Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de The Proton Transmogrification


spoiler 7x17 proton

Gracias a SpoilerTV encontré el reporte de gración que realizó un usuario de The Big Bang Theory Fansite, delsino, quien asistió a las grabaciones del episodio 17 de la temporada 7 de The Big Bang Theory, episodio que se emitiré en EEUU, por CBS, el 13 de marzo próximo.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] ESCENA 1 :
Departamento de Leonard y Sheldon

Los chicos están pasando el rato y Sheldon comenta que como el día de Star Wars está muy cerca deben prepararse para tal fecha. Penny pregunta ¿cuándo es el día de Star Wars? Leonard le dice que le dará una pista, que no es el 5 de mayo, pero tampoco el 3. Penny se le queda mirando con cara de piedra. Todos están a la espera de su respuesta. Leonard finalmente le dice que es el 4 de mayo. Penny sigue sin decir nada. ¿Entendiste? le dicen ¡Que el cuatro esté contigo! pero ella sigue con la misma expresión incrédula. Leonard continúa, Ya sabes como ¡Qué la fuerza te acompañe! (en inglés cuatro y fuerza suena parecido). Penny le dice que si no respondió, no es porque no entendiera, sino porque todo eso le parece estúpido.

ESCENA 2 :
Dormitorio de Sheldon

Sheldon está trabajando en su tableta y Leonard le pregunta si puede hablar con él, que es importante. Sheldon comenta que todo esto de planear para el día de Star Wars es mucho trabajo. Leonard continúa y le dice que tiene una mala noticia. Sheldon le responde que sabe que Arthur Jeffries / Profesor Protón ha muerto, que lo leyó en internet. Leonard le dice que sabe cuánto le importaba Jeffries y lo abraza. Sheldon no entiende qué pasa y Leonard le dice que trata de consolarlo. Sheldon comenta que su corazón (de Leonard) está en el lugar correcto, pero no su cabeza y los brazos. Sheldon no quiere ser consolado y termina por irse comentando que es algo típico del chico (Leonard) que lloró cuando cambiaron la caja de Raisin Brain (un cereal para el desayuno).

ESCENA 3 :
Departamento de Amy

Amy está haciendo té mientras que Sheldon está mirando un viejo episodio del Profesor Protón en Youtube. El profesor tiene el pelo oscuro (se supone que está más joven) y está explicando algo sobre los búhos. Amy le dice si está bien y Sheldon le asegura que sí, que es una lástima que el profesor muriera en la flor de la vida… de Sheldon.

Amy le pregunta si realmente no quiere ir al funeral, ya que ella podría acompañarlo, pero él le asegura que no le gustan los funerales, porque todo el mundo está llorando y se suenan la nariz. Y él no puede decir que está triste y enfermo. Agrega que la muerte es inevitable y que el luto es una pérdida de tiempo. Amy le responde que si quiere hablar de pérdidas de tiempo debe hablar de pasar el día viendo unas tontas películas mudas espaciales. Sheldon le responde que si tuvieran una relación física su comentario le habría privado de sexo esa noche.

ESCENA 4 :
Departamento de Sheldon y Leonard

Raj y Howard están en la cocina, preparando algo rodeado de muchos alimentos. Sheldon está en la sala con una caja de DVD. Todos están vestidos con cosas de Star Wars, la de Howard es particularmente fea (LOL). Penny está vestida de negro, para el funeral. Raj y Howard preguntan si quiere comida de Star Wars, tienen R2De-café, Chai-Té-3PO y Princesa Lei-café Au Lait. Ella se ríe y dice que todas son referencias a Star Wars y que le gustan. Entonces se da cuenta de lo que dijo y dice que es triste, que algo anda mal con ella. Entonces, ella le pregunta a Sheldon si está seguro de no querer ir, pero Sheldon le dice que Arthur era un científico y no querría que él practicara superticiones como los funerales, que Arthur se quedara en casa y disfrutara de Star Wars con alguna referencia a la Estrella de la Muerte. Leonard sale de su dormitorio y Raj les pregunta si quieren un “ataque de los bollos (scones, en inglés)”, Penny capta la referencia y dice, “ah, como el ataque de los clones”, entonces, nuevamente se queda de una pieza, “¿qué es lo que pasa conmigo? tengo que irme de aquí, ahora”. Y se va con Leonard.

ESCENA 5 :
Funeral

Leoanrd y Penny llegan y ella comenta que se siente algo incómoda porque es su primer funeral. Leonard le pregunta si nunca ha muerto alguno de sus conocidos. Ella le dice que sí, pero se trataba de su cerdo mascota, pero en lugar de funeral tuvieron una barbacoa.

Luego de un rato, Penny le dice que está triste y que tiene ganas de llorar. Leonard le dice que llorar está bien, es natural. Entonces él acerca su rostro y mira fijamente a Penny, tanto que Penny se incomoda y no puede llorar. Leonard deja de mirarla y entonces Penny intenta llorar, pone caras muy tristes pero no lo consigue. Penny comenta que no podrá llorar, que está seca, entonces le dice a Leonard que llore, así ella podrá llorar, porque Leonard es un bebé llorón.

Leonard niega que sea un bebé llorón, entonces ella le recuerda Toy Story 3. Leonard dice que es natural que él llorara en Toy Story 3, que los juguetes estaban tomados de la mano e iban a ser incinerados en el horno. Luego comienza a hablar sobre lo que el profesor Protón significaba para él y comienza a llorar. Penny comienza a llorar también. Todo es muy emocional y dulce. Penny mira directamente a Leonard y le da la gracias por ser el más emocional de su relación.

ESCENA 6 :
Departamento de Amy

Amy y Bernadette están haciendo un pastel. Ellas quieren hacerlo por el día de Star Ward y para animar a Sheldon. El pastel tiene la forma de una esfera, como la Estrella de la Muerte. Admiran la singularidad de la forma esférica del pastel y se preguntan la razón por la cual nadie hace pasteles de esa forma. Luego se van para conseguir más ingredientes y la torta circular de la mesa.

ESCENA 7 :
Departamento de Sheldon y Leonard

Sheldon pone en el reproductor un DVD para ver Star Wars Episode 1. Howard y Raj dicen que es su película que menos les gusta, y que deberían saltársela. Sheldon le dice que es una buena idea eso de desestimar lo que menos le gusta de algo (implicando que su amigo que menos le gusta es Howard). Se ponen a discutir de cosas de Star Wars. Raj dice que puede verlas en cualquier orden y aún así disfrutarlas. Que puede mirar la 2, luego la 1 como un flashback, luego de la 3 a la 5 y finalmente la 6 (o algo por el estilo). Sheldon se enoja mucho, y no quiere saltarse ninguna escena del transportador. Howard le dice que algunas escenas son malas, tanto como la CS-PAN (la empresa de cable público).

Ellos siguen discutiendo hasta que Sheldon se va enfurecido. Howard comenta que la muerte del profesor Protón realmente lo ha afectado, y que deberían ir a buscarlo (a Sheldon). Pero luego dice que deberían respetar su privacidad y quedarse a ver las películas. Raj dice que eso es lo que Sheldon hubiera querido y que vieran las películas en el orden que quisieran. Ellos dicen no ir tras Sheldon.

ESCENA 8 :
Funeral

Leonard y Penny están de pie, en la fila para presentar sus repestos. Penny dice que no sabe qué dira, ya que ella nunca antes había rendido ese tipo de homenajes. Le pregunta a Leonard qué va a decir pero este dice que no puede copiar sus respuestas. Ellos suben a la urna y entonces podemos oir sus pensamientos. Leonard piensa en cosas dulces, sobre lo importante que fue el profesor en su vida. Penny por su parte sigue repitiendo que no sabe qué decir y en algún momento dice algunas malas palabras. Luego se enoja con ella por decir tales cosas en ese momento. Le dice al profesor que debería haberla visto antes, cuando estaba llorando, y que solo escuche lo que Leonard está pensando.

ESCENA 9 :
Departamento de Leonard y Sheldon

Howard y Raj comentan que deberían ir por Sheldon para asegurarse que está bien. Pero encuentran una razón para no hacerlo. Entonces vemos a Sheldon dormido en posición fetal. Él está usando ahora una camiseta negra de Darth Vader (y usa esto cada vez que está soñando). Él está en su escritorio y está mirando una foto del profesor Protón en su portátil, triste, porque no podrá oir su risa otra vez. El fantasma del profesor aparece (está en traje) y dice que él no se reía de todos modos, o algo así. Sheldon le pregunta por qué está ahí si está muerto. El profesor le dice que está muerto y que es genial porque no tiene que orinar todo el tiempo. El profesor le dice a Sheldon que tiene que haber una razón para que sueñe con él. Sheldon le dice que tal vez ahora él es como Obi-Wan Kenobi fue un mentor para Lucas Skywaker, y que ahora debe guiar a Sheldon. Entonces, mágicamente el profesor ahora está vestido como un personaje de Star Wars, brilla y tiene un sable de luz, con la cual comienza a jugar. Sheldon se mueve para eludir los golpes del profesor, se está divirtiendo mucho. Protón finalmente deja de hacerlo y comenta que necesita una curita porque se ha cortado con el sable de luz.

ESCENA 10 :
Departamento de Amy

Amy y Bernie todavía están trabajando en el pastel. Es plano en el fondo pero realmente se ve bien. Bernie pregunta si Amy veía el programa del profesor Protón y Amy dice que no. Bernie le dice que su padre veía muchas series policiacas así que ella no podía ver lo que quería, también le pregunta si recuerda cómo se interesó por la ciencia, porque ella (Bernie) lo hizo para encontrar una cura para no ser bajita. Ella creyó que lo había logrado pero se dio cuenta que su hermano estaba bajando sus marcas de lápiz en el marco de la puerta. Amy cuenta que ella ser interesó por la ciencia cuando se unió a las “chicas coles (sprouts)” que su madre formó para que ella no se uniera a las Chicas Scout, porque según su madre estas venden galletas en la calle como si fuera prostitutas. Bernie le pregunta sobre qué tiene eso que ver con la ciencia. Amy le responde que tuvo que ir a la biblioteca por un libro de biología para saber qué hacen las prostitutas.

ESCENA 11 :
Funeral

Leonard y Penny camina de regreso a la sala conmemorativa, están tomando café. Leonard le pregunta si está disfrutando de su primer funeral. Penny le dice que dirá que no para no decir que es decepcionante. Leonard le dice que en ese caso ella podría alquilar una casa de despedida cuando él muera. Penny se pone triste y le dice que no piense en la muerte. Leonard dice que lo hace a veces, pero sobre por las cosas que podría lamentar. Como haber viajado más o aprender otro idioma. Penny le dice que él sabe Klingon. Leonard se alegra y se llena de orgullo. Penny le dice que ella pensaba en ello como uno de sus remordimientos.

Leonard le dice que tiene algo más y es que se arrepiente de no haber aceptado la propuesta de Penny para casarse. Ella lo tranquiliza diciéndole que no era el momento. Leonard sigue hablando dando a entender que quizás ese sea un buen momento y le ofrece una linda sonrisa. Penny le dice que no haga esa cara, que es su cara de proposición, y que no es el momento para otra propuesta. Leonard le dice que con esto el resultado es 2-1 y que está perdiendo. Penny le dice que si ella se lo vuelve a proponer la puntuación estará empatada. Entonces ella le pregunta si quiere casarse con ella y Leonard dice otra vez “hummmm, bueno…”. Penny le reclama que él debería haber dicho que no. Leonard le dice que es una decisión importante y no quiere precipitarse, que debe pensar en ello.

ESCENA 12 :
Departamento de Leonard y Sheldon

Raj y Howard siguen viendo películas, mientras siguen dando razones para no ir por Sheldon.

ESCENA 13:
Dormitorio de Sheldon

Sheldon sigue soñando, está en un pantano, otra referencia a Star Wars. Sheldon está sentado sobre una roca pero una posición algo extraña. Cuando el profesor Protón llega lo hace preguntando “¿Dónde estoy? ¿Esto es Florida?”, Sheldon le explica que es el lugar donde Obi-Wan Kenobi se hizo mentor de Luke Skywalker. El profesor intenta sentarse como Sheldon pero no puede. Porque él es mayo y sus ropas de Star Wars no se lo permiten. El profesor le pregunta a Sheldon sobre por qué soñó de nuevo con él. Aquí hay algunos diálogos que no recuerdo sobre el luto y la muerte. El profesor le pregunta a Sheldon si no ha perdido a alguien importante antes. Sheldon le dice que su abuelo murió cuando él tenía 5 años, su padre murió cuando él tenía 14 años y ahora el propio profesor Protón ha muerto. El profesor le dice que no podemos cambiar el hecho que esas personas se han ido, pero podemos valorar y apreciar a los que todavía están con nosotros. Sheldon le dice que él aprecia a la gente en su vida. el profesor le dice que si eso es cierto, entonces por qué él está ahí y está vestido como el Fraile Tuck (de Robin Hood).

ESCENA 14:
Coche de Leonard

Penny le reclama a Leonard que no está siendo justo y que debería haber respondido que no, ese era el trato. Leonard se burla de ella diciendo que ahora ella deberá explicarle a la gente cómo se escribe Hofstadter el resto de su vida. Penny le dice que tiene que responder a la pregunta si quiere casarse con ella. Leonard le dice si le está preguntado otra vez, esas son dos propuestas en un día. Él lo dice en tono de broma, pero ahora el marcador es 3-2 a su favor. Leonard se muestra muy amoroso en sus burlas hacia Penny. Ella le dice que eso no es lo que quería decir y que él lo sabe. Entonces, él la mira y de una manera muy cariñosa dice que aunque la quiere mucho, no se casará con ella. Luego, en tono de broma le dice que esa solo es la respuesta a la primera propuesta que le hizo.

[Detrás de escenas] Kaley salta sobre Johhny y pretende “apuñalarlo”, y Johnny pretende conducir el coche como un loco hasta estrellarlo. Kaley y Johnny se acerca a la audiencai y les hablan durante unos minutos, les dan las gracias y les piden que los sigan apoyando porque quieren seguir adelante (con el programa) todo el tiempo que los fans se lo permitan.

ESCENA 15:
Dormitorio de Sheldon

Leonard entra y despierta a Sheldon. Él le pregunta cómo está ya que oyó que tuvo una mala noche. Leonard se sienta en la cama y Sheldon le da el más dulce de los abrazos. Luego ordena sus almohadas, que se habían desordenado por su manera de dormir. Sheldon dice que deben salir porque ahora puede ver todas las peliculas de Star Wars. Leonard le dice que es tarde, pero Sheldon le responde que por suerte él tomó una siesta.

ESCENA 16:
Departamento de Sheldon y Leonard

Los chicos y Penny están viendo Star Wars, Leonard tiene una camiseta de Star Wars todavía más fea que la de Howard. Ellos se burlan de Jar jar Binks y la película. Penny dice que es la cosa más estúpida que ha visto y ellos le ponen cara de molestia. Raj le dice que solo ellos pueden burlarse de Star Wars. Amy y Bernie llegan con la torta de Star Wars y todos están asombrados. Bernie se discupa por perderse todas las películas de Star Wars, pero es que estaban haciendo la torta para ser parte de la diversión. Howard le dice que en realidad tuvieron que reiniciarlo todo para que Sheldon las pudiera ver, así que pueden verlas con ellos. Bernie tiene una cara de querer golpearlo y se mira con Amy, ambas muy molestas.

ESCENA 17:
Departamento de Sheldon y Leonard

Los chicos están dormidos en el sofá, Sheldon despierta y el profesor Protón está de vuelta. Nuevamente le pregunta la razón de su presencia ahí. Entonces, le comenta si no está perdiendo el tiempo de su vida con esas cosas de Star Wars, porque no solo está mirando Star Wars sino que al mismo tiempo está soñando con él. Sheldon le dice que no entiende lo que está hablando (lo que quiere decir que para él mirar Star Wars no es una pérdida de tiempo).

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio que promete se más emotivo que cómico. Aún así, las referencias a Star Wars parece que serán muy divertidas, si eres seguidor de la saga de George Lucas, claro está. Si no eres fan de la saga puedes quedar algo descolocado por la abundancia de refencias que se usarán en este episodio.

Creo que el éxito del capítulo dependerá completamente de la capacidad interpretativa del elenco, especialmente para Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco. Parece que tendremos de ver otro momento de crecimiento personal de Sheldon Cooper. Creo que Leonard y Penny también dan un pasito más en su relación, pero ya deberían dejar el tema de las propuestas de matrimonio, si bien en esta ocasión parece que será mejor llevado. Pero ya agotan con ese tema.

El resto del elenco tendrá una participación secundaria, pero no por eso menos prometedora. Estoy deseando ver el pastel de la Estrella de la Muerte que hornearán Amy y Bernadette, así como las camisetas estrafalarias de Howard y Raj basadas en Star Wars.

[box type=”shadow”]Este episodio, “The Proton Transmogrification”, ha cambiado de numeración varias veces, comenzó como el 7×17, luego el 7×18 y a medida que se grababan nuevos episodios no está claro cuál será su numeración definitiva. El nuevo episodio 7×17 será “The Friendship Turbulence”, que se ha grabado después, pero se emitirá antes, es decir, el 06 de marzo.

Es un caso similar a los episodios de San Valentín y Star Wars de febrero que se grabaron en un orden pero se emitieron en orden inverso. Y la causa es similar, antes fue James Earl Jones quien obligo a estos cambios por su agenda de trabajo. Ahora se trata de Bob Newhart que se va de gira a Florida y no estará disponible en marzo.

Según leí en IMDb, que no es precisamente la mejor fuente, se emitirá el 24 de abril, lo cual tiene sentido ya que está a una semana del 04 de mayo, que es una fecha que menciona en el propio episodio como “proxima”.[/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

9 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de The Proton Transmogrification

  1. Espero con ansias el capitulo, yo soy muy fan de Star Wars, al igual que mis 2 hermanos, practicamente creci con esta Saga, y de verdad me alegra mucho que se enfoquen mas en esta saga que en Star Trek (que a decir verdad nunca eh visto una sola pelicula o capitulo de la serie, pero entiendo mucho del tema), tambien espero ver el pastel de Amy y Bernadette de la estrella de la muerte.
    Como dices tu el capitulo promete ser mas emotivo que de comedia, a mi en lo personal me encantan los capitulos mas “emotivos” o “dramaticos”, creo que asi le dan mas emocion a la serie. Y de verdad quiero ver el abrazo que le da Sheldon a Leonard, ya que de parte de Sheldon, sera emotivo.

  2. siii yo en cuanto lo lei me emocione espero ver ya el abrazo porque viniendo de parte de sheldon debe ser muy emotivo, y el episodio a mi en lo personal me parese algo entretenido, creo que sera un buen episodio, o si y ese pastel muero por ver como queda!!

  3. @Mariiana
    Bueno, yo también gusto más de Star Wars que de Star Trek, del cual tampoco he visto un capítulo completo, solo mucha información en internet y las películas que sacaron en los últimos años.

    @aly
    Algunos opinan, con mucho fundamento, que la verdadera pareja sentimental de la serie no es romántica sino fraternal, y la conforman Sheldon y Leonard.

  4. Yo soy un friki de Star Wars, y este episodio me parace que va a ser más que interesante.
    En cuanto a las propuestas de matrimonio de los Lenny, me parece absurdo que sigan con este tema. Creo que cuando estén preparados para dar este paso, que sea de verdad.
    También tengo curiosidad por ver el pastel de “la estrella de la muerte”

  5. No entiendo ¿alguien me podría explicar?
    Que cambien el orden de emision de los capitulos acepto, pero cual es la necesidad que este presente Bob Newhart si ya no se supone que el capitulo ya lo grabaron, ahora solo tienen que mandar la cinta a CBS para que la pasen el jueves.
    ¿o no es asi?

    • @Emilia
      Ojalá el mundo fuera así, sin complicaciones. Aparentemente, la historia con Newhart estaba prevista para ser una de las últimas de la temporada, pero él no estaba disponible en abril, cuando debería haberse grabado. Además, los últimos capítulos (y al menos el siguiente) tienen continuidad (como el viaje a Texas), por lo que es imposible introducir ningún episodio en medio.

      Y que no se sorprenda nadie, es algo que ocurre con más frecuencia de lo que creemos, y en todas las producciones televisivas.

  6. disculpe, se sabe la nueva fecha de emisión? No sé si la habéis puesto por algún lado y me la he saltado al leer, pero en la descripción sigue apareciendo como 13 de Marzo… Si es así y se sabe, ¿podrían decirmela?

    • De momento no hay fecha confirmada. La fecha de 13 de marzo que aparece arriba (y que voy a quitar, gracias por el aviso) es la que informaron varios portales que sirven de fuente para las aplicaciones de seguimiento de series de televisión.

      En el episodio se menciona que está cerca el aniversario de Star Wars (que es el 4 de mayo) así que se supone que el episodio se emitirá probablemente a finales de abril o incluso el uno de mayo. Veremos cuándo lo programan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *