Actualidad TBBT por dentro

Mayim Bialik incomoda a algunos fans con sus opiniones sobre Ariana Grande, “Frozen” y el conflicto de Israel


Mayim-Bialik-opiniones

La popularidad abre una enorme ventana para popularizar ciertas ideas. Si tus opiniones coinciden con la mayoría no hay problema, la cuestión es que esto es poco menos que imposible.

Hace unos días que Mayim viene recibiendo diversos tipo de ataques, por temas muy controvertidos en los cuales ella ha fijado su posición.

El detonante fue su intención de donar dinero para apoyar en el momento más inoportuno el esfuerzo militar de Israel en el conflicto de Gaza, justo en los días cuando la televisión mostraba imágenes desgarradoras de los bombardeos.

Miles de comentarios injuriosos fueron escritos en su blog y su página de Facebook. Mayim defendió con firmeza su derecho a opinar en un pais libre. Por supuesto, también hubo miles que defendieron, tanto su derecho a opinar como su derecho a fijar una posición, incluso si ésta resultaba incómoda para los demás.

Sin embargo, han sido dos entradas recientes en su blog las que han comenzado a crear molestia incluso entre sus fans. No es gran cosa, pero me interesa revelarlo para que no sorprenda a nadie si por esas cosas de la vida resultan creando tendencia.

¿Y qué tiene de negativo sus últimas entradas? Bueno, una se refiere a la manera de vestir de una señorita llamada Ariana Grande. No es necesario recordar que muchas estrellas adolescentes cada vez adelantan más su paso a la adultez con un “cambio de imagen” más desenvuelto y atrevido, lo que desubica a sus fans infantiles y a los padres también. Ariana no es la primera ni será la última.

Sin embargo, a pesar de lo que se diga, la crítica de Mayim no va en contra de Ariana sino de la industria del entretenimiento en general, en cómo utiliza la insinuación y la inmodestia en el vestir para “vender” un producto (series de televisión, sourvenirs, canciones y mil cosas más) explotando la figura de la mujer y afirmando estereotipos relacionados con la belleza femenina.

La segunda entrada está relacionada con su disgusto con la película ‘Frozen’ precisamente en los aspectos que han sido alabados por ciertos sectores feministas. Aunque Mayim se declara una feminista no está de acuerdo con los que creen que el feminismo significa atacar la mitad masculina de la humanidad.
Y para ser coherente con su postura anterior también critica que los personajes masculinos en esta película animada sean más exactos a la realidad que sus contrapartes femeninos, ya que estas últimas tienen cinturas muy delgadas y proporciones exageradas al punto de ser como muñecas Barbie animadas.

En fin, esto es lo que quería escribir, no es agradable pero es lo que ha pasado. Y como mi padre decía, la verdad es valiosa porque es la verdad, no porque sea cómoda o fácil de decir o conseguir.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

31 comentarios en “Mayim Bialik incomoda a algunos fans con sus opiniones sobre Ariana Grande, “Frozen” y el conflicto de Israel

  1. No me parece que sea nada por lo cual defenestrar a una persona. Son opiniones. Podes coincidir o no, pero no dejan de ser su punto de vista y debe ser respetado como tal.

  2. Por supuesto que es agradable, es una mujer inteligente que no se deja manipular por lo politicamente correcto. Una actitid urgente ara los dias que corren.

  3. me sacudió un poco la postura de Mayim en el tema de su apoyo a Israel; pero yo solo soy una espectadora, vivo a lejos de ese país, y no puedo criticar si no conozco la verdadera realidad ni a nadie de allí. ( eso no quiere decir que no me duela ver las crudas imágenes)Con sus demás entradas al blog estoy de acuerdo.

    • Mucha gente hoy en día crítica la guerra en todas sus formas, es lo bien visto. Pero la paz no es la simple ausencia de la guerra.

      Lo irónico es que quienes combaten la guerra lo hacen con una violencia verbal que no es diferente a la violencia de quienes portan armas de fuego. Y no exagero. Nos venden la idea que todo soldado es un tipo sediento de sangre, pero no siempre es así, equivocados o no, muchos van a la guerra sin odios ni resentimientos, empuñan las armas para defender a sus esposas e hijos, a sus padres o hermanos, sus casas y su tierra. No exagero cuando digo que más odio demuestran los que le desea la muerte y el sufrimiento, y las peores desgracias a gente que no conocen, y desde un “inofensivo” teclado.

  4. Respeto mucho a Mayim por sus puntos de vista y sus ideales así este de acuerdo o no, realmente
    me gusta leer su blog y ella es libre de expresar sus pensamientos, pero estos dos últimos para mí pierden su real significado por la manera como lo ha escrito.
    En fin, ella es una chica grande y creo que le importa poco lo que digan pero los haters hacen su aparición y la hacen añicos. :(

    • ¿No es curioso? Sus últimas entradas ella usa un tono desenvuelto y hasta sarcástico… “esto me hará perder más seguidores que cuando me declaré sionista…”, “¿estoy comportándome acaso como una vieja gruñona?”

      El sarcasmo parece que es exclusivo de ciertos sectores, especialmente si defiendes cosas políticamente incorrectas, porque apenas lo usa uno para algo diferente ya te caen encima, no por lo que dijiste, sino por ser sarcástica.

      • No se, yo también seré una vieja gruñona pero no me parece para tanto lo que ha dicho. Está claro que ir contra corriente se paga. Menos mal que no estamos en el medievo porque si no ya veo a la gente yendo a buscarla con antorchas.

      • La creatividad de la cual hacen gala ciertas personas para descalificar mediante adjetivos a las que piensan diferente es increíble.

        Por lo demás, en la actualidad (y más en el ámbito de internet) basta que digas algo a favor del matrimonio o la familia convencionales, que la niñas vistan como niñas, que las adolescentes sean modestas al vestir y arreglarse, o que los adultos sienten cabeza y sean responsables; y te ganarás inmediatamente el rótulo de “anticuado”, “retrógrado”, “discriminador”, y en el caso de Mayim, “vieja gruñona”.

        Hace algún tiempo comentaba lo terrible que era discutir cualquier cosa en Twitter, y por extensión también en Facebook y otras redes sociales, no demoras nada en recibir insultos por gente que dedica su vida a derramar su bilis como si de un deporte se tratara.

  5. yo estoy de acuerdo con ella sobre la película y ariana por que en las películas de disney siempre vemos a las mujeres hechas en un prototipo (cintura super delgada,ojos grandes y voluptuosidad) pero deberían mostrar, que las mujeres no son perfectas pero aun así pueden alcanzar sus metas.sobre ariana pienso que el mercado y la publicidad se basan en esas fotografías llamativas no aptas para todo publico pero que crean fama de la manera incorrecta.

  6. Espero que Mayim les diga lo de la utilización del sexo como medio para vender productos a los creadores y demás staff de Big Bang, es más, si fuera realmente consecuente, debería dejar la serie… o quizás no se de cuenta de que Kaley Cuoco hace ese juego en la serie y en la vida en general.
    Lo digo como fan de la serie, no como hater, oye.
    A veces es mejor no saber la opinion sobre ciertas cosas de las personas de las que eres fan, simplemente admirar su trabajo, porque quizás su persona no te guste tanto.

    • No sé qué decirte, digo, entendería eso de usar el sexo como gancho si estuviéramos hablando de Two and a Half Men, especialmente de la época cuando Charlie se acostaba con una chica diferente en cada episodio, y no sólo eran mujeres hermosas sino que casi siempre aparecía “al día siguiente” en lencería o poco menos.

      Pero ¿The Big Bang Theory? No lo creo. Penny es guapa, y en la serie dicen que es muy promiscua, pero ¿es una chica que se luce en ropa interior en cada episodio para lucir su físico? No lo creo, a lo sumo creo que Penny aparece así en dos ocasiones, y estamos hablando de 7 temporadas.

      La serie tiene muchas referencias al sexo, es cierto, pero no lo muestra, incluso en las escenas de cama “no enseñan nada”, como se dice. Tampoco he visto productos oficiales de la serie que “exploten” el físico de sus protagonistas femeninas.

      Y en el lado público es igual, creo que Kaley Cuoco viste en los eventos sociales de manera bastante modesta y para nada exagerada. Diría que hasta es conservadora, y hasta en ocasiones la he visto vistiendo ropas muy holgadas.

      (Por si alguien menciona el tema de unas fotos reveladoras que aparecieron tras el fallo en iCloud, el sistema almacenamiento en la nube de Apple, hay que recordar que estas fotos eran privadas, es decir, no fueron tomadas para ser vistas fuera de su círculo personal).

      Y para remate, Penny tampoco es una chica delgada, es más bien una chica “robusta” (el propio Sheldon lo menciona en varias ocasiones), incluso he leído fans que le criticaban que estaba “muy gorda” en la temporada 4. Así que, tras un breve análisis, no creo que TBBT repita los estereotipos que critica Mayim. Y ya te digo que Amy no critica que una chica sea guapa, o yo he leído otra cosa.

      • Esta discusión ya la tuvimos, ¿no? lo digo porque está claro que llamar “gorda” a Kaley es para darse una vuelta por el oculista (o el psicólogo), pero por eso aclaro que se trata de la cuarta temporada, donde no sé que pasó pero ella, que siempre ha sido una chica muy atlética (que no es sinónimo de delgada), estuvo algo fuera de forma.

        Lo que quería decir es que si los amantes de los estereotipos y de la “belleza anoréxica” ser atrevieron a llamarla “gorda” eso demuestra que ella no se ajusta a ese estereotipo.

  7. Lo más gracioso es que estoy de acuerdo con sus últimos post (irónico eh?) ,bueno no puedo evitar sentirme mal por ella, los ataques que sufre me hace temblar y peor cuándo se meten con sus pequeños.Ella ha escrito antes artículos “más controvertidos” pero desde que hizo pública su postura en el conflicto de la Franja de Gaza cualquier pretexto es válido para agredirla, y no es justo.

      • sí, no voy a repetir exactamente lo que leí pero les desean el mismo destino que los niños en la guerra…que me quede tonta y pasó de leer comentarios, lección aprendida.

    • Yo he leído algunos de los ataques (en inglés) y no recuerdo que se metan con sus hijos. Pero no me extrañaría, los niveles de violencia y sadismo de ciertos trolls (incluso de los hipster que presumen de “pacifistas” y “antibelicistas” LOL).

      De todas formas, no podría asegurarlo porque no he leído todos los ataques, eran varios cientos (también otros tantos de apoyo) luego de leer algunas decenas lo dejé. Por mi salud mental.

      • Hay que ser miserable para atacar a un niño por muy contrario que seas a sus padres. Y si, la gente es muy cobarde y muy violenta detrás de un teclado. Especialmente los que van de pacifistas.

      • Así es, yo de igual forma los he leído y realmente ofenden, el ser humano siempre ha luchado por ser “LIBRE” en todos los aspectos, y cuando uno esta usando ese DERECHO, todos lo atacan, y eso no es justo. Las personas deben respetar lo que los demás dicen, y si uno quiere dar su opinión considero que debe ser de una forma en la que no se ofenda, de cual forma así son las personas.
        Respeto las opiniones de Mayim, concuerdo con algunas, y considero que yo haría lo mismo si tuviera el impacto que ella tiene. En fin, sólo tengo una pregunta, algo fuera del tema, @Camelot lo que esta sucediendo con Mayim, ¿afecta al programa de la Teoría?
        Gracias y buen día.

      • De momento, no la afecta. Por ahí he leído rumores que indican que sus oportunidades de ganar el Emmy se esfumaron debido al tema de la franja de Gaza, pero son sólo rumores.

        Sus posibilidades siempre fueron pocas, este año la competencia en su categoría eres fortísima.

  8. Es sorprendente como al ser una figura publica no puedes dar tu opinión sin ser atacado. He leído que algunas personas dijeron que ya no verian la serie sólo por la postura de mayim sobre la guerra. A pesar de todo mayim tiene puntos a favor, y creo que es lo que más les molesta a algunos, que ella si tenga la capacidad de mostrar sus opiniones libremente.

  9. pues yo soy un poco como Mayim siempre expreso mi forma de pensar y estoy de acuerdo en que todos son libres de expresión (sin llegar a las ofensas e insultos) pero pues lamentablemente Mayim no es una persona como yo o como todos nosotros que nos metemos a un blog u otras paginas a ver noticias de nuestros artistas favoritos y podemos opinar (que bien siempre van a haber desacuerdos) pero sin llegar a ese nivel de ganarte odio masivo y pues esa es la triste realidad, ella es una figura publica y nunca va a poderse expresar como ella o cualquier otro artista quiera sin ser juzgados, ese es el lado oscuro de la fama!!

    • La realidad de lo que comentas es lo que hace más valiente la actitud de Mayim. La mayoría de los famosos, salvo los que hace de la controversia su forma de vida, suelen ser reacios a opinar para evitarse problemas. La mayoría prefiere guardar silencio y escudarse en su “privacidad” para no comprometerse.

      Y cuando opinan son los reyes de la diplomacia, diciendo cosas genéricas y muchas veces diciendo cosas que realmente no creen. Todo en función en cómo eso podría afectar su fama, su trabajo y todas esas cosas que deberían ser menos importantes que tu manera de pensar.

      Te aseguro que la gran mayoría de actores no están de acuerdo con la posición oficial de la industria del entretenimiento, los poderosos y hasta el público, pero no lo dicen, por las razones arriba expuestas.

      • claro concuerdo con lo que dices por eso yo no estoy en contra de ella y de echo la admiro un poco mas ademas lo que dijo pues no son mentiras pero pues lamentablemente a si es la vida como ya dije

  10. interesante los comentarios que han escrito, me parece excelente el que la apoyen, pero sigo si entender el motivo por el cual, dono dinero, mayim no es tan cruel; el hecho de que haya fans o admiradores de tbbt y se pongan a ver al actor en su vida privada, y sus opiniones, mmmmm no es correcto, eso cae y recae en inmensas descepciones.
    cuando por primera vez vi tbbt me parecio rara tal como es. despues, observe q una tal penny andaba con un leonard y al final me entere enteramente que era y es un programa de nerds. y curiosie, al ver de nuevo solo apenny y ue corto co leonard y bla… me cayo bien en un principio, saber que este gorda es para gente vulimica;sin ofensas, al ver a amy me parecio realmente interesante de ver y por eso segui toda la trama de la serie por ella. al ver el shamy uuuu bueno muy lindo, no es bueno curiosear demasiado a los actores, estuve punto de no verla un tiempopor penny se me hacia una zorrota.por su forma de vestirla, y despues, preste atencion a jim (quiza me avienten piedras) me horrorize, me asqueee, su vida no es mala pero otras cosas que cda quien vive.estuve a un pelo de decidir dejarla pero pense en el motivo real de porq veo la serie. y me siento tranquila. esperando ver el sig capitulo.
    mayim no es mi idola a seguir, pero es una gran mujer y no gruñona es dura,dificil y es humana. hay cosas que hace por algun motivo que sabe que es correcto por que lo ve asi,
    yo creo en el aura, se de psicologia, se de algunas ramas, y respeto muchas cosas que me parecen en absoluto incorrectas.

    • Pues yo opino al contrario. Creo que uno debe saber a quién apoyar con su fanaticada. Hay muchos actores que me han decepcionado como personas. Sus películas o series siguen siendo geniales, pero me da pena cómo llevaron una mala vida o tomaron decisiones erróneas. Eso me da lecciones de las cuales aprender. Uno debe poner las cosas en perspectiva y darse cuenta que la fama y el dinero no proporcionan la felicidad.

      ¿Es malo decepcionarte de tu artista favorito? Sí, claro que lo es, pero manterse voluntariamente en la ignorancia tampoco es la solución, creo yo. Es vivir un engaño.

      ¿Es verdad todo lo que dicen de tu artista? Pues no, y eso hace que yo trate de averiguar más. Hay mucho odio en internet. Gente que se dedica a difamar e insultar a quienes tienen “injustamente” más fama y dinero del que “merecen”. Así que hay que recurrir a muchas fuentes, consultar y contrastar versiones diferentes. No creerse todo lo que se lee. Usar nuestra inteligencia para descubrir o intuir la verdad.

      Si yo publicara en este blog todo lo que se dice de los actores tendría para escribir todos los días, pero no lo hago. No sólo porque no tengo tiempo, sino porque la mayoría son chismes que no merecen la pena. Y conociendo algo mejor a los actores uno se da cuenta qué es creíble y que no.

  11. ella es una mujer muy valiente deberíamos todos de admirarla por el valor de decir las cosas que al fin y al cabo todo lo que dijo pues es la pura verdad, yo soy de México y ahorita mi país esta pasando por cosas muy bajas esta echo todo un desastre el país entero (por no decir otra cosa) y precisamente personas como Mayim son las que nos hacen falta para hacer ese cambio que todos queremos, es un ser humano y así como nosotros que venimos y decimos lo que opinamos ella lo ha echo, pero como ya dije el problema no es lo que comentara el problema es que es una artista y así se maneja el mundo artístico, de eso vive la prensa, que si te echas un pedo en frente de tu clase no pasa que se rían un rato y ya lo olvidan pero sin un famoso se echa un pedo se sabe en todo el mundo y ahí es donde entran a criticar algo que es sumamente normal (perdón si fue muy vulgar pero es solo un ejemplo)!!

  12. en en realidad comparto el pensar de mayim sobre la película de disney me sorprende ver que te exijan un estándar de belleza de demasiado alto en mi opinión disney se a basado mas en lo físico que en otra cosa .
    y a lo de ariana grande pienso lo mismo pero no es solo con ariana grande si no con las demás actrices a lo que voy es que si tienen éxito en lo que hacen no tienen por que enseñar de mas yo creo que eso es falta de dignidad y de confianza es mi humilde opinión ante este tema.

  13. Las cosas que Mayim dice no me parecen tan brillantes. Ella como celebridad se detuvo a hablar de algo que ya se ha remarcado muy a menudo. Desestimo todo lo que dice ella desde que escuché acerca de la donación por el conflicto con Gaza, y hasta me sorprendió que fuera tan felicitada y que levantaran tan arriba el “ejemplo” que da. Creo que sus comentarios no son ofensivos pero si carentes de un verdadero impacto, que solo quizás el fanatismo produce que sea tan elevada su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *