Interesante

Los 10 programas de TV más pirateados. Final de la temporada 2013


TBBT más pirateados 2013 - cuadro
Gracias a la información obtenida en Spoiler TV, he preparado este gráfico donde visualizar y comparar los resultados del análisis de las descargas de las principales series de la televisión de EEUU durante el más reciente final de temporada, que corresponde en el hemisferio Norte a la primavera 2013.

Como verán, la gran sensación es Game of Thrones, no solo porque resulta siendo el programa de TV más descargado sino porque esa cantidad está muy cercana al total de los televidentes de EEUU. La segunda serie más descargada es The Big Bang Theory, pero en comparación con su audiencia su cifra total de descargas es mucho menos significativa.

No tengo claro lo que pueden significar estas cifras. La publico estrictamente como curiosidad. Por ahí pueden decirnos el interés que despiertan estas series, lo que llamamos ruido mediático, porque se supone que la cantidad de descargas podrían ser de gente que no tiene acceso a los medios tradicionales de la televisión estadounidense, y que por tanto quedan fuera de sus mediciones de audiencia.

También representan a quienes hemos pagado por un servicio de cable que nos permitirá ver estos programas, pero diferidos por la demora en la distribución y traducción, cuando no doblaje, de estos programas. A muchos nos resulta difícil de aguantar este tiempo de espera y tratamos de conseguir estos programas por diferentes medios, que no son los formales.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

6 comentarios en “Los 10 programas de TV más pirateados. Final de la temporada 2013

  1. Estas cifras son de descargas en EEUU, no del resto del mundo. a Los gringos les interesa su mercado interno nada mas; si no fíjate que la serie con mayor audiencia a nivel mundial fué House MD con casi 80 millones de espectadores por episodio, y sin embargo ellos la terminaron porque la audiencia en EEUU estaba bajando mucho!!! En resumen, las descargas sirven para tener una idea mas real de la audiencia total de un programa y su potencial económico, a fin de cuentas ESTO ES UN NEGOCIO!!!

  2. @sol
    Más o menos de acuerdo, creo que sería más exacto decir que las descargas nos dan una idea del interés en una serie. El problema es convertir ese interés en un negocio.

    Algunos hablan de los beneficios de las descargas (sean por torrent o por otros medios) como una especie de “publicidad” gratuita que se consigue. Especialmente en mercados fuera de EEUU. Reconozco que soy algo escéptico con relación a eso.

    Y sobre House, quizás no tienes en consideración que luego de varios años los SUELDOS de los protagonistas, especialmente Hugh Laurie, eran muy costosas para la productora. Lisa Edelstein, “Cuddy”, se fue precisamente por discrepancias en su contrato. Los otros actores bajaron sus pretensiones económicas y por eso siguieron en la serie para su última temporada.

    Ahora, seamos francos, la audiencia de otros países pesa poco para las cadenas de EEUU. Todo depende del contrato que tengan con las cadenas locales de cada país para distribuirla o lo que reciben del cable internacional. Pero créeme no es tanto como las ganancias de la publicidad de EEUU.

    Las excepciones a esta situación se dan principalmente en series que recién comienzan, con presupuestos más pequeños. Como ha pasado este año con “Hannibal”, que tiene audiencias discretas en EEUU, que hacían temer su permanencia, pero como ha despertado más interés en otros países, esta circunstancia ha puesto su granito de arena para ayudar a que NBC apueste por su renovación.

  3. Completamente de acuerdo, como ya he dicho antes, ESTO ES UN NEGOCIO!! y a las cadenas de EEUU les interesa es el mercado interno. En esta lista que publicaste te faltó los datos de la serie de mayor audiencia en los EEUU desde hace 4 años NCIS. Si los tienes me gustaría verlos, gracias!!!

  4. En SpoilerTV publicaron hace algunos días el promedio de audiencia de los principales programas de la pasada temporada. Los 10 primeros son estos:

    1. NCIS CBS 21.6 million
    2. SUNDAY NIGHT FOOTBALL NBC 21.0 million
    3. THE BIG BANG THEORY CBS 19.0 million
    4. NCIS: LOS ANGELES CBS 17.5 million
    5. PERSON OF INTEREST CBS 16.2 million
    6. AMERICAN IDOL (Wednesday) Fox 15.1 million
    7. DANCING WITH THE STARS (Monday) ABC 15.0 million
    8. AMERICAN IDOL (Thursday) Fox 14.8 million
    9. THE VOICE (Monday) NBC 14.4 million*
    10. THE WALKING DEAD AMC 14.3 million

    Espero te sirva @sol

  5. Un poco de acuerdo, pero pienso que la mejor interpretación que se le puede dara un resultado de encuesta como este es simple TBBT es una serie popular, divertida y comica, a mi me encanta y no me pierdo una episodio por Warner, es asi, por que es tambien mas simple y facil de entender, solo falta verla una vez y recuerdas cada detallede la misma serie, es agradable, en cambio no todos disfrutan de la misma manera Game of thrones, es diferente, mas compleja, ademas que cada episodio es como una mini-pelicula, y muchas personas necesitan descargarlo el epi otravez para interpretar lo que pasara en el siguiente cada semana.

  6. Estoy de acuerdo con los comentarios, solamente quisiera agregar que siendo seguidora de las dos series TBBT y Game of Thrones, en el caso de la segunda serie por lo menos en mi pais, se debe contratar un pack especial del cable para poder verla, lo que hace que aumenten las descargas, realmente no se como se maneja el cable en EEUU pero si es igual puede ser lo que haya influido.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *