TBBT por dentro

Se suspende oficialmente la producción de la temporada 8 de The Big Bang Theory


tbbt-suspende-grabaciones-temp-8

Durante las últimas semanas habíamos recibido muchas noticias negativas relacionadas con el estancamiento de las negociaciones del elenco para la renovación de sus contratos. Debido principalmente a los reclamos salariales, en algunos casos considerables, que se exigían para llegar a un acuerdo.

Hoy nos despertamos con la noticia que nuestros temores se han hecho realidad. A través de Hollywood Reporter, nos enteramos que Warner Bros. ha decidido postergar la producción de la nueva temporada debido a que el elenco no se han presentado a la mesa de lectura de los guiones, programada para hoy miércoles 30 de julio.

Legalmente los miembros del elenco sin contrato no están obligados a presentarse, sin embargo, Chuck Lorre había comentado que esperaba que esto no obstaculizara las tareas previas a la grabación. Evidentemente, los actores no lo ven de la misma manera y su inasistencia pretende dejar claro que no van a ceder en las demandas.

Se veía venir

Durante la cobertura de la Comic Con llamó la atención que ningún miembro del elenco se presentara en el panel, algo que la producción quiso suplir con algunos invitados recurrentes como Wil Wheaton o Kate Micucci. Personalmente lo que me hizo sospechar que las cosas andaban mal es que Jim Parsons no fuera al panel ni siquiera como un gesto de cortesía a pesar que estuvo presente en la Comic Con, pero se limitó a promocionar su película Home, en la cual presta voz al protagonista. Además, se supo que tanto Parsons como el panel de The Big Bang Theory pidieron que no les preguntaran sobre las negociaciones y los contratos, no solo a los periodistas sino a los propios fans.

En las redes sociales otros miembros del elenco suelen ser muy activos, como Kaley Cuoco, pero durante estos días no comentó absolutamente nada sobre las grabaciones ni una mención al inicio de la próxima temporada de la serie. Igual pasó con el resto del elenco, hasta donde pudimos averiguar.

¿Y ahora qué?

Solo nos queda esperar que las cosas lleguen a buen puerto. Parece que las diferencias entre lo que Warner Bros. ofrece y los miembros de elenco piden están todavía muy alejadas entre sí. Mientras tanto, Chuck Lorre y Steve Molaro están bajo contrato de Warner Bros. y están mediando en todo este asunto. Lorre cree que este tema en realidad no es preocupante y se mostró confiado en que se llegaría a un acuerdo “en breve”. También hizo un comentario medio extraño acerca de que entendía que ellos (los actores del elenco) quisieran hacerse alocadamente ricos… para luego moderar sus palabras diciendo que si alguien se lo merecía, eran este elenco.

Por alocadamente ricos imagino que no se refería a Melissa Rauch y Mayim Bialik, cuyos contratos son bastante modestos comparados con sus compañeros, especialmente los “tres grandes”: Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki. Precisamente sobre estos tres se filtró el rumor de que los dos primeros serían precisamente los más intransigentes en bajar sus pretensiones salariales, mientras que Galecki estaba dispuesto a ceder. Aunque como los tres negocian en bloque, al final se avino a la decisión de sus compañeros.

Como fans, ajenos a estos temas de índole laboral, sólo nos queda mantener el optimismo. No creo que ninguna de las partes quiera arruinar un show que está dando enormes réditos a todos. Lo que sí tengo claro es que llegado a este punto, Warner Bros deberán tocar las puertas de CBS para buscar que amplíen el presupuesto de la serie, porque con el que actualmente tiene aprobado no alcanza para cubrir las demandas económicas del elenco.

Un apunte final

En años anteriores las temporadas comenzaban a grabarse a mediados de agosto, este año sorpresivamente se programaron mucho antes. Quizás previendo esta situación. Como fuere, por lo menos si este retraso no se prolonga demasiado, todavía no está en peligro el estreno de la serie en setiembre.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

17 comentarios en “Se suspende oficialmente la producción de la temporada 8 de The Big Bang Theory

  1. Vale, hay algo que no entiendo, ¿por qué insisten tanto en un aumento de salario? Si la serie es la leche pero de no ser por ella la mayoría de estos actores no serían conocidos a escala internacional… Es la serie que te ha dado la fama y fuera de ella no es que hayas tenido unos papelones de la hostia, no lo entiendo…

    • Porque es bastante difícil que un actor esté en dos series de gran éxito. Muy pocos lo han logrado. La mayoría de ellos intuye que no va presentárseles otra oportunida como esta y quieren aprovecharla.

      Kaley y Galecki han pasado por varias series pero The Big Bang Theory es su único gran éxito. Y aunque ambos son jóvenes (especialmente Cuoco, que es la más joven del elenco) cuando lo han intentado en el cine lo han hecho con poca fortuna.

      Jim Parsons, el más premiado con Emmy y Golden Globes, no ha tenido mejor suerte. Con el agravante de que es el mayor del elenco y esta industria suele ser implacable con la edad. Al menos como protagonista.

      Lo que quiero decir es que ellos son famosos y conocidos a escala internacional AHORA, pero nada garantiza que lo sean mañana, no al menos lo suficiente para garantizar audiencias o taquillas.

  2. Bueno. No creo que la sangre llegue al río. Ya arreglarán las cosas. Por la cuenta que les trae a todos. No creo que quieran pasar a la historia de la televisión como la sitcom de gran éxito que se canceló antes de tiempo dejando a sus millones de fans preguntándose como acababa la historia de los cuatro frikis . Sería terrible para el futuro de todos, tanto actores como productores.

  3. Aquí la cosa es mutua: los actores y sus interpretaciones hacen que la serie sea tan éxitosa, al igual que la serie en sí y los personajes los hizo a ellos famosos.
    Cabe aclarar que los actores están en derecho de pedir su aumento, especialmente Jim Parsons ya qye es un actor reconocido y con muchos premios, por lo que su trabajo vale más, Los premios y reconocimientos en el mundo de la actuación se acumulan en sus curriculums, por lo que Jim tiene uno muy bueno.
    Solo que, por lo que he escuchado, Jim y Kaley están pidiendo más que un cimple aumento salarial.
    Como muy fan de la serie solo espero no lo echen a perder y menos con el cliffhanger del final de temporada 7.

    • Por lo que he leído parece que les molesta muchísimo que CBS pague un millón de dólares a un actor mediocre como es Ashton Kutchner por una serie como Dos hombres y medio que no les reporta ni la mitad de beneficios que TBT. Que les den lo que piden y a trabajar que se acerca el otoño y necesito mi dosis, ja,ja ja .

      • No soy admirador del trabajo de Kutcher, pero ese actor mediocre ha hecho más dinero en el cine que los tres grandes de TBBT (Parsons, Galecki y Cuoco). Y ha sido protagónico, no un personaje secundario con tres diálogos o pocos minutos en pantalla.

        Lo que quiero decir es que Kutcher no necesita de Two And A Half Men, de hecho, fue Lorre quien lo buscó.

        Y aclaro, no me gusta su personaje en esa serie, es penoso. Pero igual es el de Jon Cryer, y se ganó un par de Emmy interpretándolo.

    • Así es, como mencioné en el primer artículo sobre los contratos, los tres principales reciben, además de su sueldo, un porcentaje de las ganancias por la venta de mercancías derivadas del programa.

      Si mal no recuerdo es un 0.25%, ellos quieren aumentar ese porcentaje, aunque no se ha filtrado hasta cuánto quieren aumentarlo.

      • ¿Crees que la serie puede terminar cancelandose? Porque las cosas parecen lejos de arreglarse. De cualquier manera alguien tiene que ceder. Dicen que una negociación es justa cuando ninguna de las partes acaba satisfecha del todo. Que se apliquen el cuento.

      • Si todo depende de dinero, se arreglará. La cuestión es si detrás de un aumento desorbitado hay intenciones de dejar la serie partes aprovechar otras oportunidades.

        Ayer me enteré de un par de cosas que sólo hoy, con la postergación, comienzo a darles credibilidad: Jim Parsons no quiere continuar.

      • ¿ y dejar a los fans con las ganas de saber el final? Los de Friends aguantaron hasta el final, que poca gratitud les guarda a sus fans si hace eso. Espero que no sea cierto.

      • EN SERIO!!! Con esa última línea me asustaste. Él no quiere seguir? :'( :'( :'(

  4. esto me esta poniendo literalmente mal, apenas leí el titulo del articulo sin leer el contenido me dio dolor de estomago y con forme fui leyendo mas se me han ido los ánimos asta el suelo.

    a qui la cuestión no es comparar a TBBT con Friends o con Ashton Kutcher por favor las dos series fueron en tiempos muy diferente, con gustos muy diferente y con el concepto totalmente diferente y pues Ashton ya era Asthon Kustcher mucho antes de Two And A Half Men independiente mente si su trabajo anterior fue bueno o malo o si este papel en esta sitcom es mediocre o no el ya era una estrella cuando llego a esta serio y lo seguirá siendo cuando acabe.

    Con respecto a este embrollo no puedo opinar mucho ya que no se como se esta manejando este lío, quiero decir, hay muchas cosas detrás de esto que nosotros no sabes, hay muchas cosas que no se dicen, a mi en lo personal me esta matando todo este pe.do nosotros podemos opinar opinar y opinar pero pues al fin de cuentas son solo eso comentarios, seria muy fácil decir pues que les den lo que están pidiendo se lo merecen, son los protagonistas, ellos son los que mas publico traen, pero pues como dije hay muchas cosas de tras de esto que no sabemos y tal vez sus exigencias merecidas o no son demasiadas y no se puede o es muy poco y los productores se están haciendo pen.dejos, quien sabe, pero como dicen por ahí, cuando el río suena es porque agua lleva, específicamente hacia Jim que es lo que mas angustiada me tiene.

    pero pues como yo siempre digo, el dinero vuelve locas a las personas yo por eso soy pobre jejeje un pequeño chistorete para levantar los animos jeje… ahora solo nos queda esperar a ver como termina este rollo.

  5. Me gusta mucho TBBT. Las primeras temporadas sobre todo goce mucho a Penny y Sheldon tan diferentes pero como llegaron a ser tan amigos. A Leonard siempre enamorado y perdonando todo. Y Penny aceptándolo . Los otros 2 con su amistad tan especial. La verdad me encantaban sus puede llamarse tonterías también sus mamás los papas de Raj etc. Las 2 nuevas. Pueden ser excelentes pero para mi TBBT son los 5 primeros. Por eso no me molesta la diferencias de salarios. Pienso que es justo. Me encanta Sheldon y no me gustaría q dejara la serie. Pero realmente es viejo para el papel y el tal vez piense. Que no quiere perder 3 años si puede hacer otras cosas. Tel vez fracase pero lo intento. Igual los demás.

  6. Bueno… Al final recuerden que pasó con Modern Family, todos los actores (incluyendo a los niños) buscaban un aumento de salario porque el más mayor del elenco Ed O’Neill cobraba mucho más que los demás.
    En cierto modo ninguno de los que salen en esas series ha salido en papeles más grandes pero le acabaron dando ese aumento de salario que pedían porque si la serie es rentable no la van a cancelar así como así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *