Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×02: The Decoupling Fluctuation


Revisión TBBT 6x02
Este segundo capítulo ha girado casi completamente en torno a Penny. Podría decir Leonard y Penny pero en realidad toda la estructura del capítulo ha girado sobre las dudas de la chica de Nebraska. Algo positivo en apariencia ya que sabemos bastante poco de sus sentimientos. Este capítulo era una buena ocasión para echarle una mirada a su corazón.

Las dudas que matan son las dudas que vuelven

Luego de ver este capíulo uno se pregunta si no fue un engaño que Penny y Leonard volvieran en la quinta temporada. Ninguno parece haber aprendido nada. El engaño consiste en que nos hicieron creer que sí lo habían hecho al plantear una beta en su relación, tratando de avanzar lentamente, con una Penny que lloró por haber perdido a Leonard y un Leonard dispuesto a hacer que las cosas funcionen entre ambos y tomando la iniciativa.

A mucha gente no le gusta el Lenny y con este capítulo se han dado el gusto. Por lo escrito es obvio que a mí tampoco me encantó. Pero quisiera resaltar un par de detalles a contracorriente: el primero tiene que ver con la felicidad. Penny dice que no es infeliz al lado de Leonard pero no se siente satisfecha con su relación. Esta joven alegre, activa y muy acostumbrada a dejarse llevar por sus impulsos no sabe lo que es ser feliz. Apenas sabe lo que no es ser infeliz (que es más fácil) pero la segunda parte no la tiene clara. Es interesante que una serie como The Big Bang Theory pueda plantear un tema como este, tan importante para la juventud de hoy, pero es una lástima que no se vaya a tomar la molestia de analizarlo, por supuesto.

El segundo detalle tiene que ver con el amor. Penny dice que su relación con Leonard es un nuevo, mejor pero aburrido amor. Aunque el amor no necesariamente es aburrido sí debe serlo para alguien que no entiende el amor más allá de una compañía alegre, una diversión desenfrenada y el sexo apasionado.

Por eso Penny aunque no se siente satisfecha con relación con Leonard. Porque extraña todo eso que siempre había asociado a estar enamorada.

Los buenos momentos

Los mejores momentos del capítulo, en cuanto a la comedia nos lo ha dado Howard con su drama espacial debido al abuso de sus compañeros. La escena final con su cara pintarrajeada y la sonrisa de “orgullo” de Bernadette son lo más gracioso del capítulo.

La discusión de Leonard y Sheldon sobre los Transformers también estuvo muy buena, por la inesperada conclusión de Leonard y la reacción indignada de Sheldon.

Revisión TBBT 6x02

La preocupación de Sheldon por Leonard, negada una y otra vez, fue quizás uno de los puntos más tiernos del capítulo. Que alguien tan poco dado a los sentimentalismos diga “no le hagas daño a mi amigo” hace de esta frase un gran momento de la serie.

Y finalmente tenemos las divertidas caras que hicieron durante el capítulo Penny, Bernadette y Amy para imitar la expresión de perrito faldero de Leonard.

De errores y detalles que no gustaron

No me gustó definitivamente el aporte de Raj y Stuart al capítulo. Ambos pasaron desapercibidos y apenas justificaron su presencia dando pie a las escenas del cine para la conversación de Amy y Sheldon o la de Leonard y Sheldon en medio de su juego de cartas.

Las inseguridades de Penny hace rato que son bastante molestas y rizan el rizo como se dice. Y el descenlace, dormir con Leonard porque ella sintió lástima por él me resultó desagradable y marca el punto más bajo de su relación. Lo bueno es que de aquí para adelante nos queda el consuelo que solo puede mejorar.

Puntuación del editor

Otro capítulo correcto que se salva gracias a la sincera y tierna preocupación de Sheldon por su mejor amigo y la nota divertida que aporta Howard en cada una de sus intervenciones. Por el material que se dispuso pudo ser un capítulo épico en cuanto a mostrarnos los sentimientos de los personajes, especialmente Penny, que buena falta le hace, pero se quedó a medio camino.

Creo que el capítulo anterior estuvo mejor equilibrado y seguramente lo volveré a ver con más gusto, a pesar de lo cual le voy a este el mismo puntaje.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de votantes: 25 participantes.
Valoración alcanzada: 4.04

[box type=”shadow”][xrr rating=4.04/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×02: The Decoupling Fluctuation

  1. Yo digo que Penny no sabe realmente lo que es estar enamorada y eso es frustrante. Lo que mas me gusto fue cuando se Sheldon y Amy se agarraron las manoss!!! Me encanto y obviamente la cara de Howard!! Me mato de risa :)
    (Shamy forever)

  2. Mis opiniones

    Penny – Leonard: ABURREN, que vuelven, que rompen, que se reconcilian, una mujer como Penny NUNCA saldría con alguien como Leonard, un Transformer de Michael Bay se ve mas real que esa relación.

    Stuart: No termina de encajar, por que NO TIENE PERSONALIDAD, se limita al cliche de personaje desesperado por interacción con otros.

    Howard – Me parece irónico que en el supuesto mes de la concientizacion del Bullying en este capitulo SE BURLEN de las personas en esa situación.

    Sheldon – Amy: Siguen con su relacion unica, aunque Amy amenazo con romper con Sheldon no pude evitar emocionarme pero al final se regreso al status quo.

  3. Hola! a mi la verdad me gusto demasiado, disfrute cada segundo, aunq existan detractores me encanta ver a un Sheldon mucho mas humano preocupándose por su amigo y aceptando tomarse de la mano con Amy aun cuando esto no este en el contrato ;) ademas tbn note mucha mas conexión entre los dos, el hecho de que se cuenten cosas y que se confíen esos secretos me parece a mi que los hace ver mucho mas como pareja (así haya estado “mal” que Amy le contara a Sheldon el secreto de Penny). La incorporación de Stuart ps si paso desapercibida, aunque creo que los escritores quisieron jugar un poco con el hecho de que están “reemplazando” a Howard haciendo que Sheldon criticara esto durante el episodio, lo cual la verdad me divirtió un poco.
    Ya como cosas curiosas quería saber si ustedes tbn notaron que a Jim lo hacen poner siempre del lado izquierdo de la escena, supongo yo para mostrar mas ese lado que tiene cubierto por el pelo “largo” que ahora acompaña a Sheldon y que cubren las pronunciadas entradas de Jim. Otra cosa que note y q me pareció chevere fue q en la entrada del programa cuando ponen la imagen de todos cenando en la sala de Sheldon y Leonard, en esta temporada agregaron a Amy y a Bernadette!

  4. El capitulo estuvo muy bueno, me encanto la madurez que poco a poco estan demostrando cada uno de los personajes, sheldon que ya es capaz de guardar un secreto, Penny por fin hablando de sus sentimientos y un Howard que enfrenta a sus abusivos, con malos resultados. La nota mas importante de todo en el episodio defintivamente lo marco la peticion de sheldon a Penny “por favor no le hagas daño a mi amigo” palabras encantadoras que denotan un personaje que con el devenir se muestra más humano. La mirada de cachorro de Leonard insuperable y tienen razon, los escritores vienen cambiando demasiado la personalidad de Stuart, inció siendo un tipo con la suficiente autotonfianza para invitar a Penny a salir, luego para que no dañe la relacion, le colocan muchas inseguridades ademas de problemas económicos, ya es hora de que le definan una persoladidad mas sólida y estable, espero que en el devenir esto se vaya puliendo al igual que lo hicieron con Amy, que al principio solo era una automata casi copia al carbon de Sheldon, pero poco a poco fue ganando una personalidad que hizo que se gane merecidamente un lugar en la serie, Raj y Stuart necesitan mas precensia pero es obvio que en 20 minutos que dura el episodio, no es posible tratar los problemas de todos los personajes. La escena final de Howar Froot Loops, fue genial y cuando mencionó la broma de la mascara de alien pegada en la ventana de la estacion espacial me hizo partir de risa, espero limen las asperezas relacionadas con los personajes como Stuart, el capitulo estuvo muy bueno.

  5. me gustó…

    pero ya hay muchas situaciones repetidas… que ya no son graciosas … ejemplo … penny insegura … eso ya se sabe … y leonard que siempre va navegando contra la marea… en fin …

    saludos desde bogota – colombia

  6. a mi parecer estuvo bueno este capitulo me rei mas que el primero
    con este empesaron para que se vaya aclarando todo a mi parecer sentimientos temas pendientes etc…
    stuart todavia nome gusta lo estan sobrecargando mucho era mejor con sus apariciones esporadicas ojala le encuentren su lugar
    lo que hizo sheldon en este capitulo me gusto demostrar que le interesa su amigo y con esa linea que le dice a penny casi lloro xd
    como dicen mas arriba tal ves penny no sabe lo que es estar enamorada pero ya no ahy caso los escritores daran vuelta este tema yo creo que toda la temporada recuenden que todavia queda 1 temporada por hacer y como dijo chuck lorre cada ves se pone mas dificil segir con esta historia tal ves se le acaabaron las ideas xd ojala no deje la caga :/

  7. Bien que en la lista de errores aparezca la inseguridad de Penny. Pero diría que la culpa es de los guionistas, que en su intento por hacer que la relación siga de vaivén en vaivén (cuando darle la estabilidad que la mayoría de fans quisiera) ni siquiera muestran coherencia con los capítulos de temporadas anteriores. Otro ejemplo es la personalidad de Stuart, que como apunta Akira Dax cambió de un extremo a otro. La única explicación que le encuentro a esto es que los guionistas deben ser distintos a los de las otras temporadas, supongo. Ojalá que tanta inconsistencia no continue, porque ya hasta resulta molesta. En fin, al menos la escena final de Howard pintarrajeado salvó el capítulo.

  8. estuvo bueno, pero me gustó mas el anterior, lo de la inseguridad de peny ya cansa.
    lo mejor: sheldon preocupandose por leonard y howard con la cara pintada al final.
    espero le encuentren lugar a stwart que como dicen pasó desapersivido.

  9. A mi no me está gustando este Sheldon “más humano”… Lissie… Es ke tiene ke ser asi, la interaccion con las personas hace que Sheldon se desarrolle y sea mejor cada vez, ese “Penny, por favor no lastimes a mi amigo” me sakó varias lagrimas, demuestra que esta madurando lo cual constituye la esencia del ser humano, el ser mejores cada dia… con ayuda de buenos amigos mucho mejor…

    PERO POR FAVOR DENLE CONSISTENCIA AL PERSONAJE DE STUART…. ! ! ! !

    VIVAN LOS NERDS ! ! ! .. VIVAN LOS GEEKS… ! ! ! !

  10. Hola todos
    Soy fan acérrima de esta serie pero ayer tuve la oportunidad de ver los dos primeros capítulos y la verdad me sentí más que decepcionada. Aquí les dejo algunas de mis percepciones sobre los más crasos errores cometidos en lo que va de esta temporada:
    1. Creo que los personajes han perdido esencia y están cambiados, especialmente Sheldon: Sheldon con sentimientos? Su gracia radicaba en gran parte en que su existencia se basaba en hechos y no en apasionamientos, en que no ve la amistad como algo que sale del corazón sino como una simbiosis, así que su preocupación por Leonard es algo que le quita personalidad.
    2. Raj: Raj outgoing??? No me lo creo, el encanto de este personaje precisamente era su introspección, su inseguridad, y el tema de que ahora quiera resolver los problemas de Penny y Leonard y quiera hacer nuevos amigos me parece de lo más estúpido.
    2. Stewart: Es un personaje agradable, que le aporta a la serie en momentos específicos, pero intentar convertirlo en el reemplazo de Howard me parece patético.
    3. Penny – Leonard: Ya no más con el tema de que terminan y vuelven, que si Penny lo ama o no, creo que ese recurso ya está más que quemado!!!
    4. Howard: Se supone que está en el espacio y lo único que pasa allá es que habla con Bernadette sobre sus amigos bullies y pelea con su mamá porque la va a abandonar. No se les ocurrió nada más interesante? Adicionalmente, creo que su personaje era mejor antes, cuando era un poco pervertido, este Howard se ha vuelto aburrido.
    5. Adicionalmente, los chistes me han parecido bastante flojos (aunque ha habido un par de momentos brillantes), creo que en general la serie bajó para mí de una puntuación de 10/10 a 3/10, pasó de ser inteligente y divertida, a tonta y aburrida, es como pasar de Seinfield a Full House en un abrir y cerrar de ojos.
    6. Creo que la escena más patética del segundo capítulo fue cuando Penny les cuenta a Bernadette y Amy que se acostó con Leonard porque se sintió culpable por la cara de tristeza que le hizo y ellas le hacen la misma cara. Patético y pobre.

    Definitivamente, la serie está lastimosamente pasando por su momento más bajo, esperemos que de aquí en adelante sólo mejore. Me duele mucho, es una de las mejores series que haya visto jamás (salvo por lo que he visto de la sexta temporada, claro!!)

  11. @Mónica
    De fan a fan te hago algunas aclaraciones:

    1. ¿Dónde ves que Sheldon haya renunciado a los hechos? Me temo que no has prestado atención a los motivos porque Sheldon está preocupado por Leonard: homeostasis, simplemente homeostasis.
    2. El Raj imperativo es típico cuando él ha bebido alcohol, algo que hizo tanto durante la cita de Amy/Sheldon primero con vino y champagne después, y siguió durante la cita Leonard/Penny donde bebió cerveza hasta ya no querer más… si no hubiera bebido ¡no habría podido hablar ni con Amy ni con Penny!
    3. El recurso quemado de las idas y venidas lo usan TODAS LAS SITCOM, desde Ross y Rachel en Friends (y mucho antes), hasta Robin y Barney en Cómo conocí a tu vuestra madre (HIMYM). Y seguirá usándose porque si se hace bien es una fuente constante de momentos divertidos; mi queja a las idas y venidas de Leonard y Penny se deben a que lamentablemente hace mucho que este recurso legítimo de una sitcom no se usa bien por los guionistas de la serie.
    4. Lo de Howard en el espacio fue divertidísimo, fue lo mejor del arranque de la temporada; y en mi opinión, el Howard pervertido ya estaba agotado, y para ser franco, casarse tampoco le ha quitado lo pervertido a Howard… lo “negativo” de esta etapa de Howard viene de otro lado, el rompimiento de su sociedad con Raj, algo que sí se ha roto con el matrimonio, y para recuperar esto entró Stuart (con poco éxito en mi opinión).
    5. Los chistes simplones también existían en la primeras temporadas, basta que uno revise para darse cuenta. No los desprecio, son chistes para todo público, si todo fueran chistes “inteligentes” sería una serie pretenciosa que mirarían 4 gatos, como se dice. Por lo demás, chistes “inteligentes” todavía están ahí, pero claro, no son divertidos si no los entiendes.
    6. Creo que lo he dicho antes, lo del sexo “por lástima” me desagradó muchísimo, una mala decisión. Totalmente de acuerdo contigo.

    Discrepo cordialmente con que este sea el peor momento de la serie, peor estuvo cuando todo se centró en Sheldon opacando al resto del elenco y que le hizo ganar muchos detractores, peor fue la manera como plantearon el final del primer Lenny, la manera como sacaron intempestivamente a Stephanie o Bernadette sin dar explicaciones, que el personaje de Raj quedara completamente a la deriva cuando se rompió su sociedad con Howard, y así podriamos seguir. Digo, si queremos analizar las cosas punto por punto. Por lo demás, gracias por compartir tu punto de vista.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *