Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×24: Bon Voyage Reaction


Revisión TBBT 6x24
Cuando un capítulo es tan bueno, resulta difícil apreciar en su justo valor el siguiente porque la vara está muy alta, como se dice. Eso me ha pasado ahora, he tenido que ver este capítulo por una segunda vez para apreciarlo realmente.

Un sentido adiós que cuesta creérselo del todo.

Este capítulo ha tenido dos momentos interesantes, el primero durante la ya tradicional cena en el departamento de Penny, cuando Leonard le informa a su novia sobre el viaje al Mar del Norte. Penny reacciona como debería reaccionar una novia madura, pero uno no puede pensar que su reacción fue demasiado “fría”. Es que cuesta imaginar a Penny como una chica madura. Afrontémoslo.

La segunda escena es cuando se despiden. Ambos se muestran afectados por el momento, ambos se dicen que se aman, pero cuesta asumir que ellos son una pareja sólida. Las impertinencias de Sheldon no ayudan a darle emoción a una escena que debería ser la más importante del capítulo. No culpo a los que critican al Lenny, la pareja ha sido tan maltratada en el pasado que a uno le cuesta apreciar sus momentos maduros y sentimentales porque el recuerdo de la vulgaridad con que trataron los sentimientos de la pareja en el pasado es un peso muerto difícil de olvidar. Incluso hoy que se menciona brevemente el tema del matrimonio uno no puede dejar de sobrecogerse con la fragilidad de su relación. Cuesta verlos como una pareja sólida. Afrontémoslo.

Una historia regular, porque le faltó algo más de drama, y no digo lágrimas, sino entrega y dedicación. Que algo impidiera que Leonard acepte el trabajo y Penny hiciera, no solo dijera, algo para que él no perdiera esta oportunidad única en la vida, qué sé yo, hablar con Hawking por intermedio de Howard, hablar con Leonard para que ella lo convenciera de ir prometiéndole esperarlo y escribirle siempre, algo que hiciera que quien la viera dijera: “esta chica realmente lo quiere”. Pero poco o nada de eso vimos esta temporada, palabras y solo palabras.

Adiós y ahora sí puedo decírtelo sin alcohol.

No puedo dejar de pensar que fue un terrible error hacer que Lucy tuviera tantos problemas de socialización. Digo, si realmente querían que ella fuera la pareja definitiva de Raj ese no era el camino. Ahora lo dudo pero por lo que dice Raj al final parece que él no ha perdido las esperanzas como parece insinuarse en la escena final.

De todas formas, como escribí en otra parte, que Lucy consiguiera que Raj se deshiciera de su mutismo selectivo ha sido suficiente para justificar su personaje y su relación con Raj. Era algo que yo venía reclamando hace temporadas. Se han demorado una barbaridad. Espero que no sea demasiado tarde para Raj, quien estuvo dando tumbos durante temporadas enteras cuando perdió a Howard como compañero de aventuras.

Y parece que su transtorno no era solo que no podía hablar con las chicas, sino que también reducía su capacidad para hablar largo y tendido porque ahora es un parlanchín, si resulta igual con sus amigos corre el riesgo de ser tan insoportable como insinúa Amy, y las caras de Penny y Bernadette parecen confirmar en el final del capítulo.

Lo que más me gustó

  • “Estuve mirando su rostro por 20 minutos… hasta que me di cuenta que la pantalla se había congelado”, de Raj refiriéndose a Lucy.
  • “Nadie te preguntó, Uhura”, de Sheldon refiriéndose a Raj.
  • “¿Por qué te encierras en el baño”, de Lucy acerca de ella misma y su manía de huir de las situaciones incómodas.
  • “Bien, serán dos, tres si me cuentan… esto se está saliendo de las manos”, de Lucy sobre su temor a las multitudes.
  • “¿No tienen miedo que Hawking ruede por la borda?”, de Penny, me hizo reir de soloimaginarlo.
  • El “Bernadette, cariño, cállate”, de Penny cuando su amiga sugiere el matrimonio.
  • La escena de cuando Raj selecciona quien conocerá primero a Lucy.
  • La despedida de Leonard y Penny.

De errores y detalles que no gustaron

Luego de verla solo un par de veces no le encuentro deficiecias dignas de anotar, es uno de esos capítulos que son buenos pero lo dices sin entusiasmo, ahora bien, en líneas generales hay dos cosas que puedo criticar:

  • Que las intervenciones de Sheldon en este capítulo fueron poco afortunadas.
  • Que es increíble que un capítulo supuestamente centrado en Leonard y haya tan pocas líneas ingeniosas y divertidas dedicadas a su personaje. A veces ni parece el protagonista. Ya parece Ted Mosby de “Cómo conocí a vuestra madre”.

Puntuación del editor

Un capítulo de dos historias que convergen. Ambas están bien pero ninguna es especialmente extraordinaria como para un final de temporada. La historia de Leonard, Penny y Sheldon falla porque tuvo sentimientos excesivamente contenidos. La de Raj y Lucy, a pesar del par de sorpresas de su descenlace no deja de ser una historia secundaria.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.00/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 74
Valoración del capítulo: 3.91
Último voto emitido el: 25 de julio de 2013.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

43 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×24: Bon Voyage Reaction

  1. El final de temporada mas flojito que ha tenido TBBT en mucho tiempo. Realmente un desperdicio de guion e historias, solo para llegar a nada.

    Sobre Raj y Lucy, nada que decir fuera del hecho que ojala no sigan esa ruta argumental. Realmente me desagrado Lucy desde el dia uno y Raj, props para el por superar (?) su mutismo selectivo, pero veremos cuanto dura.

    Sobre Leonard y Penny; POR DIOS SANTO! Realmente van a seguir estirando como chicle esta relacion? No tiene sentido ni razon.

  2. bueno … para mi un capitulo desabrido … y esta es como la segunda parte del final de la 2da temporada solo que esta vez no tuvo tanto exito … por lo menos para mi … de resto concuerdo con el autor

  3. Yo creo que lo miro de otra forma. Yo hoy me encontré con mucha familiaridad. Por ejemplo Raj y Amy no son personajes que suelen relacionarse, pero se tratan como amigos, como que realmente hay una relación mas allá de lo que vemos en los capítulos. A Penny aun le cuesta salir de su caja, pero creo que aun así fue bastante intimista para lo que suele ser. El final del mutismo, aunque esperado, sorprendió por el momento.
    Finalmente el capitulo tuvo todo lo que tienen los finales de TBBT: Un viaje, Penny y Raj, una pareja que se separa y algo de Lenny.

  4. Despues del capitulo anterior que fue intensamente divertido, el final de temporada que nos recuerda que vamos a esperar 4 meses no parece tan bueno. Sin embargo considero que fue tan bueno como el anterior, aunque el toque de nostalgia esta ahí, recordandonos que son tan humanos como nosotros. Y es ahí donde reside el éxito de la serie, la despedida de la pareja estelar no significa lo mismo que cuando se separaron en la expedición hacia el polo norte, en la distancia sugiere que revaloraran su relación. Mientras tanto a Sheldon por fin lo hacen mostrar que a pesar de ser tan brillante, sus amigos (al menos Leonard y Howard) tienen tanto o mas éxito profesional que él (ninguno de nosotros ha visto que Sheldon presuma que es un autor publicado en una revista prestigiosa mientras que Raj ya fue considerado como una personalidad a seguir). Y el robot Sheldoniano ha resultado tener sentimientos como los celos, lo cual augura un paso mas en ir explorando la humanidad del genio (aunque estoy de acuerdo con el fisico del programa para niños, el genio es Leonard). Porque cuando se centran en Sheldon los capitulos son un poco pesados, parece que le van encontrando el ritmo y el balance para que cada actor se luzca en un determinado momento

  5. Pocas veces estoy en desacuerdo con las criticas y esta es una de ellas, de verdad me gusto el episodio, quizas no fue epico pero si creo que hay un avance en las personalidades de Penny y Raj, y hay si un avance en la relacion de Leonard y Penny, no es primera vez que Penny se sacrifica por Leonard dejándolo ir aun viaje por 3 meses, la diferencia es que ahora son novios y es probable que ella sienta que esta oportunidad sera grande para su futuro(de ambos).

  6. No se que deciros, no veo yo a Penny demasiado enamorada de Leonard, y no se que nos tienen preparados los guionistas para la próxima temporada.
    Pero me gustaría que trataran a Leonard un poco mejor,por que lo ponen de un tonto subido.
    En cuanto a Raj, o mejoran el personaje o lo eliminan.
    Y los Sheymy esperemos que avancen en la relación, hacia la intimidad.

    • @el último samurai

      Hace varias temporadas Penny se enteró que Leonard jamás había celebrado un cumpleaños. Ella sola anima a los demás para hacerle un cumpleaños en condiciones a Leonard, incluso frente a la oposición inicial de Sheldon. Ella se esfuerza tanto que uno piensa “esto no es solo como amiga, ella lo quiere”. Me resulta difícil encontrar otros momentos como este luego que fueron novios, es decir, donde Penny haya hecho algo que me permita decir: “caray, ella realmente está enamorada de él”, hay por ahí pequeños detalles como en este capítulo donde ella reacciona de manera madura, pero como anoté eso es lo que se espera de una novia… algo normal, nada fuera de lo común. El amor tiene mucha más sustancia, el amor verdadero nos hace hacer cosas extraordinarias, y eso está faltando en esta relación.

  7. A mi me parece que por fin Penny maduró, quienes dicen que no ama a Leonard por no cortarse las venas pues solo debo decirles MADUREN el amor va mas allá de tener a alguien pegado al lado, ella está valorando su relación sobre el viaje, y sabe que esta es una oportunidad para él, a mi con 4 meses de distancia me suenan campanadas de boda a la vuelta, el final comparado con los otros capítulos no es para morir de la risa sino para reflexionar sobre las relaciones… y es lo que han logrado! a mi me ha gustado mucho

  8. @Jos

    Luego de leer los comentarios anteriores, noto que nadie ha insinuado que Penny debió oponerse al viaje de Leonard, o que cayera en la desesperación por la separación de 4 meses, entonces me pregunto a qué viene tu comentario.

    Ahora bien, el capítulo no es malo, es bueno, pero como dije es uno de esos que dices que es bueno sin mucho entusiasmo.

    Alguien comentó que tiene todos los ingredientes de un final de temporada de The Big Bang Theory, eso en lugar de ser algo bueno es algo malo, digo yo, porque los finales de temporada nunca han sido capítulos para resaltar, excepto quizás el final de la segunda temporada, ayer lo estuve viendo y realmente es el mejor hasta la fecha.

  9. Un dialogo que me parecio divertido fue el de Raj al decir ” mis amigos son como mi familia. … al menos que no te gusten, en ese caso estan muertos para mi ..

  10. Ademas del diagolo de Penny, ” o cariño, arruinaras la relacion estando aqui no estando lejos jejeje”

  11. estoy en desacuerdo con la reseña de camelot, fue un capitulo donde predomino la “familia” no lo vi flojo al contrario se mostró cuan fuerte son los lazos como amigos y como parejas, sheldon se comporto como en otros capítulos: como hijo de leonard y penny, a mi me dejo un buen sabor de boca, ha todos decían que Amy no pegaba y véanla ahora, denle tiempo a lucy, bueno a esperar la otra temporada :)

  12. Será que mis gustos son un poco extraños, ya que leyendo las opiniones que han dejado me doy cuenta que en general este capítulo ha gustado, opinión que no comparto, pero sí respeto.

    Desde mi punto de vista, algunos de los últimos capítulos han sido muy sentimentales a partir del episodio de la carta del papá de Howard, aspecto que no me gusta que agreguen de manera tan remarcada y constante en esta serie, no está mal que estén presentes situaciones conmovedoras y sensibles, pero que no opaquen los momentos graciosos y/o los temas geeks/nerds/científicos.

    Entiendo que los personajes han evolucionado y no pueden comportarse como en las primeras temporadas, en donde eran chicos de veintitantos años, ahora están en sus treintas y están madurando, sin embargo deseo que regresen los capítulos más vacíos de sentimientos, pero más graciosos, como el de “Shelbot”, el de la disputa por el anillo único o el de la “meerkat fight” con todo y arma secreta de Leonard.

    Sheldon me encanta y sin lugar a dudas es mi personaje favorito y me doy cuenta que su ego fue golpeado bastante en esta temporada, empezando por la estancia de Wolowitz en el espacio, la superioridad en el trabajo de Kripke y para rematar el empleo temporal de Leonard con el equipo de su ídolo, el Profr. Hawking. Se lo tiene merecido por ser tan arrogante, pero ojalá que en la siguiente temporada brille la genialidad Sheldonesca.

    Espero ansioso la llegada de la nueva temporada, con el deseo de que no sea la última.

  13. Creo que el comentario de Jos apunta a que mucha gente espera que Penny haga algo muy de teleserie mexicana o venezolana para que piensen oh si ella esta enamorada de Leonard, algo que no va con el personaje, creo que pasar por alto que esta vez ella es quien dice primero: I love you con un tono sincero, sin presión y espontaneo es una muestra de que nuestra rubia si esta enamorada pero porfavor no le pidamos haga algo super cursi cuando ella no es asi

  14. No entiendo aquellas personas que buscaban una reacción de Penny mayor a la que mostró en el episodio, son solo cuatro meses, además una pareja solida demuestra lo que es, cuando no ponen los sentimientos por encima de las oportunidades tan grandes que puedan tener alguno de los dos.

    Lo que pasa es que es casi seguro que al inicio de la próxima temporada, Leonard se encuentre con alguna sorpresa ya sea con Penny o con Sheldon al momento de su llegada.

    Howard otra vez con lo del espacio, me encanto (y eso que algunas veces me fastidian mucho los comentarios de Sheldon) cuando dijo lo de los monos en el espacio. A ver si ya se le quita a Howard lo fastidioso que es cuando habla de ese tema. Y Raj por su parte, yo la verdad espero que la proxima sea la temporada de Raj, que tenga problemas con muchas mujeres y todo eso, ya que seguramente va a entrar torpe pero al final comicamente al mundo de las citas y fiestas del que no pudo disfrutar “exitosamente” por sus problemas de comunicación. El ya sufrió bastante, es hora de que empiece a vivir.

    En general una muy buena temporada, con episodios muy muy buenos, así que esperar que sorpresas trae la siguiente temporada. Muy buen blog muchachos, hasta septiembre es que empieza otra vez?

  15. miren quizas no fue taaann emocionante pero eso ya lo habían dicho los productos puesto que el final de la quinta temporada tuvo la emotiva y emocionante boda de Howard y Berni este seria mas ligh y creo que el que Rasj pudiera hablar con Penny y las chicas sin beber alcohol es algo interesante ps a partir de ahora nuestro lindo y tímido hindú tendrá mas oportunidad de socializar y quizás de conseguir novia ahh y para finalizar como soy fan del Lenny ps me pareció súper tierna la despedida así que a algunos les habrá parecido mediocre respecto a otros capítulos. Penny es como es osea su personalidad no es cursi y si la pusieran cursi nadie se lo creería.

  16. no se, no he visto el ultimo cap. de la temporada para juzgar, pero creo ke hay ke tener en cuenta lo ke dice kunnal nayar (raj) en los clips ke estan dando en warner, ke estos personajes evolucionan leeeeentoooosss

  17. Yo creo que el capitulo estuvo bueno aunque yo como fan de Lenny siento que le faltaron un par de cosas mas, como mas reaccion de Penny, me molesta que Leonard siempre este tan enamorado y Penny no lo valore, en cuanto al capitulo mientras lo miraba esperaba mas y mas cosas todo el tiempo, como que no era suficiente, creo que no es un capitulo para recordar por que ha habudo muchos mejores pero no ha sido tan malo, esperaba un poco mas, saludos!

  18. Y lo dije desde un principio, q Lucy no me gustaba. Posiblemente ya no este en la siguiente temporada, eso seria bueno segun mi punto de vista. En cuanto a la relación Le-nny, hace varia temporadas dejo de interesarme. (extraño a la Penny de las primeras temporadas, esa que se disfrasaba de “gatoGenerico” jajaja) “buen sitio para opinar!!”, muchas gracias

    • @Cadio
      Debo confesar que solo me gustaba Lucy porque conocía a la actriz, Kate Micucci, de Scrubs, que es una de mis series favoritas; un débil fundamento que se fue al traste por el perfil de personaje que le dieron los guionistas de The Big Bang Theory como una chica complicada y dada a los vaivenes… ¡ya tenemos suficientes vaivenes con los de Leonard y Penny, por favor!

      Ahora bien, sobre el Lenny, sigue siendo de mi interés, pero como fan de la pareja me siento burlado por la manera como trataron su relación luego que fueron pareja. Hasta ahora me siento resentido por la manera trivial y absurda como los hicieron romper, pero sobre todo me disgustó sobremanera que enredaran a Penny con Raj, ¡qué falta de respeto a la supuesta pareja canon de la serie!, me pareció vulgar y de pésimo gusto. En fin, no haré una letanía de mis quejas, por lo menos esta temporada los han tratado algo mejor, espero que la siguiente temporada mejoren las cosas para ambos.

  19. Capitulo en general estuvo bueno.
    pero como había leído el spoiler quede con ganas de mas!
    Ademas las intervenciones de sheldon siempre arruinan los momentos que deberíamos tener los fans para no olvidar,siempre haciendo un mal trió,pocas veces les a resultado y esta no fue una de ellas.

    cuando vi el capitulo me costo reír,asimilar nose quizás estaba muy ansioso por verlo que no lo disfrute muy bien pero después lo vi de nuevo y mejoro mucho en realidad,con este final de temporada es para estar tranquilo,al menos hasta que vuelva la 7 temporada con estos escritos tengo miedo :/.

    El tema de lucy como había comentado ya me aburrió y raj va por el mismo camino cuando lo empezaron a ser demasiado metrosexual(?) gay por decirlo no me cayo bien,ahora por lo menos arreglaron su mutismo que merecía arreglo hace tiempo creo yo,lucy por mi parte que no vuelva,su personaje fue incluido con muchos problemas que podría aguantar,si su misión fue llegar para ayudar a Raj sera bien recordada por eso.

    En el humor acertaron medio a medio,las partes emocionales siempre son a medias no es para ser tan sentimental ni tampoco tan frió pero algo neutral que pueda ser recordado de buena manera podrían intentar los escritores faltan momentos mas épicos de la serie.

    El te amo de penny lo venia esperando hace bastante tiempo y creo que fue muy natural y acorde al momento si no fuera por sheldon de nuevo hubiera sido mas romántico pero bueno ya se dio de esa manera a conformarse una vez mas.
    saludos

  20. Como podemos leer, cada uno de nosotros tiene una opinión sobre la serie y sobre los personajes y sus relaciones.
    Sólo espero que la temporada que viene sea buena, nos haga reir y nos de para seguir comentando en este blog.

  21. Totalmente de acuerdo con las intervenciones de Sheldon, el cliffchanger no fue como todos queríamos que fuese, y quedo como un capitulo mas, no generó el shock necesario como para dejarnos con ganas de que ya inicie la septima temporada. Lo de Leonard y Penny es algo complicado a mi parecer por que si su relación sobrevive seria algo que no lo creeria, la TV no suele ser tan benevola con esta clase de personajes. Y lo de Raj fue algo que debia pasar hace 1 temporada atras a mi parecer, pero mejor tarde que nunca, esta situación hace mas atractiva la siguiente temporada. En fin todos vamos creciendo y ellos también. Y de a poco van armando el rompecabezas, falta nomas que Penny logre su sueño de vivir de la actuación y que Sheldon….Sheldon puede quedar así xD

  22. Me he tardado en leer la reseña casi una semana porque todavía estoy recuperándome de la decepción que fue este capítulo, concuerdo con Camelot cuando escribe que cuando un capítulo es muy bueno la vara queda demasiado alta para el que sigue.
    Yo quise arrancarle la cabeza a Sheldon por no permitir que el único mugroso momento que debía ser inolvidable, el adiós de Penny y Leonard, quedara tan terriblemente arruinado, estoy de acuerdo con que Penny no es cursi, pero si es apasionada y ese mugroso besito fue como balde de agua fría.
    En cuando a Raj y Lucy, nunca he sabido muy bien si me gustaba ella o no, lo que sí me queda clarísimo es que la siguiente temporada o rescatan a Raj o lo perdemos, porque su bromance con Howi le daba mucho sentido a las primeras temporadas y luego estuvo perdido en el espacio casi 4 años, merece una recuperación digna casi de que logre conquistar a la mismisima Missy Copper, perdonando la cacofonía.
    Fuera de eso fue un capítulo olvidable, casi de relleno que más parecía un middle season que un season finale, no se quien fue de los editores que menciono por Twitter que el capítulo anterior debió ser el final de la temporada y yo creo que con unos ajustes habría quedado perfecto para eso y nos ahorrábamos el bochorno de ver a un Sheldon patéticamente celoso que pese a todos los golpes de humildad que ha recibido en esta temporada sigue sin aprender.
    En fin un capítulo no malo, pero no remarcable tampoco, esperaremos entonces a la siguente temporada y yo sólo tengo dos cosas por las que esperar… por favor rescaten a Raj y no maten a Lenny.

  23. parece ser que nuestra serie favorita tiene posibilidades de ser premiada en 6 ocasiones.
    A mi desde luego Jim Parsons me parece un genio como actor.

  24. Si no me equivoco es la primera vez en TODA la serie que Penny le dijo “Te amo” a Leonard.. para mi ese fué el momento cumbre y esperaba que él reaccionase acorde. Sin embargo lo hizo fríamente y demás está decir que meter a Sheldon en dicha escena fué realmente una mala decisión.

    • La primera vez que Penny le dijo “Te amo” a Leonard fue en el capítulo 6×8: The 43 Peculiarity, sin embargo, fue la primera vez que ambos se lo dijeron mutuamente. En lo que estoy de acuerdo en que Sheldon fastidió el momento, no estoy en contra de estas interrupciones a los momentos románticos/dramáticos, es un recurso habitual en este tipo de series, pero interrumpir tantas veces ya es otro asunto y casi nunca funciona bien. En mi opinión, lo más adecuado hubiera sido que él saliera del auto, ya que estaba tan preocupado por ser detenido de la policía, para que ellos tuvieran un momento más íntimo, y que luego que se abrazan al final, él recién los interrumpiera.

  25. soy fanaticxo de la serie y me encanto el final de temporada aunque yo siento la verdad que este viaje traera consecuencias a la relacion de leonard y penny……..y si coincido que las interrupciones son lo habitual pero la despedida de leonard y penny fue algo seca dejo mucho que desear digo leonard se va 4 meses,pero en fin espero con ansias el inicio de la nueva temporada y que los escritores nos sorpendan no se ustedes pero a mi me gustaria ver algo entre leonard y alexis saludos

  26. Gran fallo en este capitulo en doblaje en español. La voz de
    Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik)en español la han cambiado y no es nada acertada. Ha echo perder toda la gracia del personaje.

  27. @Natxito
    No te sabría decir, yo siempre he preferido ver los capítulos subtitulados y con las voces originales.

    No es que ponga en duda la calidad del actor/actriz de doblaje, porque en algunos casos son muy satisfactorios, e incluso puede que sean superiores al original. Sin embargo, en la mayoría de los casos siempre hay “algo” que se pierde durante el proceso. Ahora si el cambio fue cuestiones presupuestales (como ocurrió con el doblaje de los Simpson) entonces la cosa cambia y los que pagamos las consecuencias somos nosotros.

  28. Por alguna razón cuando una serie es doblada pierde toda LA GRACIA!!!! hace un tiempo vi unos minutos de two and a half men en tv abierta, y no me pareció divertida para nada; por curiosidad descargué unos minutos de TBBT en castellano latino y castellano de España, y fue HORRIBLE!!! además que tenía un montón de errores en el doblaje, por decir mas, muchos chistes se pierden en el doblaje, porque son modismos y juegos de palabras en ingles!!! En fin, mejor verlo en su idioma original y leer los subtítulos!!!

  29. no me gusta la nueva voz de Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik)en español, la que tenia antes era genial que pongan la de antes por favor.

  30. @el último samurai
    Así es como dice @sol, la 7 temporada ya está firmada, la 8 y siguientes, como siempre, estará en función de las audiencias y las ganas de los protagonistas de continuar.

    Esto último a veces se nos olvida, pero luego de varios años en un mismo personaje algunos artistas a veces quieren probar otras cosas para no encasillarse o por simple hastío.

  31. Natxito estoy contigo,

    muyyyyyyy mal que le hayan cambiafo el doblaje a Amy ” farrafauler” para mi ha perdido toda la gracia que tenía. ademas creo que es la voz de la noviota de jonh carter de la tierra. que no le pega en absolut.

    en general me gusta mucho la serie y el buen royo que hay entre el grupo de amigos.

  32. Volví a ver anoche este episodio y me pareció muy mal como tratan a Raj.
    Este personaje o le dan un vuelco y le buscan una novia normal o es mejor que desaparezca.
    Tampoco me gustó cuando le dijo Penny a Leonard, que si se quedaba podia estropear la relación más que si se iba.
    Realmente creo que la relacion lE-NNY, sólo se sosotiene por leonard. No parece que Penny tenga los mismo sentimientos que tiene Leonard hacia ella.

  33. Soy la única que se ha dado cuenta que la voz que tiene Amy ahora es la voz de la hermana de RASH? la que era la novia de Leonard…
    Que por cierto me gusta mas la voz que tenia antes

    • @Merxulky
      En nuestra página de Facebook me lo han mencionado unos cuantos. Este tipo de cambios siempre implican un riesgo, pero al menos yo no los sufro porque me he acostumbrado a ver la serie con sus voces originales, es decir, en inglés y subtitulada al español.

  34. Yo también me di cuenta del cambio de voz, me enfadé mucho. Pero hoy me he enterado que ha sido por la muerte de la actriz que doblaba al personaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *