Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×20: The Tenure Turbulence


Revisión TBBT 6x20
Un capítulo que parecía condenado a ser recordado únicamente por la escena de Penny en ese ajustado vestido negro, pero por suerte no ha sido así, hubo mucho más que eso, como diálogos divertidos y punzantes, hasta me ha parecido ver un cambio en la manera como nos han venido mostrando la relación de Leonard y Penny.

Pelea de suricatos.

Esa frase dicha por Howard describe perfectamente lo que hemos visto en este capítulo, donde todo ha girado en torno a la disputa por una plaza como profesor permanente en el CalTech. Porque la historia secundaria sobre Raj, llorando porque sus padres le den algo más de dinero, es totalmente prescindible y se la hubiera ahorrado porque en mi opinión es lo peor de un capítulo casi perfecto.

La trama en sí es todo un clásico, amigos peleando por algo y haciendo promesas de juego limpio que no cumplen. Buenos planes para alcanzar el éxito torpemente llevadas a cabo. La fórmula perfecta para la comedia. Como bono tenemos a Sheldon y Raj insultándose durante el funeral. En cuanto a Leonard y Penny para mí fue significativo verlos alegres, cenando juntos, comunicándose y disfrutando de su relación. Creo que ese momento cuando uno los ve llegar al funeral tomados de la mano es mucho más elocuente que todo lo que yo pueda decir sobre el tema.

Por su parte, Howard, que no corre en la competencia, se divierte metiendo cizaña desde la perspectiva de un cómodo espectador. Bernadette quizás sea la única de los principales que no tuvo realmente participación en el capítulo.

Los secundarios también han cumplido, Kripke está perfecto en su papel de lamebotas y la Sra. Davis agobiada y resignada a aguantar las locuras de los científicos.

Lo que más me gustó

  • El chip explosivo de Sheldon que detecta la estupidez.
  • “Los momentos que me adoras realmente te mantienen en carrera” de Sheldon para Amy.
  • Nada de peleas de pareja, todas las parejas se vieron muy unidas.
  • “Era lo que esperaba… suricatos” y la imitación de Howard.
  • “Si tengo que soportar una noche larga y aburrida… preferiría hacerlo en una cita contigo” de Sheldon a Amy.
  • “He venido a apoyar a mi hombre” de Penny. Genial.
  • El vestido de Penny, su complicidad con Leonard y la mirada de Raj.
  • La cara de Kripke cuando ingresa al funeral.
  • El saludo “étnico de Sheldon hacia la Sra. Davis.

De errores y detalles que no gustaron

  • Raj, protagonizó los momentos más prescindibles del capítulo rogando a su padre por dinero.

Puntuación del editor

Un capítulo casi redondo salvo unos pocos detalles. Pero nada hay perfecto en esta vida. De todas formas me ha resultado difícil calificar este capítulo, me ha parecido divertido pero no hilarante; ha sido bueno para las relaciones pero no tanto como quisiéramos. Por momentos he querido ponerle un puntaje más cerca de lo regular, pero tomando en cuenta el puntaje que le puesto a los capítulos anteriores y convencido que este está a su altura he decidido darle una calificación generosa.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 65
Valoración del capítulo: 4.27
Último voto emitido el: 12 de mayo de 2013.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

28 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×20: The Tenure Turbulence

  1. Amé las escenas Shamy, fue un capítulo muy shamy y no saben cuánto lo agradecí, aunque no me gusta del todo cómo Sheldon trata a Amy pero bueno, me parece que se puede ver cómo ha avanzado su relación, por irónico que parezca. Amy es una muy buena influencia para Sheldon.
    Howard y su imitación de los suricatos fue genial jajaja. Leonard casi muriendo por hacer ejercicio me recordó a mi y mis amigas que una vez quisimos jugar fútbol rápido y a los 10 minutos nos estábamos infartando, el árbitro preguntó si queríamos hacer el partido de 30min jajajaja.
    Me encantó la sonrisa Amy y Sheldon cuando están tomando té y Amy le propone acompañarlo al funeral, parece ser la sonrisa de Jim y Mayim más que la de los personajes.
    Odié que Penny fuera el arma secreta de Leonard y la mirada de Raj, de lo más desagradable, por lo menos para mi.

  2. @Ale
    No digo que el “arma secreta” de Leonard no fuera sexista, y aunque no lo justifica, habría que tener en cuenta que la idea fue propuesta por la propia Penny.

    Para la situación tampoco era necesario un vestido tan revelador, creo que Penny es lo suficiente bella para conseguir apoyo para Leonard entre “esos viejos profesores” sin recurrir a tanta exposición. Pero en fin, todo fue planteado para regalar ese momento para la fauna masculina.

    Salvando esos detalles creo que ha sido un buen capítulo.

  3. Y que la idea fuera de Penny es lo que más me puede. Me parece que es una forma de descargar responsabilidades. Pero no quiero hacer de eso un debate en torno a cuestiones de género y violencia. Sólo no quería quedarme con las ganas de decirlo. También considero que fue un buen capítulo.

  4. Genial la frase de Penny (he venido apoyar a mi hombre). Ya desde el capítulo pasado se hizo notorio un saludable mejora en su relación con Leonard, pero en éste episodio la cosa mejora más incluso. Muy buen episodio!

  5. @Ale
    A veces es bueno plantear esas discusiones. En la TV actual hay muchas cosas ofensivas que lamentablemente o se aplauden o se toleran. Personalmente no me parece mal que de vez en cuando haya algún tipo de escena políticamente incorrecta, es decir, no me ofende, siempre que tenga una justificación de guión y realmente cumpla su función de hacerme reir, porque si no es el caso, la voy a criticar.

    Me parece que esta es la segunda ocasión en que Amy se enfrenta a Penny y en ambos casos ha sido por Sheldon.

  6. yo lo dije en la pag,el capitulo para mi fue excelente en todo aspecto!HUMOR!-relación de parejas-drama(?)algo etc.

    Primero en la cafetería buen momento kripke siempre a sido buen personaje pero como enemigo de sheldon se queda corto,al humor aporta bastante siempre me rio con el.
    el tema de los chip en la cabeza oohh al igual que sheldon explote pero en risa jajhajaja con leonard.
    como dijiste en otra revisión,”ojala veamos al lenny cenando juntos mas seguido”al parecer te han escuchado! jajaj ya van varios capítulos haciéndolo y es bueno.
    Leonard haciendo ejercicio oohhh y después tirado en el suelo ahahah primera ves que lo hace como dijo kripke y se nota jajajaajaj.
    yo pienso lo contrario a @ale el arma secreta
    era obvio que tenían que explotar sus mejores caras Penny sensualidad,Amy inteligencia,y Raj estaba solo lol Bernadette no entra en el tema.
    ademas fue bueno QUE Penny lo haya propuesto por que?
    si leonard lo hubiera hecho con mayor razón lo criticarían.(shamys todos en general)dirían solo ve a Penny como un objeto sexual! pero NO eso ya esta claro hace mucho tiempo.
    Lo mejor fue como dices verlos llegar de la mano y la frase de Penny”Vengo apoyar a mi hombre”la complicidad que muestran es genial.
    pero igual les tengo miedo a los escritores son tan impredecibles en cualquier momento pueden hacer que todo se vaya a la mierda(tenia que decirlo pensando en el futuro xd)
    Y la pelea en el funeral la verdad esta bien que sheldon siguiera el juego siempre lo atacan con su Meemaw o su mama.
    La historia de raj 2 plano todos hablando con sus novias y el con su perro en otro capitulo una escena parecida me iso reír a carcajadas esta ves fue mas suave pero igual fue buena.
    su frase a leonard.y otros puntos buenos.
    “tengo una acento raro es muy dificil entenderme lo que dije”no recuerdo bien xd
    el “no te quedes ahi parada quitate el sosten”de sheldon a amy ajajhaha
    Raj perdiéndose en el escote de Penny,quitar la mirada y volver a mirar jajhajaja clasico!
    el saludo de sheldon en serio nunca pense que le haria eso jajajaajh y cuando le dice usted es negra¿verdad? lol por el regalo del libro roots.
    y leonard tirado en el suelo”llama a alguien” sin aliento genial.(tenia que sacar todo esto en el resumen xd)

    ya esta claro,capitulo excelente para mi!

  7. Fue un buen episodio, me gusto que todos tuvieron su parte y no fue un monologo o un episodio unipersonal, una de las cosas destacables en cuanto a las parejas fue que las chicas apoyaron a sus hombres aunque obviamente la mas entusiasta fue Penny.
    cosas destacables que no mencionaron antes: el video de Raj de 90 minutos contado su vida, la forma como Penny se ato los zapatos para mostrarle a Leonard como ayudarlo, y aunque Bernadette hablo poco sus intervenciones dieron justo en el clavo

  8. @Ale, que quede claro que ante todo respeto tu punto de vista, pero personalmente creo que lo se opina de que se ve mal que Penny sea el arma secreta de Leonard es algo exagerado, pues si fuésemos quisquillosos y sacáramos a relucir las situaciones sexistas en donde se ve a las mujeres como objetos, también deberíamos de tomar en cuenta el racismo y otros tópicos inadecuados que se han llegado a llevar al programa y que se usan para hacernos reír, como es el caso de estereotipar y ridiculizar a las personas por sus problemas para socializar (problema real que no es algo irrelevante), con lo que no quedaría un solo capítulo de TBBT que debiese transmitirse al aire.

    A veces hay situaciones con las que nos identificamos y nos sentimos ofendidos o incómodos, pero debemos de aceptarlo como lo que es, un mero programa para hacernos reír y no tomar en serio tal cual lo que pasa en él. Fácilmente me podría sentir agredido por varias situaciones y comentarios que se han llegado a tratar en la serie, pero repito, hay que entender de lo que se trata, un programa para sacarnos carcajadas aún a costa de problemas o situaciones reales de la vida diaria, que pueden no llegar a ser para nada graciosos para quienes los sufren y con los que más de uno se pueden identificar.

    En general el capítulo me pareció excelente, pero a mi me está aburriendo y desagradando bastante la estabilidad de Leonard y Penny, y ni que decir de Howard y Bernadette, que desde que se casaron ya no me gustan. Son muchísimo más graciosos Leonard y Penny separados y el Howard soltero y libidinoso era de lo mejor.

    • @thewitchking24
      Ale nunca ha afirmado que debido a esas escenas el capítulo “no debiese transmitirse al aire”, creo que has malinterpretado sus palabras, creando un argumento mucho más fácil de refutar. Lo veo una y otra vez en internet. Esencialmente ella simplemente ha dicho que no le gustó y nada más.

      Ahora bien, cuando un chiste está mal o es ofensivo luego de hacerme reir me hace sentir mal. Es como un placer culpable, eso que sabemos que no deberíamos disfrutar pero lo hacemos a pesar de todo. Es un tema muy opinable, pero yo sigo creyendo firmemente que el fin no justifica los medios, soy un ingenuo, creo que con talento y creatividad un buen equipo de guionistas y actores pueden arrancarnos muchas carcajadas sin recurrir a este tipo de humor.

      Lamentablemente, también hay que decirlo, cuando un programa lo consigue no faltará quien diga que se trata de un humor “blando” o “suave” que aburre ¿es que no es posible reirse sin tener que recurrir a la burla?. Humor y burla no son la misma cosa.

  9. ¿En serio os gustó? Bufff, a mi me sentó como una patada en el esófago. Disfruté de que por una vez Leonard y Penny no estuvieran al borde la ruptura jaja, pero por lo demás; Raj parecía tonto, lo del vestido de Penny fue pelín sexista (parece que su relación solo sea fuerte en lo sexual) y Sheldon… Este hombre es idiota o qué le pasa? Yo soy de Amy y lo hubiera dejado hace 1000 años. Y en realidad, si lo amenazara con mandarlo a la mierda (con perdón) que es lo que se merece, a lo mejor aprendía a tratarla con poco más de respeto.

    Saludos! :)

  10. @Domive
    De eso hablo precisamente, trantando de buscar humor políticamente incorrecto los guionistas se suelen pasar de la raya muchas veces.

    A Penny la pusieron como una chica violenta y casi alcohólica las últimas dos temporadas… por suerte es algo que ya no vemos mucho. Pero hace unos capítulos nos recordaron lo promiscua que era: “es una broma… basada en hechos reales”.

    A Raj lo maltrataron presentándolo como un tipo dispuesto a bajarse la novia de sus mejores amigos no hace mucho. Al menos ahora ya le buscaron pareja. Aunque ahora están retratándolo como un vividor de sus padres.

    De Sheldon aprovechan mucho el que supuestamente sufre del síndrome de Asperger (algo que nunca se ha afirmado oficialmente) para meterle todo tipo de comentarios racistas, sexistas, etc. con la protección que supuestamente le brinda el hecho que “él no se da cuenta”.

    La serie es una mis favoritas, pero eso no significa que me guste el 100% de lo que muestran o representan en cada capítulo.

  11. bueno lo único que puedo decir es que amo la serie y cada uno de sus episodios pero creo que en los últimos capítulos le han quitado la esencia que tenia al principio osea extraño los disfraces, las convenciones y todo lo divertido se han centrado en la vida personal y familiar de los personajes no creen? aun así no deja de ser mi serie favorita

    • @niñanerd
      Eso es relativo, si revisas esta temporada verás que también han tenido capítulos centrado en convenciones, disfraces y referencias tecnológicas y científicas. Y si revisas las primeras temporadas verás que también existen muchas referencias a la vida personal, deseo de tener relaciones estables y el romance.

      Es la misma ilusión que ocurre cuando la gente dice que Penny y Leonard se la “pasaron peleando” cuando fueron pareja en su primera etapa, yo me puse a revisar y resulta que solo tuvieron dos peleas fuertes (las provocadas por el guitarrista y la medium), si tomamos en cuenta que una temporada tiene 24 capítulos no sé dónde se puede decir que se la pasaron peleando. De hecho, en la mayoría de capítulos se les ve contentos y felices, pero como somos influenciados por nuestras impresiones o lo que otros dicen y repiten solo vemos lo que quiere ver.

      Saludos.

  12. No se mi verdadera opinion sobre este capitulo, la verdad es que cuando acabe de verlo, me dio rabia y no me gusto mucho, porque quedan pocos capitulos para el fin de temporada y me gustaria que los ultimos capitulos tuvieran detalles que luego no olvidaria, ya que he leido esta entrada y se me habia olvidado la mitad de lo que ocurre. He tenido que volver a verlo, y me ha gustado un pelin mas la segunda vez. Recuerdo, en la primera vez de verlo, que solo me rei de verdad en tres escenas, el chip explosivo detector de estupideces de sheldon (cuando lo hace tres veces con la cabeza de leonard), los suricatos que menciona howard, y el saludo final de sheldon con la chica esta…la secretaria esta rara bueno, que en los demas detalles no me rei ni una otra vez, que recuerde, tal vez me arrancaron una sonrisa en el video de Raj sobre su vida a lo cutre, y Leonard haciend ejercicio. No me esta gustando nada como actua ahora jim parsons sobre el personaje de sheldon, lo normal es que un actor mejore en su forma de actuar en el paso de los años, y en mi opinion, va empeorando. Ademas, no me gustya como sheldon trata a amy, ella parece mas desesperada que nunca en avanzar su relacion con el al aguantar sus comentarios molestos, y todos esperabamos que esta relacion avanzara algo, y parece que solo va yendo mas y mas lento. Ya no me gusta como va la relacion Lenny, ni siquiera con este capitulo. Los quiero ver separados…YA! Es broma…XD bueno, no, vamos, que ya decidiran los guinistas. Me gusta cada vez menos el personaje de penny, no me gusta como van afeando su personalidad, nunca era tan borraca y promiscua como lo es ahora (bueno, como la hacen parecer). Y ese vestido la hace gorda… hala, eso es todo. Le doy un 6

  13. Una pregunta, @Camelot. Recuerdo que hace tiempo me hice una cuenta en un foro un poco mas cutre, pero muy entretenido de esta serie, osea, que estaba este blog y the big bang foro. Recuerdo tambien que tu estabas registrado en esa pagina. ¿que ha pasado con ella? ¿porque la han borrado? Estaba muy bien, tenia cosas chulas :(

  14. @princesabultos
    Ese foro estaba asociado a este blog, de hecho, ambos estaban alojados en el mismo hosting.

    Esto se va a poner algo técnico, pero resumiendo, el sitio se infectó y se tuvo que limpiar. El blog está creado bajo WordPress y yo pude ayudar a limpiarlo y aproveché para añadirle mejoras en su seguridad. Pero no conocía el sistema en el cual fue creado el foro y nada podía hacer. Consulté con ManuE que es fue el creador original del foro y me dijo que no tenía tiempo para limpiarlo y se decidió borrarlo, no sin antes guardar todos los datos por si en algún momento se vuelve a poner operativo. Como es obvio, hasta la fecha no ha tenido tiempo para hacerlo. Saludos.

  15. bueno lo único cierto es que amo cada detalle de la serie sea bueno o malo y el amor de Penny y Leonard se me hace muy lindo y si creo que sheldon y amy no están yendo para ningún lado osea como que están estancadados en cuanto a Howard ps aunque quisiéramos ya no puede ser como antes pq esta casado ojala y eso no le pase también a rajest seria una lastima

  16. Faltan 4 capitulos para que se acabe esta temporada y aun nadie ha cancato Soft Kitty…toca una vez al año…¿que les pasa a los guionistas? Jolin, ya ni Bazinga ni nada.
    El otro dia vi el capitulo de los 21 segundos de excitacion, vamos, el de cuando Sheldon roba las pelis de Indiana Jones y los frikis de la ciudad los persiguen. Es de las mejores escenas de toda la serie. Bueno, pues te pones a comparar ese capitulo con estos ultimos y se nota un cambio que lo flipas. En ese capitulo es la primera vez que Amy se acopla al grupo de chicas, y casi que desde ahi, se convierte en un personaje principal. Pues era muy distinta de lo que es ahora, asi como mas robot, y me gustaba mas. No se, solo queria destacar ese capitulo y decir lo bueno que es, siendo de la cuarta temporada!!! (Que es una temporada genialita). Si os aburris, veros ese de nuevo, 4×08, es genial

  17. Leo esta página lo mas seguido que puedo, y me gustan mucho los comentarios que se publican esté o no de acuerdo con ellos; lo que pienso es que los guionistas se han decantado por un “humor” fácil e incorrecto, y vuelto “chabacana” la serie en varios episodios; en resumen: FALTAN LAS IDEAS!!!!

  18. Es la primera vez que dejo un comentario, ya los leo desde hace un tiempo y es un blog muy bueno, la verdad a mi si me gusto mucho este capitulo, claro que se han dejado a lado los momentos frikis que nos gustaban tanto, ahora recuerdo el cap 2×14 donde estaban los 4 frente a una pizarra y algo que parecian diagramas que al final era un mapa de restaurantes y cines jajaja esas cosas extraño,

    pero las cosas van cambiando me gusta los nuevos capitulos este en particular me gusto bastante, algo que no nombraron fue la parte del gym en la que leonard trata de agradarle a la sra Davis jaja

    Me gustaria ver un final de temporada donde involucre a Alex la asistente de sheldon seria genial, una vez pense que seria genial una escena asi (Penny, Leonard Alex y una Priya arrepentida tratando de conquistar a leonar) me gustaria ver las reacciones de Penny solo de imaginarlo me da risa

    Sigan adelante con la pagina

  19. de acuerdo con @oswaldo la idea que aparezca priya y al ver a leonard trate de recuperarlo a eso sumarle alex aunque yo creo que ya seria muchoo o no ajajaj y penny decidiendose y pedirle matrimonio noo me llena la cabeza de ideas xd tal vez no suceda nunca mejor esperar que pasa lol

  20. asi es @Francisco veo que no soy el unico que penso lo mismo que sea penny que le pida matrimonio y con el cap 6×16 me resurgio la idea, pero como obligar a penny a decirle a leonard pues viendo que lo pierde .. a veces pienso que es mucho pero viendolo bien es justo para leonard que tenga su momento de galan… cuantas veces no fue al reves con penny … espero que salgo algo ligeramente remoto

  21. totalmente de acuerdo con ustedes seria genial ver a Penny esa situación luchando por Leonard pero creo que su mejor rival seria Priya porque al final de cuentas Leonard tuvo una relación con ella y ps Alex no ha sobresalido mucho en ese asunto no creen?

  22. totalmente de acuerdo con ustedes seria genial ver a Penny esa situación luchando por Leonard pero creo que su mejor rival seria Priya porque al final de cuentas Leonard tuvo una relación con ella y ps Alex no ha sobresalido mucho en ese asunto no creen?

  23. Solamente me queda una duda: ¿cómo es posible que hable Raj en el video? Sobre todo a una mujer, ¿no hay algun impedimento de su parte ? No lo habia notado,hasta que lo volvi a ver.

  24. @Jason Charles Bourne
    Es que el video no es en “vivo”, como se dice, está pre-grabado y subido a Youtube (me parece), en todo caso, él le habla a la cámara, no a la Sra. Davis.

    En general, Raj solo manifiesta su mutismo cuando está directamente frente a una mujer o es consciente que ella está junto a él en la misma habitación. Por eso, apenas Penny sale del departamento de Leonard y Sheldon, inmediatamente Raj puede hablar; incluso hay un capítulo donde él habla porque olvida que Penny está presente y cuando se da cuenta se sorprende muchísimo.

  25. Hola me gustaria saber quien me puede colaborar con el video del capitulo donde Sheldon dice las siguentes palabras, estan en el comedor del trabajo:
    -si queremos que la ciencia avance la gente deberia tener unos chips plantados en el craneo que explonten cuando digan algo estupido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *