Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 10×07: The Veracity Elasticity


Evaluación del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Otro episodio que confirma que, cuando se lo proponen, los escritores pueden escribir algo interesante. Por más que debamos aceptar que ha sido bajo el paraguas de una “trama convencional”, que lo han logrado.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

¿Qué está pasando aquí

Una sola trama ha guiado el curso de este episodio. Una tan importante que es totalmente justificable que sea así. Me refiero a la decisión de Sheldon de dejar su departamento de “toda la vida”, para mudarse junto a su novia.

Molaro y compañía han sabido mover bien sus fichas, para que el cambio que proponen a la serie no sea traumático, ni absurdo. Al contrario, y en retrospectiva, la idea del “experimento de convivencia” ha sido todo un acierto y en este episodio ha encontrado su evolución natural. Finalmente, Sheldon Cooper deja atrás ¿y de forma definitiva? su vida de hombre sin compromisos para abrazar una vida nueva.

La escena en el pasillo, donde se debate entre las puertas del 4A y el 4B ha sido simbólica sobre esta decisión trascendental.

También lo ha sido el que Amy viniera, y a través de una charla inteligente sobre la indecisión, citando a Buridán, Aristóteles y Al-Ghazali, lograra que Sheldon, sin darse cuenta, eligiera la puerta que lo conducirá a una nueva vida.

Por otra parte, Leonard y Penny han resuelto su conflicto episódico de una manera mucho más convencional, pero no por eso menos emotiva. Leonard se da cuenta que Penny no se siente “como en casa” y reacciona tal como se espera de alguien tan enamorado y generoso como él: dándole carta blanca a su esposa, para que ella haga todos los cambios que la hagan sentir a gusto.

Todo ello sazonado con las típicas bromas y puyas que se lanzan entre ellos, una pareja que no pretende ser perfecta, pero que igual que nosotros avanza paso a paso, muchas veces tropezando, pero persiguiendo su sueño de ser felices. Y lo están logrando.

El resto de personajes no ha tenido mucho tiempo, pero cada uno ha tenido su momentos para que no nos olvidemos de ellos también son parte importante de la serie.

En la discusión de Amy y Sheldon, sobre las reparaciones de su departamento, en un momento Sheldon y ella usan la palabra “subject”, la que en inglés significa tanto “tema” como “súbdito”, permitiendo un juego de palabras cuando Sheldon la acusa de intentar cambiar de “tema” constantemente, a lo que ella responde que no sabe si usa esa palabra como significado de “tema” o de “súbdito” del rey. Lo que finalmente consigue que Sheldon olvide el asunto de las reparaciones y comience a hablar de cómo los reyes antiguos consideraban a sus “súbditos” como de su propiedad.

Esta parte fue muy difícil de traducir. Ni idea de cómo lo harán en el doblaje, ya veremos.

Lo que más me gustó

  • Los juegos y efectos de sonido de Howard con el teclado, en la edición especial de “Diversión con Banderas”.
  • “¿No nos van a pagar? ¿Nada?, ni siquiera un sandwich”, de Raj.
  • “Si todos vamos a morir, ¿qué hago yo comiendo tanta col?”
  • “Por curiosidad, ¿qué califica como ‘raro’ para ti?”, de Howard hacia Sheldon.
  • “¿Por qué ella me ocultaría algo? Compartí mi cuerpo con esa mujer. Y mi clave de Netflix”, de Sheldon hablando del comportamiento raro de Amy.
  • “Verás, lo he sabido por meses, pero ya sabes, he esperado hasta este momento para poder ocasionarle el mayor dolor”, de un diabólico Howard, sobre Leonard.
  • – Penny: “¿La mujer en la tienda de paneles?” – Amy: “¡Ya déjalo!”
  • – Sheldon: “En lugar de confrontarlas, quizás lo mejor sea ver hasta donde son capaces de tejer sus intrincadas telarañas. Como las de esa figura de Spiderman que solías tener en tu escritorio”. – Leonard: “Oh Dios mío, estoy quedándome ciego”.
  • “Excelente, estoy hambriento. Y hablando de eso, ¿cómo van las cosas de tu departamento?”, la sutileza de Sheldon al ciento por ciento.
  • Toda la discusión en Kligon y Ubbi Dubbi.
  • “Entonces, ¿le crees a tu amigo, a la esposa de tu amigo y a tus ojos antes que a mí?”, la increíble indignación de Penny contra Leonard.
  • – Bernadette (a todos): “Hola”. – Penny (a Bernadette): “Por qué le dijiste a Howard que yo escondo las cosas de Leonard?” – Bernadette (a Penny): “Un momento”. – Bernadette (a Howard): “¡¿Por qué le contaste a Leonard que yo te dije que Penny estaba escondiendo sus cosas?!”
  • La escena, “pero este es mi departamento” de Sheldon y el grupo.
  • – Leonard: “Mira, lo entiendo. Esta sigue siendo mi habitación y no la hemos hecho de los dos”. – Penny: “Gracias”. – Leonard: “Por eso, voy a darte esta Power Ranger rosado. Ponla donde quieras”. – Penny: “Está bien, pero eso podría ser incómodo para ti”.
  • – Penny: “Para que sepas, no me desharé de todas tus cosas”. – Leonard: “¿En serio? ¿Qué conservarás?” – Penny: “Esa vela y tú”.
  • – Sheldon: “Mientras no estoy, no respires en mi almohada”. – Amy: “Quizás podría dejar de respirar del todo”. – Sheldon: “Esa es mi chica”.
  • “Convertimos tu habitación en un calabozo del sexo”, de Penny (en una escena de sadomasoquismo con Leonard) a un horrorizado Sheldon.
  • – Sheldon: “Esta es una decisión crucial, ¿sigo viviendo con Amy o regreso a vivir con Leonard”. – Leonard: “Sobre mis chaparreras sin trasero”.
  • La conversación de Sheldon y Amy sobre Buridán, Aristóteles y Al-Ghazali.
  • El casi ataque cardíaco que sufre Leonard cuando Penny le muestra su dormitorio redecorado… de rosado por todas partes.

De errores y detalles que no gustaron

  • No me gusta mucho que hayan convertido a Bernadette en al chismosa cuasioficial del grupo.
  • “Soy siempre ciento por ciento honesto en mis relaciones”, de Raj. ¿En serio, Raj? Acabas de ser botado por dos mujeres a las que les escondistes muchas cosas, como la existencia de la una a la otra.
  • No es un error, pero me parece raro que en ningún momento hablaran del contrato de compañeros de cuarto”.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Esta vez sí encontré algunos momentos graciosísimos, entre otras varias bromas que funcionaron. Puntaje de comedia: medio alto.

Un gran avance para Sheldon, para el Shamy y otra tanto para el Lenny. Este último finalmente comienza a cambiar la fisonomía del departamento para hacerlo más suyo. Puntaje de desarrollo de personajes: medio alto.

Me ha costado entender cómo han metido tantas cosas en un episodio tan corto. Quizás sea porque esta vez prácticamente todas las escenas son significativas y apenas hay relleno. Además, consigue un buen equilibrio entre los elementos nerd y los convencionales. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

28 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 10×07: The Veracity Elasticity

  1. Me Encanto!! Creo que es el Mejor episodio en lo que va de Temporada. Es la primera vez en aprox. 2 Temporadas, que enserio me Cae Bien Sheldon! Es Gratificante ver tu serie Favorita y que todos los personajes vayan en una linea naturalmente agradable. El que no me convenció mucho fue Raj, pero por lo menos lo de “soy totalmente honesto en mis relaciones” sirvió para que saliera un buen chiste.
    Muchos Fans están ansiosos por ver el siguiente capitulo debido al comportamiento de Sheldon y claro… yo también tengo mucha curiosidad, pero mas me intriga ver como se va a comportar Raj con su nueva relación, ¿en que va a terminar todo esto?, ¿sera que ya aprendió la lección?, ¿o terminará de aterrizar definitivamente en ese capitulo?

    Otra historia que espero es la del Lenny, porque quedó pendiente en esté capitulo y quiero ver como resulta. Si llegarán a un punto medio en el próximo episodio o esto de la remodelación se extenderá un poco mas. De veras quiero ver el resultado del Apartamento y como lo resuelven ellos!
    Ojalá y se mantengan en la misma linea de excelencia para el próximo capitulo, ya que también es relevante, porque plantea cosas Muy Importantes para los Personajes y sería una pena que pasara por debajo de la mesa.

    • Estos cambios de co habitación entre las dos parejas principales de la serie hace que sea más manejable la dulce espera del Howardette, todo está fluyendo de una manera ordenada esta vez, a diferencia de la temporada pasada, que no se sabía bien qué norte iba a tomar la serie, ahora ya todo tiene más sentido, el experimiento de cambiar a los personajes de departamento fue para bien, se sintió un poco como si Molaro estuviera jugando a los Sims y esta vez sí resultó. Veremos si Raj finalmente decide usar a Stuart de “wing man” para buscar una nueva conquista amorosa aunque me gustaba el personaje de Claire de la temporada pasada.

      • Si, A mi también me gustaba Claire!
        Estoy de acuerdo, a pesar de que esta temporada a tenido un par de capítulos muy regulares y otros con pequeños momentos no tan agradables para mi gusto. Igual me parece que sin duda va mejor que la anterior. Ha tenido Buena Comedia y como tu comentas, está todo mas ordenado, se siente que todo fluye en alguna dirección. A diferencia de la temporada pasada que los escritores parecía que no sabían que hacer con la vida de los Personajes. Y algo igual sentí con la temporada 8.

        Ojalá y sigan así, porque si esta llegara a ser la ultima temporada, pos entonces tiene que ser Memorable, así como los Seguidores de la Serie nos Merecemos. Con sus errores y todo, pero que sea un Gran Final para lo que en su momento tubo un Gran Comienzo!

      • El punto a favor de los episodios de esta temporada fueron las estrellas invitadas, en esos episodios la trama o la relación entre los personajes era óptima. El 10×07 es el primer episodio en ser acertivo el guión y solo teniendo a los siete personajes interactuando entre ellos y claro, dejando muy en claro que el trío original + la actual pareja de uno de los protagonistas hacen que los diálogos sean entretenidos, agradables y que causen las risas necesarias sin caer en la repetición o el común de antes, como los altibajos de la 4a. y de la 9a. temporada, que a mi parecer fueron las más alicaídas de todas (y eso que el episodio de Star Wars de la anterior fue muy bueno, aunque claro, en parte gracias a las estrellas invitadas).

      • Estoy de acuerdo. Los Invitados del 10×01, Fueron lo máximo. Wyatt de por sí ya tenia mi corazón ganado (El me encanta), pero los demás también me cayeron muy Bien, me gustaría que volvieran a la serie. Hubo un montón de personajes y aun así todo funciono de maravilla. excepto la historia con el militar, esa parte estuvo aburrida, el único que se salva es Raj.
        La mayoría de los episodios donde juntan a todos los personajes, funcionan Muy Bien, Todos en una sola historia, que fluya, sea agradable y divertida.

        Por lo demás a mi también me gustaron Bastante los episodios 10×04, 10×06 y por supuesto este.
        Los episodios 10×02 y 10×03 son las chicas quienes lo salvan del total aburrimiento. Bueno… En el 10×03 Amy, Penny y Raj que tiene su historia con Bernie. Y es que las historias principales de esos episodios no son nada memorables (por lo menos para mi). Del 10×03 solo salvaría la escena de Sheldon con Flahs, pero solo porque Flahs me hizo reír con sus lineas y su traje Tan Malo.
        Y del 10×05 lo único rescatable son Berni, Howie y su tina de hidromasajes contaminada.

      • Hubiese sido un “plus” tener a Grant Gustin como Flash para el episodio 10×03, lo merecía de verdad. Segurísimo que hubiese tenido mejor rating y estar al lado de Sheldon lo valía. Me hizo recordar el episodio memorable con la “voz en off” de Leonard Nimoy (q.e.p.d.).

        Wyatt como personaje es magnífico, también con su voz en off “hizo un golazo” como diríamos en Perú (o no Camelot) :)

        El hermano de Penny no estuvo mal por cierto, él y “Peggy Bundy” (Sagal) como familia disfuncional daban qué reír aunque no sé si llamarlos así ya que la familia de Leonard tenía mayores problemas a pesar de ser “suma cum laude” y tener muchos reconocimientos afines y publicaciones hechas por ambos lados de los Hofstadter.

      • Si, hubiese sido Genial que hicieran como un crossover con The Flash!
        La Familia de Penny me encantó! estuvieron tan bien acoplados al capítulo!
        Yo creo que peor está la Familia de Leonard. El mas normal es el mismo Leonard, porque hasta su padre esta medio loco, digo… ¿como se pudo aguantar tantos años a Beverly?
        Aunque claro… Alfred También me Cayó Muy Bien! y es que si Leonard tiene esa personalidad Tan Linda, en parte es gracias a su padre!

  2. Discrepo. Me pareció uno de los capítulos más aburridos que recuerdo. Tengo la sensación de cierta aceleración en los acontecimientos y nada me cuadra. ¿Sheldon viviendo en casa de Penny en lugar de la suya? ¿En la habitación dónde han pasado tantos hombres según el mismo comentaba temporadas atrás? ¿Y abandonar su habitación? ¿Con todas sus manías? Puedo entender con esfuerzo eso de irse a un lugar neutro para el experimento, pero pasado el experimento la intención de quedarse en casa de Penny en lugar de la suya y de que Leonard se vaya con Penny no tiene ningún sentido desde la óptica del Sheldon de siempre. No entiendo realmente la dirección de la serie. Espero que la 10 sea la última temporada y tenga un fin digno.

    • Sheldon ya había pasado la noche en la habitación de Penny, y no solo una vez (y ella tuvo que dormir en el sofá de su propio departamento). Sí, aunque en esa habitación donde han pasado tantos hombres (que no fueron tantos, pero esa ya es otra historia). Él nunca se hizo problemas con eso, según entiendo, porque tal como él reconoce: ella es desordenada, pero no sucia.

      Sobre el aceptar quedarse en el departamento 4B, creo que la respuesta está en este y el episodio anterior, donde claramente se nota que Sheldon disfrutaba vivir con Amy. Es simple.

      Es cierto que Sheldon se resiste a hacer cambios, pero muchas veces esa resistencia no solo es por sus manías, sino por sus prejuicios. Y a lo largo de la serie hemos visto que habían cosas que no quería hacer para nada, pero luego de que era forzado a hacerlas (sea por Penny o por Leonard), terminaba por admitir que le gustaban o no eran tan desagradables como él creía. Incluso salir con Amy era algo que él consideró absurdo, Howard y Raj tuvieron que extorsionarlo con una medias sucias para que aceptara ir a conocerla. Y luego de un intercambio de palabras con ellas, él la invita una bebida y el resto es historia.

      Y todo esto, desde la óptica del “Sheldon de siempre”.

      • Recordemos que éste es un experimento y actualmente van cuatro semanas, en el próximo episodio se cumplen las cinco y luego quizás ahí decidan si seguirán este intento como experimento o si se mantendría así por el tiempo que dure la temporada 10.

        Concuerdo con Camelot que Sheldon desde el 2×21 prefería su comodidad por sobre encima de todo (y la cama de Penny, cuando tuvo que quedarse a dormir ahí), además el episodio donde él duerme en el departamento 4B, Penny no salía con nadie.

    • Yo concuerdo en parte con Vos, todavía no comprendo como pudo dormir en la habitación de Penny, sin haber cambiado las sábanas, cómo mínimo, yo no soy como Sheldon y no puedo dormir en una cama extraña, con sábanas o almohadas que no son mías ni tocar cosas que no son mías, creo que lo mínimo que debería haber hecho es llevar sus propias sábanas, toallas y almohadas, yo hubiese hecho eso y Sheldon como es el, como se presenta su personaje es lo mínimo que debería haber hecho. Vive colocandose alcohol en gel por cada cosa que toca y va a acostarse en la cama de otra persona que en su momento fue bastante promiscua, verdaderamente no cierra

      • Incluso suponiendo que son los mismas sábanas, y que Sheldon no se ha asegurado de lavarlas y desinfectarlas, ¿con cuántos hombres se ha acostado Penny luego de su ruptura con Leonard en la temporada 3?, ¿cuántos años lleva Penny acostándose única y exclusivamente con Leonard?, ¿cuánto tiempo hace que duerme muchos días de la semana en el departamento 4A en lugar de su propia cama en el 4B?

        Y repito, incluso en su etapa más promiscua (primeras dos temporadas), Sheldon nunca se hizo problemas para recostarse en la cama o incluso dormir en la habitación de Penny. ¿Por qué tendría que hacerlo ahora?

  3. Excelente reseña y bastante acertiva. Yo lo llamaría como “El Episodio Metafórico”, SI es verdad q todo va muy rápido pero no por eso deja de ser significativa ya q consigue q uno de los personajes trascienda hacia lo q sería su nuevo comienzo, tengo una sensacion de alegría y tristeza, con el presentimiento de q vendran mas episodios como éste. Siempre le tememos a los cambios pero no debemos acoplarnos a ellos. Mi puntaje es de 5

  4. este capitulo abrio muchas dudas mias, y como a vos no me gusto que bernadette sea chismosa , lo que si me causo mucha gracia es el comportamiento malvado de howard . respecto al lenguaje de amy me fascino . uno de los mejores capitulos de hace tiempo que no me rio asi .
    en este capitulo juntaron la comedia y lo cintifico quizas poniendo en enfasis las parejas del grupo en medio .volvio algo que hace rato que no se veia y es lo grupal me refiero que no estabamos viendo las charlas grupales , sino a las parejas jugando sus papeles por separado .

  5. No te parecio raro, hasta casi como fuera de foco, que Sheldon, al irse a dormir le diera un beso a Emy? Eso te parecio propio de un Sheldon al que le tuvieron que regalar una servilleta con el adn de Leonard Nimoy, para asi el poder crear su propio Sr Spock?
    En cuanto al resto se puede decir que estuvo buena. Pero insisto, la escena del beso de buenas noches me descoloco por completo
    (Cambiando de tema: Porque para publicar algo necesito estar conectado a una cuenta X? Porque no simplemente permites que uno pueda comentar sin necesidad ese paso engorroso?)

    • Bueno, en el episodio final de la temporada 8 (justo en la escena antes que pelearan) se ve que Sheldon y Amy están besándose repetida y prolongadamente. Eso es algo a lo que Sheldon ya se ha acostumbrado, y nosotros, los que seguimos la serie, también hemos terminado por hacerlo.

      Sobre estar conectado a una cuenta, no es obligatorio. Estar conectado te ofrece algunas ventajas, como ser notificado si alguien responde tu comentario, editar tu mensaje cuando quieras, entre otras interesantes opciones. Sin embargo, si esto no te interesa, existe la opción de “Comentar como invitado”, que es exactamente como los comentarios tradiconales de un blog, donde te pide un nombre o nick y un correo electrónico. De hecho, entre los comentaristas de esta entrada encontrarás a “Mariona”, que lo ha hecho bajo esa modalidad y es obvio porque su nombre es gris y no rojo (con enlace a su cuenta).

      • Recuerdo esa escena, pero por algun motivo ese beso de buenas noches no me parecio propio de Sheldon (y eso soy de los que siempre piden que el personaje evolucione y crezca).

      • Concuerdo con Peter, ese beso de Sheldon no era de lo más normal en él; que yo recuerde él rechaza ese tipo de cariños de manera espontánea. No desmerezco el vínculo que tiene el “Shamy” aunque honestamente ahora que volví a ver “Chespirito (Los Caquitos)”, recuerdo que la pareja de esposos dormía en camas separadas y siempre eran muy recatados y eso que era gente muy humilde. Entiendo que eran otras épocas pero Sheldon fue criado por una mamá muy conservadora y el recato era lo más preciado para él, sino sería el personaje que vimos en el primer piloto, que decía la misma frase de Raj y Howard: “Lo que pasó en Comic-Con, se quedó en Comic-Con”.

      • Si Sheldon es una persona conservadora y recatada,¿ como explicas el que alla decidido tener sexo con Amy sin estar casado con ella?.

      • Sheldon ya ha pensado proponerle matrimonio hace dos temporadas atrás y ‘Gollum’ figura como testigo.

      • Pensar no es lo mismo que hacer. En este punto estoy de acuerdo con ELA, el que Sheldon se acostara con Amy sin hacer siquiera un compromiso serio, es una incoherencia del personaje, porque recordemos que cuando conoció a Amy, pensó (y ella estuvo de acuerdo) en procear de manera artificial, y incluso en este caso, Sheldon desistió solo ante la idea de que su madre lo supiera.

      • Sheldon no le pidió su mano porque ella lo “bateó”. Fue así. Entonces, desistió de la idea (por ahora). No obstante, es más que probable que esta temporada ambos formalicen.

        La idea que ambos intimasen, surgió por crear un vínculo especial entre ellos, si bien a Molaro le “pareció buena idea… que Sheldon y Amy finalmente consumaran su relación” tras “superar los cinco años de noviazgo. Para Mayim Bialik el hecho de convivir para ambos es un crecimiento personal, de “traer algo más a la superficie” y habló de lo especial del momento cuando ambos consumaron su amor.

        Entrevista aquí (26-10-16) —> http://bit.ly/2fvQB0v

      • Si,es cierto eso, incluso en el capitulo cuarto de esta temporada al final Amy le pregunta a Sheldon si quiere ir a besuquearse con ella al departamento y Sheldon ni siquiera duda acepta de inmediato.

  6. Me tome el tiempo de leer los comentarios de este capitulo y me e dado cuenta de lo siguiente: 1) Algunos estan desconcertados con el beso de buenas noches de Sheldon (Me incluyo en ese grupo) 2) Otros se preocupan por la higiene de las sabanas de la cama de Penny (Piensen un poco, teniendo en cuenta lo obsesivo que es Sheldon con la limpieza, no creen que el mismo se encargaria de tener, como minimo, un juego de sabanas nuevas para usar en una situacion como esta?).
    Sin embargo, nadie, pero absolutamente nadie, a dicho algo sobre la “Habitacion Sadomasoquista” en la que se convirtio la antigua habitacion de Sheldon.

      • ¡Hola Xion-Roxas! Probablemente te acuerdas de mí. XD
        Sé que este no es el lugar más adecuado, pero bueno, era para decirte que bueno, hace mucho que no te pasas por KHWorld y, no sé, me había extrañado porque tú solías ser de las más habituales. Evidentemente, cada uno es libre de escribir cuando y donde quiera, pero bueno, solo para que supieras que no me he olvidado de ti (?).
        Además, se me hacía raro que te hubiese dejado de gustar KH, sobre todo con ese nick. :3
        En cualquier caso, no sé si me leeras, no sé si me responderas, pero en fin, espero que te vaya todo bien. ¡Saludos! :)

        PD: quizás te preguntes cómo te he encontrado. Pues bien, no soy un acosador: estaba revisando mi correo vinculado a Disqus y este me remitió aquí. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *