Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×15: The Locomotive Manipulation


Review Overview
  • Comedia6
  • Guión7
  • Personajes9
Total Score7.3

Un episodio muy esperando, entre otras razones porque es el episodio de San Valentín de la temporada, y otro tanto porque es el episodio 150 de toda la serie.

Pero tampoco nos engañemos, lo que realmente atraía a los fans, al menos a los que no les hacen ascos a los spoilers, era ver materializadas una de sus fantasías con relación a Sheldon y Amy. Quizás la segunda cosa más deseada por los seguidores del Shamy.

Y finalmente se dio y creo que no ha defraudado. Pero mejor entremos de una vez en detalles.

tbbt_715id

“Sheldon Initiated Kiss”, ahora ya sabes lo que es SIK

De lejos, la parte más interesante del episodio. Amy consigue que Sheldon participe de una actividad de San Valentín. En este caso el “anzuelo” para convencer a Sheldon es un tren antiguo de 1915 restaurado.

Ya en el tren, Sheldon está emocionado, lo cual complace a Amy. El problema es que se encuentra con otro viajero que comparte su fascinación por los trenes y pierde todo interés en su novia.

Sin embargo, esta parte del guión es comprensible, porque proporciona el necesario ambiente de tensión para cuando Amy pierde la paciencia y estalla. Solo así consigue que Sheldon reaccione. Y entonces ocurre. Violento e inesperado como un trueno. Suave, tranquilo y placentero como el devenir de las olas cuando se hace la calma.

Y calma es lo que los guionistas se esfuerzan por conseguir, tratando de regresar todo a como era antes. Porque cuando Sheldon regresa, es Leonard el más entusiasmado con la noticia. Por suerte, yo nunca me he hecho muchas expectativas sobre este tema. Seguro que el próximo gran paso, cualquiera que este sea, vendrá después, mucho después.

tbbt_715sik

Lo que queda del día…

Sin el SIK este episodio no es nada del otro mundo. Y es que el otro atractivo del episodio era presentarnos a Ivette, el próximo interés romántico de Raj. Una historia que se quedó corta. No sé como Penny ve una conexión entre ellos. Pero algo de crédito habrá que darle, ya que en asuntos del corazón algo sabe. Sino pregúntenle a Howard y Bernadette.

Lo que es una lástima es que Penny no utilice ese talento para su propia felicidad. Ni para la felicidad del “mejor novio del mundo”, como suele decirle a Leonard. Hasta parece sarcasmo.

Dicen que Kaley Cuoco quiere que su personaje sea sarcástico. Pero el sarcasmo, por mucho que esté (tristemente) de moda, no te convierte automáticame en un personaje genial. Es al contrario, son los personajes geniales los que hacen del sarcasmo un fino recurso cómico. Y reitero, fino, no vulgar. En fin, esto sería motivo de una entrada completa.

Una pareja a la altura de San Valentín

Howard y Bernadette no destacaron en el episodio, pero cuando aparecieron hicieron lo justo y necesario. Personalmente creo que fueron la pareja que mejor representó un episodio de San Valentín. No son perfectos, pero juntos son muy divertidos. Son una combinación casi perfecta.

tbbt_715ip

Lo que más me gustó

  • “Solo hemos salido por tres años, si compartimos la misma habitación la gente podría hablar…”
  • – Raj: “Me gustaría que al menos uno de nosotros viera acción, así que si van a tener sexo, está bien si ella (Canela) se queda en la habitación”. – Penny: “Oigan, eso también para vosotros dos (Howard y Bernadette) y Amy”.
  • La cara de Bernadette de “está bajo mi control” sobre Howard, luego que él se quejara de que ella se atribuyera todos sus éxitos.
  • – Leonard: “Se fueron hace como media hora”. – Penny: “Para futuras referencias, eso es ‘un rato'”.
  • “A ver si pueden adivinar esta: “Bom, Splash, Plum” de Amy, aquí la gracia es cómo lo hace Mayim.
  • – Bernadette: “Voy a arreglar esto inmediatamente”. – Howard: “Está bien. Solo haz que parezca un accidente”.
  • La cara de odio/resentimiento de Amy y el “lo siento” de Bernadette y Howard cuando aquélla los ve tan cariñosos.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que muchos ya lo adivinarán.

  • “¿Qué? Es una broma. Siempre nos hacemos bromas el uno del otro. Yo uso estas estúpidas gafas y puede que tengas un “problema” (con la bebida)… todo sea por reirnos” de Leonard ¿Se supone que es un chiste?
  • “Me encanta, tan pronto confirme que no hay vagabundos a bordo” de Sheldon al recorrer el tren.
  • Los regalos de Penny. El episodio pasado nos enteramos que se gastó mucho dinero en un vestido… pero para Leonard nunca tiene dinero, ni en Navidad ni en San Valentín.
  • Es curioso como años después se produce una escena similar con resulados tan opuestos. Aquí Leonard sugiere “hacerlo” en el sitio de Sheldon y Penny le dice que es “la cosa menos sexy que alguien le haya dicho alguna vez”, pero en la temporada 3 fue ella misma quien sugirió lo mismo porque les parecía “atrevido”.

Puntuación del editor

Otro episodio desbalanceado. Una vez más la historia central destaca exageradamente sobre las otras. Ése es un problema de guión así que le doy un puntaje bajo en ese rubro. La comedia no estuvo brillante, aunque sí suficiente para pasarlo bien. En el apartado de Personajes debo darle un puntaje más alto porque Sheldon y Amy han dado un gran paso adelante en su relación. A Raj tiene ante él una ventana de oportunidad abierta. Ojalá la aproveche. Sobre Leonard y Penny prefiero no decir nada más. En resumen, el Shamy salva los muebles de nuevo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

42 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×15: The Locomotive Manipulation

  1. Concuerdo con todo lo que has escrito. Yo suelo decidir si un capítulo me gusto, por las ganas que siento de verlo de nuevo y con este la verdad es que nada más no son muchas. De no ser por Shamy el capítulo esta bastante normalito. Eso si la escena Shamy me pareció memorable, siento un buen esfuerzo de los guionista y me gusto que no hayan arruinado el momento con un chiste tonto.
    Creo que mucho también se debe al tiempo, cada vez me convenzo más de que 20 minutos es muy poco tiempo para desarrollar tantos personajes de forma adecuada.
    A pesar de todo sigo fangirleando en exceso por la escena Shamy.

  2. Me gusto mucho el capitulo (pero tengo que admitir que gran parte es por que soy Shamy Shipper), sin dudas lo que marco este episodio fue el Shamy, y no tengo nada que decir sobre el beso, simplemente fue perfecto. Lo que no me gusto fue la historia de Lenny… no me hizo ninguna gracias y esperaba mas de ellos. Tambien menciono que me gusta la idea de que Raj tengo otro interes amoro, esperemos que este dure mas, era tiempo de que dejaran de mostrar al personaje tan penoso y nesecitado. Y por ultimo, aunque no salieron mucho tiempo, ame el Howardette en este capitulo, fueron demasiados tiernos y los unicos que aprovecharon el San Valentin como deberia ser. Pero tengo una duda, al principio del episodio cuando estaba el Shamy en el sillon hablando de sobrenombres amorosos Frickey (o como se llamaba, no recuerdo el nombre), el que nombre Amy, es el de Happy Tree Friends?? o de que pelicula o serie es??

  3. yo la verdad lo que mas disfrute pues fue el beso pero es que al igual Mariiana soy una gran admiradora del Shamy, lo genial fue que la escena estuvo excelente yo nomas estaba esperando el momento en que sheldon dijere un estúpido chiste y me encanto que no fuera a si al contrario su reacción me fascino como agarra de la cintura a Amy las miradas que se dieron quien lo viera a Sheldon no puede decir que no lo disfruto porque las imágenes hablan por si solas, a un que yo también creo que si vuelve a ocurrir algo entre el amor shamy sera muchooo mas adelante probablemente el próximo episodio Sheldon vuelva a ser el de antes abra que esperar y ver…

  4. Lo que mas me gusto fue el beso me encanto el shamy fue lo mejor y de lo demas estoy de acuerdo con los demas esperemos ver otra escena del shamy prontitoo

  5. Como siempre, una excelente revisión!!! a mi en lo particular me gustó el episodio, por supuesto que por la trama de Amy y Sheldon, igual en la escena final da la impresión que Sheldon vuelve a las andadas, y como dice la revisión el siguiente paso que den será en un montón de tiempo!!! con respecto a Leonard y Penny, pues mas de lo mismo, al menos no maltrataron tanto a estos dos personajes en este episodio; Raj pues ya veremos como se las ingenian los escritores para hacer con él y la veterinaria, ojalá no la embarren como suelen hacer!!

  6. Si no hubiese sido por el beso de Shamy creo que no me hubiese gustado el episodio mucho. No deberían de darle como dirían un paso para adelante y dos para atrás como lo hacen siempre hablando de Shamy, ya es hora que pase algo más entre ellos. Respecto a Raj, pues también muchos intereses románticos espero que ya algo se le de bien al pobre. Lenny pues ya hasta me aburren un poco.

  7. Buen dia,

    Estoy de acuerdo con lo que escribiste en la reseña, y con los comentarios q pude leer.
    El capitulo para los amantes de esta pareja tan peculiar, es sin duda uno de los momentos que hay q resaltar en la historia de la serie, pero creo q tanto como la pareja de Amy y Sheldon, como el resto de los personajes, los estas estandarizando, el sarcasmo de Penny, sinceramente, ya me parece aburrido y algo pesado, puede q la vida de ella este por un rumbo complicado, pero la forma en que trata a Leonard me parece la menos adecuada para la relacion, cuando en la temporada pasada sentían un afecto tan grande y tan marcado el uno por el otro, tambien me parece muy exagerada la reacción q tomo en caps anteriores, cuando el la rechaza en la propuesta de matrimonio, ahora por todo lo que dice Leonard es una tormenta en un baso de agua, sin contar el problema con la bebida, (Concuerdo al 100% con el comentario que hiciste sobre la situacion del lugar de Sheldon).

    Se rescata el humor q le impone la pareja de Bernadette y Howard, aunque la pose de mamá regañona para Bernadette, cuando le dice a Sheldon q regrese a la mesa, no sea la forma mas adecuada para darle madurez al personaje, como intuyo q quieren hacer, y por ultimo el querido Raj, es bueno q tenga una confianza mas grande para hablarle a las mujeres, aunque ahora esta algo mas bufon, y femenino de lo que se pudo ver en la series pasadas, pero creo q no le dan el tiempo adecuado a lo capitulos para desarrollar mas la trama, y dejarla cerrado el tema mas breve mente, aproximadamente le han bajado 2 mnts a la serie, y eso, aunque no parezca es mucho tiempo para una serie tan querida y exitosa como esta.

  8. evidentemente la parte central y que tiene que ser la mejor del episodio es el beso de Amy y Sheldon (me gusta el shamy pero no hay que abusar), nadie ha mencionado que Sheldon se estaba burlando al principio de lo que consideraba era una cita romantica, como tomar vino y verse a los ojos y que al principio el beso fue para demostrar el punto y sorpresa!, reaccionó en contra de su pesar, acercando inclusive su cuerpo al de Amy, dicho así parece hasta grosero, pero no es el romance el querer estar en contacto lo mas posible con el ser amado?. Particularmente he odiado en lo que han estado tratando de convertir a Sheldon, pero ahora mostraron que toda esa intelectualidad es para ahuyentar los sentimientos, hasta cuando le comentó del beso a leonard no pudo ocultar que fue muy bueno para él, tratando de hacer pasar el momento como algo intrascendente. Fue un buen momento para introducir a otro interes amoroso para Raj en la forma en que fue llevada la historia y podemos suponer que la chica tiene sus manías ya que si le cantó a la pequeña cinnanion. Pero es este un capitulo mas sobre arreglar los baches de la historia, así que hay que ver si no intentan que todo pase de la manera mas rápida posible, eso sería desastroso

  9. Fue un capítulo regular en lo que lo único rescatable fue el beso de Amy y Sheldon. Me encantó el contraste ante esta pareja hacen Howard y Bernadette (puede ser que por eso ellos fueran los que acompañarían al Shamy pues de haber sido Leonard y Penny el SIK no se habría dado)

    Lo lamentable es que el Lenny está comenzando a perder fuerza y hacen que su historia sea aburrida y hasta chocante en algunos aspectos, este capítulo no podía ser la excepción. Ojalá puedan hacer algo por salvar a esta pareja porque cada vez más se desbarranca rumbo al declive.
    Rajesh y el posible romance con Yvette, me gustó que plantearan la posibilidad, más porque por lo vist0 ella también está sola, ama a los animales y pues podría ser una combinación interesante.

  10. Creo que TBBT me está decepcionando bastante con respecto a los guiones o comedia, sinceramente los chistes o escenas no son lo mismo que antes.
    Y noté, un cambio muy drástico, en Sheldon. No, no tiene nada que ver con que haya besado a Amy o que revele sus sentimientos hacia ella en sus últimos episodios. De hecho me encanta.
    Me refiero a su forma de hablar, su personalidad, lo que realmente atraía de aquel Sheldon Cooper, se fue y no veo nada más que un “adulto intelectual”.
    Ha pasado de ser el insoportable-querido-con alma de niño compañero de cuarto al típico sabelotodo adulto.
    El no entendía el sarcasmo, en el episodio 13 (de la temporada 7, obvio) en la escena en la que espera a Penny en el auto hace varias frases con sarcasmo que no me gustaron, ni me causaron gracia.

    -“Inhale… ahora exhale.”
    – “Woao, no lo veía venir.” (sarcasmo)
    – “De nuevo inhale…”
    – “Déjame adivinar.” (sarcasmo, otra vez)
    -“Exhale.” (Sheldon hace una expresión obvia y sarcástica, nada en el personaje).
    -“¿Que más iba hacer?, ¿dos “inhale” consecutivos?”. (dejando a ver que su sarcasmo estaba de más).

    No me gustó para nada porque supe que ese no era el Sheldon que todos queremos.
    Ojalá los escritores tengan más cuidado al escribir los siguientes capítulos, en especial los guiones para Sheldon. No tienen que dejar al olvido su llamativa personalidad que lo hizo tan inolvidable y querido.

  11. Personalmente creo que fue un episodio que llenó mis expectativas porque el beso FUE PERFECTO! Fue muy dulce y encajó perfectamente tanto en la personalidad de Sheldon y Amy y en su historia como pareja son como dos niños, ademas de como se dio todo para mi fue muy romantico y tierno de otra forma no hubiese encajado en ellos. Fue un episodio o una escena para atesorar…
    Por otro lado me agotó que Penny trate tan mal a Leonard y que él no haga nada! Creo que esta pareja se estancó un montón… Me encantó la incorporación de Yvette porque creo que le da frescura a la serie y una vida más valorada para Raj ya que sinceramente me deprimia, espero que hayan más apariciones de ella, me parece una historia muy interesante.
    Y que decir del Howard y Bernadette siempre me divierten, me encantan.

  12. En este episodio, curiosamente lo único bueno fue Raj. Ojala este sea el inicio de algo bueno para el personaje, pero no nos ilusionemos por que en el próximo episodio sale con alguna estupidez.

    El resto, TERRIBLE: chistes repetidos, momentos aburridos, eventos sin interés (Si se besaron Amy y Sheldon… pero nada emocionante).

  13. Cuando una reseña le dedica tanto a destacar (e insistir en ello) sobre el “Shamy” y parejitas, es cuando te das cuenta de que esta serie está tocando fondo.

  14. Cuando un comentario se queja de las parejitas en un capítulo de San Valentín entonces te das cuenta que la comprensión lectora ha tocado fondo. Sin acritud :D

  15. Era un capitulo de san valentin lo obvio era en centrarse en el shamy y las parejitas ademas la serie no esta tocando fondo para nada

  16. pues yo concuerdo con rob, esta serie esta tocando fondo desde hace mucho tiempo atras. ya entramos en la recta final de esta temporada, y que ha pasado NADA. Siguen von su juego de parejitas. leonard y penny estancados totalmente. (osea, leonard le regala a penny unas entradas para los lakers y ella le da unos bombones de la gasolinera medio comidos… y encima el no hace nada, no me gusta que lo trate asi. la vetdad) el enesimo interes romantico de raj, lo unico que ha pasado esta temporada es el beso. y que penny ha dejado el restaurannte para ser actriz (de lo que no volvimos a saber nada, como tampoco volvimos a saber nada de sus estudios…) en fin, pasan las temporadas y no pasa nada, nada, NADA. Saludos.

  17. @sonia
    A menudo todo depende de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Lo digo porque en toda sitcom, incluída TBBT, los capítulos buenos sin errores, así como los malos sin cosas buenas son la excepción, no la norma. La gran mayoría tienen un poco de cada cosa. Por eso tengo una sección en mis reseñas para cada una. Y todas las series se la pasan años sin contarnos nada. “Cómo conocía su madre” (HIMYM) es un buen ejemplo, y podrian citarse casi a todas.

    Creo que TBBT es víctima de su éxito. Mucha gente la critica sólo porque es famosa. Mucha gente que cree que criticar “lo que ve la mayoría”, es señal de intelectualidad. Ya sabes, si ves y te gusta lo que ve el vulgo, pues tú eres del vulgo. Eso le ha pasado a series tan premiadas como “Modern Family” y hasta un clásico como Friends.

    Sin embargo, no vayan a creer que considero que todo va viento en popa, aparte de las audiencias, claro. Yo también creo que hay cosas que están mal enfocadas, en mi opinión, y que podrían mejorar.

    Con todo, la serie todavía goza de buena salud. Y de potencial. Creo que si se hicieran unos pocos cambios de enfoque en algunas cosas se mejoraría mucho la calidad de la serie. Pero ya es otra cosa que Chuck Lorre y los escritores quieran hacerlo. Y vista sus otras series, me temo que no lo harán.

  18. a mi me gusto el capitulo y no solo por el beso me gusto en general las tramas y espero que raj le dure unos cuantos vas tantes capitulos su relacion con la veterinaria y a poder ser acabe con ella o acabe la serie enparejado ya no digo casado como las demas parejas

  19. @Camelot, Chuck Lorre no es ningún genio como quieren hacernos creer, sus series son muy parecidas en cuanto al humor que plantean, y por encima de todo, no evolucionar muy rápido sus personajes, como tu mismo escribiste hace un tiempo en este blog!!! una vez mas gracias por tus revisiones, no me las pierdo nunca, es difícil leer escritos bien estructurados y con sentido en la internet, será por eso que prefiero leer libros y revistas, en fin FELICITACIONES POR TUS REVISIONES!!!

  20. Un capitulo… normal pienso yo nada extraordinario … donde vemos a una AMY sumisa a los capirchos de SHELDON…

    Un LENNY bastante contradoctorio …

    Un RAJ para mi un paso mas a punto de salir del Closet…

    Y los Wollowitz … que ya se ven mas alla del bien y el mal …

    un capitulo muy normal… pero a decir verdad … y me duele decirlo pero creo que ya hace falta emocioin en LENNY desearia volver a ver a ALEX mezclando las cosas… ojala y se me haga el milagro…

  21. Creo que es de las primeras veces que estoy más emocionada por Amy y Sheldon que Penny y Leonard, no me gusta prestar oídos (ojos en este caso) a todo, pero todo indica que a Kaley se le ha subido algo a la cabeza, o a los personajes algo les falta en la cabeza, porque esta pareja cada vez esta peor, ¿qué onda con las bromas sobre el alcoholismo? ¿Qué pasó con “hacerlo en el lugar de Sheldon”? No es que no lo merezcan pero ¿por qué Shamy si puede tener un momento sumamente dulce y Lenny no? porque si lo recordamos los momentos Lenny siempre acaban con Sheldon de metiche.
    El avance en los personajes de Sheldon y Amy fue muy bueno, necesario y estuvo bien planteado y magníficamente interpretado, por lo demás la trama fue sosa, verdaderamente olvidable.
    Bernny y Howard me gustan, funcionan como pareja estable en la serie y se nota que están asentados en un matrimonio, son románticos el uno con el otro, pero no ciegos a los errores y desperfectos entre ellos, me gustan bastante.
    @Joseospina23 Yo más que la vuelta de Alex me gustaría que acabaran de definir las personalidades de Penny y Leonard, (más de Penny) y con esto nos dejaran ver que son una pareja saludable, porque creo que poner a un tercero en discordia sólo hará más horrible su ya desastrosa relación, parece más un síndrome de codependencia que verdadero amor.

    @Camelot nuevamente muchas gracias por la revisión del episodio, me ha encantado la oración : “Violento e inesperado como un trueno. Suave, tranquilo y placentero como el devenir de las olas cuando se hace la calma. “

  22. yo concuerdo con @Camelot la serio no ha ni esta tocando fondo pero tampoco soy ciega y quitando el beso del shamy la serio no esta pasando por su mejor momento lo se pero tambien creo que efectivamente TBBT esta siendo victima de su propio éxito, entre mas famosa es una serio nosotros los tele videntes nos volvemos mas críticos y admitamos lo TBBT es MUY famosa y entre mas crece la serio nosotros creemos que somos mas expertos en juzgar y criticar, es solo que queremos ver mas y mas y pues no tenemos llenadera como dice mi mama, pero la serie no esta en el hoyo y Chuck Lorre tampoco es un genio ya lo sabemos!!

  23. Estoy viendo un capítulo de la tercera temporada y me quedo con ese la verdad antes esperaba con ansias la serie ahora no me gusta A Sheldon lo veo un tipo bastante normal no como antes. Me gustaba más con los 5 personajes q iniciaron

  24. @Blanca+jimenez en cambio yo opino lo contrario a mi no me gustaba en las primeras temporadas es mas hasta odiaba a sheldon, la empece a ver desde que aparecio “Amy” y se emparejaron “seamos realistas “S” ahora es un poquito + humano”. Eso sí, que siga siendo “el mismo” pero enamorado de su novia sin perder su esencia ……

  25. Yo solo diré que si no cambiaban a la Amy “original” habría terminado como Lucy. Dos personajes con problemas de socialización enparejados es una redundancia insoportable.

  26. Bueno, si creyera que The Big Bang Theory es Sheldon, quizás podría darte la razón. Howard cambió antes y de manera completamente independientemente a Amy, lo hizo por Bernadette, al final, el más pervertido y que vivía con su madre fue el primero que salió del nido y sentó cabeza.

    Raj, el chico tímido que quería ligar bajo la tutela de su amigo-mentor Howard, terminó convirtiéndose en un solitario, amante de una perrita llamada Canela (Cinnamon), que por cierto se la regaló Bernadette. Y por Bernadette, Raj puso en peligro su amistad con Howard (suerte que este se enteró cuando ya estaba casado la chica)

    Penny perdió gran parte de su dulzura inicial, se volvió más sarcástica, cínica y ruda. Curiosamente ese cambio quizás se produjo cuando Bernadette (una chica rubia que era dulce, amable y atenta como la Penny inicial) se volvió un personaje permanente como novia de Howard.

    Si tengo que echarle la culpa a alguien de cambiar la serie sería a Bernadette jajajaja.

  27. Desde ese punto de vista es cierto. Pero si bien la serie inició con cinco el principal para mi era Sheldon y su manera de ser tan particular era lo q más me atraía de la serie. Sobre todo me gustaban los encuentros entre Sheldon y Penny. Tan diferentes pero ninguno cambio al otro. En fin ya veremos que sucede al final

  28. @Blanca+Jiménez osea que la serie ya no te gusta porque Sheldon ha cambiado??? ilógico porque TODOS los personajes han cambiado BASTANTE, no puedes culpar a la pobre Amy de esto ya que ella es solo un personaje y no escribe los diálogos de ninguno de ellos, y no puedes echarle en cara a Sheldon su cambio de actitud solo es un chico enamorado, aunque no lo admita.

    Ahora yo creo que Howard es el que mas ha cambiado y por Bernadette y no por eso se lo voy a echar en cara, Sheldon no se lleva toda la serie, este programa se llama The Big Ban Theory no The Big Bang Sheldon.

    A si que si la serie no es mas de tu agrado pues abstente a verla y ya y si te sigue gustando pues solo mira y disfruta sin ver quien tiene mas la culpa en todo esto.

  29. Menos mal que no soy el único que piensa que Lenny se va al garete, para mi desaprovecharon el final de la temporada anterior donde por primera vez Penny le dijo a L que lo amaba, y se centraron más en Sheldon haciendo el payaso. Espero que los guionistas tomen una medida para revivir la aburrida relación Lenny.

  30. Tienes toda la razón uno ve lo q le gusta antes me encantaba la serie ya no. Y si el personaje q menos me gusta es Amy. Al principio si me gustaba pero ahora parece el principal y la verdad no me mata. Y tienes razón con dejar de verla es suficiente.

  31. Hola! Bueno a mi opinión personal, creo que la serie a evolucionado junto con sus personajes. Al principio eran nerds pero no sabían nada de la vida (relaciones sociales) y pues ahora ya saben mas, y lo que me gusta mas, es que SHELDON esta sacando sus emociones y creo que también reflejamos que un tipo con muchos problemas psicologicos como obsesivo compulsivo que era lo que mas resaltaba y el no entender el sarcasmo. Ahora esta siendo mas HUMANO.. y la verdad que esa faceta de sacar su lado masculino (es excitante) Con respecto a Amy, al principio no me agradaba..pero ella fue cambiando su personalidad a raíz que se hizo amiga de Penny (bestie) y Bernardette creo que le falta mas apegarse a esa evolución. No me gusta Raj! me parece que es muy complicado su personaje, pero me gustaría que se quede con STUART :)

  32. Ah y que quisiera al final? Me encantaría que sheldon se case con AMy.. porque creo que pudiera darse el inició nuevamente de otra “evolución” pues no creo que ya casados consumen el matrimonio, sheldon aún tiene “pánico” al sexo.. y sería interesante como supera eso ..y asumo que muy divertido tambien. Me encanta cuando sheldon se pone sexy y apasionado :)

  33. Personalmente, el capitulo me gusto muchisimo. Mas fue mi sorpresa por el esperado beso de Shaldon a Amy que de hecho no me lo esperaba.

  34. Primera vez que comento sobre la serie. Debo reconocer que las primeras temporadas fueron geniales. No me las perdía por nada del mundo. Pero posteriormente, se volvió algo tediosa. Siento que la relación Shamy me ha conquistado, desde que se volvió una relación más seria. La temporada 6 fue estupenda al respecto, con Amy enferma y cuidada por Sheldon. O la cena de Acción de Gracias. Este capítulo estuvo genial por la forma en que lograron que el beso tuviera la personalidad de ambos reflejada. Por otro lado, siento que la pareja Lenny se está perdiendo. Ojalá la logren recuperar.

  35. me encanto este capitulo. es mi imaginacion o howard en todo el capitulo andaba super enojado con la idea d salir con sheldon y amy? se veia tan fastidiado y sarcastico.
    hay algo q no entiendo, cuando amy empezo a salir con sheldon uso trucos d psicologia como darle el nesquik rosa, la pasta con salchichas y lograr q le tuviera aprecio. porque no usa esas tecnicas ahora? muy gracioso el otro fanatico d los trenes pues atrapo la atencion d sheldon aunque me desespero q ignorara a amy todo el tiempo.
    LO MAS HERMOSO Y LINDO DEL EPISODIO: EL BESO y como supuse tenia q ser con vino pues en sus 5 sentidos no pudo. me sorprendio q sheldon le gustara besar a amy, la pregunta es: porque no la beso otra vez?
    respecto a penny y leonard. lo q pasa es q penny sabe muy bien q tiene seguro a leonard por ello no hace esfuerzo alguno en demostrarle su amor y eso se vio bien claro cuando leonard andaba con pria pues penny andaba d llorona. es cierto lo q dicen arriba eso d la idea d q penny no le agrado hacerlo en el lugar d sheldon. lo q pasa es q cuando ocurrio la primera vez penny y leonard apenas empezaban andar(yo q recuerde) y se les hacia divertido molestar a sheldon y ahora saben q sheldon y fastidioso a morir.
    q lindo por fin una chica para raj, hasta q una le dijo algo amable, ojala q si ande con ella.
    y q habra pasado con la chica q era asistente d sheldon? es mi imaginacion o ya no se ha escuchado la frase bazinga d sheldon? ALGUIEN DE USTEDES SABE SI LA MAMA DE SHELDON ESTA ENTERADA QUE SU HIJO YA TIENE UNA NOVIA CON CASI 3 ANOS DE RELACION?

  36. @lidia
    Howard nunca se ha llevado bien con Sheldon, es algo que se planteó así desde el principio. Ciertamente Amy ha usado técnicas sicológicas para aumentar el aprecio que Sheldon siente por ella, pero parece que luego de cumplir su propósito ya no son necesarias, y si quisiera algo más necesitaria algunas nuevas, no las mismas de antes.

    ¿Le gustó a Sheldon besar a Amy? Bueno, yo creo que las fans del Shamy exageran un poco. A Sheldon no le gustó el beso, a él le sorprendió que no le desagradara. Si revisas ese momento es Amy la que dice “nice”, que en inglés y según el contexto sería algo así como “eso (el beso) fue lindo o amable (por parte de Sheldon). Mientras que Sheldon le dice “good”, que literalmente significa “bueno” o “bien”, pero se podría traducir tanto “estuvo bien (el beso)” como “me alegro que te gustara”. Y por el final del capítulo, vemos que Sheldon le resta importancia al compararlo con otros acontecimientos cotidianos.

    Así que por ahora, mantengan la calma, aunque un beso iniciado por Sheldon es un gran paso, todavía su relación continuará yendo lentamente.

  37. @lidia
    Una cosa más. Sobre si la madre de Sheldon sabe que su hijo tiene una relación de 3 años, estoy seguro que sí, porque cuando Sheldon y Amy rompieron por primera vez, es la Mary Cooper la que logra que ellos vuelvan a ser una pareja al engañarlos fingiendo estar en contra de su relación porque no cree que sean el uno para el otro. Sheldon y Amy no están de acuerdo y deciden volver solo para demostrarle a la madre de Sheldon que sí son compatibles. Esto ocurre en el pisodio 4×03: The Zazzy Substitution.

    Saludos.

  38. oh my buen camelot, haz aclarado mi duda fascinating yo espero que regrese RaJ con emily hacen una buena pareja de babosos jojo. shamy una pareja de raros y lenny…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *