Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×17: The Colonization Application


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.7

Escribo esta reseña luego de enterarme que, luego de varios episodios con las audiencias en descenso, este episodio rompe esa tendencia y recupera mucho del terreno perdido.

A pesar de esta noticia positiva, que seguro nos alegra a la mayoría, debo confesar que una parte de mí no le encuentra explicación. Salvo que la gente realmente se haya creído la promoción de que comprarse una tortuga juntos significa un “gran avance” para el Shamy y que, como he leído, muchos de los fans del Shenny están satisfechos con los resultados del episodio anterior, que algún arrastre tiene en las audiencias de esta semana.

tbbt-8x17-the-colonization-application

Te quiero, pero no tanto.

Y ya que hablamos del Shamy, su historia es sin duda el centro del episodio. Aunque reitero que la promoción fue muy engañosa, la tortuga la vemos unos segundos y al final tampoco la compraron. Y no solo porque el quelonio mordió la mano de su (futuro) amo, literalmente, sino porque todo fue excusa para que Amy descubra que Sheldon tiene planeado irse a vivir a Marte si le dan la oportunidad, y sin mirar atrás. Lógicamente este descubrimiento asombra y molesta a la pobre, víctima de una nuevo desaire de su adorado tormento, nunca mejor dicho.

Sin embargo, la historia discurre por los cauces a los que ya nos tienen acostumbrados, los desafío a negarme que ya sabían como terminaría toda esta crisis de pareja. Amy se enoja, Sheldon no entiende por qué, ella se cansa de discutir, se va, le da el portazo. Él insiste o va tras ella, según el caso. Reconsidera las cosas sin cambiar él nada, ella se derrite de amor, se lo perdona todo y terminan fundidos en un… abrazo. Nada de besos en la boca, que esos son para momentos especiales o cuando su contrato lo estipula y no hay remedio.

Hay que se muy Shamy para hallarle “magia” a todo esto.

Viejas las montañas

Luego de recuperarse de la sorpresa que (casi) les dan Sheldon y Amy, los viejos amantes, nunca mejor dicho, deciden ponerse creativos y deciden “pintar” un lienzo sexual con sus cuerpos fundidos en la danza del amor. ¡Qué cursi y desagradable me salió esta frase!

Para sorpresa de mí mismo, esta historia me ha resultado mucho menos aburrida de lo que había supuesto a través de los adelantos que había leído. Será que me esperaba un desastre, pero no ha estado del todo mal. ¡Qué bajas que están mis expectativas con estos dos!

tbbt-8x17-the-colonization-application-ip

Emily no va a matar a Raj, es Raj quien va a desaparecer a Emily

Más directo no puedo ser. He discutido esto con varias personas en diferentes medios. Emily no pega con Raj, la chica es linda, nada que ver con la opaca personalidad que tenía Lucy, incluso tiene un lado (supuestamente) siniestro. Pero incluso yo, que quería darle una oportunidad con los brazos abiertos estoy comenzando a dudar y perder las esperanzas.

De acuerdo, ella se ha visto perjudicada por una historia para nada interesante, con una pelea sin drama y una reconciliación sin emociones. Y tiran por la borda la intriga final, porque está claro que Emily no es una asesina, solo se aprovecha de la simpleza de novio que se ha conseguido.

Si se consuma este segundo fracaso de Raj, estoy casi obligado a considerar que tal vez el problema no fueron las chicas, Lucy y Emily tienen personalidades casi opuestas, sino el propio Raj.

Seamos francos, Raj ha sido siempre un personaje satélite de un secundario. Es decir, de Howard. Y cuando este último sentó cabeza con Bernadette, Raj quedó totalmente a la deriva. Salvo su milagrosa “curación” de su inicial impedimento para hablar con las mujeres, prácticamente no ha evolucionado nada. Y por lo que se ve, me temo que no tiene lo necesario para tomar las riendas de sus propias historias.

Lo que más me gustó

  • El anuncio de Sheldon y Amy de dar “el siguiente paso”, y la reacción de Leonard y Penny.
  • – Leonard: “Felicitaciones, ¿quién habría pensado que ustedes serían los primeros en formar una familia”. – Amy: “Eso dije yo”.
  • “Lo más importante que debo recordar es que no debo hacerte daño”, de Emily a un preocupado Raj.
  • Leonard: “Espera, tengo una pequeña confesión que hacerte”. – Penny: “Oh, ¿es tu primera vez?”.
  • – Penny: “Siquiera nos movimos algo”. – Leonard: “Seguro que a lo largo del eje Z, pero los ejes X y Y lucen realmente tristes”.
  • – Penny: “¡Vamos a hacerlo!”. – Leonard: “Sí, tú píntate que yo descansaré 30 o 40 minutos y luego, ¡Vamos a hacerlo!”
  • – Amy: “Seríamos los primeros en procrear en Marte”. – Sheldon: “No puedes mantenerte en tus pantalones espaciales, ¿no es así?”

De errores y detalles que no gustaron

En este episodio he notado algunos posibles errores. Los dos sujetos dependen de la interpretación que se haga. Ahí vamos.

El primero tiene que ver con el regalo de Leonard, si mal no recuerdo… (Nota: Efectivamente, había recordado mal, como nuestra amiga Bryana me recuerda, el regalo de entradas de los Lakers, que yo citaba, no se realizó esta temporada sino en la anterior. ¡Gracias por la correción!).

El segundo posible error tiene que ver con la mención que hace Bernadette a la compra de un R2D2 de doscientos dólares en las cuentas de Howard. En el episodio del beso Shamy, Howard nos dice que usará el dinero que ganó en su apuesta con Bernadette para comprarsélo. Así que la compra no es de Howard sino de Bernadette, un regalo de ella para él, así que debe figurar en los gastos de ella, no de él.

Un tercer posible error es cuando Sheldon le dice a Amy que no pensó en conversarlo sobre su solicitud a Marte, a pesar que todos sus amigos se lo aconsejaron. En el episodio cuando los chicos quieren invertir en la tienda de cómics, es Sheldon el que les dice a los otros lo importante que es compartir cosas así de importantes con sus parejas ¿se olvidó él de su propio consejo?

Puntuación del editor

Un buen grupo de comentarios afortunados y divertidos, así como un par de situaciones ingeniosas representan la comedia de esta semana. Puntaje de comedia medio alto.

En rubro del desarrollo de personajes, Sheldon y Amy parece avanzan, bueno, a su manera. Y Leonard y Penny exploran relación de pareja un poco más. Vemos la primera pelea de Emily y Raj. Pero todo de una manera muy superficial que te deja con la sensación que no ha pasado nada. Puntaje medio.

Otro guion con algunas carencias, quizás lo peor de este episodio de la crisis entre Emily y Raj. Diálogos sosos, actuaciones regulares. Lo de Sheldon y Amy ya se ha vuelto harto predecible, cero sorpresas, desde el principio supe como terminaría la cosa. La interacción de Howard y Bernadette a través del teléfono con Raj, el mejor recurso de la noche. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

72 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×17: The Colonization Application

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo en lo referente al Shamy, esta dinámica tan lenta honestamente se ha vuelto predecible y cansada!! creo que era la oportunidad de que este par terminara (no para siempre obvio) pero Sheldon merece una lección, siempre he dicho que Amy merece algo mejor que toda la m”** que recibe de Sheldon, no puede ser que siempre se conforme con tan poco.. ojalá que al final de la temporada algo bueno pase por ejemplo que ella sea la que se vaya ( por alguna razón como un nuevo trabajo, una expedición científica algooo!! como ha pasado con Howard, Leonard incluso con Sheldon la temporada pasada), veamos si a Sheldon le agrada que su novia no lo tome en cuenta en sus planes!! :) y sip soy una Shamy Fan!! haha!!

  2. A mi lo que mas me gusto fue la interaccion de Howard y Bernadette con Raj es lo mas divertido, en cuanto al Shamy no me gusto absolutamente nada, y pienso que no va con la personalidad de Sheldon el deseo de ir a martes y colonizar a demas muy pocas veces ha mencionado eso como un deseo, mas bien lo que siempre ha mantenido es viajar en el tiempo, pero los guionista no consideraron eso sino que buscaron la forma de crear una pelea sin sentido y una reconciliacion simple y pobre, esto me aburrio y por eso siempre termino viendo de forma repetida los capitulos de la cuarta temporada los cuales considero que son los mejores jejejejej, tambien estoy aburrido de leonard y penny que mas nunca hablaron de vivir juntos o fecha de su boda, estamos esperando esto deben comenzar a crear capitulos donde vayan organizando su boda, padrinos, dama de honor y todo lo demas…

  3. Lo predecible hubiera sido que Sheldon ni se inmutase ante la molestia de la mujer que dice amar, sin ir más lejos la temporada pasada se encogeria de hombros y seguiría de largo tras el portazo.
    Igual la actitud sumisa de Amy desanima. Está visto que esto no va a cambiar y es una pena.

    Si los guionistas creen que la tortuga es un buen “simbolismo” para el shamy jaja , que equivocados andan
    este “pet” es Flash comparado con este par.
    Emily me cae bien , me agrada que quiera asustar a Raj con sus ocurrencias y al igual que Amy no fue bien recibida por los fans al inicio uhm…Démosle tiempo al personaje.
    Y si hablamos de besos han esta escasos esta temporada , el Lenny se ha dado el primero en este.Sheldon ha besado a Amy… en la cabeza LOL…Espero uno de verdad en la final eso o la ruptura.

    • De hecho, mi querida Caro, Sheldon no se inmutó con la molestia de Amy, incluso en el final, cuando “razona” con ella no se le ve particularmente preocupado. Porque para él el problema es la reacción de Amy, no lo que él hizo. El detalle revelador es que él nunca se disculpa por lo que hizo.

      El bebé se sale con la suya, otra vez.

      • Si Camelot pero tienes que reconocer que si esto fuese la vida real sería más culpa de Amy que de Sheldon aunque sólo sea por consentirlo. Él no tiene consecuencias negativas de sus actos por tanto continúa haciéndolos ….Digo esto reconociendo también que Shelly esta cambiando y no es el mismo que era en la quinta temporada por ejemplo. Per esa relación sigue sin ser equilibrada.

      • Creo que a estas alturas todos sabemos que Amy terminará por convertir a Sheldon en una mejor persona. Ya ha hecho algunos avances, y yo me alegro por eso. La cuestión no es el rumbo, creo que ahí casi todos estamos de acuerdo (excepto los sheldonistas, claro), sino el cómo vamos a llegar a ese punto.

        Para darte un paralelo, yo podría aceptar perfectamente que Penny se hubiera dedicado al licor y a salir con muchos hombres, para darse cuenta al fin que no hay nadie mejor para ella que Leonard. Un aprendizaje doloroso pero aprendizaje al fin.

        Pero es que ni para eso sirvió deteriorar su imagen, es decir, volverla promiscua y (casi) alcóholica. Incluso luego que volvió con él, siguió con sus dudas y sin haber aprendido nada. Les gusta dar vueltas en el mismo sitio en lugar de intentar nuevos rumbos.

        Aunque eso de “nuevos rumbos” es un decir, que este formato de comedia de situaciones es tan viejo que prácticamente lo hemos visto todo. No hay escena de TBBT que no se pueda encontrar en otra sitcom.

    • Es que la ama. Pero ese amor le molesta y sigue luchando contra él. Me aburro. Si los escritores quieren mostrarnos con episodios como esté que el Shamy se está preparando para la convivencia en un futuro lo podrían haber hecho de manera menos rebuscada o menos humillante para Amy. En estas condiciones de ella estar tirando constantemente de él y él quererla a regañadientes no se cuanto tiempo más van a mantener el interés del espectador. El mío lo están perdiendo desde luego. Y es una pena lo maravilloso que puede ser el Shamy cuando no lo estropean aposta.

      • Totalmente de acuerdo.. aunque no podemos negar que el Shamy “levanta audiencia” y mientras a la gente le guste su dinámica aburridona lo van a seguir haciendo, porque siento que Amy es materia de chistes crueles para los escritores.. y mientras haya risa y un “abracito compensatorio” todo estará bien para muchos fans.. y si ya sabemos que es una COMEDIA!!

    • ¿Porqué no las dos cosas Caro? Me imagino besazo y ruptura, para que Shelly pase el verano pensando en todo lo que se ha perdido…Sería un puntazo!.

      • Tienes razón Amy tiene máss culpa por permitírselo, por eso mi molestia con los guionistas ¿cuál es el motivo tras las contantes humillaciones de Amy?… que Shelly Bean se salga con la suya.
        Soy consciente que Sheldon nunca va a ser un novio “normal”y eso está biem conmigo. Pero los guionistas pueden crear situaciones en este camino a una mejora en su personalidad sin dejar a Amy como patética.
        Entonces quedamos en un beso versión moda francesa y ruptura, hecho! LoL

      • Que detrás de su inicial imagen de mujer dura, autosuficiente y racional, Amy escondiera una mujer desesperada por afecto (ya lo vimos durante su etapa de mejor amiga de Penny) era algo posible. No me alarmo por eso, lo que digo es que luego de un par de temporadas jugando con eso ya están llegando al límite de lo tolerable.

        Amy por momento parece un cliché de la mujer incondicional que lo perdona todo. Por suerte, todavía hace de vez en cuando berriches. efímeros, pero berrinches al fin.

  4. Pues a mi me pareció “tierno” cuando Sheldon le dice algo parecido a “¿Quieres que retire la solicitud?” porque Sheldon pocas veces quiere o se ofrece a hacer algo por alguien.
    No sé, si es cierto que la lentitud es desesperante, pero se están viendo MUCHOS cambios en Sheldon por Amy, porque es su “excepción” y eso me parece bonito.
    Yo también soy Shamy, como podréis intuir jeje.

    • Te sugiero, de la manera más afectuosa, buscar un diccionario. Urgente :D

      Tierno: Propenso al llanto. Afectuoso, cariñoso y amable.

      Yo no veo ninguna de esas cosas en la reacción de Sheldon, que como he dicho, en ningún momento se disculpa con Amy de su actitud.

      Quizás puedan acusarme de ser muy riguroso o exigente con el Shamy, pero creo que si yo peco de excesivo, muchos más pecan de ser poco rigurosos o exigentes con esta pareja. Es eso, o esperan realmente tan poco de Sheldon que se alegran, así como Amy, de cualquier migaja que encuentran para alimentar sus ilusiones.

      Saludos.

      • Te sugiero, de la manera más afectuosa, fijarte en las comillas de: tierno.
        Lógicamente Sheldon no es propenso al llanto, ni afectuoso, ni cariñoso, y bastante odioso.
        Así que no sé qué esperas de alguien así.
        No creo que sea un pecado conformarse con estos pequeños pasos. Si me gusta esta pareja es porque creo que alguien que sufre con cada contacto físico, con cada gesto de cariño y con cada muestra de afecto, ha sido capaz de evolucionar aunque sea a su ritmo y poco a poco ha ido convirtiéndose en humano. Sigue siendo Sheldon. Pero algo más humanizado.
        Si esperas que Sheldon sea un príncipe azul con Amy, creo que vas a llevarte decepciones muy grandes capítulo a capítulo.
        Así que, creo que “alimentar sus ilusiones” encaja más contigo.
        ¿Mis ilusiones? Es una serie de comedia, por dios, claro que le tengo cariño tanto a Sheldon como Amy, y me gustaría realmente que avanzaran en todos los aspectos y Sheldon fuese el novio que Amy merece, pero esto NO ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA DE SHELDON Y AMY.
        Sé que me vais a crucificar por esto, pero no entiendo qué tiene de malo en dar mi opinión, vaya.
        Adoro TBBT, adoro a Amy muchísimo, pero en estas series se piensa en DINERO, queramos o no, y si pueden alargar la expectación hasta límites desesperantes, lo harán. Así que, si realmente sufrís viendo estos comportamientos, yo bajaría las expectativas.
        Un saludo, y no me odiéis por esto ;)

      • A ver, he ignorado intencionalmente las comillas porque si las hubieras usado realmente para expresar una ironía o sarcasmo, la conclusión sería opuesta a la que has puesto a continuación: “Sheldon pocas veces quiere o se ofrece a hacer algo por alguien” y más tarde dices que en general todo esto “(te) parece bonito”.

        Por lo demás, acepto completamente tu preferencia por el Shamy, aunque te sorprenda, a mí también me gusta. Es más, creo que el Shamy es la pareja que está empujando hacia adelante las últimas temporadas el programa.

        Luego de maltratar como han querido a la pareja canon, el Lenny está en cuidados intensivos. Una ruptura o pelea entre ellos, por ejemplo, sería impensable porque enviaría al traste la poca credibilidad que le queda. De aquí a su boda tienen poco margen de acción.

        Raj y Emily no funcionan, y el Howardette hace lo que puede y no hace muchos episodios se les fue la rosca con Bernadette, a la cual si vuelven excesivamente agresiva corren el riesgo de volverla tan odiosa como Penny fue en algunos momentos con sus inseguridades y aficiones autodestructivas.

      • porsupuesto cuando algo no nos entra ni por error solemos ser muy exigentes y al final nada termina gustandonos pero cuando la situación cambia y algo si nos gusta ni pio decimos, porque siempre es Sheldon esto Sheldon aquello Sheldon lo otro y nunca es Leonard esto Leonard aquello Leonard lo otro

    • No he visto el episodio, seguro que el abrazo me parece tierno pero…no es suficiente para hacerme olvidar el resto. Por favor, que Amy le deje de una vez. Por un tiempo.

      • A mí parecer es más tierno la primera escena cuando le dicen al Lenny las “buenas nuevas”que el abrazo..Pero no es suficiente.

  5. El episodio ha estado bien, a mi la trama Shamy me tiene sin cuidado porque el personaje de Sheldon ya es estresante y que ella permita tantas cosas es humillante, lo que más auténtico pareció fue el inicio, tomados de la mano para dar “la gran noticia”.
    Me gusto la historia de Lenny, creo que el asunto del regalo que mencionas como posible error se explica cuando el dice que lo había comprado por San Valentín pero le dio pena dárselo, ya sabes que es un poco tímido el muchacho jiji, pero me gusto que lo primero no saliera y después quedara … tan lleno xD y aún más la idea de Penny de regalarlo a Sheldon *_* me recordó a la Penny que proponía “hacerlo en el lugar de Sheldon” fue muy lindo.
    Y a mi la trama de Raj si me gusto, alguien ponía (no recuerdo su fue Camelot ) en el FB de TBBB que les gustaría que Emily se convirtiera en TBBT lo que Phoebe fue para Friends y creo que la personalidad del personaje se ajusta a ello, me dio ternura ver a Raj nervioso y tartamudeante cuando ella vuelve al apartamento y me gusto mucho más darme cuenta que Berny y Hogwie no colgaban el teléfono, por un momento pense que al final íbamos a ver una toma de ellos un poco traumados por escuchar la “reconciliación” .
    Camelot dale chance a Raj, no ves que me lo maltrataron por 7 temporadas antes de dignarse a pensar en una “relación seria” para el? Que no lo están haciendo muy bien fue otra cosa, pero vamos que si le dimos tiempo a Amy de evolucionar, Emily se merece la oportunidad también.

    • Si se han tomado la molestia de crearle su departamento, su centro de trabajo también lo hicieron, creo que si van a darle un chance a Emily. Por comparación, creo que nunca vimos nada de eso para Lucy, ya que siempre se reunían en la casa de Raj o en un bar y/o restaurante.

    • osea Kriz por favor Sheldon a sido un personaje estresante desde el capitulo uno de la primera temporada y hasta ahorita te callo tan mal que ya te vale y el Shamy te tiene tan descuidada que te tomaste el tiempo de comentar unos cuantos renglones de ellos ok muy bien

    • Estoy de acuerdo con Kriz. Se tarda mucho en re armar un personaje como Raj y están empezando a armar algo interesante ahí. Por primera vez no lo veo arrastrado, desesperado por cariño o mal tercio, a pesar que esta temporada no le ha sido facil ni en su vida personal o laboral. Ademas toda su personalidad previa sirve para cosas como “Canela o Emily” (de las mejores intervenciones de Howard esta temporada).
      Emily es un personaje fuerte, y hasta ahora independiente que tienen que sumar a una sinergia donde ya choco con la abeja reina (cosa que no creo acertada). Creo que va a terminar de encajar y dar un giro interesante a Raj.

    • Fue Camelot quien hizo esa sugerencia, sin embargo, te recuerdo a vos (tal como lo hice con el) que Phoebe tenia una contraparte masculina, la cual estaba representada por Joey (Simplemente recorda la carta que envio a la agencia de adopcion, cuando Chandler y Monica querian adoptar un bebe, y las personas de la agencia pensaron que la habia escrito un chico de 8 años)
      Emily no tiene esa contraparte, y tal vez por eso es que no me agrada mucho, pero dejando de lado ese detalle, tal como lo estan describiendo al personaje pareciera ser que a salido de una pelicula de terror.

    • Yo comenté que me gustaría que Emily evolucionará hasta convertirse en lo que Phoebe fue para Friends. Y recalco lo de evolucionar porque no creo que ahora mismo ella pueda cumplir ese rol. Necesita algo más que el elemento “creepy” con el cual están haciendo algunas bromas.

      Sea Emily o no, creo que la serie necesita un personaje “diferente”, un personaje que dado el caso les diga sus verdades a los demás. Eso es lo que hacía Phoebe, además de sacarlos de su zona de comodidad con sus comentarios y ocurrencias (como cuando peleaba con Ross por cosas como la gravedad o la evolución), sino que también solía ser quien les decía la “verdad pelada”. Porque así era Phoebe.

      Ahora mismo todos los personajes caminan al ritmo de Sheldon. Eso me aburre. Es irreal. Incluso Howard, que era el único que le daba la contraria a Sheldon, se ha visto obligado a “pedirle perdón” y forzado a tratar de ser “más amistoso”. Y todo bajo la falsa premisa de que Sheldon es la “pobre víctima” de los ataques de Howard. Cuando sabes que sin venir a cuento, es Sheldon el que no para de insultar y denigrar el trabajo de Wolowitz.

      En fin. Dicen que por eso también salió el personaje de Leslie Winkle, por ser la antagonista radical de Sheldon e “insultarlo demasiado”.

      • Estoy de acuerdo. Hasta ahora, Emily ha transmitido la imagen de ser una mujer hecha y derecha, capaz de tener una relación madura con Raj (incluso a pesar de Raj). Lucy era como una niña asustada, incapaz de integrarse al grupo.
        Emily no sólo ha mostrado avances en ese sentido, sino que ha aparecido como
        la antagonista femenina capaz de ponerle límites a Penny, cosa que sólo hace en forma muy tibia Bernadette y una vez cada tanto.
        No sólo Sheldon necesita que cada tanto le paren el carro y le digan cuatro verdades. Penny también.

  6. En realidad NINGUNA de las parejas ha mostrado un avance significativo…. hay que reconocerlo…. las tramas cada vez se vuelven mas sosas no deberia ser asi.

    • No recuerdo si fue Galecki o Parsons quien adujo que podrían llegar fácilmente a las 14 temporadas, porque declaró que sentía que “apenas hemos contado la mitad de las historias”. Así como van, se me hace cuesta arriba llegar a las 10 temporadas acordadas. Y no hablo de audiencias, sino de una serie que ofrezca un mínimo de calidad.

      Ojalá me equivoque.

      • ¿De verdad crees que con episodios tan sosos, maltrato de personajes y ningún esfuerzo verdadero por avanzar las cosas van a llegar a las catorce temporadas?. Pues si lo consiguen es que Lorre, Prady and company son unos genios porque yo no creo que pueda soportar seguir viendo a una Amy cuarentona esperando a que Sheldon se decida a aceptar sus impulsos más básicos, ja,ja,ja, a una Penny que sigue sin hacer planes de boda con Leonard quien por supuesto sigue viviendo con Shelly que aún no ha hecho ningún avance en su carrera pase a su 187 de CI….no soporto seguir elucubrando!.

      • Lo de catorce temporadas no lo he dicho yo, sino Galecki/Parsons. Yo reitero que ya es un reto difícil llegar con dignidad a las diez temporadas, tal como están las cosas.

        Pero claro, Galecki/Parsons cobran un millón por episodio así que para ellos es muy atractivo llegar a la catorce temporadas.

  7. 1) Una vez mas coincidimos en cuanto a que este episodio no sera recordado por ser uno de los mejores de la temporada.
    2) Parece ser que no soy el unico que piensa que la relacion de Sheldon y Amy deberia recibir un sacudon para que los saque de esa especie de limbo en la que se encuentra actualmente. Un viaje o un desplante de Amy hacia Sheldon es lo que todos, en menor o mayor medida, esperamos.
    3) Amy, en realidad los escritores y productores, deberia empezar a poner los puntos sobre las ies en la relacion con Sheldon. Perdon por la comparacion, pero es lo que se me viene a la mente en este momento, pero se parece a una mujer golpeada que por mas que los demas le digan que debe abandonar a su pareja, siempre termina perdonandolo y regresando con el, esperando que el cambie su forma de ser.
    4) El personaje de Emily (esto ya lo dije en otro comentarios) no me gusta. Tal vez si dejara de lado ese lado “espeluznante” con que la han presentado, podria ser mas pasable, pero por el momento no es asi
    5) Camelot tiene razon, Raj es, por el momento, uno de los personajes que no mostrado ningun cambio significado en su comportamiento (dejemos de lado el hecho de que ya no padece de mutismo selectivo) Cuando se comportara como un verdadero hombre, y tomara las riendas en su relacion?
    6) Cuantos capitulos pasaron desde que se comprometieron Penny y Leonard? No deberian, como minimo, estar pensando en una fecha para la boda. En cualquier otra serie, sin importar de que genero, los planes para la boda, comprar el vestido, establecer la fecha, y un largo etc, estarian presentes en todos y cada uno de los capitulos, pero aca no pasa nada eso.
    7) 14 temporadas? Puede sonar a mucho, mas si tenemos en cuanta que esta temporada va de mala a mediocre como una montaña rusa.

  8. Tampoco me sorprende que esta temporada sea tan mala. Es más , me lo esperaba. Entre la poca imaginación de los guionistas y lo atados de manos que deben estar para que las cosas vayan al ritmo que a los productores les conviene ( es decir, alargar las tramas todo lo que puedan, en detrimento de la calidad y la lógica del argumento, claro está), era fácil pensar que la octava temporada iba a ser lo que está siendo: de relleno con algunos momentos de aparente movimiento. De la novena espero ya cambios significativos si no quieren acabar de matar la serie.

    • Desde los primeros capitulos que vengo sosteniendo que esta a sido la temporada de las oportunidades desperdiciadas. No supieron aprovechar el viaje en tren de Sheldon (cosa si hiceron con los de Howard y Leonard), como tampoco el hecho de que ahora Penny y Leonard estan comprometidos. Creo que de haber explotado ambas situaciones, la cosa hubiera sido mas que muy diferente

  9. es cierto hay que se muy Shamy para seguir encontrando magia en eso momentitos lo bueno que no es la única relación tan monótona y tediosa pero hay que ser muy Lenny para so ver esos detalles

    • Creo que nadie discute que la relacion de Leonard y Penny esta un poco como estancada. Pero tampoco se discute que la que tienen Sheldon y Amy, pareciera que estuviera montada en una tortuga Honestamente pense que esta seria una temporada en donde veriamos un poco mas de accion, pero por lo visto, tanto los productores como los escritores han decidido que esta temporada sea digna adversaria de una transmision de un partido de bochas

      • claro yo lose solo me refería a que la gente últimamente solo están encasillados en quejarse del Shamy y se olvidan de los otros personajes y relaciones que están como dices “estancadas”, para todo es Sheldon otra ves con sus desplantes que odioso siempre lo mismo y Amy lo perdona ya sabíamos que así terminaría y si es amoroso y hay un “momentito dulce” hay no nos gusta este Sheldon queremos al de antes este esta todo cambiado no es el personaje del que nos enamoramos, osea llevo rato viendo que el 95% de comentarios son para el ellos y malos y tanto que se quejan de que nosotros los Shamy somos muy ciegos pero no están viendo mas aya de esta pareja y no se ponen a criticar a los Lenny y su relación tan aburridisima o Haward osea que se haya casado no quiere decir que se tenga que volver alguien sin gracia y que tal el patético de Raj solo de eso iba mi comentario sin ninguna intención de ofender a nadie.

        otra, no soy ciega yo también quisiera que Amy se fajara un poco los pantalones (o falda) con Sheldon pero es un tema ya tan tedioso y algo que vengo comentando desde ase mucho tiempo que ya me canse de siempre hablar de lo mismo…

  10. Jajaja Amy cuarentona jajaja (una joya ese comentario)!! y a este paso eso seguro sucederá.. a mí me encantaba ese personaje creo que tenía demasiado potencial que poco a poco lo han ido mermado, es una pena porque Mayim ha sabido llevar bien el personaje, honestamente estaría de flojera que lleguen a las 14 temporadas no se le ve potencial para ello.. yo solía disfrutar mucho las escenas Shamy pero a este paso ya me aburren porque no salen de lo mismo.. Amy se ha vuelto una sumisa con Sheldon es mucho maltrato emocional el que recibe y nunca se defiende.. sino todo lo contrario, siempre es objeto de burlas y chistes innecesarios y de mal gusto no solo de parte de Sheldon sino de Penny y hasta de la mini bitchy de Bernardette.. eso EN MI OPINION no tiene NADA de gracioso!!

    • Creo que te olvidas de un pequeño detalle: Amy era la version femenina de Sheldon. En todos y cada uno de los aspectos. Sin embargo, y como le pasa a todo el mundo a medida que se rodea de otras personas, ella fue modificando lentamente su comportamiento y forma de ser. Hoy tenemos una Amy que desea el contacto fisico (Recorda cual fue una de las condiciones que le impuso a Sheldon apenas se conocieron) y aprecia y valora, aunque de una manera un poco exagerada su amistad con Penny. Sin embargo, los escritores pareciera ser que se han quedado sin ideas sobre como deberia seguir evolucionando el personaje. Y en esto coincidimos todos: Deberia empezar a ponerse firme con Sheldon y dejar de ser una simple discipula de Anastasia Steele. Discrepo en un solo punto con vos y es en relacion a las burlas o bromas de Penny hacia Amy. Acaso no hacen eso los amigos entre si? Y si ese no fuera el caso, como deberiamos reaccionar ante los experimentos que ella realizo con Penny sin su consentimiento?

      • Buen punto!! y coincido contigo :) .. sólo que a veces siento que los comentarios, chistes y actitudes hacia Amy son demasiado ofensivos.. y no me parecen graciosos es verdad que es una comedia y entiendo la naturaleza con la que fue concebido el personaje pero a veces me parece innecesaria tanta “humillación” hacia ella…

    • Amy es mi favorita pero perfecta no es, ningún personaje lo es.Cierto que hay burlas pero ella no se queda atrás *experimentos*.Realmente (no lo tomen a mal) todas tenemos un lado bitch XD.
      Lo único que me es difícil tolerar son las de Sheldon y por él empezó mi afición a la serie.

      • Jaja!! :) lo del lado bitch siii la verdad siii!! mi afición comenzó precisamente por Amy.. imáginate cómo me siento jajajaj :P

    • Tampoco nos vayamos al otro extremo. Creo que todos han hecho en sus comentarios una crítica a diversos aspectos de la serie que me parece de lo más saludable. Pero esos defectos no deben hacernos perder de vista que también tiene todavía muchas cosas positivas. Si no fuera el caso, no la veríamos.

      Me atrevo a decir que lo que más nos molesta es que cómo los escritores desperdician oportunidades de hacer la serie mejor. Parece que solo les preocupa mantener las audiencias altas sin prestar atención a cómo lo logran.

      No quieren tomar riesgos y ese es el camino seguro hacia la mediocridad. Al menos, así es como yo lo veo.

      • Sigo este blog desde el hace mucho tiempo (tercera temporada); y he visto la evolución debería decir mas bien involución de la misma!!! respeto tu opinión y la de los demás, pero hace rato que no me río de nada con TBBT!!!!!! los productores les esta yendo bien como van, tienen audiencias altas en EEUU, que donde les importa, y con eso ganan muchos dolares, así pues que la deducción lógica es que no van a cambiar la linea que llevan!!!! y eventualmente irán desmejorando mas, y algún día las audiencias bajaran, para mi criterio, será antes de la temporada 10!!!

      • TBBT ha ido empeorando en función de buscar popularidad. Algo que se ha ido notando precisamente desde la tercera temporada.

        Se podría analizar el motivo de esa pérdida de calidad, pero creo que eso sería motivo de una entrada completa, que si tengo tiempo espero hacerlo apenas haya otro hiatus en la serie. Ahora con la publicación de los contenidos promocionales, la descarga del episodio de la semana y la reseña correspondiente, pues no me queda espacio para casi nada.

  11. Una parte que también me hizo reír muchísimo, fue cuando
    Howard: Espera faltan 2 clavos.
    Raj: ¿Dónde los pongo?
    Howard: En los ojos de Emily.

    • Totalmente de acuerdo, las intervenciones oficiosas de Howard y Bernadette, en la trama de Raj y Emily, logra levantar un poco el nivel de la trama.

  12. Tenía expectativas cuando vi el promo…mmm no obstante, rescato que esta vez Sheldon fue detrás de Amy, cuando esta salio del departamento molesta, algo que el Sheldon de antes no abría hecho. El Sheldon de antes hubiera esperado que mamá Penny o papá Leonard le explicaran su falta de consideración con su novia etc., y esta vez el solito fue a solucionar las cosas y al momento, tomando en cuenta que Sheldon siempre es Sheldon, ya no se va ir solo a Marte sino que se la piensa llevar. No hubo tortuga pero plantean la posibilidad de bebes marcianos jajaja y le entusiasma a Sheldon la idea. Ok Sheldon se sale con la suya, pero Amy también pues el la persigue para contentarla. Por supuesto que no soy conformista y pienso que Amy merece más de esta relación (Sheldon jamas sera un novio normal, pero ella lo sabia) no se: una fuerte pelea, la manzana de la discordia a favor de Amy (tal vez Kripke jeje) algo que tambalee para bien esta relación… gracias a la cual la serie ahí la lleva, pero que no abusen los productores AUN QUEDAN 2 TEMPORADAS! De verdad son tan ingenuos para creer que todo va suceder casi al final de las décima temporada y que nos darán largas para todo ¬¬ amamos la serie pero que no abusen.

  13. …El Lenny estuvo entretenido y no tan soso o predecible como en otras ocasiones. Pero Emily no me termina de gustar (no no) tal vez como leí por ahí el problema viene siendo Raj jeje pero tmb parecía imposible que le encontraran pareja a Sheldon y surgió, así que si no es Emily alguna otra actriz hará mejor química con Raj. Siempre hay un soltero en el grupo que divierte con sus aventuras en citas etc no se porque no explotan eso en lugar de querer que cada nerd tenga pareja. Como si a la fuerza Raj debe tener novia, ahí esta Stuard con quien podrían explotar lo del par de solteros nerd a la caza y aventuras así que dirvertian cuando Howard y Raj.

  14. YA DÉJENSE DE TONTERÍAS YA ESTA DECIDO MAÑANA 8 DE MARZO EN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TODOS VAMOS A HACER PUBLICIDAD PARA QUE AMY SE VALORE MAS COMO MUJER Y SE FAJE ESAS TELAS QUE USA POR ROPA DE DEJE A SHELDON MÍNIMO LO QUE RESTA DE LA OCTAVA TEMPORADA

    • Una idea loca. Que tal si Amy empieza a aceptar los consejos de moda de Penny (Recordemos que en mas de una oportunidad le a dicho que se viste como una abuela, cosa que es cierto), estoy seguro que esto incomodara a su prometido, ya que hara de Amy una persona mucha mas visible de lo que es ahora y llamara la atencion de los otros hombres, lo que provocaria que Sheldon tenga celos (Cosa que tambien ya a pasado pero tampoco, una vez mas, supieron explotar)

      • Con que le mandara a la mierda sería suficiente por Dios!. Volvería corriendo a por ella como un corderito.

      • La apariencia de Amy ha sido defendida en más de una ocasión por la propia Mayim.

        En su blog personal ella ha repetido muchas veces lo comodísimo que es para ella el vestuario de Amy.

        Aunque como buena profesional ella acataría las decisiones de los escritores, está muy claro para mí que ella se opone a “modernizarla”.

      • Para ser justo la misma Mayin salio en un capitulo de “No te lo pongas” por su completa falta de estilo al vestir en función de la comodidad. Así que no esperemos de Mayin un cambio drástico con respecto a la ropa de Amy.

    • Para que Amy se valore más es necesario que se faje esas telas como dices, que raro que lo digas precisamente “en el día internacional de la mujer” En ese caso deberíamos decirles a los chicos también que se cambien esas pintas eh..
      En todo caso no estoy en contra de un cambio de look para Amy, si es su gusto y no x complacer a nadie,Me conformaría con verla en menos capas de lana.

      • Lo raro es que haya un dia de la mujer Yo siempre crei, creo y creere, que todos los dias del año son el dia de la mujer.

      • Recién me entero que hoy es el DIA de la mujer.Se sobreentiende que son 365 días del año…Ahora averiguaré cual es el DIA del hombre.

      • lo decía de una forma como bromeando no por ofender mucho menos a ella, a mi me gusta mucho su estilo que rompe con ese prototipo de chica “perfecta” y senos enormes y que al final o es una zorra, una tonta o en su defecto ambas, ademas mi comentario no fe referido a que le hicieran un cambio de look era de echo para hacer referencia a todo eso que ustedes están comentando de que deje a Sheldon, por acá en mi pueblo se dice “fajate los pantalones” pero es una expresión muy para hombres y con algo de machismo implicado por eso lo de las telas y de echo iba a poner falda pero no sabia si todos entenderían esa palabra ya que se que en otros países se dice diferente.

        a si que leer mejor el significado de los comentario que en ningún momento ofendí a Amy y mucho menos a la misma Mayim!!

  15. Tengo una aclaración que me gustaría que me ayudaras a comprender, puede que esté equivocada pero aquí va: Lo del regalo de Leonard haces referencia a que le compró entradas de los Lakers, cosa que sucedió en la temporada 7, ahora que sí nos vamos a episodios anteriores podemos ver que pasó más de un año después de eso ya que hay un episodio de Navidad. Ahora que sí volvemos a lo que pusiste realmente fue un regalo que no fue junto con la entrada de los Lakers, si no otro de éste año que no le dio.
    Otra cosa, en la parte de “Lo que más gustó” dice que Penny dijo “No imaginé que fueras piscis” no recuerdo que eso pasara en este episodio, más bien sería en el pasado, ¿no?

    • ¡Tienes razón! Estoy confundiendo temporadas, quizás porque el regalo de Leonard ocurrió en el mismo episodio donde Howard se ganó el R2D2.

      Sobre la frase astrológica de Penny, se trata de una errata, pues es del episodio anterior. Uso la misma plantilla para todas las reseñas, y a veces, por la prisa, me pasan estas cosas.

      Gracias por fijarte en esos detalles. Ya los corrijo.

  16. Todavía no le he visto (ya no me preocupo por seguir la serie, e imagino que es obvio el porque), pero a mi parecer si el raiting subió debe haber sido por la expectativa del Shamy. A las personas les encanta el amor incondicional tipo: Marge y Homero.
    Por mas insano y enfermizo que sea “amar” a alguien sin condiciones y porqué sí, eso a la gente le encanta, y si les encanta vende, y si vende no importa nada, ni siquiera dañar a un personaje como Amy, que viene desde la temporada pasada ayudando a la comedia, la cual está bastante floja.

    • No te falta razón, tiene gustarte realmente Amy y/o Sheldon para encontrarle sentido al Shamy. Un relación para nada romántica (en la propia serie lo dicen) pero que los fans la encuentran “tierna” y “romántica”. Resultado del análisis: “logic no found”. :D

      Sobre las audiencias, en el episodio siguiente (8×18) han vuelto a caer, perdiendo 2 millones de expectadores desde la semana pasada.

      • Bien merecido lo de la audiencia, a ver si así los guionistas se ponen mas originales y arriesgados, y dejan de desperdiciar momentos, aunque creo que para que eso pase tendría que bajar demasiado la audiencia.

        A mi no me gusta ni me disgusta el Shamy, aunque admito que cuando Sheldon beso a Amy solté un grito de fangirl, pero luego fue con Leonard y le dijo que lo mas divertido había sido (no me acuerdo que cosa pero no había sido el beso). Así que el gusto que le tome a la pareja se fue tan rápido como apareció. Y me agradan ambos personajes (aunque Sheldon me irrita demasiado últimamente), pero cuando empezaba a convencerme se fue todo por el caño. El Shamy arruina a Amy sencillamente.
        Y el Lenny hace demasiado que perdió la magia inicial… Ya no es lo mismo que en las primeras temporadas.
        Howadette es la única que está bien, esos dos si combinan, de verdad me encantaron desde el primer momento y no me equivoque.

        Así que como lo que remonta la serie es el Shamy, obviamente para mi ya no es tan llamativa.

        Realmente espero que empiecen a aprovechar las oportunidades, que Lenny recupere la magia. Pero sobre todo ¡Que dejen de consentir tanto a Sheldon! Eso arruina muchas cosas y no sé, ¿Como va a madurar si tiene a todos a sus pies?

        Esta serie esta realmente a la deriva…

  17. Bueno, ya he visto el episodio….y creo que definitivamente ya no me gusta el Shamy. Lo que tenía de tierno, singular y original lo han diluido tanto como la autoestima de Amy. Pienso que si tu pareja planea irse a Marte definitivamente no te quiere o no quiere quererte que está más en la psique de Sheldon. Ni siquiera el abrazo y los planes juntos mermaron ni un poco mi pena. Para qué se me pase
    el disgusto debería pasar algo tan bueno que me quitara la rabia de golpe. Y no va a pasar. Los productores quieren mostrarnos una relación enfermiza y obsesiva. Bueno, no tengo porque mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *