Interesante

Los 10 programas de TV más pirateados. Final de la temporada 2013


Gracias a la información obtenida en Spoiler TV, he preparado este gráfico donde visualizar y comparar los resultados del análisis de las descargas de las principales series de la televisión de EEUU durante el más reciente final de temporada, que corresponde en el hemisferio Norte a la primavera 2013.

Como verán, la gran sensación es Game of Thrones, no solo porque resulta siendo el programa de TV más descargado sino porque esa cantidad está muy cercana al total de los televidentes de EEUU. La segunda serie más descargada es The Big Bang Theory, pero en comparación con su audiencia su cifra total de descargas es mucho menos significativa.

No tengo claro lo que pueden significar estas cifras. La publico estrictamente como curiosidad. Por ahí pueden decirnos el interés que despiertan estas series, lo que llamamos ruido mediático, porque se supone que la cantidad de descargas podrían ser de gente que no tiene acceso a los medios tradicionales de la televisión estadounidense, y que por tanto quedan fuera de sus mediciones de audiencia.

También representan a quienes hemos pagado por un servicio de cable que nos permitirá ver estos programas, pero diferidos por la demora en la distribución y traducción, cuando no doblaje, de estos programas. A muchos nos resulta difícil de aguantar este tiempo de espera y tratamos de conseguir estos programas por diferentes medios, que no son los formales.