Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×04: The Hook-up Reverberation


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes6
  • Guion6
Puntaje Total6.3

Un episodio que me ha dejado poco satisfecho, la verdad. Y eso que prometía mucho al principio. Espero que para la próxima semana mejoren porque es el primer tropezón de la temporada. Nada grave todavía, por ahí tiene un par de momentos que salvan la situación, pero el resto no pasa del regular.

Pelea de ¿gatas?

La idea de que dos personajes se peleen por un tercero como interés romántico es el punto de partida de muchas situaciones divertidas. Claro, sí se hace bien. Y en este caso en concreto nada podía ser más anticlimático que el triángulo que se quiere armar entre Penny, Raj y Emily.

En serio hubiera preferido que Emily y Penny se llevaran mal “porque sí” a tragarme la cutre historia de celos de parte de Emily, algo que sólo desmejora el personaje. Algunos pronostican que incluso podría ser el principio del fin para ella.

tbbt-8x04-the-hoook-up-reverberation

De parte de Penny hay que decir que es comprensible que al final le caiga mal Emily, porque durante todo el capítulo trata de ser amable con ella y llevarse bien sin conseguirlo. Eso sí, aunque la propia Penny dice que todo el grupo ya sabe que realmente no durmieron juntos, no deja de ser tonto que ella dejara que Raj siguiera viviendo una mentira. Eso no es ser amiga, eso es ser poco inteligente.

¿Y Raj? el adorable Raj como dicen algunas personas. Una vez más queda demostrado que es más un secundario de lujo. Hasta llego a desear que nunca hubiera recuperado la capacidad de hablar delante de mujeres. El ejemplo perfecto de “mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas”.

Sinceramente, una trama llena de vacíos y equívocos, que supongo que volverá sólo para seguir atormentándonos con la “rivalidad” de Emily y Penny.

tbbt-8x04-the-hoook-up-reverberation-ip2

Así no Howard

La historia de los chicos como inversionistas de la tienda de cómics de Stuart es la historia nerd de la semana. Aún así no fue tan divertida como uno esperaría. Es decir, el único momento divertido realmente fue cuando Leonard compara a Sheldon con un viejo de ochenta años. El otro fue cuando Howard perdía la paciencia por verse reemplazado por Stuart en el afecto de su madre.

Debe ser duro para Howard, pero en el fondo creo que puede ser provechoso para él romper vínculos con su madre. No de manera tan abrupta, pero es saludable para Howard separarse de su madre.

El único momento relativamente “maduro” es cuando deciden, a iniciativa de Sheldon, que consulten con sus parejas sobre la inversión que harán. Todos están de acuerdo, pero las historias resultan siendo poco divertidas, la verdad, y ni siquiera existe el consuelo de que son tiernas, motivadoras o positivas.

tbbt-8x04-the-hoook-up-reverberation-ip

Lo que más me gustó

  • “Los he visto besarse, no es nada romántico”, de Leonard, para apoyar la idea de Sheldon de que su relación con Amy no es realmente romántica.
  • “Te dije que existía”, de Raj, al presentar a Emily al grupo.
  • “A él (Sheldon) le creo porque es un viejo de 80 años con una camiseta de un adolescente de 15, pero tú (Howard) estás molesto por Stuart, tu madre y todos sus HBO”, de Leonard para explicar la molestia de Howard y Sheldon por la nueva tienda de comics a la que van.
  • El momento de la furgoneta, una estrategia para captar clientes entre los niños, tan inocente como perturbadora.
  • El momento histérico de Howard. Cada vez que se encuentra con Stuart siempre saltan chispas.

De errores y detalles que no gustaron

El chistecito de Penny y el profesor que la “odiaba”.
No me gustó que Penny no le explicara a Emily la verdad de lo que pasó entre Raj y ella, enredando innecesariamente las cosas, sólo para poder crear un conflicto. Y la reacción de Raj también es terrible, y ¿pretende hacerse el sincero cuando fue él quien comenzó todo al convencer a Penny de contar una mentira sobre lo que pasó esa noche? Por favor.

También me molestó el tratamiento que le da Sheldon a Amy en este episodio. Primero porque cree que ser “sincero” es ser un maleducado que dice lo primero que le viene a la cabeza, como comparar el cabello de Amy con un ave grasienta. O “pedirle su opinión” pero “acorralándola” para que le diga lo que él quiere.

El chiste de Howard usando el trauma con el abandono de su padre, ya esta mucho muy gastada, la verdad.

Puntuación del editor

Una vez más el elemento cómico lo puso Howard, con la ayuda de Leonard que tuvo un par de comentarios sarcásticos afortunados. Amy y su recuerdo de cómo se convirtió en amiga de Penny también tiene su gracia.

Por el otro lado, Penny, Emily y Raj fallaron en ofrecernos un conflicto divertido. Igual que Sheldon y Amy.

El puntaje sobre los personajes y guion es bajo porque algunos personajes han dado un paso atrás o nos mostraron una faceta para nada agradable. Como pasó con Raj, Emily y hasta Sheldon.

El relato tampoco ayuda mucho, el conflicto de Emily y Penny es muy rebuscado, Emily nunca se nos mostró como una chica celosa como para que salgan con algo así ahora.

Este es lo que llamaríamos un episodio “de relleno”. En una temporada nunca falta alguno así.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

18 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×04: The Hook-up Reverberation

  1. No se sí pueden permitirse muchos episodios así de malos. Una cosa es tener la idea de tres temporadas más y otra que el espectador siga teniendo paciencia para aguantarlas. Y todo por cobardes, por no afrontar que tienen que cerrar tramas. No he visto aún el episodio pero esperaba que ciertos errores del pasado habían quedado atrás. Esta claro que no es así . Me preocupa que en los dos primeros episodios no me reí nada. Y hasta el Shamy esta dejando de gustarme. Tenía la esperanza de que en esta temporada Amy iba a reaccionar. A estas alturas no resulta nada creíble su personaje pese al buen hacer de Mayim Bialik.

  2. Este episodio no fue muy divertido .Estos personajes se supone que deben de progresar ….
    La “pelea” entre Penny y Emily lo sentí muy exagerado , forzado y Raj no sé que decir de él .
    Y qué pasó con los comentarios de Amy sobre Penny , no me gusta este retroceso chistes refritos Tengo suficiente con escuchar a Sheldon y su “honestidad brutal”.
    Al parecer a los guionistas tampoco les gusta los cambios tienen miedo , ojalá el próximo sea mejor.

  3. creo que en Raj aplica la de “calladito te vez mas bonito” jejeje ami en lo personal Raj nunca a sido de mis favoritos solo me encantaba ver el bromance entre el Howard, claro que mas por Howard que por Raj, Howard siempre a sido de mis favoritos, en verdad tiene esa chispa para hacerte reír, me vuelve loca sus imitaciones, aun que creo que Raj me empezo a caer mal desde que se junto no Stuart ya que a ese personaje si que no lo aguanto trato pero nomas y no me simpatiza, creo que mejor me quedo con el acento de Raj se me hace tan chistoso cuando dice ciertas palabras o frases con ese peculiar acento me agrada fuera de ahí me quedo 100 veces con Howard!!!

  4. yo creo que con el Shamy lo están es retrocediendo para tener una oportunidad mas adelante de un comentario sincero de Sheldon hacia ella y no uno hiriente.No me agrada mucho la idea de que Penny y Emily se odien tal vez si hubiera sido con otro personaje seria mas llevadero, lo que mas me gusto fueron los comentarios de Howard y Leonard. Creo que los guionistas no están haciendo lo mejor por que han habido episodios mucho mejores a estos y para ser sincera ya no me rió como antes hay comentarios que me aburren.

  5. Coincido con vos Este episodio fue el mas flojo hasta ahora La verdad que esperaba algo mas. Personalmente esperaba que desde el arranque de la temporada Amy tomara las riendas de la relacion y le empezara a imponer condiciones a Sheldon, pero por lo visto eso no pasara Quiero creer que las cosas mejoraran porque si sieguen por este camino, me parece que 2 temporadas mas seran como mucho

  6. Esta temporada empezó con el pie izquierdo, hay veces que los fnfic son mejores, no pueden dejar tantos cabos sueltos y hace de cuenta que no psa nada, me molesta que el Shamy no progrese y lo peor que nos quieran engañar con su supuest viaje.
    Deben hacer algo prono si no quieren perder segidores.

  7. Esta temporada va en plena caída libre, el humor ya no me llena salvo en algunos momentos, situaciones cada vez mas rebuscadas e inverosímiles. Han perdido un 50 por ciento de su alegría y esencia. Es cierto que los personajes deben evolucionar, pero para mi estan involucionando, esto claro es a mi criterio personal, habrá a quien le guste, pero no sé si bajarme del barco o esperar que revivan

  8. No me gusto, creo que me hice muchas expectativas del momento que apareciera Emily con el resto del grupo, la siento como “muy normalita o sin chiste” por describirla de una forma, pero a la vez siento que algo esconde, eso de que se excite con cosas violentas o desagradables me da a pensar mucho, porque una cosa es que le guste y otra si los ha practicado, ahí radica la diferencia y obtendrían mucho material para futuras escenas, por el momento, me hace suponer que es una psicópata, asesina en serie.

    No se si soy yo o que pasa, pero los chistes de Sheldon sobre Amy ya no me agradan, se me hacen ofensivos, por lo que, cada día me convenzo más de que Amy debe de terminar con Sheldon, una mujer con tan buen corazón y mucho amor para dar no se merece un patán como él, por mucho que digan que así es su personalidad y se le debe perdonar todas las tonterías porque es como un niño o como dice un comentario de arriba su “honestidad brutal,” debe ponersele un alto, hasta a los niños más groseros se les deben de poner reglas y limites, creo que llegó la hora de que Amy se ponga las pilas y le ponga un estate-quieto a su novio.

    • Sheldon es como la sal del programa, sin él todo se vuelve soso, pero en exceso el programa puede llegar a ser intragable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *