Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×05: The Holographic Excitation


Revisión TBBT 6x05
Los capítulos sobre disfraces siempre son divertidos y este no ha sido la excepción, al contrario ha sido en muchos aspectos el mejor de la presente temporada, en una secuencia donde cada capítulo parece ser mejor que el anterior ¡y la temporada recién comienza!.

Un poco más de esfuerzo

Penny retoma su relación con Leonard visitando el laboratorio de su novio y aprendiendo algo de su trabajo. La experiencia le permite redescubrir quizá el principal motivo para salir con él, Penny admira a Leonard, por él dejó de disfrutar salir con chicos cabeza hueca (y que encima la hacían sufrir). Bien dicen que “the smart is new sexy”.

Un detalle que he notado es que si bien Penny admira la faceta científica de Leonard, no sucede lo mismo con su lado fandom, es decir, se asombra de sus artilugios tecnológicos pero, por ejemplo, se aburre con sus refencias a Magneto.

Yo fui astronauta

Howard nos ha brindado los mejores momentos cómicos en los últimos capítulos y en esta ocasión, sin dejar de ser divertido imitando la voz de su esposa, su historia nos ha planteado una interesante reflexión sobre aferrarse a nuestros logros materiales por sobre nuestros logros sentimentales o afectivos. Quizás en ese sentido Howard se haya convertido en el personaje más humano de todos, el que más matices tiene y con el que uno puede identificarse más.

Revisión TBBT 6x03

Lo que más me gustó

  • Que Penny decidiera ponerle más esfuerzo a su relación con Leonard.
  • La explicación de Leonard que dejó admirada a Penny.
  • Las caras de satisfacción de Leonard.
  • Que Stuart estuviera a punto de ligar.
  • La imitación de Howard de la voz de Bernadette.
  • El orgullo de Leonard por “enseñarle” la ley de relatividad a Penny… ¡2 veces!

De errores y detalles que no gustaron

En un capítulo tan bueno quizás no hayan cosas que no me agradaron sino cosas que me dejanron la sensación que pudieron mucho mejores, había material pero por alguna razón no llegaron, por ejemplo.

  • La trama de Sheldon y Amy fue divertida pero quizás fue bastante menos de lo que esperaba de ellos.
  • No nos dieron ninguna pista de que Stuart volverá a ver a la chica que le saludó.
  • A diferencia de otros capítulos estos disfraces estuvieron bastante más “sencillos” por decirlos de alguna manera. Puede ser que por se Halloween no se disfrazaran de ningún superheroe pero al menos un monstruo mitológico, pero ni eso.

Puntuación del editor

Un capítulo redondo por donde se le mire, primó el optimismo dándole buenos descenlaces a cada una de las tramas, Leonard y Penny olvidan momentáneamente sus dramas y se divierten juntos, Sheldon y Amy llegan a un acuerdo, Howard supera su decepción gracias su esposa, ¡hasta Stuart la pasa bien!

[box type=”shadow”][xrr rating=4.80/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 31
Valoración del capítulo: 4.25
[box type=”shadow”][xrr rating=4.25/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

20 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×05: The Holographic Excitation

  1. Otro detallazo fue en la pizarra de selección de disfraces preferidos por Amy. Salía como opción la pareja Blossom – Joey.

  2. es un muy buen capitulo, pero no mejor al cuarto, ke howard hablara todo el rato del espacio exterior me molestó. Lo ke sí encontre gracioso y emocionante fue ke la relacion de penny y leonard valla a un nivel superior, él se está enamorando cada vez más y ella está comenzando a sentir algo más grande, lo está comenzando a admirar, eso es muy importante para las mujeres. Y lo de sheldon y amy fue gracioso cuando apareció sheldon como c3po, pero sí, la trama no fue tan divertida como las otras

  3. La explicación que dio Leonard sobre la teoría del Universo como un Holograma fue lo mejor y uno de los momentos Lenny mas genuinamente románticos de lo que va de la temporada. Lastima que lo arruinaran rebajando a Penny a la condición de una simple hembra en celo. Por su parte se nota que Sheldon aun no se da por enterado que Amy sera nerd pero no Geek como cuando le confeso a él que no le gustaba Star Wars. La parte de Howard estuvo graciosa pero algo repetitiva todo para terminar en un tipo de reconciliación con Bernadette estilo los picapiedra. Nada original. Por ultimo insisten en limitar la participación a decir simples chascarrillos con la mala fortuna que esta vez son malos y no causan ninguna gracia. Y en cuanto a Stuart, pues el relleno menos necesario de toda la serie. Espero que pronto inventen algo bueno para el por que de lo contrario lo veremos apareciendo cada vez menos.

  4. el capitulo fue bueno pero a mi parecer el mejor sige siendo el 4
    yo agrego otro punto 22 min es muy poco para tantos personajes no se alcanza a desarrolar bien la trama
    lo mejor fue que estan tratando de arreglar la relacion de penny y leonard(lo que dice reg es verdad siempre arreglan las cosas con sexo yo pense en ese momento que le diria algo romantico pero no xd lo mismo paso en el 2 capitulo)
    la imitacion de howard ajjaja fue con lo que mas me rei xd
    anque hablar mucho del espacio igual aburre
    lo de stuart ya esta demasiado repetido puro relleno.

  5. @francisco, pues ahí discrepamos cordialmente, aunque el cuarto me parece un muy buen capítulo no me parece tan extraordinario como lo pintan y en algunos aspectos diría que el tercero es mejor. Claro, se trata solo de mi opinión.

    @Reg, ante todo, Penny siempre ha sido una hembra en celo, en eso no ha traicionado su personaje, ahora bien, estoy de acuerdo con que faltan más diálogos de pareja inteligentes y más “ternura”, cuidado y apoyo mutuo. Algo que veíamos más en las primeras temporadas, al menos del lado de Leonard.

    Y es irónico que siendo Leonard y Penny la pareja “canon” de la serie el momento más romántico y emotivo de la serie nos lo haya dado Howard (¡nada menos!) con su memorable discurso a Bernadette (a través de Penny) sobre ser “un mejor hombre”.

    Y para terminar este asunto del sexo, antes se quejaban de verlos a cada rato en la cama, ahora ofrecen otras “locaciones” y se siguen quejando… xD

  6. @Camelot Precisamente eso es lo que me refiero, de lo personajes de la serie Penny al parecer es la única que no ha evolucionado (Raj tampoco pero es que no le dan tiempo ni dialogos para hacerlo). No quiero decir que de repente se vuelva Geek o una científica, pero que muestre mas sensibilidad emocional hacia Leonard a parte de todo arreglarlo con sexo. Por cierto, el argumento de Penny interesada por la carrera de Leonard, no es igual al de un capitulo de como dos temporadas atrás? Hasta en eso se nota la falta de evolución del personaje que ya repiten las tramas.

  7. @camelot bueno lo del capitulo no entro en detalle solamente son opiniones de cada uno
    lo de penny al menos yo no me quejaba por el sexo es ovbio que tienen que variar xd mas espontaneo por eso penny le dice si nunca lo a echo en el laboratorio.y yo dije por que pense que en ese momento le diria algo pero no xd
    el momento mas emotivo estoy contigo pero tampoco pense que se daria siendo que howard y bernadette eran los mas estable por asi decirlo
    y @reg si po en la 3 temporada penny se intereso en la carrera de leonard al ver que bernadette hablaba con el respecto a eso pero son detalles por que ahora fue con motivo de mejorar la situacion ”incomoda de su relacion”

  8. @francisco Por eso digo que es una discrepacia cordial, los gustos no se discuten, las opiniones sí.

    @Reg, hasta cierto punto Penny ha evolucionado, aunque bastante poco, por ejemplo, que ya no salga con cabeza huecas es un cambio positivo, que le gusta el sexo y lo usa para su provecho (Bernadette: “no me gustaría manipularlo con el sexo”. Penny: “amiga, para eso sirve el sexo”), es algo que mantiene, lo cual podría considerarse negativo, claro que estando en la piel de Leonard no nos quejaríamos tampoco.

    Yo más bien estoy algo preocupado por Leonard, porque en algunos aspectos ha “involucionado”.

  9. Particularmente este si me pareció uno de los mejores de la temporada aunque coincido con los que opinan que le falto un poco, sobretodo me quede con un sinsabor en el tema Sheldom – Amy sentí que algo más gracioso podría salir del tema del disfraz de parejas, pero bueno.

    También creo que Stuart sigue un poco demás y se encasillan en el tema de la depresión lo que la primera vez fue gracioso pero ya aburre.

    En cuanto a Penny y Leonard, yo lo vi distinto, cuando el le estaba explicando con su modelo a Penny, ella realmente se queda viéndolo y recordando porque se enamoró de él en un principio, y le dice “había olvidado que eres tan inteligente” aunque se ve en su mirada que eso no era lo que había olvidado, sin embargo ella es incapaz de decir algo más (o pasar por un momento emotivo) y encuentra como escape el sexo, que es la forma que ella tiene de demostrar sus sentimientos (desde siempre).

  10. @todos: |para los que muchos piensan que penny no ha evolucionado, tienen que ver el perfil de como era la rubia durante las 2 primeras temporadas, si no mal recuerdo y sheldon siempre se lo recordaba con frases como “he visto a muchos hombres entrar aquí y nunca vuelven” deja en claro que ahora eso no volvió a pasar. el hecho que ella ahora sienta mas empatía por sus amigos “INTELIGENTES” que volver a salir con PATANES eso también deja mucho que pensar si eso no es EVOLUCIONAR¿entonces que es para ustedes? o que esperan que pase con PENNY ¿que le salga alas o un tercer brazo? y en cuanto un personaje en celo… pues que levante la mano el primero que diga que no le gusta el SEXO …

    En cuanto a howard, siempre he sido de los que he dicho que es un personaje muy polifacético y esta temporada lo están explotando mas sobre todo por su relación con bernadette … y esperemos por que hay wollowizard para rato …

    el problema de RAJ si estoy de acuerdo en que no lo han explotado como es y que en vez de darle mas participación prefirieron introducir otro u otros personajes al STAFF de la serie, si es así deberían hacer cuando mataron a poochie en los simpson para darle una digna partida de la serie.

    quedan aun alrededor de 19 capitulos de esta temporada donde se esperan muchas cosas que cambien o giren la historia de nuestra amada serie… esperemos a ver que pasa…

    Saludos desde Bogota – Colombia

  11. Vaya, por lo visto, la serie esta tomando un buen camino.

    Por cierto, que buena vista tiene nuestro compañero @oscastros, vaya, yo la verdad no distingui a nadie de la lista del dr. sheldon xD.

    Muy bueno diria yo. Primera vez que vemos a las chicas participar con los chicos,y más en esta fiesta de disfraces, punto para las chicas.

    Vaya,y yo que pensaba que el dr. sheldon era inteligente, el dr. leonard me soprendio bastante con el experimento. Y si,la verdad de Howard, si llegó a desesperar un poco en cuanto al suceso de ir al espacio,pero tuvo sus momentos. Vamos, por lo visto, ahora no hay problemas en cuanto al dinero con respecto a Raj, ojala y no sea utilizado por Stuat, vaya, que no se este aprovechando de el, por tener un poco de atencion.

    Hhaha, vaya que casi se enfurece el Dr.Cooper a la referencia que hace Amy de Star Wars,hasta yo me enfade.

    La verdad, la cereza del pastel fue la imitacion de Howard,haciendo la voz de Bernadette, genial !!!

  12. esta serie se hace un poco repetitiva ya, a ver si evolucionan un poquito y hacen tramas mas interesantes que al paso que van personajes como sheldon, rash, penny…
    Howard esta aguantando la serie, es el equivalente a barney de como conoci.

  13. @Out
    Siento discrepar contigo pero todos los personajes han evolucionado, solo que los cambios no siempre han sido para bien y por supuesto unos han cambiado más que otros. Salvo quizás Raj que es el que más se parece al Raj de las primeras temporadas. Y en cuanto a las tramas ¿alguien se hubiera imagina tramas de chicos vs chicas hace algunas temporadas? ¿a Sheldon con novia? ¿a Howard casado y asentado?

    Posiblemente lo más previsible de la serie sea el emparejamiento de Leonard y Penny pero eso es algo que cualquiera que supiera como funcionan las sitcom habría adivinado viendo el primer capítulo de la serie.

  14. @Marge, Opino como Vos!! Se nota que somos mujeres, que visión Tan sesgada la de los varones!
    Para mi fue el capítulo MAS lindo hasta ahora de la temporada
    Concuerdo con lo que dijo uno de ustedes, acerca de que la mujer debe admirar al hombre para enamorarse, que es importante esa sensación para que la pareja funciones.Me pregunto si también para ustedes lo es, admirar a su pareja.
    Puse todos mis estrellitas para el chapter, ya espero el próximo capitulo!

  15. En el episodio anterior me reí demasiado, en este la verdad poco, por lo que para mí este episodio esta lejos de lo que fue el anterior (el 4). Pero me gusto mucho lo de Leonard y Penny, un poco lo de Sheldon y Amy… de resto la verdad muy poco, exceptuando la ultima parte del episodio cuando Howard ve el video de Buzz, esa parte WOW lo hace a uno pensar… Esperar el proximo episodio ;)

  16. @tavo este episodio no fue gracioso, fue mas bonito … al ver como penny encuentra un verdadero motivo para enamorarse de leonard… que pues eso es lo que todos o por lo menos los fans de LENNY estábamos esperando.

  17. @Tavo
    Personalmente, yo no evaluo un capítulo solo por la cantidad de risas que logra arrancarme, hay muchos otros elementos para medir la cualidad de un programa.

  18. Que buen episodio lo he visto varias veces y no me aburre, sobre las tramas creo estuvieron bien quería decir algunas cosas:
    -Efectivamente Penny quiso aprenderacerca de fisica en la tercera temporada pero aun asi no aprendio que es exactamente el trabajo de Leonard que dicho sea de paso hasta hace poco(cuando lei el spoileer) tampoco tenia claro y creo que varios de nosotros tampoco
    -Concuerdo que la cara cuando Penny dice: Habia olvidado cuan inteligente eres es de admiracion y amor su voz llega a temblar emocionada, y si su forma de demostrar su admiracion es con sexo no veo el problema ..y Leonard creo que no se quejo.
    -Sobre Howard creo que todos hemos tenido un amigo que cuando vive una experiencia que causo cierto impacto en su vida ya sea negativo o positivo habla del tema sin parar, lo vivi cuando sali del ejercito mis amigos se cansaron de oirme hablar de eso todo el dia por lo que es algo bien humano y normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *