Entrevistas TBBT por dentro

Steve Molaro: The Big Bang Theory terminará en la Temporada 10


10-años-the-big-bang-theory-fin

Hace unos días vienen circulando las declaraciones del productor ejecutivo de The Big Bang Theory, Steve Molaro, sobre el final de la popular sitcom. Para Molaro la décima temporada sería la última del programa, salvo que ocurra “algo extraordinario”.

Tengo clara la idea de que la temporada 10 será la final. Mi preocupación es hacerlo bien y terminar el programa de una manera que esté a la altura de sus personajes, que respetamos y amamos.
Que podamos llegar al final de una manera que sea correcta para todos, eso es lo que me importa, más que el número de temporadas que hagamos.

La serie tiene actualmente unos datos excelentes de audiencia, así que no es descabellado suponer que eso continuará en los próximos años, por lo cual será una gran tentación alargar la serie más allá del horizonte de 10 temporadas que fija Molaro en estas declaraciones. Porque, ya saben, bussiness is bussiness y si hay suficiente dinero en la mesa, lo que dije hoy, mañana no me acuerdo.

Por la puerta grande

Aguantar 10 años en antena es durísimo, por mucha creatividad que tengamos las las ideas se van agotando, de tanto ir y venir los personajes comienzan a aburrir, se confunde originalidad con exageración, las cosas se ponen surrealistas, comenzamos a tener la sensación que muchas de las escenas “ya las hemos visto antes”.

Me consta que muchos fans ya ven signos de ese agotamiento en la serie. Aunque para ser justos tal vez no se trata de un real agotamiento de las tramas (que seguro hay algo de eso) sino fastidio de los fans por algunas decisiones de los creadores de la serie sobre la evolución de algunos personajes, creo que eso es bastante obvio entre los seguidores del Lenny, y por otra parte, los “puristas” del personaje de Sheldon.

Eso sin mencionar que algunos de los actores siguen sumando calendarios y se va haciendo difícil enmascarar que sus edades reales no coinciden con sus edades dentro del programa. Aunque paradójicamente, el más “viejo” del elenco, Jim Parsons (41 años), me atrevería a decir que se ve como el más joven de todos. Cosas de la genética.

Por mi parte, espero que se mantengan fieles a las intenciones de “hacerlo de una manera correcta”, porque estoy convencido que es mejor irse por la puerta grande, cuando las audiencias todavía son altas que cancelar porque la decadencia es tan evidente que ya no queda otra opción que decir adiós. Ahora suena impensable, pero creánme, tarde o temprano, pasa.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿La compartes? ¿Crees que la serie terminará en la temporada 10? Déjanos tu opinión en los comentarios.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Steve Molaro: The Big Bang Theory terminará en la Temporada 10

  1. Después de la hecatombe de “Cómo conocí a vuestra madre”, tengo miedo de que vapuleen esta serie así, pero al mismo tiempo tengo la seguridad de que hagan lo que hagan, nunca podrán romperme el corazón tanto como lo hicieron el clan del McLarens.

    • En la primera temporada se mencionan que Howard tenía 26 años, así que ahora tendría 33. Exactamente la edad que tiene Simon Helberg. Si suponemos que el resto tiene más o menos la misma edad, sólo Bernadette (Melissa Rauch) y Raj (Kunal Nayyar) cumplen ese criterio. Como dijimos, Jim Parsons ya tiene 41. Por su parte, Johnny Galecki y Mayim Bialik tienen 38 años, cinco años más de lo que pretenden en la serie. Un caso especial es Penny (Kaley Cuoco), que es la menor del grupo, en la primera temporada ella misma dice que tiene 21 años, que era su edad real.

  2. En lo particular, y aunque me gusta la serie y la sigo fielmente, pienso que 10 años es mucho tiempo, debería terminar antes, ya hay signos evidentes de cansancio y pocas ideas de hace rato, además que no hay mayor evolución en los personajes, y cuando lo logran al siguiente capítulo retroceden; cosas de los guionistas, productores, etc!!! no es fácil esto de escribir historias que mantengan el mismo nivel de calidad durante largos períodos de tiempo!!!

  3. Yo creo que 10 temporadas es perfecto. El programa aún tiene mucha audiencia y es probable que siga así hasta la décima temporada, o quizás un poco menos, pero no sería tanto. Estoy muy de acuerdo en eso de que lo mejor es irse por la puerta ancha. Es lo peor cuando tienen que ser canceladas por falta de audiencia y las dejan incompletas.
    Ahora, me tranquiliza un poco las palabras de Molaro cuando dice: “Que podamos llegar al final de una manera que sea correcta para todos.” Espero eso incluya al público, porque, aunque nunca ví How I Met Your Mother, si supe sobre el final y lo horroroso que fue. Odiaría demasiado que ocurriera algo similar con TBBT. Si debe terminar en la temporada diez, que sea de la manera más digna posible.

  4. Leyendo la nota y luego los comentarios creo que a todos nos pasa lo mismo (publico y productores): la sensacion que 10 años de una excelente serie pueden irse al caño por un horrible capitulo final (aun no entiendo lo de “HIMYM”). Es decir que es mas importante? saber cuando terminar una serie o terminarla bien?. Sirven 10 temporadas (con altos y bajos que es lógico que va a tener) si despues arruinamos tooooodo lo que hicimos en 10 años en un solo capitulo final?. Tal vez yo preferiria que la serie terminara en la próxima temporada si es que me aseguran que el final sera increible y no que dure 3 temporadas mas para matar todo en el ultimo momento de mal argumento.

  5. como mierda es posible que two and a half men tenga ya 11 temporadas(la verdad es q ni risa da la serie) y the big bang theory solo llegara a 10? es la comedia numero uno en america no puede terminar asi, cuando lei que solo iban a tener 10 temporadas casi me agarra un ataque al corazon!

    • Tener muchas temporadas no significa que una serie sea buena, y ya que estamos en eso, ser la comedia más vista tampoco es garantía de nada.

      En todo caso, Two and a Half Men es el ejemplo perfecto de por qué una serie NO debe alargarse más de lo necesario. TAHM debió terminar hace muchas temporadas.

  6. No tiene nada que ver pero no puedo resistir comentar sobre el final de Cómo conocí a vuestra madre (How I Meet Your Mother), si bien aclaro que no la he seguido semana a semana, me parece que tuvo un final de lo más interesante.

    [Posibles SPOILERS] Pocos finales hablan sobre el rehacer tu vida o sobre el superar la pérdida del amor de tu vida, como fue el caso de Ted.

    Sin intención de ofender a nadie, pero creo que los que más detestaron el final son lo que detestaban al personaje de Robin, las cosas que he leído que dicen de la pobre, pestes, uno se imagina que debió quedarse sola. Sin embargo, en un curioso alarde de incoherencia, esa misma gente quería que termine con Barney. Yo no entiendo nada.

    Y lo más interesante del final es que era algo que estuvo planificado desde el principio de la serie, y yo me quito el sombrero solo por eso. El que el Ted del futuro diga a sus hijos, en el primer episodio, que “así conocía a su tía Robin” fue uno de los despistes más grande que he visto en una serie. Al punto que les salió demasiado bien, y al final les jugó en contra porque mucha gente hasta ahora no quiere entenderlo, y leyendo comentarios (una afición que tengo) sobre la serie siempre usaban esa línea para “demostrar” que Robin estaba descartada.

    Otra cosa que les salió “demasiado bien” fue la relación de Robin y Barney, pero creo que también fue valiente que nos mostraran que el “juntos para siempre” no necesariamente se cumple en todos los casos. A veces el amor no basta.

    El final de HIMYM tuvo demasiadas cosas que sacaron a la gente de su zona de comodidad, que lo de Barney-Robin no durara para siempre, la muerte de “la madre” y que Ted se diera otra oportunidad con Robin (nada dice que funcionará, pero cada uno puede imaginarse el futuro que quiera desde este punto).

    Creo que ese es el problema de seguir una sitcom como un escape, una manera “inocente” de evadirnos de los problemas del día a día. En resumen, fue DEMASIADA REALIDAD PARA UNA SITCOM. La audiencia no estaba preparada para algo así. Al menos, los que se quejan del final.

    Una cosa más, para no ser un comentario totalmente fuera de tema, creo que HIMYM no estaba prevista para durar 9 temporadas, me parece haber leído que sus creadores pensaban hacerla más corta, pero su éxito los obligó a alargar la historia. Y bueno, eso tuvo un precio. Espero que eso no le pase a TBBT (aunque ya hay síntomas).

    Saludos.

  7. Me ha encantado tu reflexión sobre el final de HIMYM. Totalmente de acuerdo!!!! La audiencia no está preparada para un final así. Es un final demasiado maduro y reflexivo para el gran público.

  8. pues 10 temporadas son mucho aunque igual no me canso de ver la serie y pues yo esperaria un buen final o que penny y leonard se casaran una boda comica algo asi xD

  9. la verdad es que para mí la serie se vino en picada cuando casaron al personaje de Wolowitz, era uno de los mas graciosos y paso a ser de “el loco” al “sinico”, los chistes nunca dan risa, Penny no transmite nada, es solo buen cuerpo y ultimamente lo vienen explotando un poco más.
    La insistencia de mantener patetico y solitario a rajej me parece desacertado.

    Ahora hablando del desarrollo de los personajes, estemos claros que cientificos en la vida real no serian tan mediocres como estos chicos, podrían haber desarrollado mas la parte profesional de los personajes, que se vieran cada ves mas cotizados por sus intelectos en las atmosferas cientificas pero estos “pobres Genios” se ven cual si fueran mas pobres (monetariamente hablando) que yo.
    Realmente odio a Penny, que mala actriz, quiza en otro género le hiria bien y sobretodo enseñando el cuerpo pero ponerla de Humorista ofende al género, no tiene lo que se requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *