Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×13: The Bakersfield Expedition


Revisión TBBT 6x12
Tenía una gran expectativa sobre este capítulo gracias al ingrediente de los disfraces. A veces la expectiva produce grandes dramas porque si no son satisfechas al final uno se lleva una desilusión.

Una expedición convencional.

Fue genial ver a los chicos con sus disfraces del capitan Picard (Leonard), Data (Sheldon) un Borg (Howard) y Worf (Raj) pero los chites que usaron fueron bastante convencionales. Lo más importante para mí fue oirles sentirse desanimados por las burlas de la gente. Escuchar a Sheldon decir que comienza a sentirse un idiota porque los demás lo tratan así es brutal. No lo esperaba de él.

Quizás sea una incongruencia que se desalienten cuando para ser francos en la tienda no los trataron tan mal y la broma que hizo la camarera fue “inteligente”, aunque como Sheldon resaltara después, que se basaba en un error de desconocimiento del universo Star Trek. Quizás fue una combinación de tantos años de burlas y el robo del auto y la larga caminata en el desierto fueron las gotas que colmaron el vaso de su paciencia.

Las chicas solo quieren discutir.

Parece que hemos encontrado una vena interesante de humor poniendo a las chicas a discutir entre ellas. Ya lo habíamos visto cuando Amy y Bernadette se pusieron a pelear por causa de sus parejas y al final lo que pasó entre ellas fue muchísimo más divertido dejando al enfrentamiento de Sheldon y Howard en segundo plano.

Lo novedoso aquí fue verlas intentando entender la afición de sus medias naranjas en los cómics. Realmente le sacaron el jugo a esta situación. Y en el final, su pelea tras la puerta estuvo a la altura del momento cuando sus parejas recuperaron su amor por caracterizar a sus personajes favoritos.

¡Lo que daría por ver lo que pasó después! Y el que lo piense me demuestra lo grandioso que fue el episodio.

Lenny

Lo que más me gustó

  • La foto de Leonard de Penny con un periódico del día para probar que tiene una novia guapa.
  • La reacción de Amy a la atención de los chicos en la tienda de Stuart: “Hola, chicos”.
  • “¿Quieres comenzar una pelea aquí?” de Stuart cuando Amy pregunta sobre el mejor super héroe de todos.
  • Todas las discusiones de las chicas sobre comics, muy buenas, pero sobre todo la frase de Bernadette: “acaso conoces su vida”.
  • El retorno de los chicos y el oir a las chicas tras la puerta del departamento. Fui genial viéndolos recuperarse y volver a las andadas.

De errores y detalles que no gustaron

Casi nada, pero como no puedo evitar mencionar algo diré lo que menos me gustó.

  • Otra vez un chiste de bullying por parte de Penny.
  • La escena final con los delincuentes sobraba, siento que hicieron para justificar la “travesura” de Sheldon al hackear el GPS, pero seamos francos esa escena tampoco fue buena.

Puntuación del editor

Un gran capítulo donde las chicas les disputaron el protagonismo a sus parejas. Que uno se quede con las ganas de saber qué pasó después que ellos ingresaron al departamento con sus armas fásicas en las manos es una prueba de lo bueno que fue este capítulo.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.20/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 50
Valoración del capítulo: 4.44
Último voto emitido el: 08 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.4/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

27 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×13: The Bakersfield Expedition

  1. Una notable mejora con relación al capitulo anterior en donde dejan los temas románticos de lado y se sumergen de lleno en un tema freak y neard.

    Lo que me pareció mas genial fue el hecho de que las chicas se dan cuenta de por que los chicos se obsesionan por los comics, por supuesto que las historias son absurdas y hasta estúpidas, pero el hecho de tratarles de encontrar algún sentido es la mar de divertido y adictivo.

    También me gusto ver a Sheldon unirse a la diversión con el resto de los muchachos cuando estaban posando en el desierto, claro que estaba en su elemento de los mundos imaginarios a los cuales es tan fanático. Finalmente el que se sintiera desilusionado por las burlas que recibían de todos me pareció un momento crucial, es quizás como el despertar de la niñez a la vida adulta para Sheldon. Ojala que exploten en próximos capítulos esta tema para ver un crecimiento en su personaje.

    El epilogo estuvo algo ingenioso. El que los ladrones si apreciaran los juegos de trivia de Sheldon fue irónico y cierra con broche de oro un capitulo muy bueno.

  2. Para mi fue el peor episodio que vi. No se me viene a la mente otro mas flojo. ¿Por que? Porque ninguna de las dos historias se llego a desarrollar o destacar. ¿Vieron que siempre hay una historia principal y otra secundaria menos importante? Bueno, en este caso las dos podían haber sido secundarias. Salvo el principio, cuando estaban con Penny y el maquillaje y el final fueron buenos momentos. En los demás, destellos y algún chispazo de chiste, pero me pareció muy flojo.

    La idea de un viaje a una comic-con tenia mucho como para ser explotado y sacarle mas jugo y que ellos pongan su cuota geek si se quiere. Las chicas se las rebuscaron mejor,rescato la escena de la tienda y las ultimas peleas cuando ya estaban mas metidas en el tema.

    La mayoría de los episodios los miro un par de veces porque me gustan, pero este no me causo nada, podría haber sido mejor y no digo que pido y no digo que pido situaciones románticas o de ese estilo, de echo soy mas tradicional y esta clase de episodios son los que me gustan, pero me juego la cabeza que esta trama hace un par de años atrás era mejor.
    Por lo menos,es mi humilde opinión. Saludos cordiales

  3. A mi no me gustó Tanto este capítulo como los pasados, en parte porque quizás esperaba otra cosa pero sobretodo porque me desanimó, se supone que uno ve la serie porque SER DIFERENTE está Bieen y es divertido y nos importa un caraj….lo que opine la gente al respecto, justamente fue la actitud y comentario de Sheldon lo que me desanimó, como dijo Camelot escuchar a Sheldon decir que comienza a sentirse un idiota porque los demás lo tratan así, me pareció incongruente con el sitcom,hasta doloroso y molesto,es algo que creo que ninguno de nosotros esperaba de él.
    No puedo opinar del resto del capítulo porque esa escena me shockeo. Esperemos que no haya mas de estas reacciones o el programa perderá parte de su encanto

  4. Es verdad lo que apunta Julietta. Es la primera vez, si no me equivoco, que se ve una agresión tan frontal al grito de “Nerds!” a uno de los 4 protagonistas masculinos, tanto así que acaban echando por tierra por un momento la autoestima de Sheldon (a quien siempre hemos visto muy por encima de estas cosas) y la de los demás. Parecía una escena extraída de “Revenge of the nerds”. Si tenemos en cuenta que mucho del público debe simpatizar entre otras cosas con los 4 chicos porque se sienten identificados con ellos y porque siempre salen triunfantes de sus desafíos cotidianos (al punto en el caso de Leonard de tener una chica guapísima como Penny) sería lógico pensar que al público más geek le debe haber incomodado sobremanera esa parte del episodio. Cuanto, es algo que veremos más adelante, cuando sepamos como evolucionan los ratings de los siguientes episodios. En mi caso, me dio mucha pena sobre todo Sheldon, pues su reacción es incongruente como dicen con el perfil de su personaje. De otro lado, la inmersión de las chicas en el mundo de los comics fue muy divertida, sobre todo el tono de Bernardette cuando le dice a Penny: “Tu no conoces su historia”, refiriéndose a Red Hulk, esa parte logra aligerar el capítulo y hacerlo entretenido. Me hizo reir también la pose “Charlie’s Angels” de los chicos. Al final creo que se trató de un buen capítulo, habrá que ver si los guionistas no metieron la pata con la agresión a Sheldon. Esperemos que no tanto.

  5. A mi me gustó el capítulo principalmente por la discusión de las chicas sobre los cómics, fue genial la comparación que hace Penny del martillo de Thor con la varita de Harry P y lo que dice Amy jajajaja.

    Me parece que no es que se estén dando cuenta del por qué les gustan los cómics a sus novios y a su amigo (Raj) sino que encuentran un hilo por donde agarrarlos y se enganchan en una discusión interesante.

    A mi no me parece incongruente que Sheldon se haya sentido idiota en la cafetería. Concuerdo con Camelot en que parece ser que fue el resultado de todo lo que les había pasado ese día (y toda la violencia que ha/n sufrido por su forma de ser). Para mi la gota que derramó el vaso y que hizo que Sheldon se sintiera así y quisiera irse a su casa es cuando le tiran desde un auto el vaso con ese líquido rojo justo cuando estaba tratando de dar ánimo a sus amigos (y a él mismo) contextulizándolos.

    A final de cuentas (parece ser que a veces se nos olvida) Sheldon es un ser humano, “con dudas y soluciones, con defectos y virtudes” (me vino a la mente; disculpen para quien sepa de dónde es esto jajaja), es un ser social que ha cambiado gracias al grupo de amigos con el que convive.

    Aunque quiéramos ser diferentes y pensar que nos importa un comino lo que los demás piensen, no siempre podemos ser inmunes a las burlas, discriminaciones, groserías y demás desacreditaciones de las que somos presas.

    Nunca escribo lo que pienso, mis comentarios siempre son sobre si me gustó el capítulo o no y nunca comento con nadie más el capítulo, así que esto es muestra de que mis vacaciones están por terminar y estoy con mucho tiempo libre jajajaja. SALUDOS!

  6. ¿Donde puedo encontrar spoilers, adelantos y eso sobre el capitulo 14? Quiero saber mas sobre el capitulo que sigue, ya que lei algo en TheBigBangTheory Wiki y me dio curiosidad, pero esa página puede ser editada por cualquier persona por lo que medio algo de desconfianza. Me encantaria enterarme antes lo que sucede!!

  7. @UnbeatableTBBTFan MajooR

    Yo ya leí algo del spoiler del capítulo 6×14 y ciertamente tiene una pinta interesante pero como mi inglés no es tan bueno y ahora no tengo tanto tiempo como quisiera para leerlo detenidamente me ha dejado más interrogantes que certezas. Eso sí, puede ser chocante para los defensores del Sheldon “original” y que no quieren ningún cambio en su personalidad.

    Creo que ya he dicho demasiado.

  8. Buen capitulo!!
    aunque como dicen mas arriba el tema de sheldon yo estoy de acuerdo con @ale no encuentro para nada de ilogico o incongruente lo que paso al hacer memoria esto ya se a repetido en distintas temporadas.
    1-cuando leonard compra la maquina del tiempo con el grupo y penny les dice que era estupido jugar con juguetes a esa edad.
    (leonard tuvo su refleccion pero al ver a penny con un pretendiente volvio a lo mismo)
    2- penny hace comentarios hacerca de la vida de howard y el se desanima.(mas que refleccion reacciono gracias al golpe que le da penny xd y vuelve con los chicos a ver a Monte)
    3- ahora sheldon,aqui estoy con @camelot creo que fue por todo lo que pasaron ese dia.
    mi conclusion tal ves era tiempo que sheldon tuviera su refleccion y seamos sinceros en algun momento tenia que suceder,era lo mas logico que fuera con las cosas que le gustan.ademas al final del capitulo con la explicacion de un universo paralelo vuelve a lo mismo muy buena esa parte prefiero que aya sucedido de esa forma lo demas a queda a la imaginacion de cada uno.
    de raj no me puedo acordar si a tenido su momento de refleccion si la memoria me falla haganmelo saber xd

    y las chicas hablando de comics fue lo mas genial del capitulo tratando de entender por que les gusta a sus parejas ajkjakjka y sus discuciones capitulo epico.

    no encontrarle detalles es imposible y es logico cada uno con sus gustos por eso me tocan al lenny y los mato akjjkajka a seguir disfrutando de nuestra serie favorita(almenos la unica mia)
    saludos!!

  9. A mi me pareció un capitulo al que tenia mas expectativas y me termino decepcionando no se por que pero así fue en fin
    lo que mas me gusto del capitulo fueron las chicas me sacaron mucha risa y el baile sexy de los chicos algo que hay que decir que creo que a Raj lo hacen cada vez mas afeminado y eso no me gusta del todo. :D

  10. En algunas cosas estoy de acuerdo en otras no. Es verdad que Sheldon tiene su personalidad ya personificada en la serie, pero eso no quiere decir que su personaje tenga que ser así TODAS las temporadas. Amy por ejemplo, cuando la conocimos era igual que Sheldon, y ahora?? Se pone ‘cachonda’ solo con oír que Sheldon le va a frotar el pecho con Vaporub.

    Yo creo que como ha dicho @ale, Sheldon es humano y al vivir con otras personas que de carácter no son como él, quieran o no, acaba por parecerse un poco a ellos, Penny ya lo ha demostrado, era una total analfabeta y sin embargo estando con los chicos ha logrado hasta citar en algunas ocasiones frases de Star Trek o Star Wars o incluso memorizar una ecuación de física, aunque no entienda lo que signifique.

    Todos los personajes en cierto sentido han evolucionado, así que no veo nada de malo en que Sheldon lo haga también, a mi la escena me resultó triste, sentí pena por él, porque hasta lo personifica con la mirada.

    Yo creo que hay que entender que los productores, harán que Sheldon evolucione, tal vez no drásticamente, pero si paulatinamente. Todos los seres como Sheldon (y existen) tienen su punto flaco, su punto débil, Sheldon pasó de no querer que nadie lo tocara a tener novia e incluso dejar que ésta lo besará.

    A mi el capitulo me gustó, las poses del shoot fue lo más gracioso del capitulo, y esos bailes, estuvieron geniales, y luego también la discusión de las chicas. Algo que no me gustara? Supongo que la última escena de los ladrones, yo también creo que sobraba. Le doy un 7/10.

    Por cierto, tuvo una audiencia de 20 millones en USA. :)

  11. A mí me gusto, por más seguros que estemos de lo que somos, a veces tenemos bajones, eso fue lo que le paso a Sheldon.
    Y el final me pareció algo como: “Me da igual lo que piensen los demás, a mi me gusta lo que soy”.
    La escena de los ladrones no era necesaria pero no me molesto.
    Pagaría por ver lo que paso después de que entraron al departamento.

  12. @FRANCISCO TOTALEMNTE DE ACUERDO… AQUI ES DONDE LA GENTE ENTRA EN CONTROVERSIA YA QUE PUES EL PERSONAJE DE SHELDON ES EL PILAR DE SER NERD Y GEEK POR ESO A MUCHA GENTE LE SORPRENDIO YA UQE SHELDON ES EL MAS FIRME DE TODOS… EN CUANTO A LA TEMATICA GEEK Y NERD …

    INSISTO ESO SORPRENDIO MUCHO Y LA VERDAD PARA MI PARA JOSEOSPINA23 ME PARECIO UN GRAN EPISODIO …

  13. si el episodio 14 es como dicen en las paginas de EEUU. podria ser el mejor episodio de la ultima temporada o pdria afectar seriamente a uno de los personajes pricipales de manera negativa para los seguidores desde el comienzo de la serie .
    aunque la serie en las ultimas 2 temporadas a cabiando bastante igual tiene una base que no cambiara .

    el ultimo episodio se trata de sheldon ,una pista para los seguidores es la da el episodio piloto de la serie el que nunca salio al aire y donde penny no existia

    recuerden y se daran cuenta de inmediato
    saludos desde chile

  14. ACLARACIÓN EN EL EPIDOSIO 16 DE LA SERIE QUE ES EL 14 DE FEBRERO VA A VER UNA PROPUESTA DE MATRIMONIO LEONARD Y PENNY O SHELDON Y AMY TODO ESTO POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

  15. @Santiago
    Gracias por la información, usualmente yo me concentro principalmente de publicar adelantos solo del siguiente capítulo y no los subsiguientes. Pero estoy de acuerdo en que el 6×16 se ve realmente intrigante.

  16. Lo que no me gustó: El error de Sheldon al considerar al comic como literatura, cuando es una práctica artística diferente ya que incluye características de la literatura y de la ilustración.

  17. @Camelot, te faltó la sesión de fotos en lo mejor del episodio. Admitamos que fue muy gracioso. A mi me gustó mucho.

    • Por falta de tiempo no pude subirlo en su momento, ya que siempre los publicamos a las horas que se emite en EEUU. Ahora me parece que no sería oportuno dado los días pasados y que existen muchos sitios que ya lo han subido, basta buscar en Google para encontrarlos. Al menos eso creo.

  18. lo q pasa es que siempre sale con subs pegados….prefiero descargarlo de aqui pues sale sin subs y agregan un enlace con el sub tanto en englih como en latino….asi se prectica too l ingles

  19. A mi en lo particular si me gustó el capítulo!!!! ya he leido sobre los avances de los próximos episodios, pero están en ingles. Pueden revisar en THEBIGBANGTHEORY.WIKIA.COM es bastante completo y muy apegados a lo que sucede en cada capítulo, además que trae las fechas en que son emitidos en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *