Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 7×16: The Table Polarization


Spoiler001

Gracias a nuestros amigos de Big Bang Buzz y FanForum, pero especialmente a Yoss que nos escribió a través del formulario de contacto, tenemos con nosotros el reporte de grabación del episodio 16 de la temporada 7 de The Big Bang Theory. Este episodio se emitirá por CBS EEUU el 27 de febrero de este año.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] ESCENA 1 :
Departamento de Leonard y Sheldon

[Hay una parte al principio del episodio que no voy a mencionar] Penny entra al departamento y se sienta en el piso. Raj le ofrece un asiento pero Penny insiste en quedarse ahí donde está. Raj se queja de que a él nadie le ofreció un asiento. Entonces, Penny pregunta por qué siempre se sientan ahíy no lo hacen en una mesa de comedor. Sheldon le da una respuesta medio complicada. Leonard explica que Sheldon está llorando como un bebé.

ESCENA 2 :
Departamento de Sheldon y Leonard

Sheldon está sentado junto a la ventana, frente a su PC. Leonard se le acerca y le pregunta por qué está ahí, especialmente luego que hablaron sobre conseguir una mesa de comedor. Sheldon le responde que solo está pasando el rato usando su Windows 98. Leonard le hace notar que nunca había usado esa mesa junto a la ventana para nada útil. Sheldon le dice que quizás podrían encontrar algo más en el departamento que no es útil. Leonard le toma una foto con su teléfono. Mientras se va, Sheldon le dice que deberían discutir, ya que nunca discuten por nada. Leonard se enoja por este comentario, porque no es cierto.

ESCENA 3 :
Departamento de Howard y Bernadette

Raj y Howard están sentado en el sofá. Howard tiene una varita con la cual controla la TV. Raj queda impresionado, comenta que tiene que ser palo marrón favorito, aparte de su otro palo marrón. Luego le dice a Bernadette si ese control le gusta. Ella le dice que sí, hasta que Howard la apuntó hacia ella y dijo “Silencio”.

Mientras Raj juega con la varita hasta que llega al canal de Oprah, Howard recibe una llamada que resulta ser de la NASA. Anuncia que habrá otro viaje espacial y lo han invitado a participar. Howard está decidido a ir. Raj por su parte, le dice que cuidará de Bernadette en su ausencia. Y si algo malo le ocurre, llamará “Howard” a su primer hijo (con Bernadette, se supone). Luego cambia de idea y dice que lo llamará mejor como su abuelo.

ESCENA 4 :
Tienda de muebles

Mientras recorren el lugar, Penny le dice a Leonard que deben enfrentarse a Sheldon. Penny señala una mesa pero Leonard dice que a Sheldon no le gustan los muebles con madera reciclada. De pronto, Leonard dice que deben enfrentarse a Sheldon, que solo porque Yoda sea el personaje de Star Wars favorito de Sheldon, no significa que pueda ser su personaje favorito también. Luego Leonard señala una mesa pero a Penny no le gusta. Entonces Leonard apunta a la mesa que Penny señaló primero.

ESCENA 5 :
Departamento de Howard y Bernadette

Bernadette se acerca a Raj, que está en el mostrador de la cocina, le pregunta si es una mala mujer por no querer que Howard vuelva al espacio. Raj se pregunta si él también es una “mala mujer” por pensar igual. Bernadette se pregunta por qué Howard quiere volver al espacio si su primera experiencia fue terrible. Raj comenta que le pasa lo mismo con la India. Bernadette le pide a Raj que convenza a Howard para que no vaya. Raj no está convencido, dice que el papel de ella es ser la aguafiestas, mientras que él es el divertido. Bernadette dice que ella no es aguafiestas. Raj dice algo sobre la varita pero termina apagando las luces del departamento.

ESCENA 6 :
Departamento de Leonard y Sheldon

Sheldon está discutiendo con Leonard y Penny sobre la mesa. En algún punto Sheldon se queja que Penny está influenciando a Leonard desde que están juntos. Y que es fácil de tolerar desde entonces. Leonard y Penny le responden que Sheldon también ha cambiado mucho desde que sale con Amy, que se abrazaron y hasta se besaron en el tren. Sheldon se enoja porque Leonard le ha contando a Penny sobre el beso. Sheldon llega a la conclusión que efectivamente Amy lo ha cambiado, así que decide ir a romper con ella. Y se va.

Penny llama a Amy y le dice que Leonard ha comprado una mesa de comedor, bastó que ella mencionara eso para Amy entienda que Sheldon va a romper con ella.

ESCENA 7 :
Departamento de Howard y Bernadette

Bernadette llega y Howard le dice que tiene noticias para ella. Toma dos copas de vino y la deja sobre la mesa de café. Él le dice que irá al espacio. Bernadette no se lo toma muy bien, pero lo disimula y le dice que si ya lo decidió, no hay vuelta atrás. Howard le dice que volverá al espacio dejando a su esposa muy preocupada y tomando una copa para calmarse.

ESCENA 8 :
Departamento de Amy

Sheldon llama a la puerta de Amy, cuando ella sale Sheldon le dice que firme un documento para romper su relación. Él le dice que por favor no llore porque no tiene AppleCare (garantía) en su iPad. Amy le dice que está más sorprendida porque él no tenga AppleCare. Sheldon se encuentra sorprendido que ella se lo tome más bien. Amy le explica que entiende perfectamente la situación con la mesa de comedor, además, ahora que ya no serán pareja no tendrá que soportar esa mesa horrible. Y agrega que aunque ya no tiene nada que ver con ella, Leonard lo está manipulando como siempre. Sheldon entonces comienza a especular con esa posibilidad. Pero luego se pregunta si Amy está diciendo la verdad. La cuestión es que en cada ocasión que Sheldon duda de ella, Amy es capaz de manipularlo para no romper con ella.

ESCENA 9 :
Departamento de Leonard y Sheldon

[Esta escena es difícil de explicar] Amy y Sheldon están caminando alrededor del departamento. Leonard les pide que se calmen. No recuerdo la primera línea de Sheldon, pero luego simplemente le repite a Leonard todo lo que Amy dice. En cada ocasión Amy dice cosas a favor de Sheldon. Amy y Leonard defienden sus puntos de vista, y Sheldon no puede agregar nada.

En un determinado momento, Amy dice algo como que Sheldon se mudará con ella. Pero Sheldon se asusta y dice que mejor vuelvan al asunto de la mesa. Amy maldice su suerte, dando a entender que casi lo consigue.

ESCENA 10 :
Departamento de Howard y Bernadette

Bernadette, Raj y Mike (padre de Bernadette) están sentados en la sala. Howard llega y pregunta qué está pasando. Y dicen que no debería volver al espacio, tratando de recordarle todas las cosas malas que le pasaron cuando estuvo allí. Pero Howard no está de acuerdo. Luego Bernadette voltea la portátil y un astronauta está en la webcam y lo anima que se quede ahí.

ESCENA 11 :
Consultorio médico

Un médico le toma la presión arterial a Howard y le dice que todo está bien. Howard está frustrado ya que realmente no quiere ir al espacio. Entonces toma su teléfono y llama a su madre. Ella comienza a quejarse sobre diferentes temas al azar, y el doctor vuelve a tomar la presión de Howard y comprueba que está realmente alta.

ESCENA 12 :
Departamento de Leonard y Sheldon

El grupo está sentado junto a la ventana en una nueva mesa, mientras tanto, Amy y Sheldon están sentados en sus lugares habituales. Comienzan a conversar sobre el hecho de que Howard no irá al espacio debido a su presión sanguínea. Leonard le dice a Howard que si espera un par de meses eso puede solucionarse, pero Howard elude el tema. Penny insiste que si se lo propone puede bajar su presión… pero Howard la calla antes que pueda terminar su comentario.

De pronto, Bernadette dice que se siente mal por Sheldon, así que deciden volver a sus asientos habituales. Sheldon está contento y Leonard lo llama un bebé. Sheldon le responde que el bebé gana, o algo así.

[/learn_more]

Impresiones

La historia central que involucra a Leonard, Sheldon, Penny y Amy promete ser la más interesante del episodio. La cuestión de la mesa de comedor solo es la excusa para poner sobre el tapete el tema de la influencia que nuestras parejas tienen sobre nuestras decisiones.

Contrariamente a lo que uno pueda suponer, no veo aquí a un gran manipulador moviendo los hilos para conseguir sus propósitos. Si bien todos sabemos que Leonard se deja convencer por Penny, no es por falta de carácter. Ya que frente a otros sí que sabe defender sus puntos de vista.

Por su parte, Sheldon tampoco es tan inconmovible como parece, su conversación con Amy a propósito de anular el contrato que los une, pone en evidencia la influencia que tiene Amy sobre él.

La historia que involucra al resto de los personajes nos devuelve el tema del viaje al espacio que hizo Howard después de su matrimonio. Y el punto de tensión es el mismo, la resistencia de Bernadette para que su pareja asuma riesgos. Esa falta de originalidad le resta interés, al menos de mi parte. Y Raj vuelve a su rol de secundario de lujo.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

23 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 7×16: The Table Polarization

  1. Amy sabe! jaja Por este reporte de grabacción la mitad del fandom shamy estaba literalmente volteando mesas ,en una primera lectura estuve confundida por que se da después del tan esperado SIK.Pero ya con las emociones calmadas no creo q sea tan malo además demuestra lo bien q Amy conoce a Sheldon y la gran influencia que tiene sobre él. Sheldon como siempre comportándose como un niño asustándose x creer q Amy lo ha cambiado y ahí Amy supo mover muy bien sus fichas x que si hubieran roto de verdad ya te querría haber visto Sheldon con 50 gatos. Hay muchas cosas todavía x resolver La tenencia de la Universidad ,la soledad de Raj , hacia dónde va la relación Lenny ,el progreso profesional de Penny , siento también la cercanía del final de temporada y las ansias de ver cómo resolverán todos estos puntos. Gracias x los spoilers ,siempre es grato leerte

  2. claro Sheldon NO puede vivir sin Amy como dijo @Karo terminara con 50 gatos jajaja como cuando terminaron su relación como AMIGOS a Sheldon se lo andaba llevando la **#@, hasta su madre tuvo que venir para arreglar las cosas, a un que si estuvo medio confuso no entendí muy bien unas partes del reporte, pero ya llegara el capitulo a ver que pasa

  3. Pues si, sheldon no puede vivir sin amy de todos modos ai dice que despues en la escena final estan ellos dos juntos esque NO PUEDE SER QUE DESPUES DEL CAPITULO DEL BESO QUE PORFIN ESPERABAMOS TODOS VAYAN AHORA A SEPARAR A AMY DE SHELDON VAMOS!!

  4. Los escritores(creo) sienten mucha presión x parte de los fans que no quieren q Sheldon se humanice , lo mismo pasa con el fandom shenny.Así que los Shamys no vamos a tener las cosas fáciles pero esto puede cambiar el SIK a sido un suceso, ha sido maravilloso la respuesta x demás positiva al SIK. No declinemos amig@s Sheldon seguirá siendo Sheldon ,él no cambiará lo que tiene que pasar es un crecimiento y lo hará poco a poco

  5. Esta reseña tiene un pequeño error. Dice que el punto de tensión entre Bernadette y Howard es el mismo que en el primer viaje al espacio de Howard: que Bernadette no quiere que su marido viaje al espacio.
    Error. En el primer viaje ella lo apoyó en todo momento. En realidad era él el que no quería viajar y entraba en pánico total. Primero lo rechazaban para el viaje y él armaba toda una comedia como que estaba dolido y frustrado. Mentiras. Estaba recontento. Luego, no recuerdo por qué razón, era aceptado finalmente en el viaje y ahí se quería morir.
    Quiero ver este capítulo para conocer las razones por las cuales quiere volver, teniendo en cuenta las torturantes bromas a las que lo sometieron sus anteriores compañeros de viaje.

  6. @Javier
    Repasa el episodio 5×05 The Russian Rocket Reaction. Aunque incialmente Bernadette se molesta porque Howard no le había consultado sobre su decisión de inscribirse en el programa espacial, luego ella le revela que la verdadera razón es que su padre era policía, y vivían en su casa preocupados por su seguridad. Y ella no quería vivir ese temor de nuevo con Howard.

    Aunque resuelven el problema en ese mismo episodio (y luego le apoya totalmente como tú mencionas), esencialmente es el mismo motivo por el cual Bernadette se opone al regreso de Howard al espacio: no quiere que sus seres queridos sean heridos.

    Y otro detalle, la pregunta sobre si ella es la “mala” de la historia está tanto en este spoiler como en ese episodio de la quinta temporada que te recomiendo revisar. Saludos y gracias por comentar.

  7. @Aly y Rubí
    Lo digo en el primer párrafo. Este episodio sale el 27 de febrero. Habrá que armarse de paciencia, mientras podemos hablar de los spoilers, que también ha salido el del 7×17, que publicaré este fin de semana. Mientras agotemos el tema del 7×16 :D

  8. Bueno, por lo que sé, efectivamente rompen el acuerdo. Sin embargo, parece que al final Amy consigue que Sheldon se disculpe con ella. Lo que implicaría que nunca debió romper con ella. Pero no se ve que vuelvan a firmar un acuerdo.

    Pensándolo mejor, quizás el rompimiento del acuerdo sea bueno para ellos, ahora estarían juntos por un acuerdo verbal, como todas las parejas normales, y no por un contrato escrito. Que será muy friki pero es algo que de cierta manera maniataba su relación bajo condiciones muy estrictas.

    Por otra parte, el reporte no siempre trae todos los detalles, quizás en alguna línea no registrada se da a entender que firmarán de nuevo el acuerdo. Supongo que al ver el episodio saldremos de dudas.

  9. La verdad no los entiendo, las personas crecen, cambian y maduran sea por alguna circunstancia de la vida o alguien o lo que sea. No siempre somos los mismos, nunca cambiamos un 100% ni repentinamente pero a medida que vamos creciendo nos comportamos diferente en situaciones similares a lo largo de nuestra vida.
    Lo que quiero decir es que lo mismo puede pasar con Sheldon, no puede tener la misma actitud infantil toda la vida y no solo me refiero a Amy sino a todo, sino se vuelve algo monótono y aburrido.
    Que quieren que termine como el Dr house (perdón pero también soy fan de esa serie) solo porque nunca quiso cambiar, siempre obstinado en su manera de pensar y comportarse, así termino. Ademas Sheldon no tiene a un Wilson ya que Leonard nunca sera tan incondicional.
    Mi deseo (y ya se que es mucho pedir) seria que forme una familia con Amy, verlo como padre seria muy divertido supongo que para la ultima temporada estaría muy bueno.

  10. Pues si y no solo sheldon ha cambiado howard tambien y se ha vuelto mas maduro desde que esta con bernadette esperemos que sheldon y amy no rompan pero que den algo de vida a su relacion :)

  11. @Camelot
    tienes toda la razón sorry jeje es que nunca leo eso ahora siempre voy a leer todo, gracias :D, ahora solo una ultima cosa el reporte 7×17 para cuando??

  12. @LDDFT
    Me parece aventurado decir que será el peor episodio de la serie. Es un episodio con solo dos historias así que promete algo más de profundidas que otros donde hay tres donde uno siente que falta tiempo para llegar a algo interesante.

    A priori, la historia de la mesa parece interesante y creo que la situación de Amy y Sheldon parece bien resuelta. Ya quisiera yo que Penny tuviera un poquito más de protagonismo e indirectamente su intromisión con el asunto de la mesa indica que quiere meterse más a su relación. Además, volver loco a Sheldon siempre promete diversión.

  13. En lo personal, creo que el gran daño que se le ha hecho a esta serie, (más allá de los errores cometidos por los guionistas), es la falta de continuidad y previsibilidad en el estreno de los capítulos.
    El no saber nunca a ciencia cierta cuando se va a estrenar un capítulo, si van a ser dos o tres seguidos y luego habrá que esperar 15 días para ver otro, conspira contra la serie.
    No sé porqué lo hacen, supongo que los productos o la cadena tendrán sus razones.
    Pero lo cierto es, y repito es una opinión personal, que molesta bastante.
    Saludos a todos!!!

  14. @Javier cada capitulo se estrena cada jueves, pero ahora hicieron un “paro” por que empezo un campeonato de Basketball u algo asi, por eso pararon los estrenos por ahora pero siguen el prox. jueves :)

  15. @Mariiana quizás puntualmente lo de esta semana, sea como vos decís. Pero esto viene desde la temporada pasada. En la temporada 6 tampoco tuvieron continuidad, estrenaban 2 o 3 capítulos seguidos y después estaban 2 semanas sin estrenar.

  16. @Javier
    Los parones ocurren todas las temporadas y le sucede a todas las series. El parón actual ocurre por las Olimpiadas de Invierno en Sochi. La única cadena que está estrenando episodios en sus series es FOX y le ha ido mal. Sus series han marcado mínimos, ese es el precio de desafiar los eventos deportivos, pero en los años electorales (EEUU) hay que añadir los debates presidenciales que acaparan la atención del público.

    Y aunque no existieran estos eventos, también tenemos una cuestión matemática, las temporadas duran aproximadamente 40 semanas (setiembre-junio) y las series solo tienen 24 episodios por temporada en el mejor de los casos. Por tanto, hay demasiadas semanas y se debe parar sí o sí. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *