Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 7×18: The Mommy Observation


spoiler_7x19_001

Gracias a Kazzie de The Big Bang Forums, que asistió a la grabación de este episodio, tenemos el reporte de grabación del capítulo dieciocho de la temporada 7 de The Big Bang Theory. Este episodio se emitirá seguramente el 13 de marzo próximo. Hay que tener en cuenta que últimamente los episodios no se emiten en el orden en que han sido grabados.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] ESCENA 1 :
Departamento de Leonard y Sheldon

Los chicos están sentados como siempre en la sala, con Raj sentado en el lugar de Sheldon. Le dicen que salga de allí porque Sheldon se dará cuenta (cuando vuelva), Leonard hace una explicación sobre cómo el trasero de Sheldon nota cualquier cambio en su sitio.

Luego conversan sobre el viaje de Howard y Sheldon (a la NASA). Bernie menciona que Sheldon se portó muy bien, que Howard le compró helado y una figura de la cabeza de astronauta flotante.

Stuart entra al departamento y se va directo a la cocina, y de pronto se desploma en el piso. Todos se acercan preocupados. Raj lo declara muerto y comienza a asignar personajes de una cena donde ocurrió el misterioso asesinato. Los chicos no están muy contentos hacia dónde van las cosas. Amy dice que se va (pero no lo hace).

ESCENA 2 :
En un automóvil de alquiler

Sheldon y Howard están discutiendo el recorrido que hicieron mientras Sheldon está jugando con la cabeza flotande de su figura de astronauta. Howard le pregunta a Sheldon si tiene un regalo para su madre.

Sheldon le responde que él y su mente son el mejor regalo. Howard dice que quizás ese no sea el mejor regalo que podria ofrecer.

Howard pregunta a Sheldon si quiere llamar y avisarle a su madre (Mary) que van a visitarla. Sheldon no quiere, desea que sea una sorpresa.

ESCENA 3 :
Departamento de Leonard y Sheldon

Sigue el juego del asesinato misterioso. Todos están buscando pistas en el departamento. Amy encuentra la pieza de otro juego, que es de Sheldon, y se llamaba “Serpientes y abogados”. Bernie encuentra un recibo en Stuart (que sigue tirado en el piso), de un café, pero 20 años en el futuro.

Amy cuestiona a Raj por este detalle. Raj le dice que de niño pesaba 200 libras, no tenía amigos e inventó juegos como este con la esperanza de que podría jugarlos algún día con alguien. Leonard menciona que ha visto fotos de Raj de niño y no era gordo. Raj lo admite y dice que en esa época era elegante como una gacela.

ESCENA 4 :
Afueras de la casa de Mary Cooper

Sheldon y Howard están esperando afuera de la casa. Howard tiene un montón de regalos que compró para Mary. Sheldon insiste que él es el mejor regalo de todos. Sheldon decide mirar por una ventana.

Después de hacerlo, se retira rápidamente al coche y exige a Howard que se vayan de ahí inmediatamente. Howard pregunta qué pasa y Sheldon no quiere decirle, finalmente le dice que ha visto a su madre teniendo coito con un hombre desnudo. Entonces, se van.

ESCENA 5 :
En un bar

Sheldon y Howard están sentados. Sheldon tiene una cerveza en su mano. Howard le pregunta si quiere hablar. Sheldon no cree que esté suficientemente borracho para hablar, pero toma un trago y anuncia que ya lo está.

Sheldon está decepcionado de su madre, y no sabe cómo decírselo. Su primera intención es hablarle por teléfono, pero Howard lo convence que lo haga en persona.

ESCENA 6 :
Departamento de Leonard y Sheldon

El juego continúa. Raj está simulando viajar 20 años en el futuro, mientras hay una música espeluznante y una luz estrambótica. Los demás están todos sentados en el sofá mirando perplejos el “espectáculo” de Raj. Empiezan a hablar del futuro.

Amy menciona algunas cosas tontas de su acuerdo de relación (con Sheldon). Algo sobre la caída de la raza humana más fuerte… (no recuerdo bien esta parte).

Los demás comienzan a describir a los personajes y la situación en ese futuro. Leonard señala que Raj está desmantelando al Terminator. Amy dice que Raj ganó un premio Nobel y usó el dinero para comprar a Stuart una tienda de cómic. Y luego la cerraste para que Sheldon me prestara más atención a mí (Amy). Luego de leer esto Amy le dice a Raj que esto último no es una mala idea.

Penny resulta ser una actriz que vive en Londres, mientras que Leonard es un gran científico en EEUU. Bernie comenta que es dulce que ellos puedan seguir a pesar de la distancia.

Raj dice que en realidad comenzarán a separarse, al igual que él del grupo cuando se case con Beyonce (esta línea luego la cambiaron por una “arrugada” Madonna).

Esto enciende un debate entre Leonard y Penny sobre que harían si uno de ellos hace algo importante, incluso ambos, y sobre quién debería seguir a quién.

ESCENA 7 :
Sala de la casa de Mary Cooper

Sheldon llama de su forma habitual: “Toc, toc, toc, madre”, Mary abre la puerta sorprendida y feliz de ver a Sheldon. Incluso lo abraza, pero Sheldon no demora en mencionar lo que vio. Mary se discupa porque haya la haya visto así y lo invita a sentarse y hablar de ello. Sheldon le dice que depende si allí también ha tenido coito, entonces, Mary le dice que quizás deberían sentarse en la mesa (del comedor).

Ya sentados, Sheldon le habla a su madre de manera bastante ofensiva, mientras ella trata de explicarse. Mary pierde la paciencia y lo manda a su habitación. Sheldon cuestiona su orden porque el tiene la autoridad moral, es un científico y un hombre adulto. Mary grita más fuerte y Sheldon se va a su cuarto mientras murmura que es un hombre hecho y derecho.

ESCENA 8 :
Departamento de Sheldon y Leonard

Los chicos siguen hablando del futuro, dentro del juego. No es fácil de recordar este parte. Stuart menciona que la pareja formada por Leonard y Penny es la más sólida que él haya conocido nunca. Amy y Bernie protestan en este punto. Stuart les explica que Leonard y Penny siempre encuentran la manera de resolver sus cosas. En cómo Penny ha conseguido que Leonard salga de su caparazón y cómo Leonard ha ayudado a Penny a ver con sensatez la más grande película en su carrera. Y cómo juntos son una gran persona porque se complementan mutuamente. Aquí tenemos un momento muy emotivo que provoca que Penny revele accidentalmente quién es el asesino. Lo que provoca el alivio y satisfacción de todo el grupo. Excepto Raj, claro.

ESCENA 9 :
Dormitorio de Sheldon en la casa de Mary Cooper

Sheldon está jugando con su Lego hasta que entra Howard. Sheldon realmente está muy molesto con todo lo que sucedió. Howard intenta conversar con él, comienza explicándole que él pasó lo mismo con su propia madre, unos años después que su padre los abandonó. Howard le explicó que su madre estaba muy sola y fue feliz con otro hombre. Hasta que este también se fue y su madre volvió a su soledad. Entonces, le explica a Sheldon que ha pasado mucho tiempo desde que su padre partió (murió), así que debería considerar dejar que su madre siga con su vida.

Sheldon se disculpa con Howard por su experiencia, y luego hace un comentario inapropiado a su estilo, diciéndole que él sí ama a su madre. De todas formas, Sheldon va a conversar con Mary.

ESCENA 10 :
Sala de la casa de Mary Cooper

Sheldon ingresa lentamente en la habitación y Mary está sentada en el sofá. Al principio él está reacio a sentarse en el sofá (porque sabe qué pasó ahí). Pero finalmente se sienta, conversa con su madre y le da su bendición.

Sheldon le dice que él también está teniendo problemas debido a la crianza cristiana que recibió de Mary. Ella le explica que no es perfecta y que nadie lo es (“ningún trasero lo es”, creo que es jerga).

Sheldon habla cálidamente sobre los días de juventud de su madre, dando ejemplos bastante viejos. Mary le pregunta a Sheldon que cuántos años cree que ella tiene. Sheldon le recomienda usar “látex” para que tenga “sexo seguro”. Mary encontró esta última frase realmente impactante y graciosa.

ESCENA 11 :
Departamento de Leonard y Sheldon

Todos están muy cansados luego del juego. Raj está de mal humor porque Penny arruinó el juego anterior. Alguien da la idea de qué pasara exactamente dentro de 20 años desde ese momento, y todos expresan la esperanza que sigan siendo amigos. Leonard sugiere entonces que dentro de 20 años ellos deberían reunirse enfrente del edificio y salir a cenar juntos.

Todos están de acuerdo y lo anotan en sus teléfonos (smartphones). Menos Stuart, que tiene un teléfono de los clásicos, y lo anota en su propia mano.

La escena termina cuando “20 años después” vemos a Stuart parado frente del edificio, se le ve muy viejo. Pero está solo, nadie acudió a la cita, excepto él. Y así termina.
[/learn_more]

Impresiones

Un capítulo que pretende combinar lo que mejor viene funcionando en The Big Bang Theory, por un lado tenemos los juegos donde participan todos los miembros de elenco (en este caso la mayor parte), y por otro lado, una historia de crecimiento personal. Que en es este episodio recae una vez más en Sheldon. Esta temporada están insistiendo bastante en este aspecto. Cuando finalmente veamos el episodio la escena del Lenny y la conversación de Sheldon con su madre serán seguramente lo más importante por reseñar a posteriori.

Por mi parte, veo con agrado que el personaje de Stuart tenga una participación significativa. Por un momento creí que volvería a ser un convidado de piedra, debido a su papel como “cuerpo del delito” en el juego de Raj. Eso sí, el final despierta varias interpretaciones sobre qué ha pasado con el grupo 20 años después.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

4 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 7×18: The Mommy Observation

  1. @azucena
    No, la visita de Sheldon no tiene nada que ver con el beso. Sheldon está en Texas porque viajó allí con Howard para una visita al Centro Espacial. Y aprovecha para hacerle una visita sorpresa a su madre, pero el, sorprendido será él.

  2. me enrede un poco con la historia de los chicos pero todo es solo un juego inventado por Raj, espero que este sean un muy buen episodio ya que, no recuerdo cual pero de los primeros de esta temperada, donde Raj inventa un juego estuvo increíble, no me agrada para nada la presencia de Stuart pero párese que ahora no va a salir del personaje gris y aburrido espero que me provoque alguna sonrisa, y a mi también me intriga que habrá pasado en 20 años para que nadie asista, excepto Stuart claro.

  3. me agrada que se cambie un poco la tematica de la serie y del crecimiento personal de los personajes, asi como la insercion de Stuart. CON estos giros inesperados ME HUELE A QUE HABRA UN FINAL DE TEMP MUY SIGNIFICATIVO y que sobresaldra de entre los demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *