Series

El final de la temporada 10: Detrás de escenas con Mayim Bialik

Detras-escenas-con-Mayim-Bialik

Esta entrada contiene spoilers para quienes no han visto este episodio. Si no quieres enterarte, por favor, no sigas leyendo.

El final de la temporada 10 me dejó con la mandíbula en el suelo, cuando leí el guion por primera vez (tengo curiosidad por saber cómo reaccionaron ustedes).

No tenía idea de que esto vendría. Como todos. Luego del episodio de la semana pasada (10×23), en el que enviaron a Amy a Princeton, pensé: «¿Qué?» Y entonces, mientras leía el siguiente y Ramona se ponía cómoda junto a Sheldon pensé: «¡¿Qué?!» Pero fue una pista de cómo terminaría el episodio.

Honestamente, no sabía hacia dónde iban las cosas. Nuestros escritores y productores saben mejor que yo lo que sucederá en el programa. No me malinterpreten, pero es que ya teníamos un año con grandes cosas: Penny y Leonard se casaron de nuevo (!) y dimos la bienvenida al bebé Howard/Bernadette, eso ya era mucho.

Fue emocionante ver a Jim de rodillas. En primer lugar, porque simplemente es un gesto encantadoramente romántico, que muchas nunca vamos a experimentar y él simplemente es dulce. Y en segundo lugar, el tener a Sheldon en una posición tan tierna y vulnerable vale mucho. Hubo más que unos cuantos ojos húmedos durante el ensayo y también durante la grabación de la escena final.

Y en cuanto a ver a Riki Lindhome al lado de Sheldon, no puedo mentir: sentí una punzada de envidia. Como alguien que interpreta a Amy, siento parte de mí ligada a Sheldon, porque él ha sido la persona amada de mi personaje durante tantos años. Al ver a Sheldon recibir la atención de una mujer, pienso que él tiene habilidad para eso (¡si pudiera se consciente de ello!). Pero cuando ella lo besó —cada que lo ensayaban— sentí una punzada de incomodidad. Sé que puede sonar tonto y respeto a Riki como actriz muchísimo, pero no pude evitar sentir que algo que era «mío» me era impuesto. Veremos si esto continúa la próxima temporada. ¡No tengo idea si ocurrirá!

Detras-escenas-con-Mayim-Bialik-1a

Y por favor, no me pregunten si sé lo que Amy va a responder, en el principio de la temporada 11, porque no lo sé. ¡Tus suposiciones valen tanto como las mías! Claro que tengo ideas y una opinión sobre el asunto, pero como actriz y escritora puedo ver que la situación puede jugarse de muchas maneras. Pero ese no es mi trabajo ahora. Mi trabajo es esperar durante el verano (hemisferio Norte) para ver qué deciden los escritores.

Voy a dejar que el final de la temporada fluya sobre mí como tantas cosas que debemos dejar que fluyan en nuestra vida… con paciencia, gratitud y aprecio por lo lejos que hemos llegado. En cuanto a lo que viene después, solo Dios sabe. Y tal vez, Chuck Lorre.

Este artículo se escribió originalmente en inglés, como “The Big Bang Theory” Season 10 Finale: Behind the Scenes with Mayim (SPOILERS), en Groknation. Nosotros solo lo hemos traducido al español porque creemos que podría ser de interés para los fans en nuestro idioma.

Por favor, déjanos tus comentarios. Si no tienes cuenta en Disqus u otra red social, puedes comentar como invitado (marca la opción correspondiente).