Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×14: The Convention Conundrum


Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Guión5
  • Personajes7
Puntaje Total6.7

Un episodio en el que se nota un esfuerzo para volver a las raíces nerds del programa. Sin embargo, a pesar de lo atractivo que resulta un episodio centrado en Star Wars, es indudable que, luego de siete temporadas, parte de la originalidad de la serie se ha perdido por el camino.

En un esfuerzo por alargar las tramas se ha renunciado a profundizar en los personajes, para presentarnos casi exclusivamente un cáscaron de situaciones más o menos absurdas como atajo para conseguir la risa fácil.

tbbt_714id

El nerd en la noche salvaje

De lejos la mejor y más divertida de las tres historias. Comienza con el esfuerzo casi quijotesca de Sheldon para organizar su propia convención. Luego, haciendo uso de un atajo de guión algo burdo, Sheldon y James Earl Jones se hacen amigos con improbable facilidad.

En este punto James Earl Jones se apodera completamente del episodio, que se vuelve en un vehículo para su lucimiento personal. Ya hay quienes aseguran que tendría asegurada alguna nominación como invitado especial. No parece improbable, apenas el años pasado Bob Newhart ganó un Emmy de la misma manera.

Luego de un puñado de situaciones y “travesuras” juntos, como fastidiar a Carrie Fisher, James Earl Jones soluciona el problema de las entradas, invitando a Sheldon y sus amigos a la Comic-Con. Eso sí, Sheldon queda comprometido a tres noches salvajes en Tijuana.

Se me hace que al final podría ser Sheldon quien deba conseguir una orden de restriccion para James Earl Jones.

El nerd bueno (cobarde)

Ignorando que Sheldon resolverá su problema, Leonard, Howard y Raj se embarcan en una peligrosa aventura para conseguir entradas de reventa para la Comic-Con. Si algo sale mal las consecuencias podrían ser muy graves, al punto que en determinado momento ellos comienzan a pensárselo mejor y deciden abortar la operación.

Sin embargo, Leonard se da cuenta que su falta de coraje siempre ha boicoteado toda oportunidad que han tenido de hacer algo realmente arriesgado. Por eso siempre serán niños, en el peor sentido de la palabra, es decir, de aquellos que nunca han hecho nada realmente digno de ser contado. Porque equivocarse también forma parte de crecer. Sin ser brillante, su discurso consigue el efecto deseado y deciden seguir para adelante.

Lamentablemente, el descenlace no tiene un final digno. A última hora, se acobardan. Seguirán siendo niños, y así terminan, asustados en un rincón de una habitación sin luz.

Tú maduras… y yo tampoco.

La peor de las tres historias. No le faltan un par de chispazos divertidos pero en general es una historia que avanza dando tumbos. Y es una lástima porque es la historia que tenía más potencial. Con la historia de Sheldon y James Earl Jones encargándose de las risas del episodio, aquí podían arriesgarse a hacer algo más reflexivo, pero no.

Las chicas se lamentan que sus parejas, profesionales destacados en sus carreras, no sean capaces de controlar una afición que ellas no entiende y que se les antoja infantil e inmadura. Sin embargo, su propio intento de hacer cosas “de adultas” les demostrará que a su manera, ellas tampoco han madurado tanto como creían.

Penosamente, la historia no termina de cuajar esta reflexión y se diluye en una serie de chistes poco afortunados de hamster que se comen a sus crías, madres bebedoras y una Penny que encuentra gracioso la desgracia ajena.

tbbt_714ip

Lo que más me gustó

  • “Actualizar, actualizar, actualizar” de los chicos, para conseguir entradas para la Comic-Con.
  • “Chicos eso es realmente triste, de manera diferente a la forma de 20 aminutos atrás”, de Penny.
  • “Habríamos sido las iracundas reinas verdes del baile de disfraces”, de Raj pra explicar su decepción por no poder disfrazarse de Hulk.
  • “Disculpe, yo me aguanté Iron Man 2, creo que me debe dos horas de su tiempo”, de Sheldon al representante de Robert Downey Jr.
  • “Y yo que pensé que nuestra época de estar con mujeres invisibles había terminado”, de Howard sobre la idea de la Mujer Invisible.
  • La marcha imperial de Sheldon.
  • “Se demora porque viene de los años 40”, de Leonard burlándose de las anacrónicas frases de criminales usadas por Raj.
  • “No puedo creer que el camarero pensara que era tu hija”, de Bernadette a Penny.
  • La cara a lo “Norman Bates” que tiene Sheldon cuando lo ve por primera vez James Earl Jones.
  • – Penny: “El sexo no te hace adulta”. – Bernadette: “Ya, porque entonces tú serías la mayor aquí”.

De errores y lo que menos me gustó

  • Dos de los “chistes” de Penny. El primero es sobre su ropa interior, y el segundo sobre la “graciosa” anécdota del hombre que sufrió un accidente y ella se desternilló de la risa.
  • Si el revendedor se comunicó con Howard por teléfono, ¿por qué cuando aparece se conforma con llamar a la puerta, sin intentar comunicarse con él?
  • La aparición efímera de Carrie Fisher. Me hubiera gustado algo más de su intervención.

Puntuación del editor

Otro episodio irregular. A pesar de todo, tuvo sus momentos divertidos, si solo te importa la comedia seguro que te darás por bien servido. Lamentablemente, no es lo único a tener en cuenta. O al menos no debería. El guión, por ejemplo, fue bastante pobre y con varias incongruencias.

Finalmente, en el rubro de personajes, creo que el de James Earl Jones interpretándose a él mismo fue inesperadamente divertido. En esta ocasión Sheldon fue totalmente eclipado.

En general, es un capítulo con poco que destacar de los personajes. Excepto Penny, pero para peor, no sé cómo pero los guionistas siempre se las arreglan para regalarnos algún momento desagradable de ella.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

22 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×14: The Convention Conundrum

  1. lo mejor de este capitulo para mi fue:
    el nuevo nombre de casada de kaley en los creditos de inicio (me recordo a courtney cox-arquette en F.R.I.E.N.D.S.)
    y la noche salvaje de Sheldon y James Earl Jones

  2. Aunque hayan estados los actores de Star Wars el capitulo me parecio el mas malo de la temporada!!!
    Crei que iba a terminar teniendo una orden de Restricción de James Earl Jones jajajajaj o que la hayan pasado tan bien era todo un sueño porque sheldon tuvo un accidente al salir solo del departamento ajajajaja no se, me parecio todo irreal, Sheldon con Jones!
    Lo que mas me gusto, cuando Bernadette le dice a penny, ah entonces tú serías la mayor aca y penny le contesta, asi es como le hablas a tu madre, ajajajaj

  3. Lo que salvo fue la noche salvaje de Sheldon y James Earl Jones, divertidisimo!
    Me aburrio un poco la historia de Penny, Amy y Bernadette, aunque igual tubieron momentos chistosos
    Desperdiciaron la participacion de Carrie Fisher, aunque quizas mirandolo desde otro punto de vista puede que sea una persona ocupada.
    Me encanta el blog! Saludos! :)

  4. A mi me pareció muy bueno, en serio que pensé que Sheldon estaría soñando ya que el hecho de salir a tomar helado, al karaoke, a una feria o a un strip club con alguno de tus ídolos es sumamete fantástico y hasta inimaginable. Me hubiera gustado más de Carrie Fisher pero en general estuvo bien. La historia de las chicas me pareció buena, me relacione con ellas ya que yo tampocoe siento adulta. En general, disfrute mucho el episodio

  5. El capitulo fué mas bien regular a malito, salvo algunas cosas!!! lo que si es malo es la manera que los escritores hacen con el personaje de Penny, no sólo es tonta, es promiscua o lo era, sin educación, desordenada y ahora además es desaseada!!!! uff!!! es demasiado lo mal que han tratado a este personaje, pareciera que quisieran que los espectadores la odiaran o la menos les cayera mal!!! la verdad no entiendo que están buscando, o simplemente los fulanos escritores son malos en lo que hacen?!!! no lo sé

  6. Comparto con sol, que es lo que esta pasando con Penny? , el capitulo tuvo situaciones graciosas las cuales he reido mucho, siento que el nivel de comedia de The Big Bang Theory esta bajando demasiado, creo que necesitan nuevos escritores

  7. Pues en opinión contraria a la mayoría, a mi me encanto. me recordó mucho a los primeros que se centraban mas en lo nerd y geek, que en las situaciones de pareja y demás, me he divertido como nunca con la pareja de Sheldon y Earl Jones, y ademas me resulta interesante que el único que se arriesgo por hacer algo que el quería, fue el que se divirtió y al final hasta la comic con podrían ir. Y si merece una nominación como actor invitado, de carrie fischer el coro papel queda como anecdotico.

  8. la verdad el personaje de James Earl Jones al final me pareció molesto (tal vez igual que a Sheldon) no see, concuerdo con Camelot, pues si te importa solo la comedia pues estuvo bien no puedo decir que no me reí pero algo le falto.
    tengo muchas expectativas por el siguiente capitulo ( bueno es que creo que soy demasiado Shamy shipper) esperemos que no nos decepcione

  9. Me tardé en ver este episodio y justo ahora no me arrepiento de ello, porque no es el más brillante que han tenido, aunque se nota el esfuerzo por volver a los “geek” y la parte de las estradas fue maravillosa, el episodio se diluye después de ahí.
    Creo que Camelot ya lo ha dejado claro y todos aquellos que comentamos también, que los guionistas ha decidido que Penny aún puede caer más bajo y así en cada capítulo en lugar de sacarla adelante y ver un avance, la hacen parecer más amargada y desagradable.
    Por otro lado, aún con lo inverosímil de la amistad entre Sheldon y Earl Jones, esta trama fue la única que saco el episodio adelante, porque todos sabemos que cuando Sheldon esta como personaje de apoyo y no protagonista es mucho más gracioso y agradable, lo mismo pasa aquí, que el show se va por completo con el maravilloso Earl que ha encontrado un nuevo amigo para ir a Tijuana… ¡ay, ay, ay!
    Descontando esto, es un capítulo que preferiría dejar pasar.
    Gracias por la revisión Camelo ;)

  10. Amy en el primer cap que conoce a Sheldon afirma haber tenido relaciones sexuales y en este dice que nunca estuvo con un hombre :s

  11. @Cati
    ¿Segura? Yo recuerdo que ella le dice que sale con él sólo porque tiene un acuerdo con su madre, para salir en citas una vez al año, y le deja bien en claro que el coito está definitivamente fuera de discusión. Así que, aunque Amy haya salido con otros chicos antes es de suponer que lo hizo en las mismas condiciones.

    Yo uso como base para estas cuestiones la versión original con subtítulos, no sé si la versión con doblaje hayan cambiado algo ahí, que no sería la primera vez que lo hicieran.

  12. @Cati
    No es exactamente así, cuando van a cenar juntos por primera vez Sheldon le pregunta si ha tenido relaciones sexuales, ella responde si el haber tenido orgasmos mediante electrodos en un experimento cuenta.
    Así que relaciones, lo que se dice relaciones no ha tenido jeje

  13. Me gusto, me rei mucho, no se porque tan críticos con la serie, si es de las mejores del momento, es cierto que deberían explotar mas las tramas nerd, pero esta lo fue y muy graciosa. (aclaro que sigo la serie desde el capitulo 1 cuando la estrenaron)

  14. @Innuendo
    No somos “tan críticos”. Para tener una perspectiva visita otros blogs que hagan reseñas de los episodios de The Big Bang Theory para que veas las pestes que hablan de nuestra serie favorita.

    Que TBBT sea de las mejores series del momento es sólo un título relativo. Hasta una serie “normalita” puede ser “la mejor” si su competencia es todavía peor.

    Finalmente, estoy de acuerdo contigo que este capítulo fue muy gracioso, pero falla en otros rubros. En todo caso, aquí nos gusta y mucho TBBT, por eso veo muchas veces cada episodio, y al hacerlo los defectos se hacen notar. Nada más.

  15. el episodio no logro acaparar mi atencion , the bigbang ya cayo y muy bajo desde hace tiempo. Penny desde algunas temporadas me desespera sus dudas son de adolecsente no de adulta; los nerds me aburrieron x q nunca quieren hacer algo atrevido precisament ya ni del depa salen jajaja extraño al vieno leonard.

  16. En fin, creo que ya entramos en una debacle de la cual parece que los
    guionistas no quieren o no pueden salir.
    ¿A esta gente les llegan las mediciones de rating? ¿No ha quedado claro que profundizar la relación de Amy y Sheldon ya es una opción inevitable? ¿Que Leonard y Penny deben pasar ya a un siguiente escalón de la relación o eliminar a alguno de los dos personajes?
    Tampoco hay que llorar demasiado. Siete temporadas no está mal.
    La mayoría de las sitcom no llegan a ese número.

  17. Aclaro por las dudas, que mi comentario anterior fue hecho antes de ver el capítulo 15, el
    cual me pareció mucho mejor que este, por las razones ya expuestas.
    Eso sí, la relación entre Leonard y Penny sigue sin tener un rumbo.
    Saludos!!

  18. la molestia que existe sobre penny tiene que ver con el odio que le tiene al escritor a la persona en que se basó para crear a penny. El disque chiste de la ropa interior realmente ni lo tomé en cuenta y pues de repente de estar preocupada por su carrera de actriz y según estar enfocada mas en ello en el capítulo luce despreocupada, no se, pudieron haber mostrado una pequeña escena de ella mandando curriculums o algo así. Por eso hay muchas incoherencias en los capitulos. Y si me gusto mucho la presencia de James Earl Jones y esa parte me parece estupenda, que pasa cuando nuestro héroe hace exactamente todo lo que soñamos? De seguro hay alguna estrella que sí se comporta asì

  19. solo digo q se me hizo raro esa amistad d sheldon con ese actor del cual ya no se su nombre pero se veia muy feliz.
    pobres chicas no comprenden la pasion excesiva d sus parejas por el comic.

  20. @lidia
    No es raro, es rarísimo, casi absurdo. Pero son algunas licencias que se toman algunas sitcom y esta en particular es casi un cliché: la estrella famosa que aparece en un programa y resulta siendo alguien completamente amable y simpático con los protagonistas de la ficción.

  21. el peor capitulo de toda la serie, el único que no veo cuando lo repiten.
    El comentario de Penny y su ropa, desagradable, la relación de Sheldon y al que admira irreal y la historia de la convención aburrida. Realmente una porquería!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *