La popularidad abre una enorme ventana para popularizar ciertas ideas. Si tus opiniones coinciden con la mayoría no hay problema, la cuestión es que esto es poco menos que imposible.
Hace unos días que Mayim viene recibiendo diversos tipo de ataques, por temas muy controvertidos en los cuales ella ha fijado su posición.
El detonante fue su intención de donar dinero para apoyar en el momento más inoportuno el esfuerzo militar de Israel en el conflicto de Gaza, justo en los días cuando la televisión mostraba imágenes desgarradoras de los bombardeos.
Miles de comentarios injuriosos fueron escritos en su blog y su página de Facebook. Mayim defendió con firmeza su derecho a opinar en un pais libre. Por supuesto, también hubo miles que defendieron, tanto su derecho a opinar como su derecho a fijar una posición, incluso si ésta resultaba incómoda para los demás.
Sin embargo, han sido dos entradas recientes en su blog las que han comenzado a crear molestia incluso entre sus fans. No es gran cosa, pero me interesa revelarlo para que no sorprenda a nadie si por esas cosas de la vida resultan creando tendencia.
¿Y qué tiene de negativo sus últimas entradas? Bueno, una se refiere a la manera de vestir de una señorita llamada Ariana Grande. No es necesario recordar que muchas estrellas adolescentes cada vez adelantan más su paso a la adultez con un «cambio de imagen» más desenvuelto y atrevido, lo que desubica a sus fans infantiles y a los padres también. Ariana no es la primera ni será la última.
Sin embargo, a pesar de lo que se diga, la crítica de Mayim no va en contra de Ariana sino de la industria del entretenimiento en general, en cómo utiliza la insinuación y la inmodestia en el vestir para «vender» un producto (series de televisión, sourvenirs, canciones y mil cosas más) explotando la figura de la mujer y afirmando estereotipos relacionados con la belleza femenina.
La segunda entrada está relacionada con su disgusto con la película ‘Frozen’ precisamente en los aspectos que han sido alabados por ciertos sectores feministas. Aunque Mayim se declara una feminista no está de acuerdo con los que creen que el feminismo significa atacar la mitad masculina de la humanidad.
Y para ser coherente con su postura anterior también critica que los personajes masculinos en esta película animada sean más exactos a la realidad que sus contrapartes femeninos, ya que estas últimas tienen cinturas muy delgadas y proporciones exageradas al punto de ser como muñecas Barbie animadas.
En fin, esto es lo que quería escribir, no es agradable pero es lo que ha pasado. Y como mi padre decía, la verdad es valiosa porque es la verdad, no porque sea cómoda o fácil de decir o conseguir.