Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×02: The Junior Professor Solution


spoiler-tbbt-8x02
Gracias a Jiab Pattira, que asistió a la grabación del episodio, tenemos el reporte de grabación para que podamos conocer con anticipación lo que nos traerá está temporada 8 de The Big Bang Theory.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] Escena 1:

Sheldon dice que oyó que durante la Segunda Guerra Mundial estuvieron desarrollando súper soldados inseminando mujeres con otras especies. Serían mitad humanos, mitad gorilas. Amy pregunta si no estaban considerando otros animales. Leonard sugirió que los hipopótamos serían bastante agresivos, Howard estuvo de acuerdo, pero que tendrían que detenerse en mármol (?). Sheldon dijo que deberían ser Koalas, porque serían un ejército tan lindo que nunca sería atacado.

Penny comenzará en su nuevo trabajo el próximo Lunes, Bernie le pregunta si ya revisó el material que le dio. Penny le dice que todavía no así que Bernie se enoja. Sheldon le comenta a Amy que está sintiendo algo raro (en el ambiente) y le pregunta si acaso se equivoca. Amy se lo confirma y Sheldon solo le dice “switch” (que quizás signifique algo así como “cambio de tema”).

Penny dice si quiere que ella sea “la consentida del maestro”. Leonard a su vez pregunta si alguna vez alguien se lastimó por ser el consentido del maestro. Y todos levantaron la mano.

Escena 2:

Sheldon va a la Oficina de Janine Davis. Ella le dice que lo promoverán como profesor como una salida a su situación, porque su subvención fue para que realice una investigación científica. Sheldon razona que este cargo significa que se dedicará a la enseñanza, a pasar el conocimiento a la nueva generación. Ella le dice que sí y Sheldon comenta que “ustedes están enfermos”.

Escena 3: El laboratorio de Amy

Amy está estimulando autoplacer a un estrella de mar. Penny llega para invitarla a almorzar. Amy le pregunta por Bernie y Penny le dice que no la invitó porque desde que le consiguió el trabajo no deja de molestarla. Amy le dice que eso es porque (Bernie) desea asegurarse que lo haga bien, tomando en cuenta que Penny era una malísima camarera, tanto que (Bernie) sigue esperando su banderilla (salchica cubierta de masa de maíz) dos años después.

Además, Amy le dice que se siente mal hablando de alguien a sus espaldas ya que usualmente ella lo hace directamente. Pero Amy finalmente acepta, y le dice que tiene que apagar el interruptor, cuando Penny le pregunta por qué, Amy le dice que si no lo hace la estrella de mar tendrá un mejor día que ella. Luego Amy comenta que sabía de una investigación que indicaba que tener una actitud negativa hacia un tercero, mejoraba la unión entre los dos primeros. Cosa de zorras.

Escena 4

Raj está pensando en un apodo para su relación con Emily. Howard le sugiere que usen sus apellidos. Raj menciona que el apellido de Emily es Sweeny, y que Koothraweeny no suena bien. Luego llega Sheldon quejándose de la universidad por designarlo profesor junior. Raj le pregunta por qué es tan malo enseñar. Sheldon le dice que es una pregunta tonta, si acaso tiene que explicarle todo. Y agrega que tiene que cuidar de un grupo de alumnos de postgrado que pueden creer que sus pañales son materia oscura. Leonard comenta que a Sheldon le gusta decirle a la gente que está equivocada. Sheldon le dice que está equivocado, porque el que lo disfrute no significa que siempre lo haga. Raj le dice si le gusta dar grados (aquí hay algo que no entendí, según Lorena, una comentarista del blog, “grades” sería “dar notas”, o sea, que le gusta dar notas o calificaciones a los estudiantes)… Entonces Sheldon dice que mucha gente tuvo estudiantes bajo sus alas. Einstein, el Profesor X, incluso algunos de los estudiantes del Profesor X tenían alas (de verdad). Y agrega que le contará esta historia a sus estudiantes cuando todos ellos fallaen su examen.

Escena 5: Laboratorio de Amy

Amy está estimulando de nuevo a la estrella de mar, y le dice: “te gustará”, “no tú” y “así, di mi nombre”. En eso Bernie llama a Amy por Skype. Bernie la invita a salir, pero sin Penny. Amy le pregunta si eso es porque Penny no está esforzándose en el trabajo. Bernie le dice que no sabe si no se da cuenta o si le importa.

Escena 6: Aula

Sheldon está sentado solo en la mesa del profesor. Los chicos entran a visitarlo y le preguntan por qué no hay nadie en la clase. Howard comenta si no es porque ya los envió a todos a la “oficina del director”. Sheldon le responde que no hay clase porque nadie se inscribió, llamó a la Secretaría para preguntar y al parecer tiene una reputación de desagradable. Leonard exclama: “¡Qué!” (notándose claramente que no es sincero). Raj le dice que lo siente y Leonard le consuela diciéndole que no es su culpa.

Sheldon dice que dedicará todo su tiempo a la materia oscura. Raj ve unas galletas y le pregunta si las preparó para sus estudiantes. Sheldon le dice que son las Fig Newtons, iba a preguntarles (a sus estudiantes) sobre quién desarrollo el cálculo y tiene una galleta con su nombre. Y cuando alguien le contestase que “Newton”, le diría que está equivocado ya que esas galletas fueron nombradas por un pueblo de Massachusetts, y le tiraría las galletas.

Howard anuncia que va a tomar la clase de Sheldon. Leonard y Raj al unísono le dice que por qué va a hacer eso y si tiene algún problema. Howard les responde que simplemente quiere obtener un doctorado. Sheldon le desanima diciendo que es un posgrado de física y que no va a entender nada. Howard le dice que es lo suficientemente inteligente para tomar su clase. Sheldon le hace tres preguntas sobre física que Howard contesta satisfactoriamente. Sheldon queda aparentemente complacido, lo que hace que Howard le pregunte si cree que es tan inteligente como los físicos. Sheldon le dice que se vaya y Howard se niega.

Escena 7

Sheldon y Amy caminan juntos por las escaleras. Amy le cuenta que cuando salió a tomar una copa con Bernie, Penny la llamó para quejarse (de Bernie). Y cuando salió con Penny recibió un mensaje de Bernie. Sheldon le dice que por qué le cuenta todo eso, si él está preparando una lectura para Howard. Amy le dice que solo le tomó 15 años después de la secundaria para ser asombrosa, las dos me gustan y ahora yo estoy entre ambas y eso me gusta todavía más. Sheldon le dice que ahora no, que debe (superar) intelectualmente a su querido amigo. Amy le advierte que será mejor que cambie de actitud porque ahora es una chica popular.

Escena 8: Departamento de L/S

Leonard abre la puerta y le pregunta a Sheldon qué hace despierto tan tarde. Este le contesta que está urdiendo un plan para vencer a Howard, y le enseña una pizarra con algo que ni siquiera él (Sheldon) entiende realmente. Leonard no entiende por qué Sheldon hace eso: “¿por qué te tomas tantas molestias para demostrar que eres el más inteligente?”. Sheldon le dice que no es molestia, que es un placer, que es un maestro y ese es su trabajo. Leonard sentencia que a Sheldon le asusta terriblemente pensar que alguien sea tan inteligente, incluso más inteligente que él. Sheldon le responde si está insinuando que él tiene problemas emocionales en el subconsciente que le obligan a tratar como una amenaza a todos los que desafían su superioridad intelectual. Leonard asiente y Sheldon simplemente dice que: “Howard es alérgico a los cacahuates (maní), ¿cómo podría usar eso en su contra?”

Escena 9: Aula

Howard entra y Sheldon anuncia que ya que “todos” están presentes pueden comenzar. Howard le dice que habló con Leonard y que si Sheldon va a menospreciarlo y hacer todo deliberadamente difícil, entonces él renuncia. Sin embargo, si Sheldon se esfuerza sinceramente por se un buen maestro está dispuesto a continuar hasta el final. Sheldon le dice que es una petición justa y no ve ninguna razón para aceptarla porque es de mutuo beneficio. Entonces, le pregunta si está familiarizado con tres temas de física (los menciona). Howard confiesa que el último no lo tiene claro. Sheldon dice triunfalmente: “Ajá, lo sabía”. Y le anuncia que tiene 8 minutos para estudiar un montón de material de lectura antes de su primer examen. Howard simplemente se pone unos auriculares y se pone a escuchar música. Sheldon reclama que está en un aula y no en una tienda de música americana y le quita los auriculares de las orejas. Howard le dice que es un maestro malhumorado y que eso lo hace a él un estudiante de mal humor. A continuación, Howard arranca una hoja de papel (de su cuaderno, supongo) y Sheldon le pregunta qué pretende. Wolowitz le responde que está haciendo una pajilla para disparar bolas de papel y saliva. Sheldon le dice que no puede hacer eso y mientras habla Howard le dispara con la pajilla y una bolita entra en su boca. Sheldon se desepera y pretende que se está muriendo (escena que fue bastante hilarante gracias a la actuación de Jim). Finalmente, Sheldon sale corriendo por la puerta.

Escena 10: Laboratorio de Amy y departamento de Penny.

Amy llama a Penny para invitarla a salir, pero ella no acepta porque está estudiando el material que le dio Bernadette. Amy acepta y le dice que puede llamarla cuando quiera insultar a Bernie, o lo que sea. A continuación, Amy llama a Bernadette y la invita a tomar una copa. A Bernie le gusta la idea pero ella le prometió a Penny pasar por su casa y ayudarla con el material de trabajo, que seguramente es muy difícil para su amiga, porque hablaron y todo está bien entre ellas. Amy le comenta que su (tensa) situación la había colocado en una posición extraña, pero Bernie le dice que no se preocupe, que ya todo volvió a la normalidad. Amy parece contenta con la situación (o al menos eso parece). Luego Amy llama a Sheldon con un “hola, novio” (al llamar a las chicas también las saludó afectuamente con una “hola, novia (girlfriend, también signfica buena amiga, juego de palabras que tiene más significa en inglés). Sheldon le contesta que no puede hablar, porque escupieron en su boca y probablemente va a morir.

Escena 11 (Simon salió y saludó a la audiencia antes de esta escena) Departamento de S/L

Sheldon abre la boca para que Leonard la revise y este le dice que no tiene STD. Sheldon no está seguro porque ya no se siente inocente como antes (se refiere a su boca). Howard entra y le dice que fue a la oficina de Recursos Humanos y renunció a su clase, que espera que ahora esté contento. Y agrega que Sheldon cree que él no es lo suficientemente inteligente sólo porque le pregunta cosas con las cuales no está familiarizado. Entonces, Howard le pregunta a Sheldon sobre 3 temas de ingenieros. Sheldon respnde las dos primeras bien pero la tercera es demasiado difícil y queda confundido. Howard concluye que no la sabe y que es igual a lo que le pasó a él. En ese momento Sheldon comienza a toser muy fuerte y la bolita de papel masticado sale de su boca. Y dice: “Gracias a Dios ya la tengo, no debo hacer prueba de heces” (en la primera toma, Jim tosió tan fuerte que la bolita salió de su boca antes de tiempo).

En este punto Johnny y Kaley salieron a saludar a la audiencia (es algo que ellos siempre hacen en cada episodio).

Escena 12: Departamento de Penny

Bernadette le hace a Penny una pregunta farmaceútica y esta le responde correctamente. Entonces, Bernie le dice que ya puede parar, que ya lo tiene dominado y que deberían llamar a Amy para salir juntas a tomar una copa. Penny está de acuerdo, porque notó que Amy estaba muy deseosa de salir esa noche. En eso descubrimos que Amy estaba escuchando detrás de la puerta, corre rápidamente por las escaleras antes de contestar el teléfono y decir muy “natural”: “Hola chicas”.

Escena 13: escena de cierre. Departamento de L/S

Los chicos se hacen preguntas unos a otros (cuestiones científicas de diferente temática) y todos gritan felices por que responden correctamente. Leonard anuncia que todos son muy inteligentes. Luego Raj pregunta: “¿Por qué las chicas no nos hacían caso en la secundaria?” Howard le responde que era: “porque éramos torpes y raros y no practicábamos deportes”. Leonard dice: “¡Correcto, otra vez!” y todos ellos vuelven a gritar de felicidad.

[/learn_more]

Impresiones

Tengo la impresión que este capítulo será menos divertido que el anterior. Los capítulos que apelan a la peor versión de Sheldon usualmente no están entre mis preferidos. Por su parte, Amy explora la sensación de ser el centro de atención entre las chicas. Aunque lo haga a costa de la tensión entre Penny y Bernadette. Pero a caballo regalado… como se dice.

Howard también tendrá una intervención interesante, especialmente porque regresa un tema que antes fue bastante utilizado, y últimamente no tanto, que se refiere a ser el único de los chicos que no tiene un doctorado. Es interesante como el intento de Howard por ayudar a Sheldon se convierte en otra disputa entre ellos, y no precisamente por culpa de Howard.

En fin, veremos si las escenas que dicen que son hilarantes nos regalan un episodio memorable. A cruzar los dedos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

20 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×02: The Junior Professor Solution

    • Al menos parece que lo del trabajo de Penny no es cosa de un par de episodios. Yo espero que dure toda la temporada. No sólo por los cambios que planteará a la pareja canon, que vaya que lo necesita, sino porque por lo visto en el reporte también podría recuperar la dinámica de Penny y Bernadette al trabajar en la misma empresa.

  1. @camelot al parecer empezo algo floja la temp. Todo sigue igual. No hubo ningun cambio en “S” su viaje de audescubrimiento no resulto como todos esperabamos. Segun dijeron los productores en comiccon su viaje tendra incidencias….Talvez lo veamos mas adelante¡¡¡¡.
    Con el Lenny suponemos que habran capitulos referente a la boda asi tendremos tela de que cortar.
    El Shamy es el que me desiluciona. Amy recibio a “S” con aparente calma a pesar de no haberse comunicado durante su ausencia, hay algo raro en el asunto ¿SERA QUE EN ALGUN CAPITULO ELLA SE LE REPROCHARA? No se solo nos queda esperar.

    • Creo que fue Molaro quien dijo que el viaje de Sheldon sí tendrá consecuencias. Pero esas declaraciones hay que tomarlas con pinzas, porque tal como se ve en los reportes de grabación, el personaje de Sheldon prácticamente no ha cambiado ni ha aprendido nada.

      Bueno, uno prácticamente debe perder las esperanzas con Amy, definitivamente es una incondicional de Sheldon y no hay nada que hacer. Si mañana o más tarde decide sacudirse de esta relación (momentáneamente, todo sea dicho, no queremos que se separen para siempre), creo que el viaje será una razón más, no el detonante que todos esperábamos. Lo que quiere decir que Sheldon le hará otra buena que colme su paciencia.

      Sobre el Lenny, debo decir que mi impresión es que la clave es el personaje de Leonard. Su personaje, con todas sus inseguridades, era capaz de ser muy decidido por tratar de agradarle (conquistarla). Eso hacía que uno se identificara con él y también creaba situaciones muy divertidas. Pero en los últimos tiempos, salvo casos muy concretos y puntuales, el resto del tiempo parece un personaje apagado y que se la pasa mendigando el cariño de Penny. Esta pareja necesita recuperar tantas cosas.

  2. con lo que eh leido, me estube riendo, las situaciones academicas que ponen es donde creo yo deberian hacer mas enfasis, ahora se nota mas que esta diferenciado la trama entre chicas y chicos por el hecho de dejar a las chicas con sus cosas de “chicas”, muy entrenido. Saludos

  3. Donde Raj hace el comentario de que le gusta “dar grados” significa que le gusta calificar a los estudiantes o dar calificaciones (“grades” en inglés también significa nota o calificación)… Y la frase se traduce mejor como “me gusta calificar o dar notas”…

    • Es que ahí está la confusión, cuando hice la traducción no supe decidirme entre “calificar a mis estudiantes” o “dar grados (insinuando que le gusta que el grado de alguien depende de él, es decir, el poder)”. En fin, cosas que le pasan a uno por la cabeza cuando es de madrugada :P

      Gracias por el aporte ;)

  4. Entretenido… Nada más con leer el spoiler, me da mucha risa. Amy es fabulosa… Muy a pesar de las críticas aún por su inclusión en el show, su personaje lo han desarrollado muy bien. Para mi todo lo que hace es muy gracioso, espero al menos algunos cambios para bien en el shamy, xq aún aparentemente todo sigue igual

    • Sólo el 22 van a transmitir dos episodios, igual que hicieron en la temporada 7, y luego volverán a transmitir un episodio semanal, como siempre.

    • La primera quincena de setiembre, en Amazon se podía realizar preórdenes hasta hace unos días. Las fechas de venta varían según sea EEUU (16 de septiembre) o Europa (8 de septiembre). Desconozco sobre la versión con doblaje en español).

    • Los bloopers que están en YouTube son los mismos que pueden comprarse hace tiempo a través de iTunes (además de los episodios y otros extras). Obviamente, alguien los compró y luego los subió en YouTube.

      Lo más seguro es que todo lo que hay en iTunes vendrá en los DVD, pero espero que añadan algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *