Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×03: The Scavenger Vortex

Tercer capítulo de la temporada, aunque todavía son pocos capítulos emitidos me arriesgo a señalar a éste es firme candidato a ser uno de los mejores de la temporada. Atención con eso.

Un moneda de oro para dominarlos a todos.

Raj está molesto porque sus amigos no van a las actividades que él organiza, así que propone una nueva actividad, un juego de búsqueda con pistas, como hacen en el MIT y otras universidades. Buen planteamiento inicial, no hay reproches excesivos y sí los habituales puntazos por sus alma mater correspondientes.

No voy a extenderme demasiado en el juego, pero quiero resaltar que fue un excelente medio para explorar/reafirmar algo más las personalidades de los personajes. Algo que toda sitcom debería recordar, las series nos hacen reir por las situaciones pero nos enganchan por sus personajes.

Howard y Amy se desentienden de la competencia a mitad del juego, dejando que sea un enfrentamiento directo entre los otros dos equpos, lo que resulta positivo para el ritmo del relato.

Bernadette se sale con su personaje de competidora implacable y obsesiva. En este aspecto me hizo recordar un poco a Mónica Geller, de Friends.

Sheldon, tan genial para resolver acertijos como lento en todo lo demás por su excesiva meticulosidad, pone al borde de la desesperación a Penny, porque ella también quiere ganar, primero, para darle (otra vez) una lección a su novio, pero también porque también es competitiva, y realmente aportó lo suyo en el juego, aunque lamentablemente nadie lo reconozca.

Incluso la decepción del final es divertida, especialmente porque Raj tiene que huir, a la India, si hacemos caso de la amenaza de Penny.

Queremos más de Howard y Amy

Pero quienes para mí se roban el show son Howard y Amy. Uno de los atractivos del programa fue la promesa que por primera vez los veríamos interactuar juntos sin el resto, y vaya que ha valido la pena.

Al principio no lo parecía pero una vez que encontraron algo en común subieron el graciosómetro varios puntos al capítulo. Y encima pusieron mi canción favorita de Neil Diamond, Sweet Caroline, que yo conocí gracias a la película Ferver Pich (2005) de Drew Barrymore y Jimmy Fallon.

Necesito recordar que quiero más escenas de ellos dos cantando, realmente genial en su número final. Broche perfecto para un capítulo que roza la perfección.

tbbt_703ip

Lo que más me gustó

  • «Siempre me quedaba atorada en el primer reto, encontrar a alguien que hiciera equipo conmigo… supongo que esta historia es más triste que graciosa», Amy recordando sus juegos de la universidad.
  • La presentación del juego, por Raj, hasta efectos especiales tuvo.
  • El «¿Quieres ser parte de mi equipo» de Penny, y la respuesta de Amy de sacar normbres de un sombrero.
  • «Cuando te esté gritando lo sabrás», de Bernadette a un sorprendido Leonard.
  • Las caras de Howard y Amy cuando se dan cuenta que les gusta Neil Diamond.
  • «Al Neil-móvil» de Amy, esa fue una línea genial.
  • «Así que nadie va a comprar nada», de Stuart. En una escena que te hace reir para no llorar.
  • «A nadie le gusta los sabelotodos, Penny» de Sheldon.
  • «Corre, a la India», de Penny, cuando se entera del final del juego
  • El numerito musical de Amy y Howard, genial.

De errores y detalles que no gustaron

Francamente debería dejar este espacio vacío, pero por decir algo, creo que deberían darle un giro de tuerca a los lloriqueos de Leonard cuando por alguna razón enfada a Penny. Está bien que tengan sus líos, y en este caso fue necesario para que Penny, usualmente indiferente a estos juegos, tuviera el aliciente para ganarlo.

Puntuación del editor

Un capítulo redondo en muchos sentidos. Aunque aparentemente se trata de una única historia, el guión nos ofrece como «regalo» una subtrama en la relación de Howard y Amy, que permiten un deshogo de la historia principal.

Por lo demás, es un capítulo donde cada broma y cada línea de diálogo parecen encajar como engranajes de un reloj. Es algo que venía reclamando desde hace mucho a la serie. Si quieren ganar premios necesitan de esa meticulosidad.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 78
Valoración del capítulo: 4.79/5
Intervalo de votación: 04 de oct – 06 dic 2013.
[box type=»shadow»][xrr rating=4.79/5][/box] Gracias a todos los que votaron.