Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×14: The Meteorite Manifestation


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Como habíamos anticipado, este es un episodio que se olvida un poco de las tramas de temática “seria” y apuesta totalmente por historias cortas que intentan ser completamente divertidas. No voy a negar que lo logran en varios momentos, aunque en general no será uno de los mejores o de los más memorables.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Trámites y láseres

Comencemos con lo mejor del episodio, que fue ese momento en el que Leonard comienza a comerse a sus amigos debido a la infección salida del meteorito. Lástima que dura poquísimo y se trató de un sueño… Espera, ¿esperaba que esos ataques fueran reales? Discutamos eso en otro momento.

Se agradece el intento de los escritores de ofrecernos algo de “ciencia ficción” en el show. Pero se nota que han pasado doce años. En otros tiempos, Leonard, Sheldon y compañía se habrían tomado más en serio el “peligro” de abrir el meteorito. En esta ocasión el que lo hace es Stuart, secundado por Denis. Y es que además, Leonard y Raj se burlan de los temores de la pareja. Raj le dice sarcásticamente que no pierda la cabeza, Leonard directamente le dice que “literalmente, no sabes nada”.

La trama no da mucho más de sí. Lo más importante ocurre durante el sueño de Leonard. Lo único real es que Bert va por Raj, para que lo ayude y ocasiona que nadie vea la presentación que Leonard ha preparado de su nuevo láser, Leonard quejándose, y luego del sueño, yendo a disculparse con sus amigos por sentir envidia por ellos. ¿En serio tenía que disculparse por eso? Si al menos se disculpara por haber robado el meteorito, entonces hablaríamos de algo serio, pero el robo también fue parte del sueño.

Stuart y Denis llevan su paranoia al límite, cuando no ven gente en las calles y creen que todo el mundo ha desaparecido debido a una plaga alienígena ¿no podían abrir el canal de las noticias desde sus móviles? Supongo que eso sería demasiada lógica para una trama como esta. Al menos Stuart y Denis tuvieron sexo al final. Y con sexo ningún final puede ser malo.

“No esperaba nada de ustedes pero aún así logran decepcionarme”, es una frase que calza perfectamente con la trama secundaria del episodio. No entiendo cómo pueden creer que, una trama que dedica tanto tiempo a hablar de trámites burocráticos, puede ser graciosa. Solo la premisa ya de pereza. Tendría uno que ser Sheldon para gustarte, porque es el único que la encuentra divertida y por eso se ofrece a ayudar. Salvo por algunos chispazos, como el chiste de la “lumenada”, no hay mucho más que rascar de esta olla vacía. Los actores lo intentaron, pero el guion no ayuda.

Además, luego de doce años, mi tolerancia con Sheldon está en mínimos. Los chistes sobre su “rara personalidad”, sus manías y su ética inflexible ya no me causan gracia alguna, no tanto por el personaje, sino porque están muy gastados de tanto usarse. Lo siento.

Lo que más me gustó

  • -Howard: “Esperemos a que se apaguen las luces, me pondré sensul y te haré el amor inmóvil” (Se apagan las luces) -Howard: “No te muevas, es hora de comenzar”.
  • -Howard: “Su nuevo balcón se asoma sobre nuestro jacuzzi, así que no pudimos hacer nada”. -Raj: “¿Así que le diste a tus hijos Benadryl por nada?” -Howard: ¿Por qué te cuento todo? Eres una vieja chismosa”.
  • -Bert: “Oigan, necesito ayuda con el meteorito que encontré”. -Leonard: “Me gustaría ayudarte”. -Bert: “Oh, no. Le hablaba a Raj. En realidad, necesito un astrofísico”. -Raj: “Vaya, esto es exactamente como un sueño que tuve. Excepto que en mi sueño, eras Gal Gadot”.
  • -Raj: “El meteorito que encontró Bert es genial. Hicimos un análisis espectrográfico y definitivamente tiene algo dentro”. -Leonard: “Si quiere pueden usar mi nuevo láser para abrirlo”. -Raj: “Gracias, pero Bert tiene una sierra de diamante refrigerada con agua”. -Leonard: “Claro, pero con mi láser obtendrías una lámina más fina, lo que nos daría una mejor muestra”. -Stuart: “Oigan, oigan, ¿no irán a abrir un meteorito, o sí? ¿Es que no aprendieron nada de los cómics?”
  • -Leonard: “Es tan frustrante. Sé que mi láser sería más eficiente…”. -Penny: “Lamento que tus amigos no te dejaran jugar a cortar cosas con ellos”.
  • -Howard: “Ya sabes lo que dicen. Si la vida te lúmenes, haz lumenada”. -Sheldon: “¿Es un chiste?” -Howard: “Sí”. -Sheldon: “¿Basado en la premisa de que “lumen” suena parecido a “limón”?” -Howard: “Sí”. -Sheldon: “Qué gracioso”.
  • -Sheldon: “¿Me estás diciendo que me he duchado en un baño no inspeccionado?” -Bernadette: “¿Te has duchado en nuestra casa?” -Sheldon: “Me hiciste cargar a tus hijos, ¿qué esperabas?”
  • -Raj: “Deja de comerte a Bert”. (Leonard lo deja y mira a Raj. -Raj: “Sigue comiéndote a Bert”.

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento no he encontrado nada en particular, pero si ustedes encontraron algo, coméntenlo abajo y lo añadiremos si lo consideramos oportuno.

Puntuación del editor

Algunos momentos muy buenos, en especial el momento de Leonard hambriento debido a la plaga espacial. Lo demás estuvo bastante regular. Le voy a dar un puntaje medio.

Un episodio de “relleno” no ofrece oportunidades para ver ningún crecimiento de los personajes, pero tampoco notamos ningún retroceso. Puntaje medio.

Otro episodio en piloto automático. Los escritores se esforzaron algo con la trama del meteorito, pero no tanto con la de Sheldon y el Howardette. el invitado estuvo desperdiciado. Puntaje medio bajo.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Atención: Ahora hay un video publicitario molesto que no se puede eludir (al menos no he decubierto cómo), dura 20 a 30 segundos, dejen que termine y automáticamente iniciará luego el episodio. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, promedio: 4,22 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “Reseña | The Big Bang Theory 12×14: The Meteorite Manifestation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *