Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×14: The Convention Conundrum

Un episodio en el que se nota un esfuerzo para volver a las raíces nerds del programa. Sin embargo, a pesar de lo atractivo que resulta un episodio centrado en Star Wars, es indudable que, luego de siete temporadas, parte de la originalidad de la serie se ha perdido por el camino.

En un esfuerzo por alargar las tramas se ha renunciado a profundizar en los personajes, para presentarnos casi exclusivamente un cáscaron de situaciones más o menos absurdas como atajo para conseguir la risa fácil.

tbbt_714id

El nerd en la noche salvaje

De lejos la mejor y más divertida de las tres historias. Comienza con el esfuerzo casi quijotesca de Sheldon para organizar su propia convención. Luego, haciendo uso de un atajo de guión algo burdo, Sheldon y James Earl Jones se hacen amigos con improbable facilidad.

En este punto James Earl Jones se apodera completamente del episodio, que se vuelve en un vehículo para su lucimiento personal. Ya hay quienes aseguran que tendría asegurada alguna nominación como invitado especial. No parece improbable, apenas el años pasado Bob Newhart ganó un Emmy de la misma manera.

Luego de un puñado de situaciones y “travesuras” juntos, como fastidiar a Carrie Fisher, James Earl Jones soluciona el problema de las entradas, invitando a Sheldon y sus amigos a la Comic-Con. Eso sí, Sheldon queda comprometido a tres noches salvajes en Tijuana.

Se me hace que al final podría ser Sheldon quien deba conseguir una orden de restriccion para James Earl Jones.

El nerd bueno (cobarde)

Ignorando que Sheldon resolverá su problema, Leonard, Howard y Raj se embarcan en una peligrosa aventura para conseguir entradas de reventa para la Comic-Con. Si algo sale mal las consecuencias podrían ser muy graves, al punto que en determinado momento ellos comienzan a pensárselo mejor y deciden abortar la operación.

Sin embargo, Leonard se da cuenta que su falta de coraje siempre ha boicoteado toda oportunidad que han tenido de hacer algo realmente arriesgado. Por eso siempre serán niños, en el peor sentido de la palabra, es decir, de aquellos que nunca han hecho nada realmente digno de ser contado. Porque equivocarse también forma parte de crecer. Sin ser brillante, su discurso consigue el efecto deseado y deciden seguir para adelante.

Lamentablemente, el descenlace no tiene un final digno. A última hora, se acobardan. Seguirán siendo niños, y así terminan, asustados en un rincón de una habitación sin luz.

Tú maduras… y yo tampoco.

La peor de las tres historias. No le faltan un par de chispazos divertidos pero en general es una historia que avanza dando tumbos. Y es una lástima porque es la historia que tenía más potencial. Con la historia de Sheldon y James Earl Jones encargándose de las risas del episodio, aquí podían arriesgarse a hacer algo más reflexivo, pero no.

Las chicas se lamentan que sus parejas, profesionales destacados en sus carreras, no sean capaces de controlar una afición que ellas no entiende y que se les antoja infantil e inmadura. Sin embargo, su propio intento de hacer cosas “de adultas” les demostrará que a su manera, ellas tampoco han madurado tanto como creían.

Penosamente, la historia no termina de cuajar esta reflexión y se diluye en una serie de chistes poco afortunados de hamster que se comen a sus crías, madres bebedoras y una Penny que encuentra gracioso la desgracia ajena.

tbbt_714ip

Lo que más me gustó

  • “Actualizar, actualizar, actualizar” de los chicos, para conseguir entradas para la Comic-Con.
  • “Chicos eso es realmente triste, de manera diferente a la forma de 20 aminutos atrás”, de Penny.
  • “Habríamos sido las iracundas reinas verdes del baile de disfraces”, de Raj pra explicar su decepción por no poder disfrazarse de Hulk.
  • “Disculpe, yo me aguanté Iron Man 2, creo que me debe dos horas de su tiempo”, de Sheldon al representante de Robert Downey Jr.
  • “Y yo que pensé que nuestra época de estar con mujeres invisibles había terminado”, de Howard sobre la idea de la Mujer Invisible.
  • La marcha imperial de Sheldon.
  • “Se demora porque viene de los años 40”, de Leonard burlándose de las anacrónicas frases de criminales usadas por Raj.
  • “No puedo creer que el camarero pensara que era tu hija”, de Bernadette a Penny.
  • La cara a lo “Norman Bates” que tiene Sheldon cuando lo ve por primera vez James Earl Jones.
  • – Penny: “El sexo no te hace adulta”. – Bernadette: “Ya, porque entonces tú serías la mayor aquí”.

De errores y lo que menos me gustó

  • Dos de los “chistes” de Penny. El primero es sobre su ropa interior, y el segundo sobre la “graciosa” anécdota del hombre que sufrió un accidente y ella se desternilló de la risa.
  • Si el revendedor se comunicó con Howard por teléfono, ¿por qué cuando aparece se conforma con llamar a la puerta, sin intentar comunicarse con él?
  • La aparición efímera de Carrie Fisher. Me hubiera gustado algo más de su intervención.

Puntuación del editor

Otro episodio irregular. A pesar de todo, tuvo sus momentos divertidos, si solo te importa la comedia seguro que te darás por bien servido. Lamentablemente, no es lo único a tener en cuenta. O al menos no debería. El guión, por ejemplo, fue bastante pobre y con varias incongruencias.

Finalmente, en el rubro de personajes, creo que el de James Earl Jones interpretándose a él mismo fue inesperadamente divertido. En esta ocasión Sheldon fue totalmente eclipado.

En general, es un capítulo con poco que destacar de los personajes. Excepto Penny, pero para peor, no sé cómo pero los guionistas siempre se las arreglan para regalarnos algún momento desagradable de ella.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.