Cine

We’ll Never Have Paris, Simon Helberg haciendo de Leonard (y algo de Sheldon y Wolowitz)

well_never_have_paris-2015

Hace algunos meses sabíamos de este proyecto de Simon Helberg y su esposa Jocelyn Towne, en el cual ambos figuran como productores, y comparten también la dirección de la película. Por si fuera poco, el propio Simon la protagoniza junto a Melanie Lynskey, Zachary Quinto, Maggie Grace, Jason Ritter y Alfred Molina.

La película fue estrenada este año (2015) en el festival South by Southwest (SXSW) y fue la película de cierre del Edinburgh International Film Festival.

Como seguidores de The Big Bang Theory teníamos interés en conocer esta película, la cual presentamos aquí para verla en línea. La calidad es aceptable y esperamos que puedan compartir con nosotros su opinión.

Alternativa 1:

Alternativa 2:

Si tienes problemas para visualizarlo en tu móvil, o los enlaces se caen, puedes visitar Repelis, ahí también hay una versión en español latino.

Recibimiento

La película ha recibido críticas mixtas, por ejemplo, The Hollywood Reporter dice que es «genial pero poco convincente», Variety por su parte afirma que «es divertida por momentos, pero en general es algo irritante». Los Ángeles Times dice que es una «divertida y peculiar película romántica».

En el sitio especializado Rottentomatoes, sobre 19 reseñas realizadas, obtiene un 26% de aceptación. En cuanto a la audiencia, el 15% manifestó que le gustó la película, obteniendo un promedio de 2.3/5 estrellas.

Tragicomedia de lo cotidiano

Si quieres pasar el rato y no eres exigente, seguro que lo consigues, yo por mi parte no la logré disfrutar del todo, porque algunos de sus defectos son los mismos que hace no me gusten muchas de las comedias actuales, que podríamos calificar como «tragicomedias de lo cotidiano». Es decir, basada en las patéticas experiencias de personajes disfuncionales y conflictivos.

Este estilo requiere mucha destreza para conseguir el tono adecuado, entonces, puede resultar algo realmente interesante, como generalmente ocurre con las películas de Woody Allen y algunas (muy pocas) de Judd Apatow. Sin embargo, cuando no lo consigues, en el peor de los casos terminas con una película llena de personajes antipáticos, e incluso insoportables.

Un detalle curioso es que el personaje de Quinn (Simon Helberg) se presenta como una curiosa mezcla de los personajes de The Big Bang Theory. Así tenemos su obsesión por su salud y la higiene, las que son típicas de Sheldon. Su personalidad tímida y bien intencionada sería de Leonard, mientras que su torpeza con las mujeres y su humor, son características de Howard Wolowitz.