Los últimos acontecimientos, especialmente los del episodio de San Valentín de la séptima temporada, donde Sheldon por primera vez besa por propia iniciativa a Amy, han conseguido que el entusiasmo de los seguidores de la pareja llegue a niveles extremos.
Ni la renovación de la serie por tres temporadas adicionales, lo que haría que el progreso de las relaciones se alargue, han logrado mitigar sus expectativas de los fans del Shamy sobre el progreso de su relación.
Hace algún tiempo leí una entrevista en la cual Mayim Bialik expresó de manera clara que ella no era partidaria de que su romance nerd pase al siguiente nivel. «He descubierto que nos gusta nuestra forma de ser. La pareja comparte eventualmente momentos difíciles que les permite profundizar su relacion e intimidad» dijo la actriz de 37 años de edad, que parece disfrutar del estado de la relación del Shamy.
Mayim llegó a declarar que la referencia sexual hacia su relación hecha por Sheldon en el episodio The Cooper-Kripke Inversion (sexta temporada) la sorprendió totalmente.
Como ustedes recordarán, en ese mismo episodio Penny le pregunta directamente a Sheldon si ha considerado tener sexo con Amy algún día. Sheldon le dice que no lo descarta en el futuro. Este es el comentario que tomó desprevenida a Mayim, quien aseguró que no creyó que los productores estuvieran dispuestos a dejar que el personaje de Jim Parsons dijera algo así.
Para Mayim, Sheldon y Amy representan, de una manera es muy tierna, el cómo una pareja puede tener una relación sin que el sexo sea lo más importante. Y sin dejar de ser romántica e íntima.
Creo que Mayim tiene razón, con demasiada frecuencia la televisión, y nuestra cultura en general, exageran la importancia al sexo en una relación, frente a los vínculos emocionales y afectivos, que también son quizás mucho más importantes dentro de una relación romántica saludable.
Por mi parte, creo que los fans del Shamy deben moderar su entusiasmo, la relación va a avanzar muy lentamente durante las próximas tres temporadas. Además, pasito a paso se llega más lejos, y mejor.