gusto. Por lo escrito es obvio que a mí tampoco me encantó. Pero quisiera resaltar un par de detalles a contracorriente: el primero tiene que ver con la felicidad. Penny dice que no es infeliz al lado de Leonard pero no se siente satisfecha con su relación. Esta joven alegre, activa y muy acostumbrada a dejarse llevar por sus impulsos no sabe lo que es ser feliz. Apenas sabe lo que no es ser infeliz (que es más fácil) pero la segunda parte no la tiene clara. Es interesante que una serie como The Big Bang Theory pueda plantear un tema como este, tan importante para la juventud de hoy, pero es una lástima que no se vaya a tomar la molestia de analizarlo, por supuesto.

El segundo detalle tiene que ver con el amor. Penny dice que su relación con Leonard es un nuevo, mejor pero aburrido amor. Aunque el amor no necesariamente es aburrido sí debe serlo para alguien que no entiende el amor más allá de una compañía alegre, una diversión desenfrenada y el sexo apasionado.

Por eso Penny aunque no se siente satisfecha con relación con Leonard. Porque extraña todo eso que siempre había asociado a estar enamorada.

Los buenos momentos

Los mejores momentos del capítulo, en cuanto a la comedia nos lo ha dado Howard con su drama espacial debido al abuso de sus compañeros. La escena final con su cara pintarrajeada y la sonrisa de “orgullo” de Bernadette son lo más gracioso del capítulo.

La discusión de Leonard y Sheldon sobre los Transformers también estuvo muy buena, por la inesperada conclusión de Leonard y la reacción indignada de Sheldon.

Revisión TBBT 6x02

La preocupación de Sheldon por Leonard, negada una y otra vez, fue quizás uno de los puntos más tiernos del capítulo. Que alguien tan poco dado a los sentimentalismos diga “no le hagas daño a mi amigo” hace de esta frase un gran momento de la serie.

Y finalmente tenemos las divertidas caras que hicieron durante el capítulo Penny, Bernadette y Amy para imitar la expresión de perrito faldero de Leonard.

De errores y detalles que no gustaron

No me gustó definitivamente el aporte de Raj y Stuart al capítulo. Ambos pasaron desapercibidos y apenas justificaron su presencia dando pie a las escenas del cine para la conversación de Amy y Sheldon o la de Leonard y Sheldon en medio de su juego de cartas.

Las inseguridades de Penny hace rato que son bastante molestas y rizan el rizo como se dice. Y el descenlace, dormir con Leonard porque ella sintió lástima por él me resultó desagradable y marca el punto más bajo de su relación. Lo bueno es que de aquí para adelante nos queda el consuelo que solo puede mejorar.

Puntuación del editor

Otro capítulo correcto que se salva gracias a la sincera y tierna preocupación de Sheldon por su mejor amigo y la nota divertida que aporta Howard en cada una de sus intervenciones. Por el material que se dispuso pudo ser un capítulo épico en cuanto a mostrarnos los sentimientos de los personajes, especialmente Penny, que buena falta le hace, pero se quedó a medio camino.

Creo que el capítulo anterior estuvo mejor equilibrado y seguramente lo volveré a ver con más gusto, a pesar de lo cual le voy a este el mismo puntaje.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de votantes: 25 participantes.
Valoración alcanzada: 4.04

[box type=”shadow”][xrr rating=4.04/5][/box]

12 Comentarios

  1. Maariana Parsons octubre 7, 2012
  2. DraX octubre 7, 2012
  3. linat03 octubre 7, 2012
  4. Akira Dax octubre 7, 2012
  5. joseospina23 octubre 8, 2012
  6. Lissie octubre 8, 2012
  7. francisco octubre 8, 2012
  8. Leonardrules octubre 8, 2012
  9. fran9as octubre 8, 2012
  10. Akira Dax octubre 9, 2012
  11. Mónica octubre 24, 2012
  12. Camelot octubre 25, 2012

Join The Discussion