Cine

‘Authors Anonymous’, un nuevo coqueteo de Kaley Cuoco con el cine

Author Anonymus

Kaley Cuoco encabeza el elenco de «Authors Anonymous«, una película indie que al no contar con grandes presupuestos ni el respaldo de un gran estudio, apuesta por actores de cierta notoriedad que deseen arriesgarse con este tipo de producciones que apuestan por lo artístico antes que lo comercial.

Y es que este tipo de películas independientes no siguen las reglas de los grandes estudios, explorando temáticas más innovadoras y arriesgadas. Tanto que en muchas ocasiones no logran sintonizar con el gusto del público mayoritario ni alcanzar la calidad artística que pretenden. Por supuesto, también existen notables excepciones como Pulp Fiction, Leon (El profesional), Memento, Seven, El Graduado, Psicosis, entre otras, que también son consideradas películas independientes.

Por otra parte, Author Anonymous también es uno de los últimos trabajos de Dennis Farina, fallecido el año pasado (2013). Farina tenía una larga carrera en la industria, especialmente en la televisión, destancando en La Ley y el Orden (2004-2006), Crime Story (1986-1988), Luck (2011-2012) y New Girl (2013).

Sinopsis

Un grupo disfuncional de escritores inéditos aceptan a una nueva integrante, Hannah (Kaley Cuoco), sorpresivamente será ella la primera que alcanza a publicar una obra que obtiene éxito de la noche a la mañana. Mientras la carrera de Hannah despega sus excéntricos colegas se llenan de envidia y se apuran a conseguir su propio éxito. Alan (Dylan Walsh), un optometrista, comenzará a acosar a su agente literario empujado por su esposa. John (Dennis Farina), un veterano militar finalmente decide distribuir su «obra maestra» pero lo hará en una ferretería. Y Henry (Chris Klein, American Pie) deberá lidiar con sus sentimientos cada vez más evidentes hacia Hannah.

A medida que la historia avanza las tensiones aumentan, nacen rivalidades y las decepciones están a la orden del día. El rechazo se convierte en desesperación. Por suerte, la mayoría solo tiene plumas como armas…

Recepción

La película se estrenará el próximo 18 de abril, pero ya se puede ver a través de iTunes. También, por supuesto, existen copias circulando por internet de manera no oficial.

La recepción del público es mixta, hay quienes valoran su apuesta original, inteligente y divertida. Otros critican lo insoportables que resultan la mayoría de los personajes, a causa de su envidia y resentimiento hacia el éxito de una colega (Hannah), aunque admiten que esto es algo que la historia precisamente pretende conseguir.

La verdad es que debo admitir que hasta ahora todo lo que he leído ha despertado mi curiosidad. Le daré una oportunidad.