Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×22: The Stag Convergence


Revisión TBBT 5x22
Otro capítulos de chicos por un lado, chicas por otro lado. Y la fórmula ha funcionado bastante bien en este caso. Los chicos organizan una despedida de soltero para Howard. Ciertamente las chicas no andas preocupadas por lo que pueda pasar tomando en cuenta de los amigos de Howard.

Estamos retrasados con las revisiones, así que trataré de publicarlas seguidas para ponernos al día.

La vida tiene sorpresas, sorpresas tiene la vida…

La historia discurre de lo más normal, es comprensible que los amigos de Howard quisieran organizarle una despedida de soltero, se trata del primero de ellos que se casa. Al principio resulta extraño que Howard aceptara que no hubieran desnudistas ni nada escandaloso en la fiesta, tomando en cuenta cómo era él antes de conocer a Bernadette. El chico ha sido domesticado.

Pero el pasado no perdona, y Raj, bajo los efectos del alcohol comienza a enumerar durante su brindis todas las “travesuras” de su mejor amigo, incluso algunas que lo involucraron a él mismo en un trío con una cosplay en un Comic Con (ahora me resultan más interesante estos eventos). Esta fue quizás la gran sorpresa del capítulo y resulto bastante efectiva porque con tanta paz ya nos habíamos olvidado de lo pervertidos que eran Howard y Raj en los buenos tiempos.

Lo malo del asunto es que dentro de los invitados estaba Wheaton, quien ni corto de perezoso subió el video de las revelaciones escandalosas de Raj a internet.

Internet puede ser un problema

Mientras tanto, las chicas han estado de lo más tranquilas en casa de Penny, claro, menos Amy que se pone a filmar un video casero que incomoda a las presentes con sus comentarios y preguntas sobre la noche de bodas.

Penny descubre el intrincado nombre de casada de Bernadette y le sugiere, con ironía suficiente para que la inocente Bernadette no lo capte, que vaya reservando el nombre en internet, no vaya a ser que alguien se lo gane. Bernadette les dice que tienen una página web sobre la boda ¿será ahí que el malvado de Wheaton se atrevió a subir el video? sería demasiado maquiavélico.

El nuevo Howard

Cuando Bernadette se entera de todo el asunto se siente traicionada por las mentiras de Howard, ya que le había ocultado todo lo que dijo Raj. Howard hace un último intento de salvar su relación con Bernadette yendo a buscarla, pero al llegar Penny le dice que su amiga está demasiado dolida y no quiere hablar con él, y con nadie. Howard se resigna pero le deja un mensaje tan emotivo que conmueve a Penny y por suerte también a Bernadette que no ha podido evitar oirlo. Un puntazo para este momento.

Realmente, siempre he creído que Howard es de lo mejor de la serie y francamente me fastidia un poco que esté bajo la sombra de Sheldon como personaje.

Puntuación del editor

En mi opinión estamos ante un capítulo sumamente sólido, no será el más hilarante pero sí uno de los más emotivos. Nos confirma la evolución de Howard como personaje, alguien que ha aprendido a madurar junto a la mujer perfecta para él. Ciertamente, y creo que muchos coincidirán conmigo, que lamentamos perder al Howard transgresor, pervertido y travieso pero el cambio es positivo y además uno no puede pretender que el personaje siga así después de 5 temporadas.

Los momentos divertidos solo han estado por chispazos como el doble Bazinga de Sheldon, las urgencias monetarias de Stuart, el brindis de Raj y sobre todo su deseo de huir del vehículo cuando es descubierto por Bernadette. Mención especial merece el comentario final de Amy… 3 chicas abrazando a Howard ¿quién se lo hubiera imaginado?

[box type=”shadow”][xrr rating=3.75/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.
[Actualización] Votación cerrada.
Puntaje obtenido: 4.71
Votaron 07 participantes.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.71/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

4 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 5×22: The Stag Convergence

  1. Diria que en lugar de domesticado Howard (y perdonen la expresión) ha sido castrado. Lejos quedaron los días en que una ocasión como una despedida de soltero significaría una excusa para dar rienda suelta a su temperamento libertino. Ahora parece que el papel de pervertido ha sido heredado por Raj, por lo menos cuando esta ebrio.

    De los personajes invitados uno de mis preferidos es Will Wheaton y creo que debería ser usado mas, claro sin llegar al punto de llegar a cansar, sin embargo esta vez no le veo motivación, primero dice ser amigo de Howard, pero luego lo traiciona subiendo el vídeo en donde este queda en ridículo. Por que lo hizo? El mal por el mal mismo? Creo que falto desarrollar un poco este angulo con Wheaton.

    El resto por lo general me pareció un capitulo solido aunque Sheldon bebiendo voluntariamente y haciéndose el gracioso me pareció que lo saco un poco de su personaje, pero en términos generales fue un gran capitulo.

  2. @Reg
    No te perdono nada, porque eso es precisamente lo que ha pasado, usamos una palabra distinta pero creo que ambos nos referimos a lo mismo.

    Es una buena suposición que Raj asumirá ahora el papel de pervertido pero solo cuando está bajo los efectos del alcohol, sería interesante verlo meter en problemas a Howard una vez que esté casado con Bernadette. Podría ser un interesante hilo para ambos personajes.

    La que creo que podría empezar a sobrar es la madre de Howard, el papel controlador de su vida podría asumirlo Bernadette fácilmente porque ya ha dado algunas muestras de ello en capítulos anteriores.

  3. Pues fue un puntazo el capítulo. Aunque digo yo… ¿qué buscaron las chicas para encontrarse el video que subió Wheaton? Y sí, fue sorprendente el hecho del trío Raj-Howard-Chica del Comic Con, era el único detalle nuevo. El resto de los discursos también estuvieron bien.

    Aquí vimos fugazmente un paso más de la “humanización” de Sheldon, cuando al ver a Wheaton le molesta que también desarrollara amistad con el resto del grupo y le dejara dolido.

    Las chicas han sido las que más flojillas han estado, me parece, pero han sabido llevar su rol de amigas comprensivas (incluso Amy con sus extravagancias).

  4. A mi me parecio un episodio aceptable, igual me entretuve en verlo :) concuerdo que las chiacs pudieron estar mejor, lo que me llama la atencion es: ¿Acaso Bernadette no tiene más Amigas? me refiero ella no es una chica solitaria ni nerd como el resto de la pandilla demas pudieron aparecer algunas amigas de relleno no creen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *