Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×24: The Commitment Determination


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes9
  • Guion7
Puntaje Total7.3

Y llegamos al final de la temporada, con un episodio que prometía bastante y en líneas generales no ha defraudado. Ante todo porque nos ha dejado enganchados con un cliffhanger tremendo sobre lo que vendrá en la próxima temporada.

Sin embargo, sobre eso ya hablaremos con más calma en otro momento, ahora solo hablemos de este episodio, de sus cualidades de manera individual.

tbbt-8x24-the-commitmet-determination

Los opuestos se atraen, ¿en todos los casos?

A mi modo de ver, la historia más floja del episodio. A pesar de las oportunidades que ha tenido esta pareja, y mi mejor buena voluntad, tiro la toalla. No pegan juntos ni con cola. La torpeza de los escritores con esta pareja es innegable. El mensaje “políticamente correcto” es que aceptemos a le gente con sus peculiaridades y diferencias, uno no tiene que cambiar para tener una relación que funcione… lo siento, pero ese discurso suena bonito pero en la realidad no funciona. Al final, Raj se tira para atrás y besa a Emily, pero me ha dejado la intriga de que ella no está tan convencida de que Raj no quisiera romper con ella.

Y por eso creo que la temporada 9 comenzará donde se quedó la octava, y no habrá un salto de varios meses como hasta ahora hemos visto. A menos que luego usen flashbacks, porque han dejado varios cabos sueltos.

Las coincidencias incómodas

La cosa mejora cuando Howard y Bernadette deciden echar a Stuar de su casa. Una decisión que exige carácter y determinación, y por eso Howard deja que su esposa haga el trabajo sucio.

Al final, ambos también se echan para atrás, pero es que quién tendría corazón para echar a alguien a la calle el día de su cumpleaños. Ellos no hay banqueros, señores.

Decisiones precipitadas

Y llegamos al plato de fondo. Las historias del Lenny y el Shamy se funden en una historia paralela. Mientras Leonard y Penny tratan de ayudar por enésima vez a Sheldon, que ha arruinado por enésima vez una cita romántica con Amy, deben confrontar el hecho de que no han hecho ningún preparativo para su boda, ni tienen una fecha fijada. Tras sacudirse de las excusas, y en esta ocasión, bien secundados por Sheldon, finalmente deciden casarse en Las Vegas.

Lamentablemente, camino a la ciudad de los matrimonios precipitados, Leonard tiene remordimientos de conciencia y le confiesa a Penny que tuvo una indiscresión con una chica durante su viaje al Mar del Norte, dos años atrás. A pesar de la desagradable revelación, Penny reflexiona la situación, se da cuenta que puede superarlo y decide seguir con sus planes de matrimonio. Eso sí, ha quedado al límite de sus fuerzas, y será mejor que Leonard cierre la boca porque nos queda la incertidumbre de si la determinación de Penny soportará lo que queda del viaje.

Por su parte, Sheldon finalmente logra comunicarse con Amy. Sin embargo, ella apenas y lo deja hablar; con sentimientos encontrados le dice que no puede seguir y que necesita tiempo y espacio para analizar la situación. El Shamy queda en el limbo.

No voy a decir que me apena el rompimiento. Hasta me sorprende que Amy haya aguantado tanto. Espero que esta separación en el fondo ayude a que las cosas entre ellos al final se resuelvan. Por lo pronto, nos ha dejado una intriga enorme, porque luego de despedirse de Amy, Sheldon saca de la gaveta de su escritorio un anillo ¿de compromiso? Vaya uno a saber.

El anillo es literalmente un conejo sacado del sombrero. A simple vista lo deja a uno con mil preguntas. Aquí unas cuantas: ¿desde cuándo tiene el anillo? ¿Fue a una joyería y lo compró poco antes de hablar con Amy o lo tenía ya comprado hace tiempo… quizás cuando Leonard compró el suyo?

Una posibilidad es que él no pensara realmente darle el anillo, pero ha malinterpretado el “tiempo” que le pide Amy con un ruptura definitiva. Y en tal caso, no sabe qué hacer con ese anillo ahora, ya que no tiene a quién dárselo.

Admito que es más probable que Sheldon sí quisiera darle el anillo, pero tengo dudas sobre sus intenciones. ¿Quiere realmente comprometerse con Amy o simplemente ve que esa sería la manera de reconciliarse con ella? Durante todo el episodio, y en anteriores también, Sheldon compara constantemente su relación con la de Leonard y Penny. Quizás ha considerado que ellos se llevan mejor desde que se comprometieron, y encima ese día la pareja ha decido dejar atrás las postergaciones y casarse. No es descabellado pensar que Sheldon podría asumir que comprometerse y dar “un paso adelante” son las mejores formas de complacer a Amy.

En fin, son muchas cosas de las que tendremos mucho tiempo para conversar. Por mi parte, solo estoy seguro de algo: que si Sheldon le hubiera propuesto matrimonio a Amy, ella lo hubiera rechazado.

tbbt-8x24-the-commitmet-determination-ip

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Realmente no puedo lidiar con la ironía, pero he mejorado con el sarcasmo, si quieres probar”. – Amy: “‘Claro, me encantaría'”. – Sheldon: “Puedes comenzar cuando quieras”.
  • “Eso es más tonto que cuando tú te preguntaste si ser mordido por una cabra te daría poderes de cabra”, de Penny totalmente ofuscada por las cosas que hacen Sheldon y Leonard.
  • “Estoy confundido, ya han pasado 24 horas, tiempo más que suficiente para que Amy se diera cuenta de su error”, de Sheldon, un día después de arruinar su cita con Amy.
  • – Sheldon: “De acuerdo”. – Penny: “¿Sabes? Ahora entiendo por qué Amy está molesta contigo”. – Leonard: “¡Sí, ya cállate, Sheldon!”
  • – Howard: “Está bien, cuando llegue Stuart, le soltaré la bomba”. – Bernadette: “Me encanta cuando te haces cargo de la situación”. – Howard: “Oh, yo no lo haré, tú eres la bomba”.
  • “¿En serio, gusanos voladores”, de Sheldon, hablando de las mariposas que Penny quiere para su boda.
  • – Leonard: “Entonces, ya está, una boda pequeña, dentro de una iglesia, de esmoquin y sin mariposas”. – Penny: “Me parece perfecto”. – Leonard: “Genial”. – Sheldon: “Todavía no han fijado una fecha”. – Penny y Leonard: “¡No te metas! / ¡Cállate!”
  • – Emily: “No tendrás miedo, ¿no?” – Raj: “¿A los fantasmas?, no. ¿A ti?, un poquito”.
  • – Sheldon: “Después de todos estos años. En serio estoy muy feliz por ustedes”. – Leonard y Penny: “Gracias”. – Sheldon: “Ahora retírate de mi sitio (a Penny)”.
  • – Leonard: ¿Hubieras preferido que no te lo contara?” – Penny: “No, no debe haber secretos entre nosotros”. – Leonard: “¿Ves? Ahora estoy confundido, o sea, ¿qué se supone que debería hacer?” – Penny: “Mantener tu boca alejada de otras mujeres”.
  • – Leonard: “Entonces, ¿vamos a casarnos?” – Penny: “Sí”. – Leonard: “Porque nos amamos”. – Penny: “Sí”. – Leonard: “Porque es el día más feliz de nuestras vidas”. – Penny: “Ja, ja, no presiones”.

De errores y detalles que no gustaron

Si alguien encuentra algún error de continuidad que lo mencione en los comentarios y yo lo añado aquí si corresponde. Dadas las prisas por publicar esta reseña me reservo la oportunidad de actualizar esta sección después, junto con sus aportes.

Puntuación del editor

Este episodio me ha gustado porque en la comedia ha sido mucho más elegante que en otras oportunidades. Buenos momentos y una correcta dosificación de Sheldon lo hacen merecedor de una buena puntuación.

Todas las relaciones han experimentado momentos de crisis en este episodio, pero los más importante son los del Lenny y el Shamy. Me ha sorprendido positivamente la entereza con la cual Penny a afrontado la dolorosa revelación de Leonard. Y en el caso del Shamy, creo que esta separación será a la larga positiva para la relación. Puntaje muy bueno para el desarrollo de los personajes.

A pesar de contar cuatro historias, los escritores se han dado maña para que todo calce perfectamente, incluso se han atrevido a jugar con un juego de cámaras para la frase “tenemos que hablar” entre dos de sus historias. Las crisis del Lenny y el Shamy han sido abordadas con bastante criterio e inteligencia. Buen puntaje también en este rubro. Las otras historias flojean un poco en comparación. Puntaje bueno.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

100 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×24: The Commitment Determination

    • Que mala eres? acaso no sentiste ni un poquito de pena cuando Sheldon se le aguaron los ojos y saco el anillo de la gabeta…

      • ¿Sentiste pena x Amy cuando le tiraron la puerta en la cara y se fue en un tren sin decirle adiós x 45 días?

      • @Caro es que en ese momento Sheldon no tenia tanta confianza con ella. Pero igual si a lo que te refieres es la venganza, entonces esta bien pues.

      • No sabes tu lo mala que soy ja,ja,ja….A ver si con un poco de suerte en la novena temporada Amy encuentra su propia maldad y se empieza a poner divertida la cosa.

  1. Han pasado demasiadas cosas en el último capítulo, todavía estoy analizandolo, lo que sí me viene a la cabeza es que Sheldon le iba a pedir matrimonio por Skype, lógico de Sheldon ¿no? ¿Desde cuando tiene el anillo? Ufff, a ver si nos lo aclaran, porque eso sí que resolvería muchísimas dudas. En cuanto a Stuart… que salga más en la serie jajajaja y Kripke también jajajaja Leonard y Penny… me da que no se van a casar en Las Vegas, de hecho puede que el primer capítulo de la temporada 9 empiece con ellos dos regresando al apartamento discutiendo sobre los besuqueos que tuvo Leonard y el porque ha esperado dos años para contarlo. Y Raj y Emily…. pufff, es que es taaaaan gore y él es taaaaaan femenino jajajajaja no sé hasta cuando podrían explotar esta relación, a mí ya no me hace mucha gracia la incomodidad de Raj ante los deseos y gustos de su macabra novia, al principio era gracioso, pero ya… pufff, así que a esta relación no le veo mucho futuro… había fans que pedían el regreso de Lucy, y bueno, con ella sí que me reía jajajaja Y Howard y Bernadette, pues me siguen encantando, y esta vez Berny ha demostrado que no es tan monstruo como la pintan muchos, no ha echado a Stuart de casa el día de su cumpleaños.

    • Sabes que coincido contigo en que no se van a casar, porque seguro cuando van en el camino Penny recuerda la iglesia donde se caso con Zack y Leonard se va a molestar jejeje y van a comenzar c a pelear…

    • Yo también dudo que haya boda, y leyendo las declaraciones de Molaro (en la entrevista que publicamos luego de esta entrada) me parece que no la habrá. Pero me gustaría que lo postergaran porque se dan cuenta que no es la manera de hacerlo, que ellos se merecen una boda mejor, y que a pesar de que siguen con ganas de casarse el “momento” se perdió. Y ahora sí ¡fijan una fecha concreta!

      • Pues ojalá sea por eso y no porque en pleno altar les marque Sheldon para decirles que tiene una crisis… eso sí sería el colmo!!!

  2. Hace tiempo que no escribo estas palabras: me gusto este episodio!!! sin embargo sigo sin entender por qué los productores siguen embarrándola con ciertas situaciones: me refiero a la confesión de Leonard, está completamente fuera de lugar y tiempo, ademas de ser muy irreal, pues en el mundo real eso no pasaría ni de chiste!!!! algunos dirán que es solo una SITCOM, pero es mi opinión. Hasta la próxima temporada @cameron y resto de chicos que escriben aquí semanalmente!!!

    • Creo que es la primera vez que veo un comentario favorable de tu parte jajajajja… y pues te digo que la parte de leonard me gusto mucho o sea el haberle dicho a ella eso, tu dices que en el mundo real no sucede yo creo que si claro de haber un leonard o sea un joven Nerd que sea inseguro en una relacion y que tenga tiempo detras de una chica.

      • Gracias por leer el comentario!!! tienes razón, casi siempre son mis comentarios negativos, pero es porque desde hace tiempo la serie ha decaído, y es por culpa de la comodidad de los productores que no quieren arriesgar nada para mantener los indices de audiencia en EEUU iguales!!! en las primeras temporadas mis comentarios eran diferentes, la serie era diferente!!! Con respecto a lo del mundo real, pues quizás ocurra una que otra vez una estupidez como la que hizo Leonard al confesar antes de casarse una “indiscreción”; pero paisano, te aseguro que el el 99 % de los casos no ocurre, porque de lo contrario, NO HAY MATRIMONIO!!! saludos paisano!!!

      • pues siempre me fijo de tus comentarios, precisamente porque eres paisana no he visto a otro chamo(a) por hay jejeje. Y pues coincido contigo en que la serie de verdad cayo pero fue solo esta 8va temporada pues yo tengo toda la coleccion y de las otras temporadas no tengo quejas. Por otro lado si te pones a comparar la serie con el mundo real pues yo creo que ninguno de los capitulos encajaria jejeje. Saludos

  3. En mi humilde opinión, este final de temporada equivala a los grandiosos episodios finales de la 3º y 4º temporada, dejándonos ansiosos por ver cómo continúa la historia.

    • Totalmente de acuerdo contigo este capitulo me ha dejado tantas ganas que cuando apenas termino lo volvi a repetir para verlo de nuevo jejeje

  4. El mejor capitulo de la tempora y el que tanto estaba esperando el pobre de Stuart sinceramente llena a uno de emocion por siempre estar por debajos de todos es dificil no tener lastima del pobre joven que vivia en su propia tienda de Comics jejejeje fue la historia que tuvo mas comedia, el Lenny me encanto pero solo quiero y espero que Leonard le recuerde a Penny cuando se caso con Zack en las vegas y asi se molesten y no se casen porque pienso que las vegas no es el lugar que sueño verse casar a mi pareja favorita. Lo que si estuvo bastante flojo fue la historia de Raj como siempre no puede nunca descubri porque Emily es tan loca y terrorifica siempre dejan esa incognita y pues finalmente el Shamy estuvo demasido bueno en la parte dramatica no se de que lado ponerme si de Sheldon o Amy. Sheldon estuvo mal cuando al besarse le hace semejante pregunta estupida a Amy pero debemos recordar que es su personalidad no podemos pensar un Sheldon que le haga el amor a Amy en el sofa de forma descabellada porque seria simplemente otra serie jejejeje. sin embargo el echo de que Amy le terminara era algo que todos estabamos esperando y deseando ya que a veces ella pasa muchas humillaciones por las cosas que hace y dice Sheldon.

  5. Lo de Leonard es totalmente patético!! Bastó que Sheldon hiciera referencia a la fecha de la boda, para que se pusiera todo nervioso, quejoso y asustado. Y la reacción de Penny totalmente estúpida!! Alguien que no ha llevado precisamente una existencia dedicada a la castidad, debería escandalizarse menos por un miserable beso en estado etílico!!! Sobre todo alguien que capítulo por medio aparece con una copa de vino en la mano…
    Si Penny no quiere casarse, que lo haga porque su novio es una viejita quejosa y asustadiza, no porque se besó borracho con otra.
    Si no quiere casarse, que sea porque casarse con Leonard sería como casarse con su abuelita o con una tía vieja, no porque una noche por fin actuó como cualquier ser humano!!!
    Lo de Sheldon me parece totalmente precipitado y sólo se justifica en el afán de los escritores por querer dejarte enganchado para la próxima temporada. ¿El bebé que quiere ver The Flash en vez de besarse con su novia, de pronto se descuelga con una decisión tan importante? Mmmmmmm…

    • Hombre, para ser justos, los que se ponen nerviosos son los dos, tanto Leonard como Penny. Al punto que terminan callando a Sheldon ¡dos veces! Y tal como luego hace Penny con la idea del sabotaje, en primera instancia Leonard quiere verificar si la postergación no es falta de interés de su prometida para casarse. Porque ambos parecen tener todo un discursito para justificar su indefinición, pero vemos que al final ni ellos se lo creen.

      Sobre lo segundo, bueno, Penny no será ejemplo de castidad, pero tampoco es una zorra como Sheldon le dice. Y parece que algunos le creen. En todo caso, la vida de Penny era así hasta antes de conocer a Leonard. Ella misma le dice luego de su primera ruptura que ella ya no puede salir con idiotas por “su culpa”. Ella le dice a Bernadette y Amy que no ha salido con prácticamente nadie durante ¿un año? ¿año y medio? no recuerdo bien, pero era bastante tiempo para lo que supuestamente todos imaginan de ella.

      Pero quitando eso, el tema no es aquí qué haces cuando no tienes ningún compromiso o pareja fija, sino cuando lo tienes. Y todo indica que cuando Penny está en una relación es una chica fiel. Más bien, es a ella a la que han engañado y roto el corazón.

      Y sí, Penny ha hecho algunas tonterías cuando ha estado borracha, pero las dos que conocemos en la serie fueron una con el propio Leonard y otra con Raj (y que al final no pasó nada). Y reitero que en ambas ocasiones ella no tenía compromiso con Leonard o nadie más. Por lo demás, si alguien se acostó con alguien más apenas habían roto su relación fue Leonard con la doctora esa, medio ninfómana, que era amiga de Sheldon.

      En defensa de Leonard hay que decir que su comportamiento en el barco, bajo efectos del alcohol es coherente con aquella ocasión que salió con la chica que conoció en la tienda de cómics, cuando Prya todavía era su pareja pero estaba en la India. Y aunque tenía la intención de sacar los pies del plato a último momento (parece que es su constante) se tiró para atrás y no pudo hacerlo.

      Saludos.

      • Coincido con el dueño del Blog @Camelon jejej, sinceramente eres una mente analizando vuestra serie favorita, muchos saludos y un millon de gracias por hacernos llegar buenos y entretenidos contenido tu blog pasara a la historia como un material de recopilacion y analisis de la serie, si yo fuera tu lo convertiria en una pagina web y lo subo a un hosting luego donde se pueda pagar un cuota para las traducciones en varios idiomas y listo jejeje. Exitos y gracias.

    • Algo por lo que me quejado en mas de una oportunidad a sido que tanto Penny como Leonard nunca hubieran hecho referencia alguna a sus planes de boda Sin embargo, hay que tener en cuenta que se habia planteado una fecha tentativa: Un año y medio a partir de la propuesta de Leonard (Esa fecha obedece a que ese era el tiempo que le quedaba al hermano de Penny en prision)
      Seamos justos. Leonard tiene una pesada carga emocional que es producto de la falta de cariño por parte de su madre. De ahi que muchas de sus decisiones en su vida amorosa sean siempre para complacer a su pareja. Aun cuando estas vayan en contra de su propio interes.
      En cuanto a Penny, se le puede reprochar muchas cosas, pero nunca hemos visto que ella haya sido infiel a alguna de sus parejas (Ni siquiera cuando se pasaba de copas)

  6. Estoy pensando que debería hacer mi propio blog porque normalmente tiendo a escribir comentarios enormes y dar mi propia revisión como Camelot. Anyway, me gusta escribir mucho y gracias a los que se toman su tiempo de leer mis comentarios.
    Empiezo con Raj y Emily. Emily me agrada mucho como personaje, me gusta que tenga ese lado tan creepy y extraño pero no me gusta para Raj, él se merece alguien mas sweet que le guste ver musicales y películas de Sandra Bullock con él. Tampoco alguien como Lucy, también me agradaba pero entre sus miedos y los de Raj, sería puro estancamiento. Habrá que esperar a ver les trae la siguiente temporada.
    Sobre Howard y Bernadette, muy buen plot, me sacaron varias carcajadas, no solo risillas como en otros episodios, carcajadas! Queriendo correr a Stuart y el tipo comprándoles despensa y el cereal favorito de Howard, encima era su cumpleaños! jajajajajajaja muy bueno.
    Y pues al meollo del asunto; Lenny. Me gustó que Penny haya tomado lo de Leonard con cierta madurez, pensé que se pondría más loca o amargada pero pues sigue con que quiere casarse. La verdad, espero que no se casen, esperando ocho años una boda de éstos dos desde el famoso “our babies would be smart and beautiful” para terminar viéndolos en un capilla en Las Vegas ¡NO POR FAVOR! Leonard y Penny se merecen más. BTW, Leoanrd engañanado a Penny, fuera de lugar. Está bien, lo hizo con Priya antes, pero ésta es Penny, no puede simplemente decir que le puso el cuerno. Pero bueno, solo espero que éstos dos también tengan su final feñiz.
    Y Shamy, cabr*n, se me salieron las lágrimas con la cara de Sheldon todo triste con el anillo en la mano a pesar de que ya sabía lo que iba a pasar.
    No creo que Sheldon haya comprado el anillo al mismo tiempo que Leonard, ya que cuando éste le pidió matrimonio a Penny, le dijo que había comprado el anillo un par de años atrás, y ya que eso fue a finales de la temporada 7, significa que lo compró en la temporada 5, cuando Sheldon y Amy apenas empezaban, y no creo que Sheldon haya querido proponerle desde entonces.
    Yo imagino que Sheldon lleva mucho tiempo con la idea de casarse con Amy o al menos pasar el resto de su vida con ella, boda o no. Ahora, no sé desde cuando haya comprado el anillo.
    Si su plan era disculparse por su comentario con ese anillo, me alegra que Amy le haya pedido el break antes de. Porque, 1, hubiera sido mucho peor que Sheldon le hubiera propuesto matrimonio y ella hubiera dicho que no. Ahí sí me muero en el hiatus! Y 2, porque Sheldon debe estar listo y querer casarse con ella en serio, no debe hacerlo nomás para contentase con ella. Además, no creo que Sheldon se lo hubiera pedido por Skype.

    Yo pienso que Amy ya se había tardado mucho con éste break, se lo hubiera pedido desde antes. Es interesante leer comentarios donde la gente no sabe ni qué. A la mayoría nos duele el pobre Sheldon, pero otros sufren por Amy. Está bien, ya le toca a Sheldon esperarla.

    Anyway, como ya lo había dicho, los escritores tienden a dejar un cliffhanger cada fin de temporada y al siguiente capítulo lo resuelven. O al menos lo hacen en los 1eros episodios. Sheldon y Amy no rompieron, de darán un break solamente, y cabe recalcar que no hubo mención del Relationship Agreement, nadie firmo nada, entonces nada es oficial.
    Van a volver, don’t worry. En estos momentos, Shamy es de lo que más mueve al fandom, no creo que los escritores quieran tirarlo a la basura. Saben muy bien lo que están haciendo y están jugando con sus mejores cartas.
    Y pues, será un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo hiatus mis amigos.

    • A Sheldon le vendrá bien un poco de sufrimiento, y no tanto por venganza ( que también ), si no por madurez. Es una persona que se ha pasado la vida evitando a toda costa el sufrimiento aún a expensas de los demás incluida su novia o su mejor amigo. Y eso le ha convertido en un egoísta y en un cobarde. Ya va siendo hora de que entienda que sentir cosas y abrirse a los demás, ser humano, no es malo y que para llegar a ser un gran científico debe primero atreverse a ser un hombre. Sencillamente. Ojalá nos lo dejen ver aunque sea en los últimos episodios, no que lo conviertan en un moñas pero si que se baje un poco de su pedestal. Bien, Amy lo va a bajar a patadas,ja,ja,ja….

  7. Bueno. este capítulo fue un golpe, pero uno muy bueno… ahhh el Lenny no creo que se casen en Las Vegas, Ellos no merecen una boda así. Ahora mi duda es Penny podrá realmente superar esto? su historia es la de haber sido herida por el engaño.Realmente espero que si, ella sabe q se pueden hacer cosas realmente tontas cuando no estás en tus 5 sentidos.

    El Shamy, esto tenía que suceder, Pensé que no sentiría pena con Sheldon pero lo hice .
    Estoy feliz que Amy al fin se puso en primer lugar, su desición claramente no es x problemas con la intimidad física!! ella quiere que él este comprometido en esta relación como ella. Simple.

    Siempre he sido pro-Emily , se veían muy lindos juntos, pero no sé q pensar de los dos , creo que son mis ganas de nover a Raj como solterón otra vezzz nooo. Estos guionostas han cumplido su cometido engancharnos para la próxima temporada…. septiembre llega yaaaa!!

  8. 1) Coincido con Penny, parece que Leonard quisiera autosabotearse al decirle a Penny lo que ocurrio hace un siglo atras. Aunque si uno debe ser justo, debemos recordar que Leonard tiene una enorme necesidad por complacer a las mujeres (Ya todos sabemos que esto se debe al poco y nada de afecto que recibio por parte de su propia madre)
    2) Nadie puede negar que en esta temporada Penny a evolucionado. Es mucho mas centrada y mucho mas madura en cuanto a sus emociones y en la toma de decisiones. Tambien es cierto, que es una persona que posee sentimientos, y la noticia que le da Leonard no le a caido para nada bien. Sin embargo, creo que ella a pesar de este “traspie” por parte de su novio, si se casara
    3) Raj cansa!!! Y mucho!!!! Pido disculpas por el lenguaje, pero no tiene huevos!!!!! Prefiere quedarse con alguien con quien no se siente comodo (y tiene sexo) a tener que afrontar el conflicto que conlleva un rompimiento
    4) Se cumplio lo que muchas fanaticas y seguidoras del Shamy querian: Amy se separo de Sheldon!!!! Ella lo dijo: Debe replantearse muchos aspectos de su relacion, y a pesar de que lo ama, necesita un tiempo.
    5) La pregunta del millon es: Cuando y porque Sheldon compro el anillo? En este blog se tejieron algunas hipotesis. La mas fuerte era que el solo esta copiando lo que le vio hacer a Leonard, ya que cuando Penny recibio el anillo, esta se puso mas que contenta por el hecho. Sin embargo, tambien hubo algunas personas que sostenian que Sheldon ya lo habia comprado hace un tiempo atras, y que estaba esperando el momento justo para darselo a Amy. En lo personal, me inclino por la primer hipotesis.
    6) La serie nos dio una capitulo final con un “final abierto”. Solo podemos suponer lo que va a ocurrir con los personajes que tanto queremos y amamos. Lo que espero es que no comentan el error de no saber aprovechar estas situaciones, y nos brinden una 9na temporada digna de ser recordada como una de las mejores de la serie

    • Brindo por eso Jose. La próxima temporada tiene material para interesantes e hilarantes tramas. Escritores y guionistas de TBT : Acabad la serie con dignidad.

    • Me uno al brindis!!!!!
      Debo hacer mi lista de deseos para la próxima temporada. Aunque no debo tener altas expectativas, ésta temporada me lo enseño.
      Y por favor, mi petición de siempre, MEJORES PLOTS PARA HOWARD!!!! El tiene mucho para dar!

  9. hola todos! Hace raaato no escribía un comment pero esta final me ha hecho querer hacerlo de nuevo!!
    No puedo negar que quede en shock anochr al ver el capitulo… sin embargo hoy con la cabeza mas fría y habiendo leído el revision de camelot, me queda la duda si el anillo de sheldon es de compromiso… puede ser un regalo, una joya que le haya comprado como sheldon lo ha hecho antes. Esta hipótesis toma mas fuerza si recordamos el inicio del capitulo en donde Penny le muestra la mano a sheldon haciendo referencia al anillo y el no entiende y le devuelve el saludo, lo que me hace pensar que no necesariamente tiene que ser un anillo de compromiso…. no se, es mi humilde vision del capitulo. Por otro lado me “alegra” este tiempo que se ha tomado shamy, como dice Liz, seguro volveran, pero servirá para que la relación mejore.
    Saludos a todos!

      • mira ahora si, creo que fue porque lo hice desde un dispositivo mobil y algo paso….

      • Han ok seguramente utilizaste mini opera como navegador desde el dispositivo donde te conectaste, ese navegador utiliza una puerta de enlace hacia otros servidores y enmascara tu direccion IP por eso aparece otra bandera ya que con la direccion IP es que se hace el rastreo para saber de que pais eres. Jejeje saludos y me encanto el detalle que notaste cuando Penny le muestra el dedo a Sheldon con el anillo no habia pensado en eso.

  10. Es quizás el mejor capítulo de la temporada, y eso demuestra que ha sido una temporada de total relleno donde apenas ha pasado nada ni los personajes han evolucionado pues mientras las audiencias acompañen no toman riesgos. El cliffhanger es genial, aunque previsible. Llevamos temporadas con lo mismo. Penny siente pena por Leonard, parece que espera que alguien mejor aparezca. Leonard sigue teniendo tan poca confianza en sí mismo como las primeras temporadas. Es el prototipo de llorón baboso. Sheldon sigue tan torpe como siempre. Amy va haciendo y hubiese sido interesante que apareciese una amenaza real para Sheldon para hacer más creíble la ruptura. Se me hace extraño además que lo haga por Skype. Creo que lamentable volveremos la temporada que viene y todo seguirá igual y este cliffhanger se quedará en nada como es habitual. Sería genial que la serie se pusiese una temporada de despedida para ver a los personajes evolucionar y hacerlo de forma valiente. Si Penny decide dejar a Leonard y marcharse de la ciudad porque conoce a otra persona que así sea. Si Sheldon hace algún avance teórico (se supone que es un genio pero en toda la serie no ha conseguido nada relevante) y gana el Nobel o algo menor y se olvida de Amy. que así sea. Un poco de valentía.

    • El episodio del baile de promoción (8×08) tampoco se queda atrás en comedia y avance de personajes. Explora el pasado de Leonard y Penny, además los muestra unidos, en sintonía y muy enamorados. Y tiene el “yo también te amo” de Sheldon a Amy. Y tiene una pelea en la limosina :D

      A Sheldon se le perdonan mil cosas porque “es así”, y a Leonard no le perdonan nada a pesar que él arrastra grandes traumas afectivos desde su niñez. En realidad, todos los personajes los tienen, pero las indulgencias son para muy pocos.

      Yo no creo que Leonard y Penny rompan, su relación se ha fortalecido esta temporada. Y aunque poco se les reconozca, ambos han evolucionado positivamente. Pero el lastre del desastre que hicieron de ellos en las temporadas 4 y 5 es demasiado grande.

      Te recomiendo leer la entrada con las declaraciones de Steve Molaro que publicamos luego de esta reseña, hay varias pistas sobre la próxima temporada que son interesantes. Como el hecho que el Shamy no volverá inmediatamente, porque van a explorar cómo afecta su separación al grupo. Y sobre el Lenny parece que lo único con lo que jugarán es si se casan o no, pero de separaciones, ni se lo plantean.

      Saludos.

      • Ay, por lo que yo vi ésta temporada, Penny y Leonard no tuvieron ningún avance más que el hecho de que Penny lleva una anillo en su dedo.
        El único episodio en el que los vi enamorados fue en el del Prom. De ahí en más, han estado estancados. Y peleando por quien gana más, que Leonard le compró un coche y ella se lo devuelve, que Penny gana más que Leonard, total. Siento que ellos ya perdieron la chispa, y he leído muchos comentarios que opinan lo mismo. Ya, ni fu ni fa con Lenny y es una lástima porque era geniales. Mi escena favorita de ellos siempre será el “neck, shot, lime”. Ya no son así de divertidos. Y el hecho de que uno madure no significa que tiene que dejar de ser divertido o ser más serio. Penny hasta más amargada me parece.
        Espero, la verdad espero que éstos mejoren la próxima temporada.

      • Como decía, uno ve lo que quiere ver.

        1. En esta temporada, finalmente Leonard formaliza el semi-mudarse al departamento de Penny; al llegar a un acuerdo con Sheldon, “su hijo” caprichoso. Y de manera progresiva seguirá avanzando hasta que la mudanza sea completa.
        2. Aunque es cierto que Penny devolvió el automóvil, ella guardó una foto de ambos en el vehículo como recuerdo, con la frase: “El mejor prometido del mundo”, por cuidar de ella.
        3. Ahora bien, me permito recordarte que la idea de “pelearse por quién gana más” es una interpretación antojadiza del episodio. Para comenzar Leonard ya sabía que Penny ganaba más que él y no tenía ningún problema con eso. Lo que le molesta es que la diferencia sea tan grande, especialmente cuando él se ha matado estudiando toda su vida y teniendo un doctorado no tenga suficiente ni para sus gastos (no en balde comparte cuarto con Sheldon). Es Wheaton el que malinterpreta las cosas porque le interesaba crear pelear y hacer más interesante su podcast.
        4. Volviendo a la historia de la devolución del vehículo, este incidente provoca que ambos, como pareja, buscaran resolver la cuestión de la administración del dinero para cuando estuvieran casados. Y aunque el final tiene un chiste de mal gusto con el dinero sobre la cama, lo más probable es que haya ido a una cuenta mancomunada para su luna de miel o algún otro gasto conjunto.
        5. Durante la intervención quirúgica, Penny estuvo a su lado y lo respaldó frente a la intromisión, otra vez, de Sheldon. Y dejó claro que ella vivirá con él “el resto de su vida”.
        6. Cuando el discurso de Leonard en su escuela de graduados se frustra por la cancelación de su vuelo, Penny convence a los encargados que le permitan a su prometido dar su discurso por Skype. Para luego digan que ella nunca hace nada por él.

        Y podría seguir, los detalles del avance de su relación están ahí, solo hay que abrir bien los ojos para no pasarlos por alto.

      • Yo no soy muy fanática del Lenny pero me pareció algo interesante que he leído muchos comentarios del final de temporada y muchos fans en mayor o menor medida han destacado la falta de química en la pareja a últimas fechas (a pesar del progreso que mencionas @Camelot) y de lo “aburrido” que se torna la historia que escriben para ellos (porque básicamente es pelear y sabotearse entre ellos sin razón aparente)…no sé si será que los escritores los han separado tantas veces que los fans dan por hecho que eso pasará y ya resulta algo “viejo y gastado”.. porque sin lugar a dudas siguen siendo la pareja estrella y nos lo deja claro Molaro cuando entre líneas casi confirma que no habrá separación… inclusive hay un comentario que me dejó intrigada y doy créditos a quien lo publicó: Penny es para Leonard como un trofeo y Leonard es para Penny una especie de caridad… suena muy cruel pero no tan descabellado si lo analizamos a detalle… :(

      • @Shamylicious Sobre el Lenny, su falta de química, que son aburridos y que Penny es un trofeo…
        1) La famosa “química” a veces no es más que un reflejo de nuestro deseo de verlos juntos o separados. Kaley es una chica encantadora, pero el personaje de Penny no le permite explorar eso porque lo han “endurecido” con el paso de las temporadas. La Penny original se veia muy bien junto a Leonard. Sobre este último, le ha sentado fatal los cambios, el Leonardo original era mucho más sensato y mostraba una timidez encantadora al lado de Penny, en cambio, todo eso se perdió con el paso del tiempo, leí que Johnny tiene aspiraciones de actor serio, y yo percibo algo de eso en sus escenas de Leonard, a menudo está muy sobreactuado, muy dramático, y confunde “intensidad” con ponerse a gritar o hacer gestos desmedidos. Al Lenny lo han saboteado “desde adentro”, los propios escritores, al cambiarles la personalidad para peor.
        2. El factor “Shenny”, muchos de los fans que critican el Lenny son precisamente los que quieren que Penny acabe con Sheldon. Por eso dicen que Leonard solo la quiere “para el sexo”, que no la ama realmente, o en otras palabras, “que no la merece” (porque la merece Sheldon, que según ell@s “la quiere tal como es”). Vamos, es ridículo, parece que se olvidan que luego del viaje al Polo Norte, quien se arrojó a los brazos del otro es Penny. Y si no fuera por la “crisis” de Sheldon, Penny se hubiera llevado a Leonard a su cama inmediatamente. ¿Algo más? Aquí va otra: en el episodio cuando aparece Zack, ¿quién va a medianoche al departamento del otro a decirle que van a tener sexo casual, aquí y ahora? ¿No es acaso Penny? Quienes dicen que Leonard solo ve a Penny como un juguete sexual olvidan muchos detalles a propósito, como todas las cosas que él hace por ella, como regalarle un auto, darle bonitos regalos en fechas especiales, preocuparse (a veces excesivamente) en su trabajo, sus estudios, etc. El sexo es una parte importante de su relación, pero no es la única razón por la cual están juntos: “A veces olvido lo inteligente que eres”, le dijo alguna vez Penny a Leonard, y es cierto, ella está enamorada de él por su inteligencia, pero lo olvida, y por eso discuten más de lo que deberían.

      • La verdad yo le tengo un especial cariño al personaje de Leonard.. lo veo como un ser vulnerable y sumamente noble, el cual (al igual que los demás cada uno en su propia historia) ha sufrido mucho empezando por el “rechazo y falta de sensibilidad” de su madre, creo que Penny para él significa mucho más que el ser con quien puede compartir intimidad, es ese “premio” que la vida le ha otorgado en el mejor sentido de la palabra, ella es hermosa, tierna y lo ama por quién es a pesar de todo lo que han tenido que pasar están juntos porque así lo desean, pero precisamente coincido contigo en que el “desarrollo” o “madurez” de los personajes no está en el mejor escenario posible, a ninguno de los dos les ha sentado bien el cambio, Leonard se ha hecho sumamente inseguro, quejumbroso y muchas veces dependiente de las decisiones de Penny (inclusive las de Sheldon), y Penny (independientemente de su corte de cabello que para muchos ha sido punta de lanza para rechazar el personaje) se ha vuelto una mujer casi amargada que en ocasiones (y perdón si molesta) parece ni siquiera tolerar a Leonard, parece que le estorba por todo y por nada (su opinión sobre la audición, quién gana más, que si se casó con Zack, que si va a dejar el trabajo, que si ahora sorprendentemente y bastante inverosímil él la engañó, etc. etc.) un escenario completamente dramático y de mal gusto en mi opinión.. porque de que ambos tienen química eso ni dudarlo!!!

    • “Penny siente pena por Leonard, parece que espera que alguien mejor aparezca”? Creo que no recuerdas el capitulo 4×24 (The Roommate Transmogrification) en donde Penny le dice a Raj que el peor error que pudo cometer es haber dejado a Leonard
      Lo de Leonard nadie te lo discute, y yo mismo en mas de una oportunidad e comentado que me molesta su actitud, pero debes tener en cuenta que su figura materna no fue precisamente un derroche de ternura y comprension para con el.
      Con respecto a Sheldon, desde hace un tiempo largo que todos pedimos un cambio de actitud, ya que muchas de sus actitudes han comenzado a molestar. Y lo mismo se aplica para Amy. Todos, en mayor o menor medida, queriamos que ella empezara a presionar un poco a Sheldon con respecto al futuro de su relacion

  11. Yo debo ser muy mala pero…estoy FURIOSA!! no por el hecho de que el Shamy haya roto, sino porque la verdad con todo y que a medio mundo le pareció desgarradora la escena de Sheldon (por un microsegundo yo casi también la compro), pero me di cuenta una vez más que Sheldon NO AMA A AMY.. se la pasó todo el episodio extrañado por su actitud y su molestia y “minimizando” su frustración como siempre lo hace (como decimos en Méx avienta la piedra y esconde la mano)… y lo que me mató fue cuando dijo que habían pasado 24hrs y Amy aún no se había dado cuenta de su error.. WTF!! en serio es en este punto donde me pregunto ¿para qué le consiguieron una pareja a Sheldon? parece que en todos estos años sigue siento el mismo egoísta, soberbio de siempre y así va a continuar porque es la fórmula que ha funcionado todos este tiempo, no puede ser que siempre quiera culpar a otros de lo que hace… que NUNCA se quiera dar cuenta cuánto lastima a las personas que lo rodean y que lo aman sin condiciones, lo siento pero yo no vi a un Sheldon desgarrado por que Amy lo botó, yo vi a una persona soberbia a la que por primera vez le patearon el ego…

    • Jajajaja que comentario tan fuerte Mnn coincido varias cosas contigo pero te aconsejo que analisis que the big bang theory no es una serie que enfatiza el amor y el romance sino 4 personas que son nerd fans de historietas y de la ciencia y que estan sucumbidos en una sociedad que los obliga hacer cosas. No lo veas como una telenovela de las que transmiten en telemundo porque si fuese asi entonces Amy ya hubiese asesinado a Sheldon haciendolo beber un veneno o cortandole el **** jejeje. Saludos

      • Jajaja :P pues honestamente eso no lo pensaron los escritores cuando nos regalaron la tragicomedia de anoche… por eso mi pregunta ¿porqué le consiguieron novia a Sheldon?, o porqué comprometieron a Leonard con Penny? o mejor aún porqué casaron a Howard? ahí fue donde abrieron paso al drama… y si bien no enfatiza el amor ni el romance es algo que a últimas fechas sin duda llama la atención… no creo que después de 9 años nos hubiera seguido encantando la idea de ver a 4 científicos cuarentones estancados en el mismo rol, sentados en un sillón analizando historietas (igual la idea de conservar lo nerdy es lo que yo salvaría si el romance no hubiera aparecido) y soñando con una Penny que al muy estilo Lorre seguiría sumergida en el alcohol y lidiando con su inquieta vida sexual … aaah que tiemposs!!! :)

    • Fíjate que en la escena del skipe Sheldon está destrozado. Tiene hasta la cara abotargada. Sheldon si ama a Amy. Y ahora se va a dar cuenta de hasta que punto. Es que, aunque suene cursi amar y saber amar no es lo mismo. Lo que no se sabe es si le queda tiempo.

      • uhmm pues inclusive en esa escena salió su egoísmo y soberbia al decirle “en completo desacuerdo.. pero continúa” (con ese tonito tan suyo) cuando ella estaba por primera vez diciéndole lo desafiante que ha sido ser su novia y lo increíblemente paciente que ha sido durante años…él sabe que es cierto…no es tonto.. pero no quiere aceptarlo por que su ego pesa más que “su amor” hubo un momento entre el dialogo de ella pidiendole tiempo y el de él diciendo OK en el que pudo salvar la situación y NO LO HIZO!! y te apuesto que esa actitud la veremos en la siguiente temporada… muchos hemos coincido que lo más seguro es que el comportamiento de Sheldon empeore.. y le haga algún desplante fuerte a Amy o espere a que ella le pida perdón porque como empezó el episodio así terminó sin que él se “diera cuenta” o “aceptara” que una vez más se equivocó…yo no me creí eso del compromiso y de que le afectó… (en el fondo deseo que Molaro, Prady y compañía me cierren la boca jajajaja y que ahora sí veamos una madurez en Sheldon y no retrocedamos 5 años, pero lo veo cada vez más dificil)

    • Eso es lo que no entiendo de las Shamys-fans, cómo es posible que chicas inteligentes y razonables sean incapaces de ver lo negativo de Sheldon, y lo disculpan de todas las maneras posibles.

      Espero no se ofendan por la generalización, pero eso explicaría por qué las mujeres que se quejan en internet de los hombres, porque no son caballerosos, ni cariñosos, sensibles, ni las tratan con respeto… luego van y se hacen fans-enamoradas de personajes como Sheldon Cooper, Gregory House, Charlie Sheen, Tony Stark y otros patanes de la televisión y cine.

      Una cosa de locos, oiga.

      • Guau… era fan de House, soy fan de Sherlock.Detecto un patrón aquí¿tengo problemas serios? Me haré ver,,,

      • Todos estos que nombras son personajes “estropeados”!!! y en efecto NEGATIVOS en grado sumo!!! a nadie en su sano juicio le gustaría estar o tenr una relación con alguno de ellos!!! sin embargo, verlos de lejos (en tv o cine) es divertido.

      • Tambien puedes sumar el hecho de que en mas de una oportunidad e comparado a Amy con Anastasia Steele (personaje sumiso si los hay), a mi no me entra en la cabeza como una pesona inteligente puede soportar tanto maltrato emocional por parte de una persona a quien lo unico que le interesa es su propia persona.
        Tal como vos lo resumes perfectamente es “una cosa de locos”

      • @jose y también has comparado a Sheldon a un aficionado al BDSM(por la necesidad de control asumo) .El Shamy es colosalmente imperfecto pero compararlo con esa bazofia es grave.

      • Por difícil que parezca yo amaba al personaje de Sheldon.. (creo que estaba muy bien escrito y excelentemente bien interpretado por Jim que me parece un excelente actor puesto que nos regala estas emociones con su interpretación).. pero creo que abusaron de ello y lo empezaron a estropear haciéndolo un cúmulo de soberbia, crueldad y egoísmo en su afán por hacerlo divertido y en un principio funcionó, pero creo que la serie comenzó a girar en torno a él y eso terminó por hartar cuando empezaron a pasar las temporadas y lo risible comenzó a ser cruel y desagradable.. creo que el personaje tiene tanto potencial pero los escritores tienen miedo de explorar una fórmula diferente con Sheldon que lo han estancado… no digo que lo cambien a un cursilengo hombre devorador sexual.. pero creo que Jim tiene madera para darle un matiz diferente a su personaje…

      • @jose @Caro No me siento cómodo hablando de unos personajes que no conozco, pero como estoy suscrito a un blog de cine, algo sé de la película (e indirectamente, el libro), debido por el desmesurado éxito comercial de 5o sombras de Grey.

        Para matizar, yo no creo que Sheldon sea tan tóxico como los personajes que he mencionado antes (House, Charlie, Stark, etc.), es un discípulo aventajado, un tipo que “agota emocionalmente” a su pareja, pero nada más. Por eso yo llamo para mis adentros a Sheldon, “el pequeño House”, con “cariño”.

        Así que es obvio que compararlo con Christian Grey me parece exagerado. Diría que lo único que tienen en común es que tienen un “contrato” para determinar las implicancias y consecuencias de su relación con sus respectivas parejas. Miento, algo más en común, Grey no cree en el amor ni el romance, pero luego cambia ligeramente de idea (e imagino que seguirá haciéndolo gracias a la influencia de Anastasia). Pero aun así, no lo veo. Ni siquiera con las nalgadas que ocasionalmente Sheldon le ha dado a Amy (y mejor dejo de escribir que van apariendo más cosas). :D

  12. Pues ahí voy con eso de que Sheldon la ama pero no sabe amarla correctamente. Aún sabiendo que ella tenía razón se comportó egoísta e inmaduro. Como siempre. Me impresiono la sinceridad con la que Amy le dijo que ser su novia la había agotado emocional y físicamente. Esa mujer está extenuada y no da más de sí . Ojalá que la próxima temporada se vea recompensada aunque estoy de acuerdo en que al principio Sheñdon se va a poner más chulo, distante y desagradable que nunca. Hasta qué se rompa.

  13. Saludos a todos y bien he a qui el final que nos dejo con muchas interrogantes y puedo ver que con muchas conclusiones asta el momento sacadas por todos ustedes todas ,como siempre ,interesantes y entretenidas de leer por lo que sumo mi opinion :No me gusta Emily para Raj se merece otra cosa ,Howard y Bernie tienen que hacerse a la idea de que tienen un hijo (stuart).El lenny debe tener una boda digna y por ultimo el shamy ,bueno se acabo por el momento.Hay un dicho que dice que uno no sabe lo que tiene asta que lo pierde, que le sirva de leccion a Sheldon,si es que la aprende ,porque es un personaje muy especial y como otros personajes de series con caracteristicas sociopatas te hace amarlo y odiarlo al mismo tiempo ,veremos que pasa en septiembre ,ese es el mes de estreno ¿correcto?.

  14. La mayoría de fans tiene un sesgo, y ahí esta la belleza de las opiniones x q somos diferentes. Cada uno mira lo que quiere ver.

  15. @Caro y como quieres que no los compare con esos personajes si se ajustan como guante a esa descripcion. Mientras uno tiene el control absoluto de la relacion, el otro acepta sumisamente dicho control sin quejarse en ningun momento.
    Esta bien, es una comedia, hay que exagerar algunas cosas, pero debes admitir que una relacion asi no va a tener futuro alguno

    • En serio crees que Sheldon Cooper calza en el perfil del protagonista de Grey? El es simplemente un cobarde q se esconde tras su colosal ego y ha construido una fachada para no dejar ver su vulnerabilidad. Por supuesto que esta dinámica no tiene futuro x eso hemos pedido a gritos que Amy le termine. En este momento no sabemos que pasará con ellos , y realmente deseo q su relación sea bilateral.

      Por cierto , ninguna de las tres parejas es perfecta. Eso es lo que no entiendo de los guionistas maltratando a sus personajes , han dinamitado a su pareja principal x años,y el Shamy le sigue.

      • @Shamylicious expresa muy bien, en pocas palabras, lo que quiero decir. Y si. Si revisamos algunos de los capitulos, podemos ver que Sheldon en algunos casos puede llegar a ser un verdadero HDP. Desde hace un tiempo largo que los escritores han dejado atras al Sheldon inocente y totalmente fuera de lugar en cuanto a las relaciones humanas se refiere, para mostrarnos uno al que parece no importarle las consecuencias de sus actos. siempre y cuando el salgo beneficiado.
        Tienes razon, ninguna de las tres parejas son perfectas. Pero tanto Leonard como Penny, y Howard y Bernadette, hacen los esfuerzos necesarios para salir adelante. Mientras que Sheldon y Amy se quedaron estancados. Ojo, tampoco se salva Raj, quien por miedo a las consecuencias de un rompimiento (y de quedarse nuevamente solo) prefiere estar con alguien que es mas que obvio es diferente a el.

    • Y no estoy en desacuerdo con eso, me molesta q el bebé grande se salga con la suya, hasta algunos fans llaman a TBBT “el show de sheldon cooper”fíjate x q todo gira en lo q le afecte a Sheldon .Pero en mi opinión no puedo ver un paralelo entre él y Grey.
      Con respecto a las parejas eso es subjetivo tú ves lo que quieras yo también-

      Puedo estar equivocada o al revés y eso esta bien.

  16. pobre Sheldon le iba a proponer matrimonio a Amy y al final ella decide pausar su relacion, que mal final de temporada para TBBT sera esperar a setiembre a ver si vuelven a estar juntos

  17. Primero empezaré por la historia de Stuart, Howard y Bernadette. Stuart es un personaje muy desgraciado D: Así que estaría bien que Howard y Bernadette se quedasen en la casa de la sra. Wolowitz, y Stuart en la casa de éstos dos :c No sé, sería algo bonito xD Que no siga viviendo en la tienda de cómics el pobre.
    Ahora voy con Emily y Raj. A ver, Emily me cae muy bien, pero me da miedito xD Estaría saber por qué le gusta tanto el gore. Y Raj debería ser el que se lo preguntase.
    Con el Lenny… bueno, estoy bastante enfadada con Leonard. Más bien, con los guionistas. Ha sido demasiado repentina aquella “aventura” que tuvo Leonard en el Mar del Norte. Y ¿justo tiene que decírselo antes de la boda? Los escritores no habrán hecho esto por nada, así que estoy segura de que no se van a casar Leonard y Penny en Las Vegas. Además de que no creo que Penny cometa el mismo error de casarse allí, como hizo con Zack. Hasta hace unas temporadas, creía que las bodas en Las Vegas eran falsas.
    Y por último el Shamy, Mi pareja favorita. Ahora ex-pareja. El episodio empieza bien, con Amy y Sheldon besándose… pero abre la boca y lo fastidia todo. Típico. Pero hay algo que me ha llamado la atención, y es que Sheldon intenta volver a besarla tras eso. Eso demuestra que no desprecia el contacto físico, especialmente con Amy, tanto como nos hace creer. Y ese pequeño detalle me hace pensar que el anillo que guardaba Sheldon lo tenía comprado desde hace tiempo; no lo había comprado para que Amy le perdonase. Su ruptura me destrozó el corazón; pero me lo destrozó más aún me lo destrozó que Sheldon le pidiera consejo a Gollum sobre qué hacer con el anillo. Ha sido un final bastante inesperado por la decisión de Sheldon, pero algo se olía de que Amy iba a dejarlo. Como dice la frase: “Hasta la persona más enamorada se cansa de dar y nunca recibir”.

  18. Hace tiempo que no escribo pero he estado al tanto del blog y leído los comentarios de esta comunidad de TBBT que tanto me gustan y que me alegran cada semana. Y perdón, comienzo con mis impresiones generales, que ya varios han externado en otras entradas. Lo que puedo decir es que extraño el carácter original de la serie. En verdad me gustan más las primeras temporadas y me encantaba el humor y la gracia de los nerds inteligentísimos pero totalmente incapaces (hasta rayar en lo estúpido y por tanto muy divertido) tratando de interactuar socialmente (escribí antes que me encantaba de la serie esa paradoja y la frustración de los genios al ser conscientes de ella). Entiendo que el dilema era cómo relacionarse con el mundo real y en especial con las mujeres, además de cómo evolucionaban emocionalmente en este proceso. Pero en verdad desde que la serie apostó más por el romance perdió gran parte de su encanto. ¿Porqué necesariamente todos debían tener pareja? lo digo en el caso de Sheldon, la idea de Raj y Howard con la cita a ciegas fue genial, es más, Amy es de lo mejor de la serie, pero no enamorada de Sheldon, sino como era en sus inicios: sabia, franca, segura e independiente, y no el desagradable remedo que vemos después de cinco años de mendigar migajas de afecto. La prefiero novia de Stuart o de cualquier otro buen hombre, pero no del hígado en que han convertido a Sheldon. Y lo del anillo, puff! me pareció ridículo y fuera de lugar. Definitivamente no me gusta este amorío, es artificioso y falso, (con todo y que Molaro diga que hay amor) y me pregunto ¿realmente esa era la idea que tenían originalmente para Sheldon y Amy? o la han forzado obligados por los fans que insisten en este fallido romance. Respecto a los demás, que decir, la antaño dulce y encantadora Penny se muestra no pocas veces como un ser áspero que raya en lo vulgar, maltratando a un inseguro y pusilánime Leonard, así que lo digo de nuevo: la pareja canon perdió la ternura y el candor originales, castigada de continuo por sus creadores. También lo he dicho, casaron muy pronto a Howard que era genial soltero, aunque hay que decirlo, su destino era Bernadette y nadie más. Por último, por favor ¡que vuelva Lucy! porque Emily nomás no cuadra con nuestro encantador Raj. Perdón por extenderme, aún con todo, sigue siendo mi serie. Por supuesto, muy bien por tu trabajo en este blog @Camelot.

    • Centavos más, centavos menos, suscribo prácticamente todos tus comentarios. Justo hay que decir que el Shamy ha salvado los muebles en varios episodios esta temporada, pero también hay que decir que tanta exposición le ha jugado en contra.

      Y debemos ser de los pocos que no nos hemos enternecido, o dejado impresionar con la “decepción” del pobre Shamy en la escena final. Yo también la encuentro algo forzada y desproporcionada. Pero parece que quería un momento impactante sí o sí para el final de temporada.

      Gracias por comentar.

  19. Primero: cuando empieza la 9na temporada ?? :)
    Segundo: La relación entre Raj y Emily, la veo (o mejor dicho yo sí fuese escritor lo haría así), como que ella estuvo “jugando” con el tipo, y que hace estás cosas para que realmente termine la relación; al final realmente se enamora, pero él termina.
    Tercero: Dado que Sheldon proviene de una familia “conservadora”, quería darle este anillo a Amy, para avanzar en su relación, y “consumar el amor” (jajaja XD), puesto que en una ocasión le recrimina a su madre por tener relación sin estar casada.
    Cuarto: Creo que nunca podrán echar al tipo de la casa de Howard y Bernadette.
    Quinto: Considero que la última pareja que queda por analizar, se arrepentirán de contraer matrimonio cuando lleguen a las Vegas. Se darán un tiempo.

    jajaja, son “teorías” que tengo al ver el episodio XD

    • @Daniel
      1. La cosa va así:
      Junio-Julio se vuelve a reunir el equipo de escritores.
      Julio (fines)-Agosto (principios): se reúne el elenco de actores y comienzan los ensayos.
      Agosto: Comienzan a grabar los episodios. Salen los reportes de grabación (spoilers)
      Setiembre (tercera o cuarta semana): se estrena en EEUU la nueva temporada.

      2. Sobre Raj y Emily, me dejó la sensación de que ella no quedó conforme con Raj, y sospecho que sigue creyendo que van a romper.

      3. Yo también siempre he tenido claro que Sheldon no va a tener sexo sin pasar primero por el altar.

      4. Aunque salga de la casa, Stuart seguirá vinculado a los Wolowitz porque Howard tiene ahora una participación en la tienda de cómics, ya que su madre invirtió ahí.

      5. De acuerdo, no habrá boda, al menos no la boda espontánea y alocada que pensaba. Quizás decidan volver y hacer la boda formal que habían pensado inicialmente. El tiempo que se tomen en organizarla servirá para superar lo que ha pasado en el viaje.

      @Ela Gracias por ayudar.

  20. Bueno, en esta octava temporada, un error de continuismo fue en el capitulo donde Raj presenta a Emily al grupo, Amy dice que lleva 3 años con Sheldon, y al final dice que llevan 5 años, cuando pasaron esos 2 años??

    • La diferencia de dos años está en la naturaleza de la relación. Cuando Amy habla de tres años en el episodio 8×04, se refiere al tiempo que son una pareja formal (lo cual ocurre en el episodio 5×10. Por cierto, sacando cuentas tenían 2 años y 10 meses en ese momento).

      Cuando Sheldon le dice a Penny que estaba celebrando el quinto aniversario de su primera cita con Amy, se refieren a la que concertaron Howard y Raj para ambos, en el episodio 3×23. Aunque en esa época no eran pareja, sí fue una cita estrictamente hablando.

      • Si lo pensamos bien, la culpa de todo lo que les a pasado a Sheldon y a Amy la tienen la dos personas que hicieron que se juntaran!!! (Dicho esto con sarcasmo, claro esta)

  21. Hola! Un error de continuidad que hubo en este capitulo fue en la ultima parte, cuando Sheldon comienza a hablar con Amy por skype el gollum esta mirando hacia la computadora y cuando termina esta mirando hacia el frente…

  22. hasta septiembre!! dios con lo que me encanto este final de temporada, creo que se reivindicaron un poco con lo que fue toda la temporada, fueron muy astutos al dejar que el capitulo terminara de sea manera dejándote con la intriga y de querer ver mas, me quede como “que ya cabo, eso fue todo y que mas sigue” lo que si me sorprendió fue ese anillo que saco al final Sheldon, ¿desde cuando lo tiene? hay pero bueno ahora solo nos queda esperar hasta septiembre y eso en Estados unidos en México siempre tarda como unas dos semanas mas :c

  23. Me he dado cuenta de que, en teoría, Sheldon y Amy siguen juntos, ya que no anularon el Acuerdo de Relación :D Soñar es gratis xD

  24. Me ha encantado el capítulo, la comedio mejoró considerablemente comparando con el capítulo anterior, gracias a Dios! Me reí muchísimo… y aunque me duele que Amy haya decidido separarse de Sheldon por un tiempo, creo que es lo mejor.

  25. Dicen que se emitira el 21 de septiembre, es por la nfl se emitira los lunes por los partidos y despues volvera a los jueves. En todo lo demas, mas o menos de acuerdo. Lo acabo de leer en un articulo en ingles, lo que no recuerdo es donde exactamente. ¨Tengo la sensacion de que en la nueva temporada saldra Harrison Ford, a Leia ya la vimos :D saludos

  26. Lo que no entiendo es por que se empeñáis en decir que el shamy es una relación fallida cuando gracias a amy sheldon ha cambiado y ha sido capaz de decirle que la ama tampoco entiendo por que algunas personas dicen que no van a volver cuando el propio escritor ha dicho q si que volverán además vuelvo a repetir que esta pareja es un pilar fundamental en la serie y no van a dejar que se acabe y lo que no comprendo es q digan que sheldon no ama a amy cuando si que la ama y me parece que lo ha demostrado un poco y además en este final de temporada cuando amy le dice que necesita tiempo el se quedo sin palabras por que no se lo esperaba y por que la quiere si se merece que amy lo haga sufrir un poco pero mi opinión es que esto a sheldon le ha afectado y bastante solo hay que mirar como reacciona así que dejar de decir cosas que no tienen sentido por que me parece que sheldon dejó claro que amaba a amy esta es mi opinión así que solo queda esperar y ver la temporada y veréis como sheldon da su brazo a torcer

    • Bueno, en primer lugar, no es buena idea venir a decirnos lo que tenemos derecho a decir o no. Si no nos gusta algo, el método adecuado es refutarlo. Y si no queremos tomarnos la molestia de hacerlo, lo ignoramos y listo. Calma, que lo que decimos aquí no influye sobre lo que pasa en el programa, las cosas en la serie pasarán como tengan que pasar, si la gente comenta aquí es para compartir, y en general, para pasarla bien.

      Yo por ejemplo, creía que hacía falta una ruptura y finalmente ha sucedido. Como fan, me parece divertido haber acertado.

      Aprovecho para hacer otra aclaración, como Mayim Biliak apareció poco en los últimos episodios de la temporada (por un problema personal) mucha gente se preocupó por el personaje, y con la ruptura del Shamy, algo impensable para muchos, les hizo temer lo peor, que la actriz se iría de la serie. Precisamente por eso es que Molaro y compañía salieron rápidamente a explicar las cosas.

      A veces esos malentendidos ocurren, y por eso aquí estamos para compartir información y aclararlos.

      Por supuesto, no voy a negar que hay quienes desean que la ruptura del Shamy sea para siempre, pero diría que en general esa gente tampoco quiere ni soporta a Amy, hasta desearía que como personaje nunca hubiera existido. Pero es harina de otro costal.

      Sobre lo de relación fallida, bueno, ahí es cosa de interpretación de cada uno. En resumen, a alguna gente no le gusta el trato que le da Sheldon a Amy, por más que le haya dicho “te amo”, las palabras se las lleva el viento. Hasta tú eres consciente de eso e indicas que ha cambiado sí, pero solo “un poco”. Como sea, a muchos ese cambio les parece insuficiente para los 5 años que llevan conociéndose y los 3 que tienen de novios oficialmente.

      Además, que Sheldon cambie no es algo exclusivo de Amy, porque Leonard y Penny también lo hicieron antes que ella, y lo siguen haciendo ahora. Sheldon ahora también es más afectivo con Leonard (el episodio del profesor Protón es un claro ejemplo) y por otra parte, él recurre a Penny muchas veces en busca de consejo (como cuando renunció al estudio de la teoría de Cuerdas).

      Finalmente, aquí nadie ha afirmado que a Sheldon no le importe Amy, sí que le importa, la cuestión es cuánto y si es suficiente para una relación satisfactoria. Por lo visto, para Amy no lo ha sido, ya que decidió alejarse. Quizás esta ruptura, que la mayoría de los que comenta aquí espera que sea temporal, sea el catalizador para cosas mejores para ambos. Para ambos por igual, que es así como funciona una relación sana.

    • Es una relacion fallida porque una de las partes (por mas cambios que haya sufrido gracias a la otra persona) sigue manteniendo las mismas actitudes que al momento de conocerla. Y, esto es lo mas importante, menosprecia a su pareja. Antepone sus intereses y bienestar al de su pareja. Y si vos crees que eso no es suficiente para decir que el Shamy es una relacion fallida, no se que mas hace falta

      • Recordemos que Jim Parsons interpreta a un personaje con el Síndrome de Asperger. Los pequeños cambios que ha conseguido Amy y que Sheldon cambiara a esa escala (aunque para algunos no hay diferencia) es mucho a pedir.

      • Sheldon Cooper no sufre de Asperger. El último clavo del ataúd de ese mito es la declaración del propio Sheldon de que él “se ha esforzado por negar sus sentimientos desde que era un niño y vivir apegado a la lógica como Spock”. Así pues, muchos de los “síntomas” que los fans usan para decir que sufre de Asperger no son reales, son intentos de Sheldon de pretender ser distante y alejarse de la gente.

        No digo que todas las obsesiones de Sheldon son fingidas, alguna tiene, pero no tantas como se cree. Y los supuestos “avances” del personaje solo revelan su incapacidad de seguir fingiendo lo que no es.

  27. Todo puede pasar pero lo ultimo que pasaría es que sheldon y amy se separen por que no es justo que todo lo conseguido vaya a la m…..

    • Más fan que yo era del Shamy pocos hay pero lo siento. No creo que hayan conseguido tanto. A veces parece que sí y hasta yo me lo creo pero luego me acuerdo del episodio en que Sheldon se iba a Marte sin decir nada a Amy y me doy cuenta de lo poco que significa Amy para él si es capaz de hacer eso. Y si quieren que olvide eso y cambie de opinión van a tener que esforzarse mucho más la próxima temporada porque por mi Shelly y su anillo no me convencen de nada.

      • Pero no olvides que en esa ocasión cuando Amy mostró su descontento el la siguió para arreglar las cosas,esta claro que a su manera porque, si eso hubiera ocurrido mucho antes ten por seguro que ni siquiera se habria inmutado.Esta claro que Amy lo a cambiado ,pero lo que nosotros no entendemos es la lentitud de el para comprender y se puede explicar en parte ya que las personas con un C.I alto carecen de inteligencia emocional.

      • Bueno, sigue siendo Sheldon y no puede cambiar de un día para otro, pero va avanzando poco a poco. Por ejemplo, en el episodio del regalo de Navidad, Sheldon demuestra que conoce muy bien a Amy y eso quiere decir que la escucha. Eso antes no era así, en el episodio en el que Amy ayudó a Sheldon (sin éxito) con su trastorno de finalización compulsiva, Sheldon le dijo a Amy que cuando ella le contaba sus anécdotas diarias le daban igual cómo acabasen. Parece ser que eso ha cambiado.

  28. siento a ver dicho algunas cosas en mi comentario pero esq los que somos fans del shamy escuchamos esto de que van a romper nos da rabia y si que estoy de acuerdo con que rompa amy por que seguro que eso será positivo para Sheldon

    • Como decía, los que usualmente comentamos por aquí, no es que nos alegremos com la ruptura, la cual asumimos como algo doloroso pero necesario.

      Y si nos alegramos, es porque estamos seguros, o al menos esperamos, que esto traiga cosas positivas para la pareja. Y renovadas tramas y oportunidades de desarrollo para el resto de los personajes, al cambiar las reglas del juego.

      • Si es como dices se viene una temporada muy entretenida ,espero que los guionistas sepan aprovechar estas situaciones que han creado.Sera interesante ver como lidiara el resto del grupo con esta situacion .

      • Con “peor comportamiento” me hace recordar a un Sheldon adorablemente fastidioso de temporadas tempranas, sería genial verlo así.

      • Habla por ti, ja,ja,ja….Para mi lo que era doloroso era ver en lo que había quedado el Shamy a última hora. De lo que estoy segura es de que será una ruptura total y muy larga, propiciada por las innumerables salidas de tono de Sheldon, a quién auguro el peor comportamiento de todas las temporadas, al menos en relación a Amy. De momento es mi apuesta.

    • Sheldon Cooper va a regresar recargado, y ahí es dónde Amy va a disolver el acuerdo. Eso es lo más probable, quizá después de eso tome conciencia.Todo depende del cambio de actitud de Amy.

  29. pues yo no lo creo asi que en verdad no se sabe nada pero no lo creo asi por que al escritor le hicieron una entrevista y no dijo que fueran a romper y no dio a entender que sheldon iba a volver a ser el mismo de antes

  30. Sentí que la historia de este capítulo, al igual que todos los de la octava, estuvo un poco floja y a la vez apresurada. En lo personal me dio gracia pero, me incomodó ver que todos querían terminar sus ciclos.
    Me gustó que resaltaran la madurez de Penny. En algunos momentos, en capítulos anteriores, pensé que Penny habría podido hacer alguna picarda y me sorprendió un poco que Leonard haya sido el “deslizador”. Como sea. No tengo idea de como vaya a terminar lo de ellos pero si pienso que su boda se pospondrá (a partir de la fecha imaginaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *