Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×15: The Locomotive Manipulation

Un episodio muy esperando, entre otras razones porque es el episodio de San Valentín de la temporada, y otro tanto porque es el episodio 150 de toda la serie.

Pero tampoco nos engañemos, lo que realmente atraía a los fans, al menos a los que no les hacen ascos a los spoilers, era ver materializadas una de sus fantasías con relación a Sheldon y Amy. Quizás la segunda cosa más deseada por los seguidores del Shamy.

Y finalmente se dio y creo que no ha defraudado. Pero mejor entremos de una vez en detalles.

tbbt_715id

“Sheldon Initiated Kiss”, ahora ya sabes lo que es SIK

De lejos, la parte más interesante del episodio. Amy consigue que Sheldon participe de una actividad de San Valentín. En este caso el “anzuelo” para convencer a Sheldon es un tren antiguo de 1915 restaurado.

Ya en el tren, Sheldon está emocionado, lo cual complace a Amy. El problema es que se encuentra con otro viajero que comparte su fascinación por los trenes y pierde todo interés en su novia.

Sin embargo, esta parte del guión es comprensible, porque proporciona el necesario ambiente de tensión para cuando Amy pierde la paciencia y estalla. Solo así consigue que Sheldon reaccione. Y entonces ocurre. Violento e inesperado como un trueno. Suave, tranquilo y placentero como el devenir de las olas cuando se hace la calma.

Y calma es lo que los guionistas se esfuerzan por conseguir, tratando de regresar todo a como era antes. Porque cuando Sheldon regresa, es Leonard el más entusiasmado con la noticia. Por suerte, yo nunca me he hecho muchas expectativas sobre este tema. Seguro que el próximo gran paso, cualquiera que este sea, vendrá después, mucho después.

tbbt_715sik

Lo que queda del día…

Sin el SIK este episodio no es nada del otro mundo. Y es que el otro atractivo del episodio era presentarnos a Ivette, el próximo interés romántico de Raj. Una historia que se quedó corta. No sé como Penny ve una conexión entre ellos. Pero algo de crédito habrá que darle, ya que en asuntos del corazón algo sabe. Sino pregúntenle a Howard y Bernadette.

Lo que es una lástima es que Penny no utilice ese talento para su propia felicidad. Ni para la felicidad del “mejor novio del mundo”, como suele decirle a Leonard. Hasta parece sarcasmo.

Dicen que Kaley Cuoco quiere que su personaje sea sarcástico. Pero el sarcasmo, por mucho que esté (tristemente) de moda, no te convierte automáticame en un personaje genial. Es al contrario, son los personajes geniales los que hacen del sarcasmo un fino recurso cómico. Y reitero, fino, no vulgar. En fin, esto sería motivo de una entrada completa.

Una pareja a la altura de San Valentín

Howard y Bernadette no destacaron en el episodio, pero cuando aparecieron hicieron lo justo y necesario. Personalmente creo que fueron la pareja que mejor representó un episodio de San Valentín. No son perfectos, pero juntos son muy divertidos. Son una combinación casi perfecta.

tbbt_715ip

Lo que más me gustó

  • “Solo hemos salido por tres años, si compartimos la misma habitación la gente podría hablar…”
  • – Raj: “Me gustaría que al menos uno de nosotros viera acción, así que si van a tener sexo, está bien si ella (Canela) se queda en la habitación”. – Penny: “Oigan, eso también para vosotros dos (Howard y Bernadette) y Amy”.
  • La cara de Bernadette de “está bajo mi control” sobre Howard, luego que él se quejara de que ella se atribuyera todos sus éxitos.
  • – Leonard: “Se fueron hace como media hora”. – Penny: “Para futuras referencias, eso es ‘un rato'”.
  • “A ver si pueden adivinar esta: “Bom, Splash, Plum” de Amy, aquí la gracia es cómo lo hace Mayim.
  • – Bernadette: “Voy a arreglar esto inmediatamente”. – Howard: “Está bien. Solo haz que parezca un accidente”.
  • La cara de odio/resentimiento de Amy y el “lo siento” de Bernadette y Howard cuando aquélla los ve tan cariñosos.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que muchos ya lo adivinarán.

  • “¿Qué? Es una broma. Siempre nos hacemos bromas el uno del otro. Yo uso estas estúpidas gafas y puede que tengas un “problema” (con la bebida)… todo sea por reirnos” de Leonard ¿Se supone que es un chiste?
  • “Me encanta, tan pronto confirme que no hay vagabundos a bordo” de Sheldon al recorrer el tren.
  • Los regalos de Penny. El episodio pasado nos enteramos que se gastó mucho dinero en un vestido… pero para Leonard nunca tiene dinero, ni en Navidad ni en San Valentín.
  • Es curioso como años después se produce una escena similar con resulados tan opuestos. Aquí Leonard sugiere “hacerlo” en el sitio de Sheldon y Penny le dice que es “la cosa menos sexy que alguien le haya dicho alguna vez”, pero en la temporada 3 fue ella misma quien sugirió lo mismo porque les parecía “atrevido”.

Puntuación del editor

Otro episodio desbalanceado. Una vez más la historia central destaca exageradamente sobre las otras. Ése es un problema de guión así que le doy un puntaje bajo en ese rubro. La comedia no estuvo brillante, aunque sí suficiente para pasarlo bien. En el apartado de Personajes debo darle un puntaje más alto porque Sheldon y Amy han dado un gran paso adelante en su relación. A Raj tiene ante él una ventana de oportunidad abierta. Ojalá la aproveche. Sobre Leonard y Penny prefiero no decir nada más. En resumen, el Shamy salva los muebles de nuevo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

41 Comentarios

  1. Blanca+Jiménez febrero 13, 2014
  2. aly febrero 14, 2014
  3. Blanca+Jiménez febrero 14, 2014
  4. PaolaTBBT febrero 15, 2014
  5. PaolaTBBT febrero 15, 2014
  6. Alvaro febrero 17, 2014
  7. Ange marzo 12, 2014
  8. lidia marzo 17, 2014
  9. Camelot marzo 17, 2014
  10. Camelot marzo 17, 2014
  11. and septiembre 27, 2014

Join The Discussion