TBBT por dentro

5 cosas que quisiera ver en la Temporada 8 de The Big Bang Theory (y otras 5 que no)

5 cosas para la 8va temporada

Todavía faltan unos meses para el estreno de la octava temporada de The Big Bang Theory, de hecho, tanto el elenco como los escritores están de vacaciones y no volverán a reunirse sino hasta Agosto que es cuando seguramente comenzarán a filmar los primeros episodios. Los escritores sí se reunirán a partir de julio para ir avanzando con los guiones.

De todas maneras, eso no significa que aquí no nos pongamos creativos y hagamos nuestra propia lista de deseos y temores con relación a lo que nos presentarán en la próxima temporada. A la espera que cada uno comparta su propia lista yo comienzo compartiendo la mía:

Lo que quisiera ver

  • Que Amy y Sheldon rompan

    Me gustaría recuperar a esa Amy independiente del principio, especialmente lejos por un tiempo de Sheldon. Creo que su relación estuvo genial en la temporada pasada, pero la manera como Sheldon trata a Amy no está bien. Creo que ella necesita sacudirse un poco de él y demostrar que tiene vida más allá del Dr. Cooper. Tiene a sus amigas, Penny y Bernadette, y también hemos visto que ha hecho buenas migas con Howard. Así que no parece nada descabellado, hasta diría que sería deseable. Además, creo que Sheldon necesita todavía algunos golpes más para estar listo para una relación seria y equilibrada. Me gustaría verlo arrastrarse por Amy, no me ha gustado que él dé por sentado que Amy siempre estará ahí para él. Sheldon necesita otra dosis de celos, urgente.

  • Que los padres de Raj lleguen a EEUU

    Gracias a Emily Raj parece haber encontrado finalmente una chica a su medida. Pero no es india, así que es más que seguro que sus padres no la aprobarán. El que ellos se opongan a su relación, visitándolo en EEUU para tratar de disuadirlo, buscándole o incluso concertando un compromiso con una chica india sería interesante. Especialmente si es un personaje atractivo, y no hablo solo de belleza física, sino simpático, que realmente ponga a Raj en dudas y no una historia simple donde es una chica que parece buena y luego es tan mala que naturalmente nosotros querremos que se quede con Emily.

  • El retorno de viejos amores
    Creo que el cambio en la relación de Leonard y Penny debido a su compromiso podría ser una buena oportunidad para ponerlo a prueba con el regreso de algunos personajes de los cuales ellos estuvieron enamorados. Aunque siempre ha quedado claro que Leonard ha estado enamorado de Penny podría ser interesante que volvieran, aunque sea brevemente, Prya, Stephanie y hasta Leslie Winckle. Eso sin mencionar que quizás Penny dejó algún interés romántico en Nebraska, de esos que su propio padre mencionó y que llegará para intentar recuperarla metiendo cizaña en medio de la pareja.
  • Que Howard encuentre a su padre

    Uno de las historias más interesantes pero que no se han vuelto a tocar. La llegada de Howard podría crear muchas historias divertidas, especialmente si no lo hacen demasiado melodramático, como si el padre fuera una versión del hijo que conocimos en las primeras temporadas, seguro de sí mismo, algo pervertido, con manías y algo irresponsable. Daría un buen contrapunto para el Howard algo más maduro y que ha sentado cabeza casándose con Bernadette. Y si encima, hacemos que intente llevar a Raj por «el mal camino» creo que daría mucho juego.

  • Que Bernadette esté desempleada

    La buena posición económica de Bernadette ha sido un elemento de varias historias del matrimonio Wolowitz-Rostenkowski. Especialmente porque Bernadette le echa a veces en cara a Howard que ella gana más y él se aprovecha de eso. Sería un giro interesante que algún personaje, además de Penny, pase por apuros económicos.

Cosas que no quisiera ver

  • Amy detrás de Sheldon como una incondicional

    Quizás esta sea la parte más desagradable del Shamy, el personaje cambió mucho desde que apareció, la mayor parte para bien, lo que la ha convertido en uno de los mejores de la serie. Pero una cosa que ha empeorado es su dependencia emocional de Sheldon. Incluso se llega a insinuar que ella sin Sheldon sería una chica triste y solitaria, pero cuando ella apareció parecía que eso no le importaba y si salía con chicos era para cumplir las exigencias de su madre, que si por ella fuera seguiría de lo más normal.

  • Que Sheldon cambie (demasiado rápido)

    Sheldon quizás sea uno de los personajes que menos me gusta de la serie. Sin embargo, es un personaje indispensable ya que el sociópata que siempre se sale con la suya es atractivo. Sus salidas de tono, sus frases lapidarias y sus manías son fuente inagotable de risa políticamente incorrecta. El viaje de autodescrubrimiento de Sheldon al final de la sexta temporada amenaza traer cambios en el personaje, creo que sí no hay cambios sería un chasco, pero si son demasiados podría ser un enorme riesgo para la serie. Creo que es mejor cambios graduales.

  • Un hijo en la familia Wolowitz

    Se viene rumoreando desde la temporada pasada, Bill Prady dijo que estaban buscando el momento adecuado para hacerlo realidad. Al final solo vimos dos o tres conversaciones de Howard y Bernadette sobre el tema. Espero que durante la séptima sigan así y no lo concreten. Un niño a estas alturas no creo que aporte demasiado y solo lograría separar a la pareja del grupo ya que haría más dramática la diferencia de intereses y prioridades al interior del grupo.

  • Que Stuart y la Sra. Wolowitz tengan «algo» más que amistad

    Sé que suena desagradable de solo pensarlo, pero lo he leído en alguna parte y cuando el río suena… aclaro, entre algunos seguidores de la serie, no entre los guionistas. Ojalá no se les ocurra pero considerando las «genialidades» que a veces salen de la cabeza de Chuck Lorre no me extrañaría que se lo plantearan para «explorar» otras posibilidades. Por mi parte no cuenten con ningún apoyo.

  • Que Sheldon, Leonard y Penny vivan juntos

    Aparentemente lo dejaron claro durante el final de la séptima temporada, pero nada dice que luego que Sheldon vuelva, y ya que la boda entre Leonard y Penny todavía va a demorar (entre 12 y 18 meses, según Penny), la pareja «reconsidere» su decisión y Sheldon benévolamente permita que Leonard traiga a su prometida a vivir en su departamento.

Generalidades

The Big Bang Theory es una comedia ligera, en ese sentido no se le puede pedir mucho. La temporada pasada la serie dio un positivo salto de calidad, gracias en gran medida a algunos episodios centrados en lo geek/nerd muy logrados (como el de PS4 vs Xbox One, el de Star Wars o aquel sobre la Teoría de Cuerdas). Espero que se continúe por esa senda en la próxima temporada ya que la base de la serie es sobre cuatro científicos nerds que tenían problemas para que los demás acepten sus peculiares aficiones.

Lamentablemente, lo que en mi opinión sigue fallando es la manera como tratan las relaciones de pareja. Que sea una comedia no significa que uno debe tragarse sus argumentos porque sí. La manera como presentas las motivaciones de los personajes para ser como son y hacer lo que hacen es lo que nos permite identificarnos con ellos. Una cosa es que un personaje te parezca divertido y otra que sientas simpatía e interés por él.

Aunque no tengo grandes esperanzas que esto cambie espero que la próxima temporada nos adentremos un poco más en cada uno de los personajes de la serie, conozcamos un poco más sus familias, su crianza, sus relaciones con sus padres, hermanos y algo de su infancia y adolescencia, no son como una excusa para conseguir un chiste fácil sino también para lograr conocerlos un poco más. Ya van siete temporadas y son muchas, y es increíble que conozcamos tan poco de ellos.

En resumen, conserven lo bueno y desháganse de una buena vez del lastre. ¿Y tú, ya tienes tu lista de deseos para la próxima temporada? Compártela con nosotros.