Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×06: The Extract Obliteration


Revisión TBBT 6x06
Volvemos a la carga con la relación de Leonard y Penny, esta vez con la anunciada expansión en la vida de la rubia de Nebraska quien les ha ocultado a todos que ha comenzado a asister a la universidad.

Secretos entre tres…

Bernadette y Amy se alegran que su amiga esté retomando sus estudios pero se sorprenden que se lo hubiera ocultado a Leonard.

Algunos pueden ver una falta de confianza por parte de Penny hacia Leonard, por no contarle su secreto. Otros dicen que Leonard no respeta a Penny por inmiscuirse en su trabajo sobre la esclavitud. Lo que yo veo es que ambos son bastante conscientes de sus debilidades y tratan de sobrellevarlas. Uno quisiera enamorarse de la persona perfecta pero tal persona no existe. Leonard y Penny son imperfectos pero se quieren y están ahí avanzando, lentamente, pero están avanzando.

Debo confesar que el descenlace me tomó por sorpresa, no hay moraleja porque todos han sido deshonestos en este capítulo, pero rescato que Penny le diera una lección a Leonard.

Es irónico que hablando de esclavitud ahora Bernadette y Amy se han vuelto la mano de obra barata de Penny para sus futuros trabajos. Las caras de miedo de ambas son geniales y la risa nerviosa de Amy porque finalmente le agrada a la “reina de la escuela” es soberbia.

Mi amigo, el Dr. Hawking

La aventura de Sheldon con su amistad virtual con Hawking le da nombre a este capítulo pero definitivamente me quedon con la otra trama del capítulo. A pesar de más predecible tiene enormes momentos como cuando Sheldon intenta el control mental o cuando tiene sus dilemas morales sobre hacer trampa o dejarse ganar por interés. La guindilla es cuando el propio Hawking llama y se burla de Sheldon para total risa de Leonard que termina el capítulo de muy buen humor.

Revisión TBBT 6x06

Lo que más me gustó

  • La discusión sobre la “pareja más extraña”, la respuesta susurrante de Amy a propósito de Bernadette y las caras sarcásticas de Penny y Bernadette son geniales.
  • La agradable sorpresa de Amy sobre que Sheldon sea capaz de general testosterona.
  • Las imitaciones que hacen Raj y Howard de los acentos indio y americano.
  • “Ella escribe igual que cocina…” de Leonard.
  • El intento de Sheldon con el truco Jedi.
  • Que Penny usara la historia del pescado y el enseñar a pescar… como dice Amy, es tan adorable cuando lo intenta.
  • La imitación de Leonard que hace Penny para restregarle su calificación.
  • Las caras de miedo de Amy y Bernadette hacia Penny y la risa nerviosa de Amy porque le agrada a la “reina de la escuela” es genial, toda la secuencia es genial.

De errores y detalles que no gustaron

Otro capítulo bastante bueno pero ahora me resultó más fácil encontrar algunas cosas que no me agradaron.

  • El comentario de Amy sobre que la carrera de Penny está como el Sur cuando Sherman lo devastó me sonó demasiado rudo, digo, para Amy que supuestamente idolatra a Penny es una contradicción.
  • Que Leonard siga metiendo la pata torpemente, aunque en este caso sus intenciones fueran buenas.
  • La recaída de Sheldon en el egoísmo, es parte de su personalidad pero parecía que había tenido algunos progresos.
  • La intervención de Hawking, demasiado precedible… quizá por eso no me resultó tan graciosa.

Puntuación del editor

Un capítulo muy bueno con el defecto de ser algo “lento” por momentos.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.0/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 31
Valoración del capítulo: 3.74
[box type=”shadow”][xrr rating=3.74/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

23 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×06: The Extract Obliteration

  1. capitulo muy flojo… el ego de penny no tiene limites y la capacidad de sobre pasar sobre alguien por lograr sus objetivos.

    leonard y sus intentos nobles por resaltar …

    si lo ven de este modo…. penny lo que mas desea es que leonard la reconozca como su igual, claro en historia “sin desmeritar” y por eso se frustra tanto que le ayude … esperemos que LEO por fin se de cuenta de esto y no vuelva a intervenir en su desarrollo y que este haya sido un impase … a la final penny solo quiere ser alguien en la vida y que su rey geek la admire no solo por su fisico si no por su intelecto… y eso lo ha dejado en claro ya muchas veces la rubia…

    sheldon … que pereza …

    RAJ el mismo con las mismas …

    HOWARD… como lo ha hecho ultimamente dandole su toque de humor a las situaciones complicadas…

    bernadette y AMY : que horror que despues de ser tan viejas aun pasen por el matoneo impuesto por penny es una lástima… ojala ellas tambien le den una verdadera leccion de PENNY de humildad …

    Saludos desde bogota colombia

  2. ya no digo si fue buen capitulo porque esta temporada va mejorando cada vez mas.(mi opinion)
    empesando por penny se entiende que no quiera decirle a leonard sabiendo como reaccionaria,al igual que al inicio de la 2 temporada recuerdan?cuando le mintio en la primera cita sobre terminar sus estudios.
    lo demas es verdad que se sienta mal porque ella piensa que solo la ven como la “mesera”(aunque no se lo an dicho pero yo creo que cualquiera pensaria eso)ya no la a hecho notar varias veces.

    raj y howard juntos de nuevo es bueno yo creo que todos esperabamos eso y las imitaciones ya la estan rompiendo jajaaj
    la de penny estuvo muy buena

    y sheldon como siempre en su mundo esta vez obsecionado con Hawking.

    recalco tus puntos buenos
    -La discusión sobre la “pareja más extraña”, la respuesta susurrante de Amy a propósito de Bernadette y las caras sarcásticas de Penny y Bernadette son geniales.
    -La agradable sorpresa de Amy sobre que Sheldon sea capaz de generar testosterona.(jajaja esa fue muy buena)
    capitulo redondo para mi.saludos de chile

  3. En mi opinión personal los que mejores estuvieron fueron los que menos salieron: Amy, Howard, Bernadette y Raj. Empezando con la alucinante versión de YMCA estilo Star Wars, Amy sin darse por enterada de la indirecta de que si conocía otra pareja mas extraña que Penny y Leonard, la competencia de acentos entre Howard y Raj; fue para mi lo mas destacado.

    El resto solo fue refreír viejas tramas argumentales de otras temporadas como Sheldon buscando la aprobación de Stephen Hawkings, Penny sintiéndose menospreciada por Leonard por ser solo una camarera y Leonard mostrando en su relación con Penny la misma autoestima de un ratón que lo único que conseguirá que esta termine despreciandolo y no la culpo.

  4. Solo yo pense que al final le iba a gastar una broma a Sheldon de que no era Hawking sino Howard imitando su voz?

    Lo que mas me gusto del episodio fue el inicio, los 4 reunidos en el apartamento haciendo cosas frikis, ESE ES EL BIG BANG THEORY del que me enganche, no de uno de lios amorosos y relaciones artificiales e inverosímiles.

  5. Totalmente de acuerdo con drax. Este para mí es uno de los mejores capitulos de la temporada porque es el que más se parece a la sería de la que yo me enganche, un grupo de amigos haciendo cosas frikis y con momentos divertidos, no en lo que se está convirtiendo ahora, lio de faldas por aquí, lio de faldas por allá.

    Para mí en este capitulo ha vuelto la esencia del verdadero the big bang theory, con los 4 haciendo tonterias, escenas en el piso, escenas en la universidad y volvemos a tener el sheldon de siempre.

    A veces me sorprendo en esta página web mirando los comentarios porque justo cuando hay capitulos que me gustan hay gente que dice que ha sido malo y viceversa xD.

    En fin para mi un BUEN capitulo :)

  6. En mi opinión, concuerdo con joseospina23, capítulo muy flojo para el buen desarrollo que ha tenido la trama. El argumento era bueno respecto a la relación de Penny y Leonard, pero el desarrollo muy flojo y predecible. Lo de Sheldon y Hawking fue muy de paso y algo forzado.

    Claro que los momentos buenos se dieron:

    -El baile de Raj y Howard fue buen intro.
    -La pareja mas extraña para Amy.
    -Que Sheldon se capaz de generar testosterona.

    Lo malo:

    -Que el buen resultado de la prueba de Penny sea a costilla de Bernadette y Amy. Después de 6 temporadas y ver que ha aprendido a convivir entre frikis-geek-nerds. Por más que sea es la universidad comunitaria, no Harvard (tono de Sheldon desprestigiando la educación publica comunitaria)jajajaja

    Saludos =)

  7. Que Penny recurriera a sus amigas faltando solo un día para entregar su trabajo me parece lo más lógico en la situación planteada porque su prioridad era darle una lección a Leonard ¿a quién más iba a recurrir? ¿ponerse a estudiar faltando 24 horas? ¿ponerse a buscar en internet un trabajo para copiarlo? (lo cual por cierto tampoco es ético).

    Vamos chicos, que Penny consiguiera una buena nota sola era IMPOSIBLE.

    Que Penny siga recurriendo a sus amigas para mejorar sus notas en el futuro me parece que lo pusieron para hacer el chiste de la reina y sus esclavas. Y repito, un chiste.

  8. @joseospina23

    No estoy justificando nada, pero hay que considerar que esta no es la primera vez que recurren a ese chiste. Es más, en 5×11 Bernadette le dice a Penny que parece que fue una abusadora, “y tal vez una delincuente”, en el colegio por hacerle “bromas pesadas” a sus compañeras de clase, Penny lo niega, pero Amy le dice al oído a Bernadette: “Silencio, así es como terminas en un campo de maíz” y ambas ponen esas esas mismas caras nerviosas de miedo.

  9. Hahah, lo sabía, estaba seguro de la referencia de la música,pero no estaba del todo seguro, oigan,uno esta chavo, pero a veces, las cosas más sencillas no son tan faciles de recordar, YMCA estilo Star Wars, genial !!!.

    Eso fue sorpresivo, de nueva cuenta a la escuela, bien por Penny. Vaya,y yo que pensaba que el Dr.Cooper no utilizaba su tiempo en cosas tan banales como los juegos. Amigo de Steven Hawking,eso si que es para presumir. Lo que si me sorprendio fue la calificación, si crei que habia realizado el trabajo ella misma.Espero y en la próxima ocasión, Penny trate de hacer las cosas por ella misma, o que se apoye en Amy y Bernadette,pero de una buena manera, y no tanto como una bully tratando de que hagan las cosas por ella.

  10. A mi parecer fue un buen capítulo. Lo que más me gustó fue la cena de Penny y Leonard, un momento de tranquila intimidad. Y finalmente cuando Penny le muestra su calificación a Leonard, lo imita y luego Sheldon le dice a Leonard “habla exactamente como tú”, jajaja.

  11. @camelot eso es lo que me refiero, a la final PENNY es muy autoritaria, asi sus intensiones sean buenas para salir adelante la forma que lo hace deja mucho que desear… o por lo menos para mi … personalmente no me gustó esa parte, se supone que TBBT enseña que el conocimiento esta sobre todas las cosas y pues esto no es lo esperado …

  12. No creo que TBBT tenga un objetivo tan altruista como ese, la verdad.

    Chuck Lorre, no debemos olvidarlo, es el mismo que hace ese esperpento llamado Two and a Half Men, si te fijas bien el PEOR humor de TBBT es cuando intenta copiar ideas de la otra sitcom del jefazo.

    Ahora bien ambas sitcom cosechan grandes audiencias y TBBT ha despegado precisamente cuando ha incluido más romance (que no tiene nada de malo) pero sí mucho de ese humor campechano, simplón y hasta de mal gusto. Hay que asumirlo, a mucha gente le gusta. El día que en TBBT se rían de gases y ruidos corporales como en Two and Half Ment entonces habremos tocado fondo.

    Pero no soy pesimista, creo que la parte inteligente del guión se conservará a pesar de todo, total, ahora mismo TBBT es la Nº1 y no necesita copiar a nadie.

  13. Yo opino como José, se supone que TBBT fomenta el conocimiento por encima de todo. No se trata de una conducta u objetivo altruista, pero Siempre nos deja una reflexión, vemos que esas personas que parecen geniales y que incluso las idolatramos terminan siendo lo que son humanos que tienen logros y cometen errores como todos nosotros. Pero la finalidad de cada episodio es ver el resultado de una acción y hacernos reflexionar y comentar sobre la misma. Penny siempre ha sido así, no encaja en el grupo, es mucho menos que el resto y tiene ese complejo de inferioridad que saca su parte arcana,empleando métodos arcaicos como sobornar a sus amigas, no es la secundaria ni tampoco son adolescentes, se supone que al menos debería haber aprendido algo en la vida, para enderezar ciertas asperezas de su persona. Pero pareciera que es por dentro idem a como se la ve por fuera, una linda bruta. Creo que deberían los escritores hacer algo al respecto, para corregir ese accionar y por sobre todo valorar mas a sus amistades y pareja.
    Este capítulo no me gustó Mucho, incluso mi preferida Amy, no me gustó el diálogo que le impusieron, esa frase sobre el Titanic y la carrera de Penny. Tampoco me gusto el trato de Penny hacia sus amigas y que al fin de cuentas engañara a su pareja, haciendole creer que ella realizo el trabajo, y que en definitiva si quiere hacer algo por su vida y progresar trate de hacerlo por su cuenta, haciendolo y equivocandose, rehaciendo y corrigiendo y no derivarlo a sus amistades, sin aprender absolutamente nada, como en la secu, es mi opinión. Ahh y Muy Buena la pagina en FB!!!

  14. Creo que sacar este debate respecto al lado oscuro de Penny se puso bueno. Más allá de buscarle el lado siempre bueno, lo que paso es que fue exactamente como señalo camelot “un humor muy simplon” que además va totalmente fuera de todo el argumento de aprender ya sea errando cuando supo que Leonard vio su trabajo. Y caigo de nuevo en uno de los mejores chistes crueles de Sheldon es una universidad comunitaria… No Harvard! Lo que si espero es que no se vayan a pegar mucho con eso de la Penny abusiva como para sacar algo al estilo bullying (lo vería aburrido y cliché)

  15. Series para aprender eran “Los años maravillosos”, por dar un ejemplo, donde te reías de las aventuras de Kevin Arnold al mismo tiempo que terminabas cada capítulo con una lección.

    TBBT te causa mucha gracia pero dudo sinceramente que tenga el objtivo de enseñar algo, aunque evidentemente si buscas algo bueno lo podrás encontrar… la cuestión es que si buscas malos ejemplos también los vas a encontrar por montones. En este capítulo TODOS HAN SIDO DESHONESTOS.

    Sheldon hace trampa usando la palabra que Amy le dio y para remate racionaliza la situación para no sentirse culpable. Y luego hace lo mismo cuando se trata de dejarse ganar por Hawking para no perder “su amistad”. No he escuchado a nadie quejarse de esta falta de ética del Dr. Cooper, que para mayor gravedad hasta traiciona el perfil del personaje.

    ¿Y qué me dicen de cómo lo presentan a Hawking? un mal perdedor y que encima que lo dejan ganar luego se toma la molestia de llamar para insultar a Sheldon como Dr. Looser con risitas burlonas incluídas… ¿eso también fomenta el conocimiento y la ética?

    Reitero lo que dije, (casi) todos en este capítulo son deshonestos, si los juzgo desde el punto de vista ético el capítulo fue pobrísimo. Pero se trata de una comedia y eso cambia la situación, solo me queda entender que se trata de un chiste.

    Y miren ustedes, en ese caso considero que fue un mal chiste, un chiste del que no deberíamos reirnos pero es un chiste al fin y entiendo que algunos se rían y hasta lo celebren. No lo comparto, pero lo entiendo.

  16. Pues a mi la actitud de penny se me hace nefasta, en pocas palabras, pero no de ahorita , de largo tiempo , no me engancha, y contrario a muchos si disfrute la obsesión de sheldon con s.h, un notorio procedimiento geek.

  17. Buen episodio, pero no c le falta algo….. stephen hawking si dio mucha risa al final, kreo ke eso salvo el episodio.. y penny imitando a Leonard…. fue un episodio regular para mi

  18. cada episodio odio más a Penny… en este episodio más que todos los demás, es el personaje más odioso de la serie que me gustaría que saliera. Bernadette y Amy si encajan en la serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *