Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×09: The Septum Deviation


spoiler_8x09_the_septum_deviation

En esta ocasión, el reporte de grabación del noveno episodio de la temporada 8 llega gracias a Happykitty y Gadgetgirl375, quienes lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1 : Departamento de S/L

Sheldon y Amy están juntos y jugando. Entonces, llegan Penny y Leonard, aparentemente él tiene problemas de respiración y fueron al médico. Leonard debe pasar por cirugía porque tiene el tabique desviado. Sheldon se opone a la cirugía, incluso cuando Leonard le dice que eso arreglará sus ronquidos. Sheldon cree que los ronquidos no están tan mal.

Leonard está durmiendo y está roncando ruidosamente. Al alejarse la cámara vemos que Sheldon está sentado en la cama observándolo. Leonard despierta y pregunta qué hace. Sheldon le informa que ha estuvo observándolo desde el armario hasta que se durmió, también aprovecha para decirle todos los riesgos de la cirugía, 1 en 700,000 muere a causa de la anestesia, Leonard le pregunta qué ocurre con los otros 699,999, Sheldon admite que ése es un buen punto. Sheldon insiste pero Leonard sigue convencido de operarse. Por cierto, en la mesa de noche hay un cuadro con la foto de Penny y Leonard en el baile de graduación.

ESCENA 2:

Howard, Bernadette y Raj están cenando juntos. Este último quiere consejo para elegir un regalo para sus padres por su 40 aniversario de matrimonio. Howard le pregunta retóricamente a Bernadette: ¿Te imaginas vivir con alguien 40 años?, ella se ofende, la lanza una mirada y le dice “Sí” (en otra toma le dice: “Ya no más.”) Howard está intrigado por esa seguridad si él hace ese tipo de preguntas idiotas.

Howard sugiere un posavasos con su cara impresos en ellos. Raj se da cuenta que es el regalo que le dio a Howard y Bernadette y le dice que no puede hacer eso, que es un regalo para siempre. Bernadette comenta que en ese caso, Howard se quedará con ellos en el divorcio.

ESCENA 3:

Sheldon está anotando en su pizarra todos los problemas que pueden ocurrir en una cirugía. Le dice a Leonard que ha logrado bajar el 1 en 700,000 del riesgo de la anestesia a 1 en 300. Ocurre un toma y daca de argumentos entre Sheldon y Leonard, que no parece convencido, porque puede morir incluso conduciendo al hospital, y muchos de los riesgos que usó Sheldon para su cálculo son alergias que él no tiene. Sin embargo, al final dice que va a reconsiderar la cirugía.

ESCENA 4: Departamento de Raj.

Howard llega al departamento de Raj y lo encuentra conversando por teléfono, está muy serio. Al final se entera por medio de Raj, que los padres de este último se están divorciando y su padre se ha mudado de la casa. Aunque intenta consolarse diciendo que ahora celebrara dos veces el día de la Independencia, Raj está muy triste y termina llorando frente a Howard ya que ahora es parte de un hogar roto.

Leonard y Penny están llenando unos formularios en el hospital. Ahí nos enteramos por boca de Leonard que ha engañado a Sheldon diciéndole que ha ido a una piscina pública.

ESCENA 5:

En una escena grabada vemos a Sheldon y Amy yendo en coche a alguna parte. Sheldon está comiendo palitos de tostadas francesas, él le agradece a Amy por dejar que coman en el coche ya que Leonard no le deja porque termina con las manos pegajosas. Comenta intrigado el cómo Leonard se fue a nadar sin llevar su camiseta de natación. Esto pone nerviosa a Amy y saca cualquier tema de conversación, incluso menciona que ella puede meter 28 habas en su boca, pero termina confesando que caben 56. Sheldon cree que ella está rara. Al final, Amy confiesa que Leonard ha ido a la cirugía. Sheldon está muy preocupado y quiere llevarlo al hospital, Amy acepta.

ESCENA 6

Sheldon y Amy llegan cuando Leonard está entrando en la cirugía. Penny está sentada esperando y Sheldon se la queda mirando severamente. Penny le reclama a Amy por revelar el secreto. Amy se disculpa diciendo que no tuvo otra opción porque Sheldon se había puesto una porción adicional de polvo de bebé (imagino que tiene algún poder de seducción para ella). Y como Sheldon tiene un oso de peluche y un globo, Amy dice que se los compró para compensar que él se aplastó el dedo del pie en la puerta giratoria del hospital. Penny trata de tomar la mano de Sheldon para confortarlo pero se da cuenta que tiene las manos pegajosas (por la papas). Amy sugiere que hablen de algo diferente a la cirugía. Sheldon está de acuerdo, sugiere que hablen de los arreglos para el funeral de Leonard. Penny reclama que hablen de algo más feliz. Sheldon entonces dice que podrían organizar una fiesta para Leonard… aunque él murió tan joven.

ESCENA 7:

Howard y Bernadette llegan a la oficina de Raj para animarlo. Bernadette le trae una cesta de magdalenas (bollos), pero Raj sigue muy triste. Bernadette comenta que ella estaría devastada si sus padres se separaran. Howard le dice que ha notado que los padres de Bernadette casi nunca se hablan. Ella le dice que al menos su padre se quedó y no salió disparado (como el padre de Howard). Wolowitz entonces comenta a Raj que ya se habrá dado cuenta que están ahí para animarlo. La pareja no está ayudando mucho a su amigo.

Bernadette le pregunta a Raj si sabe qué pasó con sus padres. Él responde que llevan años guardando malos sentimientos entre ellos y finalmente estallaron en odio. Bernadette comenta que es triste que fueran tan infelices… entonces se da cuenta que eso deprime más a Raj y sólo atina a ofrecerle un bollo.

ESCENA 8

Penny, Amy y Sheldon siguen esperando. Penny dice que es un detalle que trajera un oso de peluche para Leonard, pero Sheldon le dice que no es para él, sino que Amy lo compró para el propio Sheldon. Sucede que Sheldon se lastimón en la puerta giratoria, ya que eso lo confunde mucho. De repente, la habitación tiembla y Sheldon se sobresalta. Penny y Amy están muy tranquilas. La habitación vuelve a temblar y las luces parpadean. Sheldon se desespera porque el terremoto podría convertir la cirugía nasal en un lobotomía para Leonard y sale corriendo hacia la sala de operaciones, pero termina estrellándose con la puerta y cae al suelo.

ESCENA 9:

Howard y Bernadette se encuentran en su departamento. Bernadette está preocupado por lo que pasó con los padres de Raj porque le ha hecho pensar en su relación. Ella no quiere que los pequeños rencores se conviertan en algo grande por no resolverlos a tiempo. Entonces, le pregunta si hay algo de ella que no le guste. Howard dice que esa pregunta suena como una trampa.

Howard elude las preguntas con cierto ingenio: “Me molestan tus alas de ángel mientras duermo”. Al final Howard le dice que no se trata compartir críticas sino de mejorar la comunicación. Al menos eso le dijeron en la terapia de pareja. Bernadette se sobresalta que él haya ido a terapia con alguien más, especialmente cuando se da cuenta que Howard fue con su madre. Terminan hablando de las cosas buenas uno del otro, pero entonces lo convierten en críticas veladas: “Me encanta que soportes lo patán que soy en el baño y lo soportes”, dice Howard. “Y a mí me encanta que dejes que yo trabaje, haga la limpieza y estés de acuerdo con ello”. Howard dice satisfecho que ahora sí que están progresando.

ESCENA 10

Sheldon y Leonard están ambos con vendas en la nariz. Sheldon además tiene un ojo negro. Sheldon culpa a Leonard de lo ocurrido, por insistir en hacer la cirugía. Leonard protesta porque la cirugía salió bien. Amy les dice que no discutan pero Penny lo está disfrutando (porque hablan gracioso ya que ambos hablan por vía nasal). Sheldon dice que no sabe qué le duele más, si su nariz o su corazón.

ESCENA 11:

Howard y Bernadette siguen conversando, lanzándose comentarios sarcásticos acerca de cosas “positivas” entre ellos. Entonces, llega Raj y les cuenta que su madre ya está saliendo con alguien más, pero él sospecha que ella lo hacía antes de separarse de su padre (en otra toma dice que su madre se compró el libro “Eat, Pray, Love” e incendió el Mercedes de su padre). Raj pregunta qué hacen y ellos dicen que sólo están diciendo cosas positivas uno del otro. Raj dice radiante que eso es lo mismo que hicieron Howard y él durante la terapia de pareja.

ESCENA 12

Sheldon está sentado en su lugar en el sofá con una caja de cartón sobre la mesa café. Parece que han pasado unos días desde la cirugía. Él todavía lleva un vendaje en la nariz. Penny, que estaba en la cocina preparando unas bebidas quiere saber qué hay en la caja. Sheldon le dice que es algo que pidió antes de la cirugía de Leonard. Abre la caja y saca una urna que se supone que era para Leonard. Penny le dice que eso es morboso y que debe devolverlo. Sheldon dice que no puede porque está grabada. Lo que dice es “Aquí yacen las cenizas de Leonard, creía que estaba en lo cierto. Pero su nuevo compañero de cuarto es mejor. Leonard, era gracioso”. Penny saca de la caja otra urna y pregunta por qué compró dos. La segunda urna dice “Estoy junto a un estúpido” y Sheldon dice “ésa es mía” y toma la urna de Penny.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio que estará centrado en la relación entre Sheldon y Leonard, y por enésima vez nos mostrara lo posesivo (y terriblemente dependiente) que puede ser Sheldon hacia su compañero de cuarto.

Lo de los padres de Raj ya se veía venir, y sirve de excusa para explorar, una vez más, la cada vez el lado más oscuro de la relación de Howard y Bernadette. Cada vez que veo temáticas como este en una sitcom recuerdo las horribles estadísticas del divorcio que existe en los EEUU. Ése trasfondo social es necesario para entender los “chistes” sobre este tema.

Pinta para ser un episodio algo irrelevante, espero que en los hechos, las bromas funcionen mucho mejor que como se plantea por escrito. No sería la primera vez que lo consiguen. Ojalá.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×09: The Septum Deviation

  1. parece que será un episodio, donde se vuelve a demostrar que a Sheldon le importa mucho más su relación con leonard, que con Amy.
    Por cierto, dónde está Emily? parece que va a ser un personaje sin importancia. Porque si Raj está deprimido por lo que le pasó a sus padres, lo normal es que sea Emily la primera que lo consuele.

    • No me extraña, Sheldon siempre ha sido un personaje emocionalmente dependiente, en apariencia es muy seguro y autosuficiente, pero sólo es una fachada. Y su relación con Leonard siempre ha sido la más importante para él, después de su madre, claro está.

      Sobre Emily, bueno, ella mantiene la categoría de “invitada” en el programa, así que no es seguro que aparezca en todos los episodios. Aunque hubiera sido un buen detalle que Raj dijera que habló o conversó con ella, aunque no se muestre en pantalla.

      • Es muy evidente, en la temporada 7, hay un episodio (no recuerdo ahora el nº), que leonard se enfada y se va a vivir con Penny.
        Penny no quiere vivir con Leonard, y Amy aprovechando la circunstancia quiere vivir con Sheldon. Pero Sheldon no quiere vivir con ella, sino con leonard y culpa a Penny de todo lo que pasa.
        En el 7×2, cuando Leonard llega del barco y quiere estar a solas dos días con Penny, Sheldon lo descubre y se enfada, porque ha preferido estar con Penny, antes que con él.
        En fin, durante las temporadas hay momentos en que se hace evidente la Leonard-dependencia de Sheldon.
        Blanco y en botella.

    • En mi caso, siempre depende del grado de ternura que le den a Sheldon, la cual es lo único que lo redime y hace más soportable su lado más odioso.

  2. En general me gusto el episodio por que se basa en la importancia que tiene Leonard en la vida de Sheldon y lo insistente y molesto que puede ser el cuando las cosas no salen de acuerdo a sus planes. Emmm y Emily, se supone que es la novia de raj,ella debería estar hay para el.Quiero decir,eso fue todo el personaje de Emily salir en dos episodios y odiar a Penny,jum que aburrido. ¿así sera TBBT en todas las temporadas? espero que no.

  3. Estoy segura que hay un episodio donde Sheldon va al cuarto de Penny donde está Leonard durmiendo con ella, y Sheldon le dice: Te he estado observando mientras dormías, roncas mucho (o algo asi), y Penny le responde: Leonard no ronca. Sheldon le dice que la que ronca es ella. Leonard no ronca! Que les pasa a los guionistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *