Aprovecho un momento libre para compartir con ustedes el informe que hizo una fan (Maddie), en el foro de The Big Bang Theory Fansite, de la grabación del episodio de la referencia, al cual ella asistió y resumió para nosotros.
Reporte de grabación
Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.
También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son «mega-spoiler» o «sinopsis extendida» (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).
Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.
[learn_more caption=»Spoiler: haz click aquí para verlo»] Escena 1 (Apertura): Segundo piso de la casa de la Sra. Wolowitz (pre-grabado)Bernie está de pie en la parte superior de las escaleras, mientras que Howard y Raj luchan para subir una enorme caja por las escaleras. «Ya casi llegamos!» les dice Bernie, y Howard le agradece por intentar levantarles el ánimo pero le agradecerían más si les ayudara a subir la maldita caja. La Sra. Wolowitz, que estaría al pie de la escalera (y por supuesto, no podemos verla) les grita que ella no necesita una cinta para correr, que es lo que aparentemente contiene la caja. No me acuerdo mucho más, pero sí que la caja cae por las escaleras y aplasta a la Sra. Wolowitz.
Escena 2 (Apertura): El departamento de Sheldon y Leonard
Raj, Amy, Sheldon y Leonard están sentados en la sala de estar, y Raj les está contando que la madre de Howard se rompió una pierna y debe descansar durante 6-8 semanas.
Sheldon cambia abruptamente de tema, para hablar de la nueva película de Spider Man que él quiere ver. Amy le recrimina el ignorar lo que acaba de pasarle a la madre de uno de sus amigos. Sheldon le dice que sintió que la conversación había terminado y que es toda conversación en la habitación. Pero Amy le dice que él está siendo insensible (?). Sheldon reformula su comentario diciendo que como todos están tristes por la difícil situación de la madre de un amigo lo mejor sería ir a ver la nueva película de Spiderman.
Penny llega y Leonard le pregunta sobre la película que está filmando. Ella dice que es una basura, pero tratará de mantener el optimismo. Y que será la mejor gorila bisexual que baila go-go. Leonard bromea diciendo que él no recuerda si había una linda gorila bisexual que baila go-go en La lista de Schindler. Sheldon es el único que se ríe, aunque se toma su tiempo, y menciona que es gracioso porque jamás encontrará tal cosa en una película sobre el Holocausto. Leonard comenta sarcásticamente que la manera más segura de disfrutar una broma es explicarla.
Escena 3: Sala de la Sra. Wolowitz
Howard entra y se sienta con Bernie en el sofá, lamentándose de las 6-8 semanas por delante, en las cuales su madre estará postrada en la habitación y atrapada en la planta baja. Bernie le sugiere conseguir una especie de silla elevadora para las escaleras. Lo que Howard no sabe y si podrá atender a su madre todo ese tiempo. Bernie le dice que ella lo haría por su madre. Howard la abraza tiernamente y le dice que eso es así porque ella (Bernie) es una persona amorosa, mientras que él es lo que se dice un idiota.
Howard está pensando contratar a una enfermera, de preferencia con origen en un país del tercer mundo, ya que ellos están acostumbrados al sufrimiento. Bernie no puede creer que contrate a una extranjera para cuida a su madre. Wolowitz dice que es posible, si paga bien y les deja escuchar la música de su país.
Sra. Wolowitz grita que tiene que ir al baño. Howard dice a Bernie que es su turno y le pregunta si ella quiere oir música polaca. Bernadette le dice que es un idiota. Howard agarra un chip (como tratando de trabajar, supongo) y susurra: «se lo advertí».
Escena 4: Cine
Sheldon y Raj se encuentran en el vestíbulo sala de cine, llevan palomitas y bebidas.
- SHELDON: Gracias por venir conmigo.
- RAJ: Gracias por preguntarme, luego que todos te dijeron que no.
- Se detienen en una tabla que contiene las gafas 3D.
Raj ve a Emily y la saluda. Ella se nota muy incómoda. Entonces Raj la presenta a Sheldon. Sheldon quiere que ella mire algo en su frente, ya que es dermatóloga. Sin embargo, Emily solo quiere irse y termina confesando que no está sola. Raj no entiende qué está pasando hasta que llega un tipo con tatuajes. Emily le dice a Raj que lo llamará, entonces, ella y su cita se van.
Sheldon dice que es raro que ella salga con Raj y otro chico. Pero luego dice que parece que Emily vio algo en su frente y se van.
Escena 5: escenario de película del gorila mono-ist (pre-grabado)
- PENNY: ¿Con qué derecho mezclaste mi ADN con un gorila asesino?
- WIL: Yo estaba tratando de salvar su vida. Te quiero.
- PENNY: Sólo puedes amar a la bailarina go-go que yo solía ser, no el monstruo en el cual me estoy convirtiendo.
- WIL: Eso no es cierto, ¡maldita sea! Te quiero.
- PENNY: Yo también te quiero Uh, uh, uh… (haciendo sonidos de gorila).
- DIRECTOR: ¡Corten! Preparen todo para la siguiente escena.
Penny va hacia el director y le pregunta si se puede repetir la escena porque cree que pueden mejorarla. El director dice que no le importa, pero Penny insiste que solo trata de hacer una mejor película. Leonard se acerca a ellos y apoya a Penny. Cuando el directo le pregunta quién es, Leonard dice que es el novio de Penny. El director cree que ella es demasiado buena para él y Leonard lo acepta. El director le dice que salga de su set y cuando Penny intercede, la despide. Wil también interviene y dice que si la despide a ella, él también se irá.
Luego a los tres en un bar y Wil dice que es increíble cómo todo se vino abajo.
Escena 6: Sala de estar de la señora Wolowtiz.
Howard y Bernie son en el sofá viendo una película. Bernie comenta que él constantemente está hablando de tener un bebé, pero olvida que cuidar de su madre es una responsabilidad similar. Howard no está de acuerdo, pero Bernadette dice que sí, se trata de eructos, babeos, alimentación y defecar. Hasta estamos esperando el día que comience a caminar. En la primera toma Howard agrega que ella (su madre) sonríe cuando erupta. En la segunda toma menciona que (su madre) se mete en la boca todo lo que encuentra en el suelo.
Howard le dice a su esposa que él realmente es muy paternal y sería excelente criando un bebé. Pero en ese momento la Sra. Wolowitz grita que tiene hambre y Howard le responde igual diciéndole que ya va «gran bebé».
Escena 7: Departamento de Sheldon y Leonard
Raj está sentado en la cocina mientras Sheldon está revisando los gabinetes. Raj se disculpa porque no pudieron ver la película, pero Sheldon dice que comparado con el problema de su frente es algo pequeño. Sheldon quiere ofrecerle té chai, pero no encuentra los ingredientes. Raj no lo considera necesario pero Sheldon insiste, primero porque está molesto por la situación de Emily, y segundo, porque es indio. Sheldon dice que le falta algún tipo de semillas y le pregunta a Raj si lleva algunas consigo. Raj le dice sarcásticamente que las olvidó en su turbante.
Sheldon quiere saber qué exactamente lo que le molesta de que Emily salga con otro hombre. Raj compara la situación y le pregunta si él (Sheldon) no estaría preocupado que Amy saliera con otro hombre. Sheldon dice que no, porque Amy no puede tener contacto con nadie más que no sea él. Raj le dice que ellos ni siquiera tienen sexo. Y Sheldon dice que eso demuestra mucha habilidad de su parte (de Sheldon), y le dice si Raj y Emily han tenido sexo. Raj lo niega. Entonces Sheldon le desea mucha suerte, porque (ellas) presionan bastante.
Escena 8: Bar
Leonard, Penny, y Wil están sentados en el bar.
Penny está deprimida, dice que si había peor que ser parte de una película como Serial Apiest es que la despidieran. Wil le dice que no se preocupe, que la película era indigna de ella. Penny insinúa que para él es fácil porque es famoso, pero Wil le recuerda que lo despidieron por ella. Penny se enternece al recordarlo. Wil comienza a hablar de su amor por el arte de la actuación y en ese momento recibe un mensaje de texto donde le convocan para la película Shacknado 2 y se va.
Penny está tan triste que está reconsiderando su carrera de actriz. Leonard trata de animarla recordándole algunos de sus «éxitos» pero eso no la anima precisamente. Luego le dice que no puede estar triste cuando se va a casa con 1.68 metros de «esto» (el propio Leonard). Penny finalmente sonríe y le dice que es gracioso que él crea que mide 1.68…
Escena 9: Departamento de Sheldon y Leonard
Raj y Sheldon están sentados en el sofá.
- RAJ: No entiendo. Yo soy un buen tipo, con un buen trabajo y buena educación. Vengo de una buena familia. ¿Por qué no hay una mujer para mí?
- SHELDON: Interesante pregunta. Bueno, (se levanta) es tiempo de irme a dormir.
- RAJ: Usted no me puede despedirme mientras estoy así, solo.
- SHELDON: Ese es tu problema. No toleras estar solo.
- RAJ: ¿Qué quieres decir?
- SHELDON: (Se vuelve a sentar) ¿Con cuántas mujeres ha tenido citas?
- RAJ: Once. Espera, ¿cuenta la Sailor Moon con que Howard y yo tuvimos un trío en una Comic-Con?
- SHELDON: Sí.
- RAJ:.. Entonces 12. No, 11, a ella le gustaba más Howard.
- SHELDON: Y de esas mujeres, ¿cuántas creyó que eran para usted?
- RAJ: Todas.
Sheldon le dice que ese es su problema. Raj se levanta y mientras se dirige a la puerta le dice a Sheldon que tiene razón, que debe trabajar en su soledad en lugar de aferrarse a cada mujer que conoce. Sheldon le dice que él estaba sugiriendo realmente la castración química, pero tiene sueño así que simplemente le cerrará la puerta. Y así lo hace.
Escena 10: Sala de la Sra. Wolowitz
Bernie está en la puerta principal y anuncia que regresó de las compras. se presenta en la puerta principal que lleva una bolsa de comestibles, llamado que ella está de vuelta. Howard sale de la habitación de invitados susurrando que acaba de dejar a su madre dormida. Luego le pregunta a Bernadette el por qué demoró tanto. Bernie le explica que fue más lejos porque no encontraba el yogurt con toda la grasa, tal como le gusta a la Sra. Wolowitz.
Howard le dice que puede oler café en su aliento. Bernie entonces le dice la disculpe por tomarse un moca (mocacchino) luego de cuidar a su madre todo el día. Howard se asombra que sea un moca, y agrega que parece una reina que consiguió una gran sonrisa.
Escena 11: Apartamento de Raj (sólo se filmó una vez)
Emily llega a su puerta y Raj la hace pasar. Ella le explica que el chico fue el que le hizo su último tatuaje, y le insistió tanto para salir que ella no pudo negarse. Raj admite que se asustó un poco pero que ahora entiende que debe preocuparse de sí mismo. Ella le dice que también se habría asustado si lo viera con otra mujer. Raj le agradece que ella piense que algo así puede suceder.
Emily dice que ella no está viendo a nadie más, Raj le dice que él no es cualquiera. Entonces ellos se sientan en el sofá. Raj le pregunta por sus tatuajes, ella los menciona en diferentes partes de su cuerpo y Raj comenta que hace mucho que no ve a una mujer por debajo de su hombro. Y agrega que él tiene en el ombligo un piercing. Emily le propone que si le enseña su piercing ella le enseñará sus tatuajes. Se besan. Luego Raj le pregunta si puede hacer algunos abdominales antes de mostrarle su piercing y vuelven a besarse.
Escena 12: Apartamento de Penny
Penny y Leonard entran en su apartamento. Penny lanza su bolso y se derrumba sobre su sofá, aparentemente contenta que el día haya terminado. Leonard va hacia la cocina y le pregunta si quiere algo. Ella simplemente comienza a hablar sobre cómo debe comenzar a tomar decisiones inteligentes. Cuando Leonard le pregunta si se refiere a su carrera, ella le dice que más bien hablaba de su vida. Entonces, le pregunta: ¿Qué tal si nos casamos?
Leonard cree que es una broma, pero Penny le dice que habla en serio. Leonard le pregunta si entonces eso quiere decir que él es una decisión inteligente para ella, tanto como comerse un Bran Muffin (un pastelillo a base de salvado de trigo, saludable). A Penny no le interesa la metáfora, ella está segura que lo elige a él. Leonard dice que él no quiere ser un Bran Muffin, quiere ser un Cinnabon o un Poptart Fresa, algo más interesante, aunque también podría darle diabetes. Penny dice que si quiere escogería una pastelería entera. Leonard sigue divagando sobre que él está bien como un Bran Muffin que sería saludable y le daría un colon saludable. Penny le dice que se olvide de todo.
Leonard le dice entonces que ella sabe que la ama, pero quiere casarse con él solo porque la despidieron y está decepcionada de ella misma.
Penny le responde que ser despedida es lo mejor que pudo pasarle, porque le hizo ver que no necesita la fama ni una carrera exitosa. Y solo hay una cosa que ella necesita, y es él.
En este punto Leonard comienza a tomárselo en serio, pero luego ambos se dan cuenta que acaban de quedar comprometidos de una manera poco emocionante.
- Leonard: Espera un segundo (saca su billetera), creo que podemos mejorarlo (saca un anillo de la cartera).
- Penny (sorprendida): ¿Cuándo compraste ese anillo?
- Leonard: Hace unos años, no importa… (se arrodilla en la posición clásica de una propuesta). Penny quieres casarte conmigo?
- Penny: ¡¡Sí!!
Él se pone de pie y se abrazan. Y mientras le pone el anillo en la mano, le dice que sería más romántico si no hubiera pelo de gorila en el dedo. Luego se abrazan de nuevo.
Escena 13 (TAG): Sala de la Sra. Wolowitz
Bernadette y Howard están totalmente cansados, en el sofá. Ambos se congratulan de haber manejado la situación de la mejor manera posible. En ese momento la madre de Howard grita pidiendo panqueques. Y aparece una mujer extranjera desde la cocina llevando una bandeja de comida que va hacia la habitación de la Sra. Wolowitz para atenderla.
Bernie le dice a Howard que tenía la razón y él le da la bienvenida a su pueblo «Idiota».
———- FIN ———-
Detrás de escenas:
Kaley y Johnny fueron los que arruinaron más escenas. Hubo un momento divertido cuando Kaley gritó «Nooo» en lugar de «Tú» en la línea cuando Leonard le pregunta si él era lo que ella necesitaba.
En la escena del bar, en un momento Wil regresó pensando que volverían a grabar su parte, pero le dijeron que no, entonces cuando se iba dijo algo así como que las escenas las escongen cuando él se va.
Kunal estropeó una escena cuando estaban por entrar a la película, al dudar en las líneas cuando presentaba a Emily a Sheldon. Y cuando Sheldon le preguntó si eso era incómodo y grió «¡¡Siiiií!!
Como es usual, Johnny y Kaley se acercaron al público para agracernos por nuestra presencia y apoyo al programa.
———-
El episodio que nos mostraron mientras esperábamos la grabación fue el del profesor Protón. Fue genial. El abrazo de Sheldon y Leonard me hizo llorar. Fue un momento muy emotivo. Destacaba nítidamente que la visita del profesor en el sueño de Sheldon fue con un propósito, y que fue enseñarle a Sheldon lo importante que es tener en cuenta a la gente. Eso es lo que yo entendí, al menos.
Y, la camisa que usó Leonard en el episodio era realmente fea, LOL.
[/learn_more]
Impresiones
Empecemos por lo positivo, que en mi opinión es cómo Raj finalmente resuelve su situación romántica al darse cuenta que no puede estar detrás de cada mujer que conoce. Un gran avance personal que le permite replantear su relación con Emily sobre una perspectiva más madura. O al menos eso insinúa.
Dice la autora del reporte que se ha olvidado muchos chistes del Howardette, espero que sea cierto porque los que he leído no me gustaron demasiado. En todo caso, siempre es divertido ver a este par, especialmente cuando Bernadette pierde la paciencia con su maridito.
La historia del Lenny es la que promete ser un shock. He leído muchas reacciones negativas en el foro inglés sobre lo que plantea este episodio para la pareja, al menos al principio. Luego las cosas se calmaron, pero lo cierto es que a todos los ha sorprendido
No me extraña la mala reacción inicial, el Lenny tiene un importante sector de detractores, aquí mismo en el blog tiene varios, y yo mismo he criticado varias de las decisiones del equipo de guionistas para la pareja. En todo caso, creo que lo mejor en nuestro caso es esperar a ver la versión definitiva, entonces sí podremos discutir en condiciones.
Ya nos ha pasado que un planteamiento que se leía muy mal o deficiente en el reporte luego salió mucho mejor gracias a la interpretación del elenco. Así que mantengamos la calma y el optimismo.
Como dato anecdótico, hay que resaltar que para este episodio Chuck Lorre vuelve a firmar el guión, y se nota, chistes racistas por aquí y por allá, momentos románticos mal planteados, un Sheldon que parece sufrir una regresión en algunos aspectos, cuando en general ha avanzado bastante esta temporada. O al menos eso insinuaban. En resumen, mucho humor y tramas provocativas marca «Lorre», similar a los que hace gala en Two and a Half Men y Mom, sus otras producciones.