Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 7×24: The Statuo Quo Combustion


spoiler_7x24_0_statuo-quo-combustion

Una vez más, gracias a Kazzie y delsino, del foro de The Big Bang Theory Fansite tenemos con nosotros el reporte de grabación del episodio veinticuatro de la temporada 7, en este caso se trata del episodio del Final de la Temporada. Mucha atención que hay sorpresas muy grandes.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] [Nota, esta es la segunda versión del reporte de grabación, el primero fue compartido por Kazzie en la madrugada del día miércoles siguiente a la noche de grabación. El segundo horas después por delsino.]
Ok chicos, aquí está un breve resumen de la grabación del final de temporada. Les advierto que se grabaron un montón de escenas esta noche y yo tengo un tremendo dolor de cabeza en estos momentos. Tengo que realizar un largo viaje mañana y estoy muy enfermo. Luego haré un informe más detallado.

Cosas importantes en negrita.

Escena 1: Departamento de Sheldon y Penny
Casi todos (menos Raj) están comiendo juntos. Leonard le pregunta a Leonard le pregunta a Howard sobre su madre y se enteran que no logran encontrar un enfermeda que dure. Entonces llega Raj y el Lenny dice que ahora pueden anunciar que están comprometidos. Las chicas van emocionadas a ver el anillo. Raj dice que creía que la gran noticia de la noche sería que él tuvo sexo con Emily. Todo el mundo (menos el Lenny) se emociona y lo abrazan. Leonard y Penny están sorprendidos, pero Bernadette les recuerda que ellso siempre se están comprometiendo, en cambio lo de Raj casi nunca sucede. El Lenny está de acuerdo y también se unen a abrazar a Raj.

Escena 2: Cafetería de la Universidad

Los chicos están almorzando en la cafetería y Raj dice que siente más hambre pero no sabe por qué, se trata de una excusa para mencionar que tuvo sexo anoche. En eso llega Sheldon totalmente contrariado porque no puede cambiar de campo de estudio ya que fue contratado para estudiar la Teoría de Cuerdas y debe cumplir porque ha recibido financiamiento para eso. El Presidente Seibert le dijo que “a veces hay que hacer cosas que no nos gustan, como en su caso, mirar su cara estúpida (Sheldon)”. Leonard comenta que eso fue grosero… por decírselo en su presencia. Sheldon dice que está considerando renunciar a la Universidad. Howard aprovecha para decirle que si gusta podría trabajar cuidando de su madre.

Escena 3: Casa de la Sra. Wolowitz

María, la enfermera de tuerno, renuncia, Howard y Bernadette la persiguen por la casa tratando de disuadirla pero ella no se deja convencer, que eso (cuidar a la madre de Howard) es demasiado, y se va. Bernadette dice que cuando se casó con él era consciente que asumía la mitad de la responsabilidad de cuidar de su madre. Howard se lo agradece, pero Bernadette agrega que quiere el divorcio, para rápidamente sonreir y abrazar a Howard.

Escena 4 Pregrabada

Leonard está por el Skype conversando con su madre, le dice que tiene grandes noticias, pero ella le dice que ya lo sabe porque Sheldon se lo dijo. Leonard se molesta que Sheldon hable tanto con su madre. Ella le dice si él quiere hablar más seguido con ella y Leonard le dice rápidamente que no. Beverly dice que tiene sus reservas, pero como Sheldon dijo cosas buenas de Penny está bien. Leonard le dice si le importa su opinión. Ella dice que tal vez Leonard prefiera que ella aprueba su elección. Él dice que sí, y Beverly dice que sería bueno hablar de eso, ¿por qué quieres mi aprobación?

Escena 5 Apartamento de Penny

Penny y Amy están bebiendo vino. Penny está al teléfono con su madre. Le aclara que es el mismo chico con el que sale los últimos dos años, que es el científico, el que trabaja con láseres e imanes atómicos (Amy se sorprende por esta respuesta), que no está embarazada y que entiende que es la primera vez que pasa en la familia, Cuando cuelga, Amy se burla de ella por los imanes. En eso llega Bernadette y les dice que demoró porque otra enfermera renunció. Le pregunta a Penny si quiere casarse, porque tendra una suegra. Penny le dice que cree que le agrada a Beverly. Bernadette dice que la cuestión no es gustarle sino que pueda ir al baño sola. Bernie pide vino y se lo toma de un trago, pide otro más.

Penny dice que no sabe si irse a vivir con Leonard, o si Leonard debería vivir con ella. Amy le dice que esto último no tiene sentido ya que Penny no está trabajando. Bernie se ilumina y le ofrece trabajar como enfermera de su suegra. Penny le dice que no pero cuando Bernadette dice que le pagará lo que quiera, se muestra interesada.

Pasamos a una escena rápia, Penny se está quitando los guantes y les dice que está hecho pero que se va. Bernie le dice a Howard que realmente ella no duró mucho.

Escena 6: Departamento de Sheldon y Leonard

Sheldon está escribiendo una carta al Consejo de la Universidad para conseguir que le permitan cambiar de campo de estudio. Pero como podríamos imaginar la carta es pésima, Leonard apunta que “Estimados miembros del Consejo” es lo único agradable de la carta. Entonces aprovecha para decirle que tiene algo importante que tratar con él. Es sobre los arreglos que deberá hacer ahora que se casa con Penny. Sheldon dice que ya había pensado en ello, y que Penny puede vivir con ellos un día a la semana, durante el período de prueba, excepto la semana que está de mal humor por el desprendimiento del revestimiento de su útero. Leonard le dice que él y Penny vivirán juntos, pero solo los dos, sin Sheldon. Este le pregunta sobre dónde va a vivir. Leonard dice que tal vez se mudará con Penny, o quizás ella se mude ahí (el 4A), con lo cual Sheldon se iría al 4B (el departamento de Penny). Sheldon se asusta y le pregunta si está fumando marihuana o se golpeó la cabeza con un coco. Leonard dice que quiero hacerlo de la manera correcta porque Penny se lo merece. Sheldon le recrimina que está poniendo a Penny por encima de él, y Leonard se lo confirma con cierta sorna. Sheldon solo dice “Wow” y se va a su cuarto enojado.

Escena 7: Departamento de Amy

Sheldon está con Amy en el departamento de ella. Sheldon está muy atareado con su trabajo en la Teoría de Cuerdas. Le habla sobre el arreglo de vivienda, mientras bebe Quick Strawberry que le preparó Amy. Sheldon le dice que está molesto, con su trabajo y con Leonard, por su propuesta de mudanza. Amy le dice que quizás es mejor así y menciona algunas de las molestias de vivir con Leonard. Sheldon está de acuerdo, en un momento le pregunta si él está haciendo las cosas bien. Ella le dice que quizás sea bueno para él vivir en paz. Y si no le gusta vivir solo, puede irse a vivir con ella. Sheldon se enoja y le dice con sarcasmo: “Claro, y luego nos comprometemos también, compramos una casa, formamos una familia y vivimos nuestros años dorados (vejez) juntos”. Amy se enoja por este comentario y dice que solo fue una sugerencia. Sheldon le dice cortante que ella no vivirá con él solo porque Leonard se va. Y agrega que también le molesta cómo hizo su bebida por usar jarabe en lugar de polvo de fresa. Toma sus cosas y se va corriendo. [Nota, se confirma que Amy no llora, sino que se enoja y le contesta enojada a Sheldon]

Escena 8: Departamento de Sheldon y Leonard

Leonard está preparando chile, Penny una ensalada. Penny está emocionada porque Leonard está cocinando para ella por primera vez. Leonard dice que debería hacer eso más a menudo ya que ella cocina mal. Se les ve muy felices, como en la luna. Leonard menciona que quizás deberían elegir una fecha para la boda. Penny dice que quiere que asistan sus hermanos, así que deberá ser dentro de 12 a 18 meses, dependiendo de su buen comportamiento.

Amy llega buscando a Sheldon. Leonard creía que él estaba con ella. Amy le dice que lo estaba pero se fue algo molesto. Ellos le dicen que tal vez Sheldon solo necesita calmarse. Amy se sienta junto a Penny y trata de iniciar una conversación. Amy menciona que está preocupada por Sheldon y Leonard aprovecha para decir que las personas a veces quieren estar solas. Amy no capta la indirecta hasta que finalmente Penny le dice que se vaya, Amy finalmente entiende y se va.

Escena 9: Tienda de comic

Sheldon entra y ve todo destruido por un incendio y el agua que usaron los bomberos para apagarlo. Stuart le explica que ocurrió un accidente mientras cocinaba. Sheldon no entiende hasta que Stuart le explica que eso ocurrió cuando él estaba bañándose enfrente, en las duchas del lavado de autos de enfrente. Sheldon pregunta que cuándo reabrirá y Stuart le dice que depende de la aseguradora. Sheldon pregunta si eso sería mañana, pero Stuart le dice que a riesgo de ser grosero que lo disculpe pero su vida se derrumba. Ignorando este comentario Sheldon aprovecha para mencionar que su vida también se derrumba, que en la universidad lo obligan a continuar trabajando en la Teoría de Cuerdas, que su novia lo ama tanto que quiere vivir con él y que ahora su lugar favorita está cerrado. Entonces le ofrece a Stuart ayuda para levantarse y quiere comprarle una historieta, Stuar le da el precio: US$2.99 y Sheldon le pregunta si tiene cambio de 20. Stuart le dice sarcásticamente que lo lamenta pero solo tiene un billete de 100. Sheldon se enoja porque detecta el sarcasmo de Stuart y se va.

Escena 10 Departamento de S/L

Penny y Leonard están juntos viendo televisión. Leonard se levanta porque está preocupado porque Sheldon no vuelve a casa y va a su portátil para ver donde anda por medio del seguimiento por GPS. Penny le dice que desde cuando sigue a Sheldon. Desde que se fue persiguiendo un globo y se perdió, le responde Leonard.

Leonard encuentra que Sheldon está en la estación de tren. Penny que eso no es raro ya que le gustan los trenes. De todas formas, Leonard quiere ir a ver como está. Penny le dice que es un amigo cariñoso, Leonard dice que sí, pero lo hace más bien porque su madre lo mataría si algo le pasa a Sheldon.

Escena 11:

Howard y Raj llegan y quedan en shock al ver el desastre. Howard comenta que no quiere ser malvado pero cree que Stuart lo hizo para cobrar el seguro. Stuart señala que lo mismo pensó la policía, los bomberos, sus padres, su terapeuta y la compañía de seguros, pero que no, no lo hizo. Raj le ofrece su ayuda, para lo que sea y Stuart menciona que no tiene donde dormir. Raj quería invitar a Emily a su departamento de nuevo para probar suerte y tener nuevamente sexo, pero cancelará sus planes para ayudar a su amigo. Aunque agradecido, Stuart rechaza su ofrecimiento porque tener relaciones sexuales es algo demasiado grande para Raj. Entonces, Howard le dice que conoce un lugar donde puede dormir y hacer algo de dinero, pero le advierte que será humillado y denigrado (está hablando de trabajar cuidado a la Sra. Wolowitz). Stuart simplemente pregunta cuál es el truco (como si todo eso sonara demasiado bueno para él).

Escena 12: Estación de trenes

Sheldon está sentado en la estación cuando Leonard y Penny lo encuentran. Leonard no puede creer lo que está haciendo, especialmente porque no tiene ni una muda de ropa ni un cepillo de dientes. Sheldon le dice que necesita tiempo para arreglar las cosas. Leonard le dice que no puede convertirse en un vagabundo de los trenes. Sheldon le responde que solía serlo, uno con tarjeta de crédito y que se niega a comer de una lata de frejoles o llevar su portátil en una bolsa en un extremo de un palo. Penny toma a Leonard aparte y le dice que Sheldon ya es adulto para tomar sus propias decisiones. Leonard no está de acuerdo, podrá parecer adulto pero uno puede confundir un niño y un adulto a veces. Sheldon los interrumpe mencionan que puede escuchar cada palabra de su conversación. Leonard se compromete a dejarlo ir, le pide que se cuide y que se mantenga en contacto regularmente. Penny besa a Sheldon en la mejilla, luego se la limpia (del pintalabios, supongo) y lo dejan ir.

Escena 13: Casa de la Sra. Wolowitz

Howard y Bernie están viendo la televisión, Stuart sale del interior de la casa y les dice que pueden irse que todo está bajo control. Ellos están muy sorprendidos pero es Stuart quien les agradece por un trabajo soñado, el cual está disfrutando. La Sra. Wolowitz grita: “Stewie, ven a ver el programa de la Rueda de la Fortuna conmigo”, Stuart le responde: “Ya voy Debbie”, él les dice que ella le pidió que la llame por su nombre. Entonces se va alegremente a reunirse con la Sra. Wolowitz. Howard y Bernie están como asqueados frente a algo antinatural, pero están emocionados de poder irse y salen corriendo.

Escena 14: Departamento de Sheldon y Leonard

Amy está conversando con Sheldon por teléfono. Le dice que está agradecida que él llamara y muy contenta que todo le esté yendo tan bien. Cuelga el teléfono y el Lenny le pregunta cómo está Sheldon. Ella dice que extrañanamente Sheldon está muy bien. Penny le dice que cree que eso (dejarlo ir) fue lo mejor. Amy se vuelve a Leonard y grita (en una voz muy triste): “¿por qué dejaste que se fuera?”, mientras que lo golpea con un cojín.

FIN
[/learn_more]

Impresiones

Ante todo, quiero añadir que estas impresiones son sobre la primera versión del reporte de grabación, que si bien es detallado, se espera que sea ampliado en las próximas horas.

Sorpresivo, eso es lo primero que se me ocurre decir sobre este episodios. El equipo de guionistas han decidido apostar por la fórmula del final de la temporada cuatro, aquella del “affaire” de Penny y Raj, y repetirla en la séptima. Todo el planteamiento de este episodio es un tremendo cliffhanger que nos dejará en pendiente hasta el inicio de la próxima temporada.

Sheldon ha decidido huir de los problemas. Símbolo inequívoco de su falta de madurez. Estoy algo decepcionado de su comportamiento, pero creo que es coherente con su personalidad, aunque contradictorio con algunos de los avances que le hemos visto hacer en esta misma temporada. Un retroceso en toda regla.

Amy nuevamente vuelve a ser víctima de los exabruptos de Sheldon, como si fuera una versión femenina de Leonard que lo soporta todo, ella por su novio, él por su mejor amigo. Está por aclarar si efectivamente ella lloró, a la vista de cómo termina el episodio, me parece que no. Todo parece tener muchisimo menos de drama de lo que habíamos imaginado inicialmente.

Lo que no tengo claro es si han roto su relación. Simplemente Sheldon se fue a despejar la mente y como le dice a Amy, lo está pasando de lo más bien en su viaje. No se ha ido a Texas, sino que se ha marchado sin rumbo fijo. Claro, porque gracias al contrato, tiene a su novia segura en Pasadena. Negocio redondo. Veremos si Amy soporta eso, aunque parece más bien preocupada que a Sheldon le vaya tan bien sin ella.

Leonard y Penny en lo suyo, algunos han criticado que no apoyaran más a Amy, pero me parece que ellos no sabían de la gravedad de la situación cuando le piden a Amy que los deje solos para tratar los asuntos de su boda. Con el paso de las horas se dan cuenta que deben hacer algo y dejan de hacer sus cosas para buscar a su amigo. Tengan en cuenta también que ellos conocen a Sheldon y saben cómo exagera las cosas.

El resto de personajes no han tenido gran participación, solo lo necesario para que finalmente Stuart tenga un techo y un nuevo trabajo (esperamos que temporal).

A la espera de un reporte más amplio para sacar conclusiones, que quizás tengamos que cambiar estas iniciales con el paso de las horas.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

20 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 7×24: The Statuo Quo Combustion

  1. Bueno mucho para decir. Primero los shamys se están abriendo las venas ja. Son tan fans de esta relación que no se dan cuenta que esto es lo mejor para Amy. Yo no veo avance,nunca lo vi, siempre vi a un tipo tratando muy mal a su novia. El episodio de las consolas lo pinta a la perfección, pero hay ejemplos en los demás también. Resumiendo: ojalá que Amy encuentre consuelo en los brazos de Stuart. No se puede tener a todos los personajes bailando alrededor de sólo uno.
    Me gusta el cambio de Raj, es el mejor. Empezó sin siquiera poder hablar con las mujeres y después de taaanto se hace valer como el buen hombre que es.
    Howard…ay mi adorado Howard. El siempre fue el que marcó la diferencia en el show. Tanto su guión como su actuación fueron brillantes. Y lo digo en pasado porque desde que lo casaron lo desdibujaron tanto que ahora hasta Melissa Rauch es más graciosa que él. Para llorar…
    Stuart. No se que planean hacer con él pero hace dos temporadas vengo deseando que sea parte del grupo principal. El aporta ese patetismo que nuestro cuatro geeks ya no tienen y se extraña tanto.
    Finalmente el Lenny. Esa dupla es tan insignificante que si se casan,tienen trillizos o se mueren mañana no me mueve un pelo. Es tan irreal esa pareja como aburrida. Ahora si no veo a Penny con una botella en la mano dudo que sea ella.
    Se terminó la peor temporada de toda la serie. Por fin.

  2. Por otro lado, considerando roto el acuerdo de relación Amy puede hacer lo que quiera, incluyendo un verano de coito caprichosamente inventivo con Kripke. Lo siento, estoy cabreada,ja,ja,ja…

  3. que triste acaba el capitulo con esto su relacion queda rota no espro que cuando vulva diga que vulve por que la estraño mucho sonsacado por ella misma

  4. No se muy bien que pensar, esta claro que huir de los problemas y actuar con tanta inmadurez es una actitud clara de Sheldon, pero yo también me quede como que terminaron o no?, pero por otro lado creo que ese “viajesito” le vendría muy bien, le debería tocar sufrir un ratito Amy se ha pasado de buena y el siempre tan mal agradecido que creo le debería de llorar un ratito a Amy, no toda la octava temporada pero de pérdida la mistad de esta, a un que no lo dudo y ella lo ricibe con los brazos abiertos como si no hubiera pasado nada (con los escritores nunca se sabe), ya ven esta temporada nos emocionaron tanto con los avances de Sheldon y ahora todo se fue a la basura, a un que sí esperó que Amy lo haga sufrir un rato no me gustaría que tuviera un gran recibimiento como sí hubiera ganado un premio, y lo dice una Shamy!!

  5. Solo espero que Amy no vaya detrás de él ni que lo reciba con los brazos abiertos, que creo que es lo que va a pasar. Sheldon esta haciendo un berrinche nada más, aunque un berrinche que tal vez sea necesario para él. Cualquier tipo de cambio lo asusta y es comprensible, más no lo excuso, que haya actuado de ésta manera. Espero que ésto le ayude a madurar y que cuando vuelva haga las cosas bien. No sé si desear que sufra o no, esta en un momento muy vulnerable y Amy no lo terminaría jamás, además, ella lo ama y Sheldon lo sabe, y él también la ama, pero es la primera vez que se enamora y todo ésto le asusta. Como sea, quiero que Sheldon madure, ya estoy cansada de esperar, y quiero que haga algo que no sea nada egoísta por Amy, algo que lo haga merecer el amor incondicional que ella tiene, que se la gane. Amy merece algo mejor, pero si alguna vez se encuentra con alguien que la quiera y la trate bien, seguirá enganchada con Sheldon por que lo ama. Sea como sea que resuelvan este dilema, Shamy va a terminar bien al final.

    • Tienes razón, también pienso que Sheldon necesita madurar, que Amy merece algo mejor, pero no a alguien mejor…. No se como explicarlo, No hay nadie que pueda compararse con Sheldon o con Amy, son tal para cual. Aun así, me molesta el comportamiento de Sheldon, tampoco sé si quiero que sufra, creo que esto era necesario.

  6. Vaya, dentro de poco Penny conseguirá hasta la casa “porque ella se lo merece”. Gracioso que el segundo en llegar a un apartamento, que paso una entrevista para ser seleccionado, insinué que el primero debe ser el que la abandone para que se instale la chica del “se lo merece” (en esta relación, no se me ocurre exactamente que es lo que tanto se merece”. Dicho por Leonard, pero Leonard simplemente no tiene decisión propia. La chica que con 30 años aún tiene la fantasía de ser actriz, que a estas alturas no trabaja (vive de sus supuestos “ahorros” -curioso en que más de una ocasión se haya mostrado sus problemas económicos a pesar de tener eses holgados ahorros -me encanta la fantasía de las series-) y que esta temporada se ha lucido en la tajada que saca de su relación de Leonard, poco a poco va consiguiendo ampliar sus bienes de lujo: coche nuevo, dentro de poco apartamento nuevo. Bueno ahora sin Sheldon, ya puede irse adaptando a su posible futuro apartamento. Seguro que es feliz.

    La personalidad de Sheldon es la que es, nadie puede esperar que “madure” en una temporada, seria irreal. Aunque yo ya no entiendo como Amy aguanta tener ese tipo de relación.

    • De hecho termina como en un mes mas… y termina la temporada sin “solucion” asi que no sabremos cuando vuelve.
      La temporada 8 empieza (creo) que en unos 4 meses mas.

    • Bueno, el episodio final se grabó el martes pasado, pero recién se emitirá por CBS en EEUU el 15 de mayo. Esta semana (hoy jueves que escribo esto) recién emitirán el episodio 21: The Anything Can Happen Recurrence, el episodio final es el episodio 24.

  7. No tengo ninguna duda de qye Sheldon volverá y además se reconciliará con Amy.
    Esta serie sin Jim Parsosns, no tiene sentido. Para mi los mejores actores son jim, Simon y Mayim. Los tres lo hacen de maravilla, me encantan, aunque ahora el papel de Simon, después de casarse ha perdido su chispa.
    Bueno, paciencia y hasta la temporada qye viene.

  8. me parece que los creadores (y espero no equivocarme), tienen algo preparado para amy esta temporada, en que podra gracias a la separacion con sheldon conocer a otro hombre, que por fin haga que sheldon se comporte como uno de verdad o parecido, podria ser faisal el auspiciador y supuesto novio de amy que patrocina su investigacion,con el que no tendria ninguna opcion de negarse a estar;esta seria una gran oportunidad de desarrollo y buenas historias en que volveriamos a ver a la amy que a pesar de toda su mala suerte era quien era y tenia cierta felicidad y clase en ello… ansiosa por la nueva temporada, a esperar se ha dicho

  9. ojala chicas se cumpla nuestro deseo¡¡¡¡tenia la esperanza que terminaran en esta temporada nose quepasa con Chuck Lorre no sabe ponerle expectativa a los finales estoy muy desilucionada puedo decir que ¿¿¿NO ESPERO CON ANSIAS LA SEASON 8

  10. @luzalumina concuerdo contigo, amy va a ser la “PROTA” en la 8va temp, espero que en el COMIC CON de este año presenten a stuart como ya parte del elenco. No me gusta emily es muy bonita y normal para ser una “BIG BANG GIRL” chica big bang

    • si marypO a pesar de que emily tiene una frescura especial es un enlace para la aaricion de algun personaje especial que se aproxima junto a tanto cambio necesario para nuestra serie favorita….
      ansiedad!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *