Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×01: The Locomotion Interruption

The Big Bang Theory ha vuelto, largos meses de espera finalmente han llegado a su fin con un estreno con dos episodios. En esta entrada revisaré el primero de ellos, el que nos regresa a Sheldon Cooper luego que la temporada pasada decidiera irse en un viaje de autodescubrimiento. Ahí vamos.

La aventura de Sheldon el Gris

Ya me lo esperaba, y no por leer los spoilers. Y no fui el único, muchos fans sospechaban que este viaje no cambiaría a Sheldon, por más que Molaro saliera a decir lo contrario.

Sheldon ha hecho un drama para volver tal como se fue. Un viaje donde no aprendió absolutamente nada. No importa, así se le quiere y mientras goce del favor del público los escritores no lo van a cambiar.

tbbt-8x01-locomotion-interruption

El nudo argumental es el reencuentro de Sheldon con Amy. Como recordarán él se fue sin siquiera despedirse de ella. Gesto poco educado pero «muy Sheldon», todo hay que decirlo.

Personalmente, me parece decepcionante que Amy, muy molesta al principio del episodio, regrese tan fácilmente a su «nube de felicidad» apenas descubre que Sheldon está preocupado porque ella no crea que él es perfecto, como él supone que ella debe creerlo.

¿Con tan poco se conforma esta mujer?. «Oh, Sheldon está preocupado de lo que yo piense de él, ¡qué bien! realmente me ama». Me parece estar oyendo este pensamiento en la mente de la antigua mujer autosuficiente y segura de sí misma que era original.

Pero cuidado, esta manera de solucionar la situación tirante entre Sheldon y Amy es complementa coherente con ambos personajes. Por mucho que no me guste.

La parte que más emocionó de esta trama es la reacción espontánea de felicidad de Sheldon al ver que Leonard había llegado. Es como un niño, y cuando actúa con esa ingenuidad e inocencia me parece adorable. Y me olvidó todas las cosas desagradables que dice y hace.

Por mucho que aprecie las relaciones románticas dentro de una sitcom, por mucho que hayan Lenny, Howardette o Shamy, el «bromance» de Sheldon y Leonard es de lejos la mejor pareja de la serie.

Bernadette para Presidenta

Penny parece instalada en el departamento 4A, han utilizado inteligentemente el nuevo corte de Kaley para incorporarlo a la trama, las dos referencias que hacen en el episodio son muy buenas a propósito de la alergia de Sheldon por los cambios.

Aunque podría ser el punto de partida de muchos cambios para Penny, la historia de su entrevista laboral no es el más interesante del episodio. Especialmente porque se sostiene en Bernadette, no en la propia Penny.

Creo que algún día Bernadette podría ser la presidenta de la empresa farmacéutica, los que no le adoran por su apariencia y vocecita dulce, le tienen miedo. Go! Bernadette.

Por el amor de mamá

La segunda historia secundaria nos devuelve al triángulo que han formado con Stuart, Howard y su madre Debbie. Debo decir que es refrescante ver a Stuart tan desenvuelto, y hasta agresivo en algunos momentos. Muy lejos del personaje deprimido y gris de las últimas temporadas. Bien por él, me alegro. Y proporciona un excelente material por explorar para su personaje y Howard.

Raj, una vez más haciendo lo justo. Hasta Bernadette mete su cuchara apoyando a su esposo, lo cual siempre es agradable de ver, por mucho que Howard meta la pata confundiéndola con su madre (!)

tbbt-8x01-locomotion-interruption-ip

Lo que más me gustó

  • – Penny: «quieres hacer yoga conmigo» – Leonard: «Déjame tomar una taza de café primero, para tener la fuerza de decirte cuán pocas ganas tengo de hacerlo».
  • – Leonard: «Puedes pensar una razón para no decirle a Amy que venga conmigo». – Penny: «No». – Leonard: «Por favor, ni siquiera lo intentaste».
  • «Ya, el tiempo va a pasar volando», de Leonard al darse cuenta de la molestia de Amy.
  • «Tienes madera para ser representante farmacéutica, eres linda, eres coqueta y… pensé que serían tres cosas cuando comencé esta oración», de Bernadette tratando de animar a Penny.
  • – Bernadette: «Te entiendo, quieres algo en lo cual seas buena». – Penny: «Sí». «¿Algo como la Fábrica de estar sin hacer nada y vestirr pantalones de yoga todo el día?». – Penny: «Son cómodos».
  • «¡Leonard! Me alegra tanto verte», de un emocionado Sheldon.
  • «No me importa», de Leonard, a las referencias redundantes sobre el ketchup Heinz de Sheldon.
  • «Sólo lo consiguió (el trabajo) porque quien la entrevistó me adora», de una Bernadette ignorante de la verdadera situación.
  • – Stuart: «Si quieres disculparte, sabes donde vivo». – Howard: «Sí, ¡en mi casa! – Stuart: «Así es, ¡idiota!».
  • «Una mariposa podría haber vuelto sola desde Arizona». Refiriéndose a Sheldon.
  • «Me siento renovado, creo que podría afrontar cualquier cambio… (a Penny) tú cabello es diferente, cambiaste de peinado, no puedo soportarlo, me voy», de Sheldon, volviendo a la realidad.

De errores y detalles que no gustaron

Aparte de algunos chistes reciclados, no hay mucho que criticarle a este episodio, ¿será que ya me resigné a sonreir en lugar de esperar echarme unas carcajadas?

Y una nota más sobre lo mucho que ha cambiado Amy, esa mujer segura de sí misma y autosuficiente solo aparece a cuentagotas. En este episodio ha brillado por su ausencia. No me quejo, era necesario que ella cambiara, tanto para el beneficiio de su personaje como el de Sheldon. Sólo espero que no se pasen porque ya comienza a incomodarme.

Puntuación del editor

Un episodio divertido que consigue que el tiempo se pase volando. De todas formas no es un episodio para un estreno de temporada. Con tod tiene más cosas positivas que negativas.

Si me dejara llevar por las cosas que me decepcionaron le daría un puntaje regular, pero no, quitando mis preferencias personales debo decir que es un episodio muy bueno. Enhorabuena, espero que sigan por esa senda.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.