Spoilers

Spoiler | The Big Bang Theory 8×05: The Focus Attenuation


spoiler_tbbt_8x05_the_focus_attenuation

En esta ocasión, el reporte de grabación del quinto episodio de la octava temporada llega gracias a Michy Geary, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Escena 1: Cafetería de la Universidad

Los chicos llegan a la mesa del almuerzo con sus bandejas de comida y se sienta. Raj comenta sobre un descubrimiento científico que permite cargar los móviles con la energía de creas al camina. Leonard menciona que esa idea se le ocurrió tiempo atrás pero no se explica por qué no la desarrollaron. Howard dice que probablemente se deba a que con lo que caminan no alcanzaría a cargar una tarjeta de felicitaciones musical. Una escena alternativa muestra a Howard diciendo que olvidaron el proyecto en un restaurante y nadie quiso caminar de vuelta para recogerlo. Sheldon dice que la verdadera razón fue otra. La idea se le ocurrió a Leonard el 22 de septiembre de 2007, y dos días después conoció a Penny y toda la sangre se le fue a los genitales. Leonard niega que Penny tenga algo que ver y Sheldon le pregunta cuáles han sido sus logros desde que la conoció.

En rápida sucesión Raj dice: “Consiguió que ella durmiera con él”. Howard: Consiguió que ella saliera con él luego que lo dejó”. Raj, otra vez: “Consiguió que ella aceptara casarse con él”. Howard termina diciendo: “Apenas la semana pasada consiguió hacer un pull-up”. Leonard mira a Sheldon y le dice irónicamente que “alguien” le debe una disculpa. Sheldon reflexiona sobre la distracción que significan las chicas en sus vidas. Sorprendido, Howard pregunta si está admitiendo que Amy es una distracción. Sheldon entonces saca su móvil y les deja oir un mensaje de Amy que comienza con: “Hola, espero que tengas un buen día…” pero aparentemente hay más porque niega que tenga tiempo para mensajes sexuales.

Leonard sugiere escaparse para realizar una lluvia de ideas, hacia un refugio de la física. Howard propone una cabaña en el bosque, pero Sheldon no quiere y cita una película homónina (de terror). Leonard entonces propone un hotel, pero tampoco funciona porque Sheldon cita “El Resplandor”. Raj menciona una casa en el lago, pero entonces Sheldon cita “The Lakehouse”. Raj se queja porque en esa película no pasa nada malo, pero Sheldon no está de acuerdo. Leonard descarta todo y dice que lo harán en casa. Sheldon le interroga de por qué no sugirió una casa en la play. Leonard no cree que Sheldon iría a la playa. Sheldon está de acuerdo, porque todos conocen “Tiburón”.

Escena 2: Departamento 4B

Leonard llega y le dice a Penny que tienen un plan masculino para el fin de semana. Él le pregunta si para ella está bien y le menciona el plan que tenían para el domingo. Pero Penny inmediatamente se vuelve y le dice a las chicas si quieren ir a Las Vegas. Las chicas se emocionan y Bernadette se pone a verificar los vuelos, Amy menciona algo bochornoso que le pasó en su ropa interior con la emoción del viaje. Leonard regresa a su departamento y le informa a Sheldon que ellas estarán bien.

Escena 3: Departamento 4A

Raj entra en el departamento con unos aperitivos. Howard no creí que Raj trajera algo ya que ahora tiene una novia estable y él le dejaría comida para ella en la fosa (donde la tiene recluída, se entiende la broma). Raj responde que para que lo sepa Emily está trabajando esa noche, así que es lógico que la sacara del pozo. Sheldon y Howard quedan muy sorprendidos por la broma de Raj. Los chicos se concentran en los descubrimientos científicos a tal punto que llegan a imaginar que van a “cambiar el mundo”. Raj comenta que más que trabajo parece una fiesta, como la película de Facebook. Howard dice que él no la vio todavía. Sheldon tampoco, pero la tiene en Blu-ray y va a buscarla. Raj toma las palomitas de maiz. Leonard está estupefacto, no sabe cómo en diez segundos pasaron de “vamos a cambiar el mundo” a “vamos a ver televisión”. Abandonan la idea de la película y se ponen a trabajar.

Howard pregunta por la lista de ideas que hicieron hace tiempo. Leonard encuentra el cuaderno en un cajón. Enumera algunas de las ideas escritas: “Novia robot, robot prostituta (ambas ideas de Howard)…” Sheldon pregunta por qué necesitarían una novia robot y una prostituta robot. Howard responde que es debido a que con la novia robot no se pueden hacer algunas cosas. Sheldon se escandaliza.

Leonard quiere encontrar una idea en el cuaderno que no se relacione con el sexo, pero tras revisar muchas páginas no encuentra nada. Finalmente, deciden buscar una nueva idea en sus mentes. Sheldon menciona la enorme cantidad de inventos propuestos en la ciencia ficción y nombra algunos ejemplos. Raj menciona “Volver al Futuro 2” y que dentro de un año supuestamente sería realidad a pesar de que los inventos mostrados en la película aún no se han inventado. Para Leonard parece un buen punto de partida pero al final los chicos terminan viendo la pelicula “para investigar”. Sheldon la va buscar y Raj toma las palomitas de maíz.

Escena 4: Hotel en las Vegas.

Penny pregunta qué quieren hacer primero. Amy quiere escuchar a Barry Manilow pero Penny no se emociona. Bernie le pregunta entonces qué quiere hacer Penny, recibiendo la típica respuesta relacionada con el alcohol.

Cuando están por salir, Penny recibe una llamada del trabajo, en resumen, ella no tiene una semana para repasar su material sino sólo dos días. Entonces, decide quedarse y promete alcanzar a Bernadette y Amy más tarde.

Escena 5: Departamento 4A

Mientras están viendo “Volver al Futuro 2”, Howard detiene la cinta porque no le encuentra sentido. Y comienzan una discusión sobre el viaje Biff al pasado desde 2015 para entregarse el almanaque deportivo. Lo divertido es que Sheldon se pone a corregir los tiempos verbales ya que el pasado y el futuro se confunden en toda la discusión. Al final, es el propio Sheldon quien realiza la mejor explicación.

No contentos con eso, se ponen a discutir el origen del nombre “Biff”. Luego de un rato Leonard se frustra porque se suponía que se alejaron de las chicas para poder concentrarse. Sheldon no está de acuerdo, porque efectivamente ahora mismo ellos están muy concentrados en la discusión.

Escena 6: Un bar en el Las Vegas

Bernie y Amy están con dos enormes margaritas. Amy ya está muy afectada y le dice a Bernadette si ella quiere ir a escuchar a Barry Manilow. Bernie no lo cree, porque cuando termine su margarita estará muerta. Amy se acuerda de Penny, la cual ahora está estudiando mientras ellas están bebiendo. Bernadette está claramente orgullosa de su amiga, porque significa que se está tomando el trabajo en serio. Amy decide cambiar de tema y comienza a incomodar a Bernadette alabando su cuerpo, pero Amy insiste que todos hablan del cuerpo de Penny pero afirma de cientifica a científica lo grande que son sus “colisionadores de hadrones” entre otras ocurrencias. Bernie está avergonzadísima.

Escena 7: Grabación

Los chicos llegan al Laboratorio de Leonard con la esperanza de eludir las distracciones. Leonard comienza a explicar cómo resolver algunos problemas pero los otros inmediatamente se van a usar el equipo de cómputo.

Escena 8: Grabación

Howard está frente a la pantalla con Raj y Sheldon sobre su hombro. Están discutiendo sobre la forma de salchica de Austria. Raj menciona a La Florida como otro ejemplo. Leonard está echando humo. Les pide que se concentren pero Sheldon se limita a mencionar que la ténica de enfoque fue usada un experimento usado para enseñar a las palomas a jugar ping pong.

En la escena siguiente vemos a Sheldon frente a la pantalla, con Howard y Raj a su espalda, están los tres emocionadísimos viendo el juego de ping pong de las palomas. Leonard cierra el equipo y les dice que deben fijar un castigo para el que se distraiga del trabajo. Raj está triste porque no vio qué paloma gano la partida. Sheldon menciona un castigo medieval, y cuando Leonard dice que le gustaría tenerlo, Sheldon abre el equipo y lo busca en Amazon.

Escena 9: Habitación del Hotel

Penny está sentada en la mesa de lectura. Amy Bernadette llegan haciendo mucho escándalo. Bernadette pregunta si Penny sigue trabajando y ella muy contenta le dice que sí. Al final Bernadette y Amy se van dando tumbos. Penny se da cuenta que realmente lo pasaron bien. Bernadette dice que adivine quién se gano cién dólares jugando dados. Penny se fija que el billete que le muestra es de un dólar nada más. Bernadette le dice entonces que adivine quién se lo echó a la camarera.

Amy trata de convencer a Penny de que se una a ellas, porque encontraron un club de strippers australianos. Bernadette mueve las caderas y la audiencia se río bastante de la escena. Penny quiere ir pero no puede ya que debe estudiar. Amy le dice a Bernie que Penny se está comportando como una cerebrito. Bernadette quiere convencer a Penny que vayan a ver a los strippers y vuelve a hacer su numerito.

Penny les dice que si tienen problemas llamen a un policía, pero si este se quita los pantalones seguramente es otro stripper. Amy finalmente le roba a Penny su tableta y escapa con ella para obligarla a seguirla. Bernadette le pregunta a Penny si no irá tras Amy. Penny le dice que ya que entró al vestidor será fácil.

Escena 10: Laboratorio de Leonard

Los chicos han formado una fila. Se están fijando unos pedazos de cinta adhesiva en los brazos. A quien se distraiga le arrancarán los pelos de los brazos. Sheldon quiere saber cómo se decidirá cuando alguien se ha salido del tema. Leonard dice que será obvio, y si no lo es, votarán. Y procede a arrancarle una cinta adhesiva a Sheldon, quien se lamenta y reclama el motivo para hacerlo. Leonard le dice que es lo que acordaron. Entonces, Sheldon le arranca una cinta a Leonard porque al aplicarle el castigo hizo que se distrajera más al pensar en el acoplamiento cuantíco y otras cosa más. Howard dice que Sheldon se ha equivocado y Leonard le agradece porque eso le da la oportunidad de arrancarle otra tirita a Sheldon. Este está enojado porque fue castigado sin votación y arranca la tira del brazo de howard. Raj se burla y recibe un castigo de Howard.

Leonard admite que la idea de los refuerzos negativos fue inútil. Lo que es peor los chicos terminan hablando otra vez de películas, esta vez de Ghostbuster, ya que Bill Murray utilizó una frase sobre los refuerzos positivos y negativos, que según Sheldon es un claro error. Aclaración que destroza el corazón de Raj.

Escena 11: Laboratorio de Leonard

La escena se abre con los chicos viendo Ghostbuster, en la escena de Bill Murrar usando la frase “refuerzo negativo”. Los chicos se quejan de la frase pero Sheldon dice que Murray lo hizo a propósito para que la gente no lo idolatre tanto. Raj dice contento que sólo consiguió el efecto contrario. Leonard ha perdido la paciencia porque han desperdiciado el día hablando de cualquier cosa menos de lo que se propusieron. Leonard no puede creer que prefieran ver una película en su estúpida laptop. Para su sorpresa Sheldon le dice que sí.

Escena 12: Grabación. Departamento 4A

Los chicos están sentados y atentos mirando Ghostbuster.

Escena 13: Club de strippers

Bernie le pega un billete a un stripper para luego regresar con Penny y preguntarle si no está divirtiendo ahora mucho más que antes. Penny le dice que sí con una sonrisa falsa. Bernie está realmente salida de tono. Amy comenta que había visto cuerpos similares a los strippers en su laboratorio, pero aquellos no se movían de esa manera.

Escena 14: Habitación del hotel

Bernadette y Amy siguen con la ropa del día anterior, tiradas sobre la cama. Las gafas de Amy están torcidas en su rostro. Penny llega desde la otra cama con un bikini y un panero y les pregunta radiante si quieren ir a la piscina. Con la resaca las chicas sólo dicen incoherencias. Penny les cita sus propias palabras sobre que sólo los perdedores se quedan en la habitación del hotel todo el día. Y entonces abre las cortinas de la ventana dejando entrar una luz cegadora en plena cara de las durmientes quienes solo atinan a murmurar y gemir. Penny comenta que tanta luz podría ser incómoda y quizás debería cerrar las cortinas, pero al final no lo hace y les dice adiós.

Bernadete con los ojos cerrados le dice a Amy que por favor cierre las cortinas, Amy lo intenta pero como también tiene los ojos cerrados termina en el suelo.

[/learn_more]

Impresiones

Los episodios donde las historias aprovechan la dinámica de los grupos funcionan mejor que otros centrados en un personaje. En ese sentido, el capítulo promete.

Estoy de acuerdo con Bernadette, da gusto ver a Penny concentrada en el estudio y tomarse el trabajo en serio. Se agradece el intercambio de roles, una Penny más seria y por otra parte una Bernadette algo más desatada. Amy hace rato que perdió los estribos y ya nos tiene acostumbrados a estas salidas de olla.

La historia de los chicos también está bastante buena, recuperando a Leonard en su papel de líder del grupo y Sheldon saboteando en buena ley todas sus iniciativas con la ayuda entusiasta de Howard y Raj. Y muchas referencias nerd y otras tantas científicas. Recuerda mucho a los viejos tiempos.

En una frase, este episodio promete.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

18 comentarios en “Spoiler | The Big Bang Theory 8×05: The Focus Attenuation

    • El reporte de grabación casi siempre sale mucho antes que se difundan las imágenes promocionales del episodio, así que es como dice @laura, para estas entradas de spoiler busco alguna imagen que esté relacionada, sea por temática o los personajes involucrados; la presente en concreto es del primer intento de las chicas por irse de juerga a Las Vegas.

  1. me encanto la parte de las tiritas de cinta fue muy emocionante por que los chicos nunca se habían proporcionado dolor en caso físico, en cuestión al recordatorio nerd de los primeros capítulos de la serie y también me gusta que muestren a una Penny decidida en estudiar y no solo en beber vino y ir a las vegas.

    • Pues sí, yo tampoco recuerdo algún otro episodio donde se “hacen daño físico”, entre comillas, porque eso de las banditas como castigo es gracioso con sólo decirlo.

      Bueno, la fama de Penny como bebedora (de vino o cerveza) es incluso una broma que los demás le hacen. Sin embargo, rara vez la hemos visto ebria, o mejor dicho, no muchas más veces que Sheldon y Leonard, que también se han dado sus buenas borracheras.

  2. Odiaba la temporada pasada como se pasaban con el personaje de Penny y su supuesto alcoholismo. Espero que lo corrijan esta temporada y vuelva a ser la chica dulce del principio. De chicas cínicas y duras está el mundo lleno. Ya no es original .

    • Que regrese la antigua Penny está harto complicado, especialmente porque tengo entendido que fue la propia Kaley quien estuvo de acuerdo con “endurecer” su personaje. Aunque eso en vocabulario de Lorre es hacer “realista” a los personajes y las relaciones.

  3. ohhh¡el cap.6×23 si lo recuerdo, fue el q me hizo engancharme nuevamente a la serie, ya que solo habia visto unos cuantos cap de la 1eraTemp. y luego deje de verla. My lovely episode???

    • Pues sería un cambio más que bienvenido, pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones, que la dinámica del programa y la necesidad de hacer reír justifican ciertos cambios, que luego se olvidan y los personajes vuelven a ser los mismos de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *