Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×03: The Scavenger Vortex


Evaluación del Editor
  • Comedia9.5
  • Personajes10
  • Guión9,5
Puntaje total9.5

Tercer capítulo de la temporada, aunque todavía son pocos capítulos emitidos me arriesgo a señalar a éste es firme candidato a ser uno de los mejores de la temporada. Atención con eso.

Un moneda de oro para dominarlos a todos.

Raj está molesto porque sus amigos no van a las actividades que él organiza, así que propone una nueva actividad, un juego de búsqueda con pistas, como hacen en el MIT y otras universidades. Buen planteamiento inicial, no hay reproches excesivos y sí los habituales puntazos por sus alma mater correspondientes.

No voy a extenderme demasiado en el juego, pero quiero resaltar que fue un excelente medio para explorar/reafirmar algo más las personalidades de los personajes. Algo que toda sitcom debería recordar, las series nos hacen reir por las situaciones pero nos enganchan por sus personajes.

Howard y Amy se desentienden de la competencia a mitad del juego, dejando que sea un enfrentamiento directo entre los otros dos equpos, lo que resulta positivo para el ritmo del relato.

Bernadette se sale con su personaje de competidora implacable y obsesiva. En este aspecto me hizo recordar un poco a Mónica Geller, de Friends.

Sheldon, tan genial para resolver acertijos como lento en todo lo demás por su excesiva meticulosidad, pone al borde de la desesperación a Penny, porque ella también quiere ganar, primero, para darle (otra vez) una lección a su novio, pero también porque también es competitiva, y realmente aportó lo suyo en el juego, aunque lamentablemente nadie lo reconozca.

Incluso la decepción del final es divertida, especialmente porque Raj tiene que huir, a la India, si hacemos caso de la amenaza de Penny.

Queremos más de Howard y Amy

Pero quienes para mí se roban el show son Howard y Amy. Uno de los atractivos del programa fue la promesa que por primera vez los veríamos interactuar juntos sin el resto, y vaya que ha valido la pena.

Al principio no lo parecía pero una vez que encontraron algo en común subieron el graciosómetro varios puntos al capítulo. Y encima pusieron mi canción favorita de Neil Diamond, Sweet Caroline, que yo conocí gracias a la película Ferver Pich (2005) de Drew Barrymore y Jimmy Fallon.

Necesito recordar que quiero más escenas de ellos dos cantando, realmente genial en su número final. Broche perfecto para un capítulo que roza la perfección.

tbbt_703ip

Lo que más me gustó

  • “Siempre me quedaba atorada en el primer reto, encontrar a alguien que hiciera equipo conmigo… supongo que esta historia es más triste que graciosa”, Amy recordando sus juegos de la universidad.
  • La presentación del juego, por Raj, hasta efectos especiales tuvo.
  • El “¿Quieres ser parte de mi equipo” de Penny, y la respuesta de Amy de sacar normbres de un sombrero.
  • “Cuando te esté gritando lo sabrás”, de Bernadette a un sorprendido Leonard.
  • Las caras de Howard y Amy cuando se dan cuenta que les gusta Neil Diamond.
  • “Al Neil-móvil” de Amy, esa fue una línea genial.
  • “Así que nadie va a comprar nada”, de Stuart. En una escena que te hace reir para no llorar.
  • “A nadie le gusta los sabelotodos, Penny” de Sheldon.
  • “Corre, a la India”, de Penny, cuando se entera del final del juego
  • El numerito musical de Amy y Howard, genial.

De errores y detalles que no gustaron

Francamente debería dejar este espacio vacío, pero por decir algo, creo que deberían darle un giro de tuerca a los lloriqueos de Leonard cuando por alguna razón enfada a Penny. Está bien que tengan sus líos, y en este caso fue necesario para que Penny, usualmente indiferente a estos juegos, tuviera el aliciente para ganarlo.

Puntuación del editor

Un capítulo redondo en muchos sentidos. Aunque aparentemente se trata de una única historia, el guión nos ofrece como “regalo” una subtrama en la relación de Howard y Amy, que permiten un deshogo de la historia principal.

Por lo demás, es un capítulo donde cada broma y cada línea de diálogo parecen encajar como engranajes de un reloj. Es algo que venía reclamando desde hace mucho a la serie. Si quieren ganar premios necesitan de esa meticulosidad.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 78
Valoración del capítulo: 4.79/5
Intervalo de votación: 04 de oct – 06 dic 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.79/5][/box] Gracias a todos los que votaron.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

21 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×03: The Scavenger Vortex

  1. lo que me gusto de este capitulo es el equipo de amy y wolowitz compartiendo su gusto por neil diamond…sobre todo al final del capitulo jijiji!

  2. Creo que fue el mejor episodio, el 1 y 2 no me gustaron, la dinámica de armar grupos dió lugar para la diversión, Amy & Howard lo mejor!, deberían repetir en otra historia la dupla (Amy & Howard).

  3. El mejor episodio en lo que va de la temporada! Pura comedia y de la buena. Punto para los guionistas y para el elenco, para mi es un 10/10.

  4. ¡¡Que divertido!!, me ha encantado… ¡esas caras de Amy y Howard! y me hace mucha gracia Bernadette en plan psicópata. Un 10

  5. a mi en serio me encanto uno de los mejores capitulos de la temporada , sobre todo el equipo de amy y howard se note que tienen química , sobre sheldon y penny creo que volvieron a ser como eran antes , sheldon sacando de quicio a penny , el equipo de leonard y bernie la que brillo fue berni leonard solo se veia quejumbroso acerca de su relacion con penny merecen un 10

  6. Camelot te felicito por tu excelente análisis del episodio, con respecto a el mismo ME ENCANTÓ!!! hace rato que no veía una así que me hiciera reír tanto!!! ojalá mantengan esta misma tónica por el resto de la temporada!!!

  7. Hola.

    Bueno, a diferencia de ti, a mí no me gustó mucho la unión Howard-Amy. Se me hizo algo forzado y no les vi demasiada química, como si los guionistas se hubiesen obligado a inventar algo en común entre ellos, todo fue muy rebuscado. Percepción mía.

    Por lo demás, me gustó mucho ver que otros personajes por fin hayan destacado y se les haya mostrado ese lado que nos hace reír. Me quedo con Bernadette y Raj como los que lo lograron muy bien; la primera con su histeria competitiva y el segundo como el “Rey del Show” que mostró en un principio… ¡Hilarante!

    Esa, mi humilde opinión.

  8. Gran capitulo! y creo que sera uno de los mejores en esta temporada! lo grande del capitulo es esa convivencia que no se habia dado con respecto a howard y amy, de lo cual espero que haya mas. de lo que me gusto aparte de lo que ya pusiste en el post.

    Raj sobre su fallida cena misteriosa: “no, no lo estaban [planeando confirmar] porque fue hace una semana ¡y nadie vino!”

    y la frase de bernadette a leonard en el segundo desafio “Felicidades, lo entendiste al ultimo”

  9. Están rebajando a Leonard, mucho, es preocupante. Quiero mucho mas de él!! Más relación con Penny, es de las mejores cosas de la serie. Coincido que la relación Howard-Amy fué increíble, dieron en el blanco con eso.

  10. Muy buen inicio de temporada. El capitulo me gusto bastante; aunque noté que la interaccion de Howard y Amy al principio empezó forzada, al final fue de lo mejor del capitulo. Aunque es parte de la esencia de su personaje, me esta empezando a cansar un poco la mentalidad de Leonard: debería dejar de ser un poco TAN inseguro. Sheldon me hizo desesperar con el rompecabeza. Penny buena actuación aunque nada que destacar. Bernadette me gusto su parte psicotica y Raj muy buen showman.

  11. Me encanto este capítulo. Sin duda el mejor de lo que va en la temporada (hay que mencionar que el capítulo 1 y 2 no me gustaron mucho). Amy y Howard hilarantes, aunque al principio un poco forzada la dupla, al final resultó genial.
    Lo que no me gustó fue que Bernadette se la pasará gritándole a Leonard (aunque hay que admitir que Leonard sí se vio muy débil frente a Bernadette en este episodio).
    Ojalá sigan así.

    P.D: Ya soy mega-fan de su página.

  12. La ultima vez que Howard se robo la pelicula fue cuando jugaron calabozos y dragones, con sus imitaciones es un gran personaje.

  13. Yo vi el capitulo recién anoche no e tenido tiempo ¬¬ pero me sirvió para relajarme y olvidarme de todos los problemas uff.

    Este capitulo me recuerda al 6×04: The Re-Entry Minimization en ellos demostraron un poco de lo que se viene en esta nueva temporada,y la verdad que se ve prometedora en varios aspectos(La temática es la misma solo que ahora los incluyeron a todos y eso hizo posible este gran capitulo)
    La dupla Amy/Howard fue lo que rebalso este excelente capitulo,y aunque estábamos acostumbrados al Shenny y tampoco debemos dejarlos de lado.
    El tema de Bernadette ya se conocía y saca muchas risas sobre todo con leonard ya que es un poco relajado en todo.
    Stuart salio cuanto 5 minutos?? y fue lo suficiente para poner el toque similar al de Raj cuando no lo toman en cuenta.
    otro punto muy bueno para agregar la linea de Sheldon: My brain is better than EVERYBODY’S!
    ajjajajajaja notable!

    Para mi fue un excelente capitulo! saludos

  14. El mejor capitulo en lo que va de temporada e incluso diría que de la sexta. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pusiste, incluso en los puntos de ‘lo mejor’, aunque creo que te faltó esa Bernie al final diciendo ‘You suck so hard’, me resultó épica.

  15. ok…la vida real hace q demore en dar mi revies…peroooo sha shegueee… q puedo decir dl capitulo, q no se haya dicho ya? entre Bernardette y su “competitividad psicotica” (x llamarlo de una forma amable), Penny-Sheldon como pareja (fijo q a los shenny fans se les hizo el dia), Rajesh como anunciador (y el pobre Stuart) lo unico q primo fue…. el Amward!!!! aun no puedo creer como s q los desperdiciaron tanto retrasandolos?!!!! ojala q aparezca lo q dijeron d ir juntos al concierto de Neil Diamond el mes entrante (o q aparezca el referido cantante too como invitado, no?) …. y pobre Raj….llorando xq no le dejaban hacer algo hermoso…fue la cereza q corono el pastel….si no fuero x el duo corografiado de AMwarD ( o seria mjor HoMy?) XD

  16. fue agradable saber dónde estudiaron algunos integrantes, solo faltó Bernadette y Raj porque a la única universidad que no trató con desden Sheldon fue a Harvard por lo cual me imagino que fue a Oxford (si antes lo comento Sheldon, no lo recuerdo). Para media hora decir que había diez retos era obvio que no los iban a hacer todos pero te dejan con las ganas de ver los demás. Estuvo de más que mostraran a Sheldon con una bola de boliche y peor aún, llevandolo a los bolos solo para justificar esa rareza. Lo que no me parece es que no saben qué hacer con Penny, quiza no sea cientifica pero al estar rodeada de ellos la hace mas inteligente, si Sheldon hubiera estado solo en el desafío se hubiera quedado todo el día en el laboratorio de geología al no buscar debado de los rolling stones (eso fue genial). Y si Penny sigue siendo tonta, lo va a sufrir el pobre leonard, lo cual va a llevar a un punto muerto la relación en la serie. Sin duda de los mejores capítulos de la serie

  17. Capítulo interesante y que entretiene, creo que esto de los desafíos realmente funciona y a los fans nos deja con buen sabor de boca.
    Yo amé al Sheldon ingenuo del final que se emociona al ganar la moneda, caso que no sucede con los otros integrantes, y obvio ya tenía que aparecer una dupla agradable entre Amy y Howard, tenían que hacer algo divertido con ellos.
    Mi pareja favorita: Penny – Sheldon.

  18. After reading your blog post, I browsed your website a bit and noticed you aren’t having good traffic for your website in Google as you could be. I possess a handful of blogs myself, and I think you should take a look at https://seowebsitetraffic.net/order/, just google it. You’ll find it’s a very lovely help that can bring you a lot more visitors and improve your sales. Keep up the quality posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *