Spoilers

Reporte de grabación de 7×10: The Discovery Dissipation


Spoiler de episodio 7x10 TBBT

Gracias a nuestro amigo Moyrani, de FanForum, contamos con el reporte escrito de un asistente a las grabaciones del episodio diez de la temporada 7 de The Big Bang Theory. Este episodio se transmitirá el próximo 5 de diciembre.

Reporte de grabación

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] Escena 1: Sheldon en la estación de radio

Sheldon es entrevistado en el programa matutino “Science Friday” de radio NPR por Ira Flatow (interpretándose a sí mismo). Ira presenta a Sheldon pero hace varios comentarios sobre su descubrimiento que a Sheldon no le agradan (que fue por casualidad, que podría ganar el Nobel en Química siendo que él es físico… Sheldon se molesta muchísimo y abandona la entrevista.

Escena 2: Departamento de L/S

Sheldon, Amy, Leonard y Penny están cenando. Sheldon es reprendido telefónicamente por el presidente Siebert debido a que Sheldon no asistió a otra entrevista. Aparentemente Siebert insulta a Sheldon, porque éste sugiere que con un jarro, de esos donde hay que poner un dólar por cada mala palabra, la universidad podría ganar mucho dinero.

Amy y Leonard intentan convencer a Sheldon de lo conveniente de las entrevistas, pero éste siente que recolecta monedas como un mono amaestrado. Leonard no está de acuerdo, porque todos aman a esos monitos.

Penny no entiende las quejas de Sheldon, él es alto, delgado y famoso… y ella llega a la conclusión que siente celos de él. Sheldon afirma que no entienden lo que se siente ser famoso por algo que te gustaría que nadie supiera. Toma 1: Penny dice que olvida cuando Leonard usó sombrero de ala por una semana. Toma 2: Penny dice que sí entiende, ella hizo algo en Mardi Grass que no quiere que nadie sepa. Todos reaccionan pero ella no da detalles.

Escena 3: Departamento de H/B (el mismo día)

Bernadette le pide a Howard ayuda para limpiar pero como está jugando trata de librarse. Bernie está preocupada porque Raj vendrá a quedarse un par de días y quiere la casa impecable, luego descubre que Howard le ha mentido y Raj se quedará toda una semana. Para colmo, vendrá su perro. Bernie se pone de mal humor.

Escena 4: Dormitorio de Sheldon

Sheldon está jugando con sus trenes usando alusiones a su (fraudulento) descubrimiento… Amy toca y le pregunta si puede entrar. Sheldon pregunta si trae galletas, ella dice no, y asiente porque no las merece. Amy trae consigo a Wil Wheaton para que ayude a Sheldon a lidiar con los aspectos negativos de la fama.

Sheldon no puede creer que Wil entienda su situación porque su personaje en Star Trek era muy querido (y se parece mucho a Sheldon, por cierto), Wil le cuenta que no es así y mucha gente lo odiaba por eso. Pero que aprendió a aceptarlo y estar satisfecho con su vida tal como era. Al final de la charla Sheldon se siente mucho mejor y los invita (a Wil y Amy) a jugar con él (como expectadores). Wil hace un comentario que no le agrada a Sheldon y es expulsado.

Escena 5: Departamento H/B

Raj está sentado en el sofá con Canela y Howard. Raj es la celebración de un cepillo de dientes. Howard le pregunta si va a cepillarse los dientes en el cuarto de estar. Raj dice que va a cepillar los dientes de canela. Howard dice ¿por qué molestarse ya Canela se está lamiendo la media culata del tiempo. Raj dice porque Canela también le lame la cara de Raj todo el día.

Raj está con Canela cuando Bernadette llega a casa muy cansada del trabajo solo para descubrir que Howard está esperando que ella haga la cena. Raj interviene y se ofrece a hacer la cena, le ofrece un poco de vino y le pregunta como está. Para colmo, Raj le cuenta que él alivió el dolor de estómago de Howard frotándole la barriga… Bernadette no puede creer lo que pasa, y Howard se defiende diciendo que cuando lo hacía “pensaba en ti todo el tiempo”.

Escena 6 – Departamento L/S

Sheldon le dice por teléfono al director Siebert que a partir de ahora será un participante entusiasta de todas las entrevistas y la publicidad relacionados con su descubrimiento. Sheldon dice que es gracias a su amigo Wil Wheaton, Sheldon dice que tiene nueve amigos, diez si cuenta al propio Siebert, pero como este lo niega Sheldon se queda con nueve. Luego que Sheldon cuelga, se dice a sí mismo que son diez amigos si cuenta a Wolowitz.

En eso llega Leonard del trabajo y Sheldon lo saluda feliz: “hola amigo”. Leonard le dice que ha refutado experimentalmente la existencia del elemento descubierto por Sheldon así que ahora él no tendrá que preocuparse de la publicidad o las entrevistas. Esto provoca una pelea entre ellos ya que ahora Sheldon quiere su fama de regreso. Afirma que solo tiene nueve amigos, en realidad ocho porque también está cansado de Howard. La pelea es tal que Penny llega atraída por los gritos. A ella también le parece que las noticias de Leonard son buenas, así que Sheldon también la borra de su lista de amigos. Pero él le dice “Bienvenida a bordo (de su lista de amigos)” cuando ella se pone de su lado. Sin embargo, Leonard dice que no puede hacer nada porque su investigación se hará publica. Sheldon no lo puede creer.

Escena 7: Departamento H/B

Howard y Bernie están en la cocina. Ella abre el lavavajillas y está feliz de ver que Raj lavó los platos y los guardó. Howard comienza a incomodarse por las comparaciones desfavorables que hace Bernadette de él con Raj. Las cosas empeoran porque luego Raj llega con tres tazas de café y le ofrece a Bernie y le desea suerte en su presentación… Howard hace lo mismo para no quedar mal, pero es obvio para Bernadette que no tiene idea de qué habla.

Howard le reclama a Raj porque parece mejor esposo para Bernadette que él. Raj no se lo cree y mientras hablan comienza a corregir algunas cosas del atuendo de Raj, como lo haría una madre con su hijo pequeño. Howard se convence que todo esto se está poniendo realmente raro.

Escena 8: Oficina de Sheldon

Leonard llega y le informa a Sheldon que ha publicado los resultados de su investigación. Sheldon aparece resignado y que ya escribió una carta de retractación. Leonard le asegura que todo pasará pronto, pero en eso llega Kripke para burlarse de Sheldon. Leonard intenta defender a Sheldon, pero éste dice que puede hacerlo solo y menciona el defecto de vocalización de Kripke quien se muestra herido por el golpe bajo. Sheldon se disculpa pero entonces Kripke se burla de él por volver a retractarse.

Escena 9: Departamento H/B

Howard, Bernie y Raj están cenando. Bernie agradece a Raj por la cena. Raj hace un comentario agradable sobre la figura de Bernadette y ella le pregunta a Howard si no puede hacer comentarios agradables como Raj. Howard se molesta y comienzan una pelea. Bernadette termina admitiendo que sus problemas comenzaron cuando Raj se vino a vivir con ellos. Al final ambos se enojan con Raj, quien se alegra que ellos nuevamente estén unidos.

Escena 10: Departamento L/S

Leonard, Penny y Raj están en la sala, Canela está en una jaula. Leonard está arreglando el sofá para que Raj pueda dormir ahí, él no puede creer que Howard y Bernadette lo botaran. Raj comenta que él no puede creer que ellos sigan casados.

Sheldon y Amy llegan del trabajo. Sheldon está claramente enojado. Señala a la jaula y exige saber lo que ese animal está haciendo allí. Leonard le dice que se relaje porque Canela se encuentra en una jaula. Sheldon dice: “Tengo dos palabras para ti: Jurassic Park”.

Sheldon no puede creer que su día se pusiera peor. Amy lo conforta diciéndole que allá afuera hay una noche hermosa y podrían pasear juntos por ahí. Claramente exasperado, Sheldon le dice: “Todo es sexo para ti, ¿no es así?”

Raj se acerca a ellos y comienza a aconsejarlos, primero a Sheldon para que entienda que una relación exige reciprocidad, Amy agradece sus palabras. Pero luego le dice a Amy que tenga paciencia y evite presionar a Sheldon para que acepte una intimidad en sus términos. Sheldon y Amy se miran mutuamente y le dicen “Debes irte”, tal como Sheldon expulsó a Wil en la escena del dormitorio.

Escena 11: Sheldon y Leonard en la estación de radio
Ira Flatow da la bienvenida a Sheldon y Leonard. Él quiere hablar con Leonard sobre su experimento y cómo refutó la existencia del elemento que Sheldon creía haber descubierto. Sheldon los interrumpe y comienza a hablar de él mismo. Pero Ira quiere hablar de Leonard, Sheldon protesta y se descubre que ni siquiera estaba invitado a la entrevista. Los tres terminan discutiendo.

Entonces vemos a Penny y Amy escuchando la transmisión en vivo del programa de Ira. Penny propone que cada vez que escuchen a Leonard y Sheldon decir algo estúpido beban una copa. Al principio Amy no está muy de acuerdo, pero al seguir escuchando la discusión de sus novios en el programa radial decide ir a buscar el vodka.
[/learn_more]

Impresiones

Una lectura rápida de este episodio me deja en claro que no será tan divertido como el anterior. Tendremos como invitados a Wil Wheaton y Kripke pero no parece que ninguno vaya a tener líneas que destaquen de manera extraordinaria.

Los dramas existenciales de Sheldon pueden resultar muy cargantes, por el abuso que se ha hecho de ellos en el pasado, así que espero que viendo las escenas en vivo, la actuación del elenco, especialmente de Jim Parsons, mejoren lo escrito. No sería la primera vez que lo consiguen.

Los líos de pareja no son el ambiente donde los escritores se muevan con comodidad, usualmente solo consiguen maltratar a los personajes y mostrarnos una mirada deprimente del amor. Y el matrimonio formado por Howard y Bernadette no se escapan de esa tendencia.

En conclusión, existen serios riesgos de ser un capítulo intrascendente, pero bien dicen que la esperanza es lo último que se pierde y habrá que esperar lo mejor.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

7 comentarios en “Reporte de grabación de 7×10: The Discovery Dissipation

  1. No suena mal. Me doy cuenta que todo reporte mejora un montón en la pantalla . Así que esta vez esperaré a ver el capi y me callaré lo que tenga que decir y seré paciente y esperanzada.

  2. Según vi en la lista de episodios, CBS solo emite episodios nuevos hasta mediados de diciembre y luego se toman un descanso de un mes hasta mediados de enero aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *