Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 7×14: The Convention Conundrum


star_wars_tbbt

Gracias a The Big Bang Buzz, el blog de nuestra amiga Roxanne, tenemos el reporte del episodio de Star Wars que se emitirá el próximo 30 de enero. Es un reporte muy detallado, aunque admito que en algunas partes resultó difícil de traducir. En todo caso, creo que lo más importante está bien.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] ESCENA 1: Departamento de Leonard y Sheldon

Los chicos están con sus portátiles mirando las pantallas nerviosos. Howard anuncia 60 segundos. Todos están entre emocionados y nerviosos. Leonard dice que siente mariposas en el estómago. Sheldon le dice que sea un hombre o le golpeara con todo y gafas en la cara.

Penny entra y Leonard le explica que están por comprar entradas para la Comic-Con, que se agotan muy rápido y que al menos uno de ellos espera… entonces Sheldon le interrumpe y le dice que deje de coquetear. Penny comenta que todo es demasiado raro antes de tomar café y se va para la cocina.

Cuando faltan 30 segundos a Raj le dan ganas de ir al baño. Sheldon le reclama que eso pasa todos los años y que use un pañal. Howard hace una cuenta regresiva y entonces todo comienzan a golpear el teclado frenéticamente. Raj pregunta si alguien lo consiguió y todos responden que no. Sheldon grita que mantengan actualizadas sus pantallas, todos lo hacen gritando “Actualizar, actualizar, actualizar” Penny mira su taza y dice que no va a ser suficiente café.

ESCENA 2: El departamento de Leonard y Sheldon

Los chicos siguen actualizando sus pantallas pero con menos entusiasmo. Howard dice que ya pasaron diez minutos y se van a quedar sin tiempo. Penny dice que el tiempo ya se les acabó para se geniales. Leonard consigue cupo y todos se van detrás de él, Sheldon se emociona y dice algo como “y luego dicen que los bomberos son verdaderos héroes”.

Sin embargo, Leonard ha conseguido un cupo muy alto, el quince mil y algo más. Para abreviar, serán los días menos concurridos e interesantes los que estarán disponibles cuando a Leonard le toque comprar entradas. Finalmente, todos admiten que no irán a la Comic-Con este año (en este punto el público lanzó un sonido de desilusión pero nos indicaron que no lo hiciéramos). Sheldon dice con poca convicción que está bien, todavía pueden ir a la Wonder-Con en Anaheim, que es igual de buena… entonces, se disculpa y va a a nevera, abre la puerta, y de espalda a todos se pone a llorar.

Penny les dice que todo esto es muy triste, aunque de una manera diferente a lo que vio hace veinte minutos. Sheldon se da vuelta y les dice que han malgastado su tiempo en sus disfraces de Hulk. Penny les pregunta si todos iban a ir de Hulk. Howard le aclara que no, que iban a ir de diferentes Hulk. Cuando se ponen a explicárselo, Penny comenta que ahora es triste de la primera forma.

ESCENA 3: Cafetería de la universidad

Durante el almuerzo, Sheldon llega con una solución para la Comic-Con, hacer su propia convención. Leonard le replica que solo tienen que comprar entradas de reventa. Howard ya encontró a un revendedor. Sheldon le dice que eso está prohibido y que si los descubren serán castigados de por vida para asistir a la Comic-Con, que sería muy tonto para Leonard llevarlo a la Comic-Con y tener que esperarlo tres días en el auto.

Leonard le dice que haga lo que quiera que igual ellos comprarán entradas de reventa. Howard incluso le dice que no podrá hacer una convención. Sheldon le repolica que la Comic-Con comenzó como la idea de alguien, y Sheldon hará lo mismo.

ESCENA 4: Departamento de Sheldon y Leonard

Sheldon está en su escritorio hablando por teléfono, sobre cómo está iniciando una convención y que piensa que su cliente Robert Downey Jr. sería un gran panelista. Que él vio como Robert fue a un hospital para saludar a unos niños así que bien podría venir también a su convención. ¿Le he dicho que estoy muriendo? Y comienza a toser pero lo cuelgan.

Sheldon tiene una pizarra o tablero con muchos nombres (la mayoría tachados), y tacha el de Robert Downey Jr. Leonard se burla de Sheldon diciéndole si les dijo que la convención sería en un Marie’s Callender (una cadena de restaurantes) y que como miembros del jurado tendrían una rebanada de pastel gratis. Sheldon le dice que nunca tuvo tiempo para decírselos.

Leonard le dice que hasta su amigo Wil Wheaton piensa que es una mala idea. Sheldon le dice que no, que Wheaton piensa que es una buena idea, pero él (Sheldon) no cree que sea lo suficientemente grande (Wheaton) para encabezar una convención tan impresionante. Leonard le dice que esto no va funcionar. Sheldon le dice que todavía le quedan muchos nombres y le pide a Leonard que llame a Leonard Nimoy, Stan Lee y Bill Nye, porque legalmente el propio Sheldon no lo puede hacer. Y a Carrie Fishier, porque Sheldon no quiere llamarla porque ha oido que está medio loca.

ESCENA 5: Departamento de Penny

Penny comenta que no puede creer que Leonard vaya a gastar cientos de dólares para ir a la Comic-Con. Amy le responde señalándole que ella (Penny) compró un vestido algo caro. Penny lo acepta, pero las entradas de Leonard solo le permitirán entrar a la Comic-Con mientras que el vestido le permitirá a ella entrar a muchos sitios.

Bernadette está de acuerdo con que las entradas son caras. Tuvo que adelantarle a Howard buena parte de su asignación, y ahora ella no tiene con qué obligarlo a recoger sus juguetes. Amy dice que sus novios deberían ser como su Sheldon, que está comenzando su propia convención. Luego de un instante ella dice que quisiera lanzarse por la ventana (por lo ridículo que sonó lo que dijo).

Bernadette dice que los chicos están actuando como adolescentes (en una toma cortada Penny dice que son como los chicos que ella arrojaba a contenedores de basura) y sugiere que ellas deberían hacer algo de adultos. Amy dice ¿cómo ir a un museo? Penny hace que va decir que sí con entusiasmo, pero dice que no. Bernadette dice que en un hotel habrá un té por la tarde. Amy dice que suena sofisticado. Penny dice que si van a ir elegantes debería cambiarse de ropa interior. Bernadette le dice que ella luce como que tiene ropa limpia. Penny le dice que no, que deberán detenerse por el camino.

ESCENA 6: Departamento de Leonard y Sheldon

Leonard le dice a Howard y Raj que como Sheldon no irá a la Comic-Con deberían pensar en un tema de tres trajes. Raj sugiere los Cuatro Fantásticos, y que pueden decirle a la gente que la Mujer Invisible está de pie junto a ellos. Howard dice que creía que sus días de fingir estar a lado de mujeres que no existen habían terminado.

Sheldon entra y anuncia que está a un paso de conseguir un gran panelista para su convención. Leonard comenta si ese paso incluye cloroformo y cinta adhesiva. Sheldon le dice que se trata de james Earl Jones, la voz de Darth Vader, el padre del Rey León y la voz de “Está en CNN”. Y agrega “como si uno no pudiera leerlo en la pantalla”. Pero luego cambiaron esta línea por: “que también suena como Darth Vader”.

Raj no entiende como Sheldon se acercará a James Earl Jones. Sheldon dice que leyó un tuit donde decían que comería en su restaurante de sushi favorito, y que él ubicó en una entrevista de hace cuatro años de cuál restaurante se trata. Howard comenta que “Ahí será donde Darth Vader le arrojará salsa de soja a Sheldon”.

Leonard le aconseja a Sheldon que no lo acose ni asuste porque se meterá en problemas. Sheldon dice que son ellos los que tendrán problemas al comprar entradas prohibidas a la Comic-Con… y olvidé que líneas seguían. Sheldon se va cantando la Marcha Imperial por las escaleras, pero luego regresa porque se olvidó las llaves.

ESCENA 7: Pregrabada

Las chicas llegan al hotel pero encuentran que todas las mesas de té están ocupadas por madres con sus hijas pequeñas. Una de ellas comenta que no puede creer que esto las haría sentir más adultas. Amy dice que cuando tenía cinco años tuvo su última fiesta de té con su osito de pelucha, su muñeca de trapo y su hámster. Bernadette y Penny comentan que eso es muy tierno, pero Amy les dice que lo fue hasta que su hámster se comió a sus bebés, entonces dejó de ser lindo.

Hay un poco más de diálogo que estoy olvidando, pero en un momento Bernadette dice que no puede creer que la camarera pensara que ella era hija de Penny. Finalmente alguien sugiere que vayan al bar del vestíbulo. Bernadette dice que ella podría tomar una copa y Amy broma sobre que ella estará bebiendo por la tarde, al igual que su madre.

ESCENA 8: Pregrabada

James Earl Jones está sentando en el restaurante y Sheldon está cerca mirándolo en silencio. Jones le pregunta si es un fan de Star Wars. Sheldon asiente. Jones le pregunta si sabe que él participó de otras películas… pero seguramente a él no le importa. Sheldon lo niega con la cabeza. Jones le hace señas de que se acerque, cuando lo hace, Jones le dice que sólo tiene algo que decirle a la gente como Sheldon… entonces sonríe y le dice “A mí también me gusta Star Wars” Y le ofrece sentarse en su mesa, cosa que Sheldon hace.

ESCENA 9: Departamento de Leonard y Sheldon

Raj está reviando un foro del Comic-Con y lee que un chico fue encarcelado por usar entradas de otra persona. Raj dice que él no puede ir a la cárcel con una traje de la Antorcha Humana, porque eso podría dar un mensaje equivocado (a los presos, supongo).

Leonard comienza a creer que no es una buena idea. Howard pregunta si tal vez deberían decir al tipo de las entradas que cambiaron de idea. Raj está de acuerdo. Entonces Leonard se pone de pie y les dice que siempre pasa lo mismo, siempre tienen demasiado miedo para meterse en problemas y por eso nunca hacen nada malo. Raj dice que es porque son de los buenos. Leonard le dice que hasta Batman rompe a veces las reglas. Raj le dice: “sabes que yo tengo problemas con Batman”.

Pero Leonard insiste y los convence. Raj está de acuerdo en ser tipos duros, entonces hace una promesa con el meñique. Le pide a Howard que se una a ellos, pero este dice que no hay necesidad porque él siempre rompe las reglas. Raj le pregunta que cómo así. Howard le dice que anoche bebió Pepto directamente de la botella. ¿Y qué paso con la pequeña taza que le dieron? le pregunta Raj. Howard le responde que no le importa y se inclina hacia atrás en su silla y se pone a hojear una historieta. Raj le dice a Leonard si está impresionado. Leonard está de acuerdo, pero Raj dice que eso fue demasiado.

ESCENA 10: Pregrabada

Sheldon y James Earl Jones están en una animada conversación. Sheldon le comenta que su compañero de cuarto le dijo que no fuera a molestarlo (a Jones) porque se metería en problemas. Jones le dice que suena como un debilucho. Sheldon está de acuerdo. Jones le dice que salgan a pasar un buen rato, su esposa está en New York y él tiene un cheque remanente del Rey Leon que le está molestando en el bolsillo.

ESCENA 11: Departamento de Leonard y Sheldon

Howard deja su móvil y les dice a los otros que el tipo de las entradas está retrasado. Raj le pregunta si sonó como un criminal. Como Howard está confundido Raj usa frases cliché de criminales (creo que de películas, o algo así). Leonard le dice que si el tipo está retrasado seguramente es porque viene de la década de los 40 (en alusión a las frases que usó Raj).

Raj está preocupado, que tal vez ese tipo les robe su dinero, sus riñones o su piel para hacer trajes. Howard le pregunta quién querría hacer ropa con su piel. Raj le dice que tal vez porque su piel es más oscura y se notan menos las manchas. Leonard dice que mejor hubieran sugerido un sitio más neutral. Howard le responde que por eso él sugirió su casa (de Leonard). Raj sonríe porque está de acuerdo.

ESCENA 12: Hotel

Amy comenta que la única cosa buena de la tarde de té es que todas las niñas estaban celosas de su tiara, y eso la hacía sentir bien. Penny dice que las entiende porque ella todavía no la tiene. Bernadette dice que ella creyó que sentiría adulta estando casada pero no es así. Y comprar su ropa en GAP Kids tampoco la ayuda mucho.

Penny dice de pronto que un anciano se cayó el otro día y que le causó mucha risa, por suerte él no la escuchó porque estaba inconsciente. Amy y Bernadette quedan de una pieza al oirla. Penny sigue contando la experiencia para que entienda que es graciosa pero solo empeora las cosas, finalmente se pone seria y les dice: Supongo que había que estar ahí para entenderlo.

Bernadette les cuenta que a veces le dice a Howard que tiene reuniones en el Condado de Orange pero realmente se va pasar el día en Disneylandia. Penny dice que la acompañaría pero ahí no sirven alcohol. Y agrega que siendo así no deberían llamarlo el lugar más feliz de la tierra (en una segunda toma eliminaron esta última frase).

Amy les dice que está peor, porque es difícil sentirse adulta cuando ni siquiera ha estado con un hombre. Penny le dice que tener sexo no hace a uno un adulto. Bernadette le venenosamente que es cierto, porque si fuera así Penny sería la más vieja de todas. En la primera toma Penny solo mira a Bernadette, pero luego ella le contestó: ¿Así es como le hablas a tu madre?

ESCENA 13: Pregrabada

Sheldon y Jones están en una heladería. Sheldon le hace muchas preguntas a Jones, sobre su niñez, sobre la filmación de Star Wars, sobre su deseo de ser médico. Jones responde a todas con mucho gusto. Sheldon le dice que podría estar toda la noche conversando y haciéndole preguntas. Ambos se veían realmente contentos.

ESCENA 14: Departamento de Leonard y Sheldon

Howard les dice que el tipo ya está estacionado en su auto y está cerca. Los chicos están entusiasmados por actuar como tipos duros y romper las reglas. Howard dice que al ser un tipo duro y además astronauta las chicas no podrán resistírsele. Entonces Raj comenta si esto podría afectar su solicitud de ciudadanía. Comienza a preocuparse por su ciudadanía. Leonard se cuestiona si algo como esto tendrá que ser revelado cada vez que haga solicitud de subvenciones (para sus investigaciones). Ambos se tiran para atrás.

Howard los llama bebés y dice que se hará cargo de la situación. Se acerca a la puerta y apaga las luces. Si las luces están apagadas imaginará que no estamos aquí. Alguien llama a la puerta y Howard salta hacia atrás. Raj le pregunta qué pasó con ser un tipo duro. Mentí, dice Howard, tomó el Pepto usando su copa.

ESCENA 15: Hotel

Las chicas siguen en el bar. Penny pregunta sobre qué tiene de bueno comenzar a crecer. Bernadette comenta que por un lado podrían dividir la cuenta entre las tres, y vemos que Amy y Bernadette comienzan a contar efectivo. Penny se enardece, no hay seguros, pagos de hipoteca, ni dejar una nota cuando golpea un auto aparcado… Amy le dice a Bernadette, “te dije que fue Penny”. En una primera toma, Penny dice: “mi coche quedó abollado también”, luego la cambiaron por: “No fui yo quien golpeó su espejo retrovisor… o lo que sea que le pasó a tu coche”.

Amy dice que tal vez los chicos tenían razón y se divirtieron más que ellas en este momento.

Luego vemos a los chicos que están en la cocina del apartamento, las luces todavía están apagadas, y alguien sigue llamando a la puerta. Raj se pregunta el porqué el tipo no se va. Leonard lo hace callar porque podría oirlos. Howard comenta que en ese momento le vendrían bien dos onzas de Pepto.

ESCENA 16: Pregrabada

Muchas escenas pregrabadas de Sheldon y James Earl Jones. Primero los dos están en la parte superior de una rueda de la fortuna. Sheldon tiene un oso de juguete gigante. Desde arriba grita a la gente que lo está pasando estupendamente con James Earl Jones. Jones les grita “Yo” y comienza a sacudir su canasta, provocando que Sheldon se asuste y le pide que no lo haga.

En otro momento están en un karaoke, el León duerme esta noche! Y después de un par de líneas Sheldon dice: “¡Adelante, Mufasa!”.

Luego están arrastrándose a la puerta principal de una casa. Sheldon pregunta dónde están y Jones le dice que es la casa de Carrie Fisher, y que se prepare para correr porque ella está loca. Jones toca la puerta y ambos salen corriendo. Carrie Fisher sale enojada y grita que sabe que es James, ¡Esto no es gracioso!, Jones le responde algo como: “¿Entonces por qué me estoy riendo?”.

Finalmente, vemos a los dos en un sauna envueltos en toallas. Jones comenta que es la manera perfecta de acabar el día. Sheldon dice que probablemente habría sido mejor terminarlo luego del karaoke. Jones le dice que en el striptease Sheldon le había preguntado algo pero no lo recordaba. Sheldon primero le responde que era sobre cuánto debía pagarle (a la chica) por el baile privado, pero Jones dice que no era eso, era algo sobre una convención.

Sheldon le explica que sus amigos y él no pudieron conseguir entradas para el Comic-Con, por lo que quería comenzar su propia convención y lo quería como panelista. Jones le dice a Sheldon que él puede llevarlo junto con sus amigos a la Comic-Con como sus invitados. Además, está al lado de su ciudad favorita, Tijuana. Le dice a Sheldon que pueden salir juntos todas las noches. Sheldon no parece muy emocionado con la idea, y solo dice: “Ay yay yay”, pero Jones dice totalmente entusiasmado: “ay yay yay bang, bang”.

ESCENA 17: Pregrabada

Sheldon y Jones siguen en el sauna. Jones está contando emocionado una historia que involucra a un montón de personas y Sheldon está tratando de no quedarse dormido mientras lo está escuchando.

Por desgracia no hubo ningún blooper para compartir. Cuando Johnny y Kaley se acercaron a dar las gracias al público, Johnny habló primero y presento a su compañera como “Kaley Cuoco-Sweeting”, ya que ella sigue apareciendo como “Kaley Cuoco” en el programa”. Y luego ella anunció al resto del elenco.
[/learn_more]

Impresiones

Un episodio de lo más interesante, gracias principalmente a James Earl Jones, que tiene una participación en muchas escenas. Es una lástima que no comparta pantalla con todos los miembros del elenco. Creo que será la más divertida de todas las historias presentadas. Estoy algo decepcionado de la historia de las chicas, solo espero que todos los chistes malos que he leído los quiten en la versión definitiva. La historia de los chicos y las entradas para hacerse los “malos” tiene su gracia.

Dos aclaraciones, el lugar donde Sheldon planeaba hacer su convención, que menciona Leoanrd, es una cadena de restaurantes llamada Marie Callender’s, y el Pepto que menciona Howard es Pepto-Brismol, y es un jarabe para niños que viene con su copa para beberlo. Sirve para combatir las naúseas, acidez, indigestión y la diarrea.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 7×14: The Convention Conundrum

  1. Vaya vaya, hasta parece un fanfic autoescrito donde todos se imaginan haciendo un montón de cosas geniales con sus ídolos. Al menos es lo que hago yo jaja. Pensé que al final sería un sueño de Sheldon, pero parece que no.
    Otra cosa ¿Sheldon en un strip club? ¿En serio? Parece hasta irreal XD

  2. ¿Sheldon en un strip? Espero se muestre que ha sido una de sus experiencias más traumantes. No me lo imagino tirando dinero a las señoritas para nada.
    Por lo general, el capi se ve gracioso. Será que por fin le darán un buen uso a las estrellas invitado.
    Mi fe está puesta en este capi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *