Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×10 The Discovery Dissipation


Evaluación del Editor
  • Comedia6.5
  • Personajes6
  • Guión6.2
Puntaje Total6.2

Esta temporada nos está regalando buenos episodios pero también otros, digámoslo claramente, mediocres. Este episodio está más cerca de la mediocridad que de la excelencia. Lamentablemente.

Lo único que sabes hacer es quejarte

Sheldon está agobiado por la atención que recibe a causa de su descubrimiento. Por supuesto, este rechazo de la fama no es producto de la modestia sino del enorme ego de Sheldon, que no puede soportar que su descubrimiento no sea producto de su genio y pasa la primera mitad del episodio quejándose del acoso de quienes se burlan de su afortunado error.

Cuando finalmente logra superarlo, con la ayuda de Amy y Wil Wheaton, Leonard le da la noticia que ha logrado refutar el experimento chino que había confirmado experimentalmente su descubrimiento. Leonard cree que le hace un favor, pero por enésima vez Sheldon culpa a Leonard de su desgracia y pasamos la segunda mitad del episodio escuchándolo quejarse de la mala amistad de su compañero de cuarto… En resumen, pasar casi todo el episodio oir a Sheldon víctimizarse es agobiante. Yo al menos no lo soporto como antes.

Por suerte no faltan los momentos agudos y divertidos, pero no logran compensar suficientemente una fórmula que hace mucho no logra recuperarse de tanto uso y abuso.

Un matrimonio no es de tres

Lo mejor de la historia secundaria es que vuelve a darle protagonismo a Raj, que es un personaje que lo necesita de manera urgente. En este caso él se entromete en el matrimonio de Howard y Bernadette, si algo tengo que reprocarle al planteamiento de la historia es que muestra el lado más negativo de la relación, Howard es un holgazán y Bernadette… bueno, la verdad es que no puedo decir nada malo de Bernadette, lo siento.

Creo que la historia no fue aprovechada en todas sus posibilidades, por eso me hubiera gustado que Raj se quedara a vivir algo más de tiempo con Howard y Bernadette. De la manera como lo expulsaron de su casa me temo que eso no ocurrirá pronto. Además, Howard y Raj mantienen esa química que todos extrañamos de las primeras temporadas. La escena que más recordaré aquí es cuando Raj asume el papel de “madre” de Howard y le arregla la ropa y hasta sus cejas. Eso fue algo nuevo, e inquietante.

Penny y Amy piensan en sus novios

Lo que más me gustó

  • “Es por gente acosadora como tú que cada vez más estadounidenses prefieren la televisión”, de un enojado Sheldon en la estación de radio.
  • “¿Cómo puedes estar tan descontento, eres alto, delgado y famoso…? Oh, dios, tengo celos de Sheldon”, de una sorprendida y reflexiva Penny.
  • – Howard: “¿Habrías aceptado si te decía que se quedaría una semana?”. – Bernadette: “No”. – Howard: “Pues ahí está, no me dejaste opción”.
  • La discusión sobre el número de amigos de Sheldon, fue ingeniosa.
  • “Está contando hobbits y superhéroes ¿no?” de Penny que no puede creer que Sheldon tenga tantos amigos.
  • La discusión entre Barry Kripke y Sheldon a propósito del “Retractor” fue ingeniosa, y su resolución muy buena, especialmente porque era un tema delicado.
  • “¿Todo es sexo para ti, no es cierto?” de Sheldon a Amy cuando ella lo invita a pasear.
  • “Probablemente deberías irte” la frase con la cual Amy despide a Raj que estaba entrometiéndose en su relación con Sheldon.
  • “Voy por el vodka”, de Amy, aceptando la sugerencia de Penny de emborracharse para soportar el ridículo que hacen sus parejas por radio nacional.

De errores y detalles que no gustaron

Algunos ya los mencioné arriba pero los repito:

  • “Nunca me retracté antes” de Sheldon es un error de continuidad. No menciona para nada que luego del viaje al Polo Norte él también anunció publicamente un gran descubrimiento sobre la Teoría de las Cuerdas y se tuvo que retractar porque sus datos fueron falseados por Leonard y los demás, para mantenerlo feliz y hacer soportable su convivencia ártica.
  • Lo odioso que es Sheldon cuando se pone en plan de víctima, la falta de creatividad de los guionistas con este personaje es demasiado evidente.

Puntuación del editor

Otro episodio que supera el regular por los pelos, no es un capítulo destacado, tenía potencial, era la primera vez que Leonard podía humillar el ego de Sheldon, pero la historia no fue planteada así, al contrario, sirvió para reforzar la condescencia de Leonard hacia su ingrato amigo. The Big Bang Theory sigue dándonos capítulos que comparados con su competencia salen bien librados, peros uno debe preguntarse si eso no sucede porque la competencia es muy débil. Definitivamente esta temporada está resultando muy irregular, en el promedio el saldo es positivo, pero francamente no estamos para celebraciones.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

14 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×10 The Discovery Dissipation

  1. Yo no entiendo, nueve “me gustaron” ante solamente dos “no me gustaron” y se lo cataloga como mediocre?? Creo que al fin pudimos ver nuevamente un capítulo donde el eje central sea la ciencia y la manera en que cada personaje se amolda según su forma.

    • Ojalá las cosas fueran tan simples como sumar y restar. En el Twitter uno de nuestros seguidores fue todavía más severo: “¿Cómo un episodio cuyas escenas individualmente están bien puede terminar siendo un mal episodio?”, la respuesta: “Por la misma razón que juntar ladrillos desordenadamente nunca producirá un buen muro…” define mi punto de vista. Lanzar un puñado de chistes no hacen un buen episodio. Y no es que tampoco sus momentos cómicos fueran hilarantes, a lo sumo arrancan una leve sonrisa por aquí y otra por allá, pero ¿risa? ¿carcajadas? eso definitivamente no las hubo en este capítulo.

  2. Los guionistas al parecer estan como estancados..recurren a cosas muy repetidas pensado obtener distintos resultados, dejando de lado arcos argumentales con mayores potenciales, ese fue el error de la cuarta temporada

  3. En esta temporada TBBT no supero mis expectativas, antes me reia a carcajadas y ahora es como que solo lo miro, nunca pense que iba a decir esto pero me esta como cansando the big bang theory, en este momento solo la sigo para ver como sigue la trama, me aburre el exceso que le dan a los chistes, calificacion:horrible, por que se que pueden darnos muchos mas de lo que dan

  4. Vengo leyendo hace tiempo este blog (bueno, lo admito, me acerco a descargar los capítulos) y me parece que en verdad el drama importante de la serie es justamente lo que vos le reprochás: Que intentan darle demasiada importancia a personajes secundarios. Raj cuando la serie empezó era solo un recurso, igual que Howard. La serie era Penny, Leonard y Sheldon, con Raj, Howard y Leslie (y algunos otros como el director de la universidad) que servían de recursos. Amen de que por un lado dejaron de darle historias externas a los personajes (o sea, historias que pasan y que los hacen reaccionar) y comenzaron a hacer historias que surgen de ellos (siempre la receta para el acábose, el encerrarse en un cuartito y olvidarse del mundo de afuera), por otro lado, todos aquellos que funcionaban como recursos comenzaron a tener relevancia forzada y hoy por hoy, los que eran los personajes principales han quedado casi totalmente relegados y encima sienten la obligación, los escritores, de sí o sí darles una historia a cada uno para cada capítulo. Y en su mayoría historias sobre manías y convivencia. Ése es el desgaste que hay. En este capítulo al menos fue una historia que los sacó hacia afuera, que los hizo convertirse en personajes reales que hacen algo mas que estar encerrados y pelearse entre ellos y relacionarse con un número finito de gente, cuando el mundo es mas grande… ¿No trabajan? ¿No van a pagar cuentas? ¿No tenía Penny un montón de amigas? ¿No se encuentran con gente por azar, no tienen medio conocidos que aparecen una vez y luego nunca mas? Nop, ahora son ellos encerrados y casi sin estímulos del exterior… Es como ver a unos locos holgazanes encerrados en un búnker.
    Igual, esta temporada me está gustando mucho, aunque nunca como la primera y la segunda. :)

    • Mi querida @Sofia, si aplicaras tu propio consejo podría decir que si te desagradan los comentarios negativos ¿para qué los lees? (Aunque lo más correcto sería aconsejarte que no les hagas demasiado caso).
      Bromas aparte, te invito a visitar otros sitios dedicados a las series de televisión y encontrarás comentarios realmente desagradables sobre The Big Bang Theory. Algunas veces me tomo la molestia de refutarlos, cuando critican sin fundamento nuestra serie favorita.

      Críticas que usualmente provienen de gente que no ve la serie o ha dejado de verla hace tiempo. Porque contrariamente a lo que insinúas en tu comentario, para criticar algo tienes que verlo, si no lo ves ¿cómo podrías hacerlo?

      Aunque yo soy un gran seguidor de la serie y la defiendo cuando me es posible, también me considero una persona con sentido común y criterio, suficiente como para darme cuenta que mi serie favorita no es perfecta y tiene defectos. Toda forma de fanatismo es mala, y alrededor de una serie se pueden formar dos bandos: los que afirman que todos los capítulos son horribles, y por otro, los que sostienen que todos son geniales.

      Saludos.

  5. Sin duda el capítulo no es de los mejores de la serie, pero es imposible que todos rayen la excelencia. Creo que en esta temporada está habiendo grandísimos episodios, lógicamente no todos nos van a gustar del mismo modo.

    Veníamos de ver a un Sheldon gracioso en el capítulo anterior (debido al alcohol) y hemos vuelto al Sheldon en estado puro. ¿Su carácter es tedioso? Por supuesto, es la esencia del personaje y por lo que la mayoría lo adora (entre las que me incluyo), y pienso que si Sheldon dejara de ser así, tanto el personaje como la serie perderían mucho. Debe de evolucionar, pero muy poco a poco y muy lentamente.
    Además, lo mejor del capítulo ha venido por su parte, también gracias a una excelente interpretación de nuevo de Jim Parsons.

    Así que en mi opinión ha sido un capítulo entretenido, no de grandes carcajadas como el anterior, pero que para nada me ha parecido horrible.

  6. a mi me da la impresion que al productor le duelen las articulacione$$, es decir, el codo y por eso trata de aprovechar (según su visión) a los personajes que mas le paga. Si intentas desquitar lo que pagas en lugar de sólo preocuparte por la comedia, el resultado es el mediocre capítulo que vimos. Parafraseando…Sheldon and his brain…stink!!

  7. Para mi the big bang theory siempre va a ser una gran serie pero a pesar de los errores cometidos con los capitulos si debo de decir q los productores han estado algo flojos de comedia y tmbn estoy de acuerdo q se ven a los personajes en las mismas circunstancias desde el inicio de la serie, pero no creo q los capitulos en si llegen a ser mediocres y espero q los proximos capitulos sean mucho mejor :D

  8. Es el capítulo que menos me ha gustado de esta temporada. Y sí, menos que el capítulo ocho, porque con ese si me reí.
    No quiero entrar a la crítica fastidiosa, pero ahora mandaron a Sheldon al otro extremo, en comparación con la temporada pasada, de divertido a exasperarte. Cambio brusco, creo yo.

    Creo que la historia de Howard, Bernadette y Raj funcionó bien, incluso creo que me divertí más con esta que con la de Sheldon y Leonard. Me gusta ver nuevamente a Raj y Howard con su para siempre bromance.

    Aunque para mí el mejor momento fue con el Kripke… ¡Qué manera de reir! Los escritores supieron salir aireosos con un problema tal delicado como su trastorno del lenguaje.

    Otra cosa… ¿Alguien más piensa que Sheldon puede que esté frustrado sexualmente? Es decir, si nos ponemos a analizar un poco más el “Todo es sexo para ti, ¿No es cierto?” hay algo más. Amy claramente lo dijo en el sentido más literal de la palabra y ella simplemente quería un paseo para que Sheldon despejara su mente. Pero él, bajo toda la conmoción de sus resultados fallidos, respondió algo que seguramente el mismo se ha cuestionado. Creo que él mismo se ha estado presionando con el tema de una relación íntima con Amy en su cabeza y simplemente respondió a la defensiva. Quizás se molesta consigo mismo con algo que le resulta difícil lograr.

    Perdón por poner en énfasis ese tema, es que de verdad me da muchas vueltas. Soy una Shamy Shipper empedernida. También puede me me haya dolido esa respuesta de Shedon hacia Amy :(

  9. en parte es cierto q hay capitulos q no se me hacen tan graciosos como antes.
    me encanto lo de los amigos q tenia sheldon cuando discutia con leonard.
    nomas falta q al final le den a leonard un premio noble por haber refutado el descubrimiento de sheldon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *